Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
Señores se puede usar NEQUI para recibir pago de una Pensión? qué se necesitaría?
Depende de la entidad y el valor de la pensión. Normalmente las entidades tienen convenios de pago con algún banco en concreto. Pero si es con Bancolombia y sobretodo no excede el límite libre de impuesto, pensaría que se puede hacer. Porque Nequi también tiene un número especial que es para ese tipo de trámites, un número de cuenta normal, asociado a Bancolombia o directamente de Nequi, dependiendo del caso.

Primero averigua si puedes eligir otro banco, luego pasas el certificado de la cuenta de Nequi para poder hacerlo.

¿Pero no es mejor tener una cuenta normal gratis en algún banco como cuenta de pensión con tarjeta de débito y todo gratis?


Que sino supera los $1.459.880 puede estar exenta del GMF, sino le aplicas la exención normal que es hasta $12.462.450.‬
 
Alguno de casualidad sabe si Nequi recibe transferencias de Payoneer?
----------
No se encuentra habilitada Por ahora la única opción es Paypal si se quiere enviar dinero desde el extranjero. (ya teniendo el saldo en paypal con la APP de Nequi lo retiras directo al cajero.) (pero viéndolo bien te sale mejor tener asociada la tarjeta Payoneer a paypal)

> Así que si deseas mandar el dinero de la tarjeta a Nequi y esta aun no la tienes asociada a paypal, lo que puedes hacer es crear un link de pago en paypal personalizado, y también con un monto fijo aquí en este vídeo puedes saberlo, Saludos.


NOTA: Este método fue el que emulo mercadopago (sistema de pago de mercadolibre) para poder ingresar dinero a esa plataforma, por la sencilla razón que el gobierno los tiene bloqueado para que todos los usuarios de mercadolibre puedan depositar vía efectivo o con tarjetas o bancos y asi pode pagar las compras que uno hace en mercadolibre o recibir dinero y luego mandarlo a las cuentas bancarias.

La cagada de todo esto es que si tu quieres depositar te cobran un porcentaje de ese deposito porque se usan los servicios ya sean bancarios o en el caso de efectivo EFECTY también se lleva su ganancia, la verdad lo hice 2 veces usando EFECTY y jure no volver hacerlo mas.

Hoy solo uso PSE y pago con Nequi cuando quiero comprar en Mercadolibre. (deje de usar la tarjeta VCC de Nequi en ML porque los reembolsos son mas demorados y la verdad esperar mas de 2 meses como para ver tu dinero de vuelta es algo que nadie tolera)
 
Última edición:
señores pregunta rapida, apenas vine a usar nequi ayer y quería saber lo sgte: en ultimas es mas fácil pasar dinero de nequi a una cuenta Bancolombia, que de Bancolombia a Bancolombia cuando no son cuentas inscritas? Bancolombia a cuentas no inscritas tiene un tope creo que de 1`6 , para inscribirlas hay que esperar algunas horas. en nequi sencillamente siempre y cuando no me pase de 7 millones pues hacerlo de una cierto? Gracias por la info y espero que me haya hecho entender
 
señores pregunta rapida, apenas vine a usar nequi ayer y quería saber lo sgte: en ultimas es mas fácil pasar dinero de nequi a una cuenta Bancolombia, que de Bancolombia a Bancolombia cuando no son cuentas inscritas? Bancolombia a cuentas no inscritas tiene un tope creo que de 1`6 , para inscribirlas hay que esperar algunas horas. en nequi sencillamente siempre y cuando no me pase de 7 millones pues hacerlo de una cierto? Gracias por la info y espero que me haya hecho entender
Así es, en Nequi, no es necesario inscribir la cuenta de Bancolombia que va a recibir la transferencia, solo es tener los datos completos, y el dinero llega al instante sin ningún costo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ACIDXVII y hawinro
Alguien sabe a donde mandan la tal notificación de celular para que uno acepte un pago por PSE? trate de hacer un pago y como nunca funciona la notificación pedi la llamada y ahora suena la llamada y apenas uno contesta se cuelga...
 
Alguien sabe a donde mandan la tal notificación de celular para que uno acepte un pago por PSE? trate de hacer un pago y como nunca funciona la notificación pedi la llamada y ahora suena la llamada y apenas uno contesta se cuelga...

Al celular, te envía un mensaje interactivo para que aceptes el pago.
 
En la sección de notificaciones de la app nunca me llega nada, y al parecer ahora quede baneado del servicio de el código con llamada porque apenas le doy click ahi automaticamente me aparece rechazada la transacción :facepalm:
 
En la sección de notificaciones de la app nunca me llega nada, y al parecer ahora quede baneado del servicio de el código con llamada porque apenas le doy click ahi automaticamente me aparece rechazada la transacción :facepalm:
Verifique que no tenga restringidas las notificaciones de Nequi en la configuración de su celular y que tampoco estén restringidas cuando está en modo ahorro de batería. Le tienen que salir si o si, si no es así, es posiblemente por alguna restricción en su celular. También podría intentar reinstalar la app.
 
En la sección de notificaciones de la app nunca me llega nada, y al parecer ahora quede baneado del servicio de el código con llamada porque apenas le doy click ahi automaticamente me aparece rechazada la transacción :facepalm:
No es eso, no sé por qué están llegando retrasadas las notificaciones, hoy en la mañana realicé un pago y la notificación no me llegó, así que use la opción de la llamada, y como experiencia de un incidente previo, siempre dejo que suene el timbre de la llamada unas tres veces más o menos y ahí si contesto, esto por qué el incidente que tuve era que si contestaba tan pronto llegaba la llamada, no sé que sucedía, pero se cortaba inmediatamente.
Así que para proceder al pago use mi método de esperar a que timbrara, realicé el pago normal. Y como a la media hora llegó la notificación al celular jajaja.
Ya me ha pasado varias veces, y esto después de que se actualizo la app.
 

Los últimos temas