Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
De verdad no entiendo por qué hay tantas caídas de Nequi, ¿Alguien me podría explicar bien por qué siempre pasa eso?
Tienen cuellos de botella, un termino que en el argot de redes-telemáticas es el flujo constante de datos que supera su ancho de banda y los servidores que poseen, o En su definición más simple, un cuello de botella es una etapa de trabajo que recibe más solicitudes de las que puede procesar a su máxima capacidad. Pero siendo Nequi una entidad que ya llega a los 14 millones de usuarios cabeza a cabeza con daviplata ya debería hasta contar con datacenters como los que tiene mercadolibre en américa latina y con el soporte y respaldo de AWS (Amazon web services):


Solo por poner el ejemplo de Netflix que es mundial o de amazon prime video con muchos mas millones de usuarios y esas caídas ni se notan, a veces creo que la gente de Nequi jamás vio tan cerca ese crecimiento tan acelerado que no pensaron en una buena plataforma de hardware-software para su buena operación, lo mas llamativo es que la Super intendencia financiera que la regula y la multa solo mira desde arriba esos casos caóticos y no castiga con sanciones.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Exulian
Alguien más está teniendo problemas para acceder desde la página web? Sale error de autenticación pero estoy totalmente seguro que estoy ingresando bien los datos. Por la App me funciona normal pero necesito hacer unos pagos por PSE y pues sin la autenticación no llega el mensaje para confirmar el pago.
 
Alguien más está teniendo problemas para acceder desde la página web? Sale error de autenticación pero estoy totalmente seguro que estoy ingresando bien los datos. Por la App me funciona normal pero necesito hacer unos pagos por PSE y pues sin la autenticación no llega el mensaje para confirmar el pago.
Hace 20 minutos hice varios pagos y sin problema, alguna vez me paso algo parecido y me toco cambiar la contraseña porque estaba vencida.
 
señores con este servicio se puede pagar la promo de nivel 6 de mercado libre?, que costos asociados tiene a parte de lo que cuesta la promo?
 
señores con este servicio se puede pagar la promo de nivel 6 de mercado libre?, que costos asociados tiene a parte de lo que cuesta la promo?
Si usa la tarjeta virtual Visa, claro que si, el unico costo asociado seria que Nequi cobra por sacar la tarjeta (es casi que la unica cuenta que hace eso) vale 3.000 pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SUBURBAN
Si usa la tarjeta virtual Visa, claro que si, el unico costo asociado seria que Nequi cobra por sacar la tarjeta (es casi que la unica cuenta que hace eso) vale 3.000 pesos.
listo, gracias...efectivamente seria solo la virtual no me interesa la física
otra inquietud, eso costo es mensual?, tiene limite de uso?, es decir que la debo usar minimo x veces al mes o si no me genera cobro?
 
listo, gracias...efectivamente seria solo la virtual no me interesa la física
otra inquietud, eso costo es mensual?, tiene limite de uso?, es decir que la debo usar minimo x veces al mes o si no me genera cobro?
Los 3.000 solo es una vez, para solicitarla.
Con la virtual es suficiente, ya no tiene cobro por no uso durante 1 mes. Si la deja de usar por 3 meses se desactiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32 y Nihilo
Nequi cerrándole la cuenta a los "torcidos":

Deberían es impedir la apertura de cuentas para la misma persona que ejerció la mala práctica, es decir bloquear su número de documento. El número de celular lo cambia uno en cualquier momento.
 
Nequi cerrándole la cuenta a los "torcidos":

Eso debe de ser a los que lo usan en twitter para vender packs, nomás busquen en Twitter “Nequi” y verán . De otro lado pregunto , cuando Nequi está caído también se caen las transacciones con la tarjeta física? Si cambio el número de la tarjeta virtual también debo pedir una tarjeta física nueva ?
 
Eso debe de ser a los que lo usan en twitter para vender packs, nomás busquen en Twitter “Nequi” y verán . De otro lado pregunto , cuando Nequi está caído también se caen las transacciones con la tarjeta física? Si cambio el número de la tarjeta virtual también debo pedir una tarjeta física nueva ?
La física sigue funcionando si tienes saldo disponible o este cargada. Cuando tienes la física no puedes cambiar el número. Porque la virtual se vuelve la propia física.
 

Los últimos temas