Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
alguien sabe de alguna calculadora o algo para calcular cuanto de mas hay que pagar en compras con la tarjeta nequi ? ya he hecho 2 compras en dolares y siempre terminan cobrando mas de el TRM
 
no es muy exacta, y he hecho calculos con esa
de las cosas que compre y el valor que fue debitado siempre fue diferente (mayor)
La fácil que puede hacer es dividir el valor cobrado en pesos sobre los dólares de la compra, a partir de este resultado tiene que trm mas porcentaje cobrado se usó para calcular exactamente el porcentaje le toca hacer una regla de tres con el resultado de la división y el TRM del día hábil anterior de que se haya hecho el cobro a la tarjeta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio1989
Puede que estén tomando TRM de un día diferente.
ojala fuera, la unica forma es que el dolar haya fluctuado mas de 500 pesos de un dia para otro y yo por esos dias estaba vigilando el precio del dolar (y no recuerdo que haya pasado), asi que eso fue 100% algun porcentaje por ahi que desconozco.
eso si mi compra fue de algo mayor de 200 usd no se si tendra que ver algo de eso, pero el 19% del valor es mucho mayor al valor extra al del trm de ese dia y el anterior
 
no es muy exacta, y he hecho calculos con esa
de las cosas que compre y el valor que fue debitado siempre fue diferente (mayor)

En esa pagina se puede hacer el calculo, se ingresa el 3% de comision y el dia de la compra
 
no es muy exacta, y he hecho calculos con esa
de las cosas que compre y el valor que fue debitado siempre fue diferente (mayor)
Le recomiendo otra entidad para hacer compras internacionales, en CATS tiene dale y rappi que cobran 1%, la de Nequi es bastante alta la verdad y en caso tal de solicitar devolución es una padecimiento terrible.
UY y yo pensaba que los de scotiabank era rateros con la comisión, 3%? que barbaridad.
El de colpatria no era 4%?
 
ojala fuera, la unica forma es que el dolar haya fluctuado mas de 500 pesos de un dia para otro y yo por esos dias estaba vigilando el precio del dolar (y no recuerdo que haya pasado), asi que eso fue 100% algun porcentaje por ahi que desconozco.
eso si mi compra fue de algo mayor de 200 usd no se si tendra que ver algo de eso, pero el 19% del valor es mucho mayor al valor extra al del trm de ese dia y el anterior
Para saber exactamente que TRM le aplico, ingrese los datos en la calculadora, y en comisión escriba 0%.
Abajo le aparece la TRM exacta, que puede buscar en https://www.banrep.gov.co/es/estadisticas/trm
(Serie histórica últimos doce meses). Y ahí sabrá exactamente TRM y día.
 
Le recomiendo otra entidad para hacer compras internacionales, en CATS tiene dale y rappi que cobran 1%, la de Nequi es bastante alta la verdad y en caso tal de solicitar devolución es una padecimiento terrible.

El de colpatria no era 4%?

Para compras en dólares siempre uso la tarjeta virtual de daviplata que nunca me han cobrado comisión y a la TRM del día a veces levemente por debajo
entonces cual creen uds que es la mejor alternativa para que salga mas barato hacer compras internacionales en dolares con alguna tarjeta visa/mastercard virtual ? a mi el calculo me daba como para 1'680.000 y me termino cobrando 1'800.000, ademas de la facilidad de consignar el dinero a la cuenta ya sea por algun corresponsal de barrio o desde la misma nequi a otra app
 
entonces cual creen uds que es la mejor alternativa para que salga mas barato hacer compras internacionales en dolares con alguna tarjeta visa/mastercard virtual ? a mi el calculo me daba como para 1'680.000 y me termino cobrando 1'800.000, ademas de la facilidad de consignar el dinero a la cuenta ya sea por algun corresponsal de barrio o desde la misma nequi a otra app
Dollarapp
 
entonces cual creen uds que es la mejor alternativa para que salga mas barato hacer compras internacionales en dolares con alguna tarjeta visa/mastercard virtual ? a mi el calculo me daba como para 1'680.000 y me termino cobrando 1'800.000, ademas de la facilidad de consignar el dinero a la cuenta ya sea por algun corresponsal de barrio o desde la misma nequi a otra app
Una master de bancolombia.
 
Con Nequi uno siempre se va en pérdidas en las tasas de dólar a pesos; ellos siempre ganan, con las remesas es el mismo cuento.
Teniendo eso en cuenta, a la hora de comprar en Amazon con Nequi, es mejor hacer el pago en COP o aun así hay cierto ahorro al hacerlo en USD?
 

Los últimos temas