Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
y como hace uno para pagar en COP en vez de USD con nequi en Amazon ?
1704300608927.png

es esta la config o es otra ?
 
Teniendo eso en cuenta, a la hora de comprar en Amazon con Nequi, es mejor hacer el pago en COP o aun así hay cierto ahorro al hacerlo en USD?
En COP, todo lo que sea con Nequi, ya que ese es el precio final. Amazon tiene la opción de poder elegir la moneda de pago.
 
ya mire mas o menos bien, la compra fue el 11 de oct 2023, fueron 399 USD, el trm para ese dia segun google fue de $ 4.231 = 1'690.563, y se me cobro un $ 112.221 adicional para un total de $ 1'802.784, lo que me da aprox un 6-7% de comision que ratas.

pero lo raro es que la compra en aliexpress con el trm para ese dia daba un total de 90.000 aprox y me cobro como 92.500 asi que ni idea de cuales son los porcentajes reales de ellos, pareciera que apartir de cierto valor en USD cobran un porcentaje mayor ?
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
ya mire mas o menos bien, la compra fue el 11 de oct 2023, fueron 399 USD, el trm para ese dia segun google fue de $ 4.231 = 1'690.563, y se me cobro un $ 112.221 adicional para un total de $ 1'802.784, lo que me da aprox un 6-7% de comision que ratas.

pero lo raro es que la compra en aliexpress con el trm para ese dia daba un total de 90.000 aprox y me cobro como 92.500 asi que ni idea de cuales son los porcentajes reales de ellos, pareciera que apartir de cierto valor en USD cobran un porcentaje mayor ?
Comenzando el día de la compra usa el dolar del día hábil anterior que es 4.386, ahora la calculadora de visa y el porcentaje que dice la pagina de ayuda de nequi da correcto los valores

1704460468823.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Staltrx
Comenzando el día de la compra usa el dolar del día hábil anterior que es 4.386, ahora la calculadora de visa y el porcentaje que dice la pagina de ayuda de nequi da correcto los valores

Ver el archivos adjunto 582195
espere haber si entiendo bien, lo que es el trm para el dia es el promedio que finalizaron las transacciones del dia anterior eso quedo claro, lo que no entiendo bien y segun veo es que visa cobro el dolar a 4518 cuando el trm para ese dia era como de 4200 y algo de razon
y segun la pag del banco de la republica el trm vigente para ese dia fue de $4.231.97 osea 287 pesos de diferencia

osea que en resumidas cuentas si yo hoy o el dia de mañana voy a hacer una compra en USD con la tarjeta visa nequi pondria los datos en esa pag y me daria el precio exacto que deberia cargar en la tarjeta para efectuar la compra ?

y vos si sabes con seguridad si pagando en COP en amazon cobra exactamente eso o terminan cobrando mas como siempre ?

EDIT: me dio por probar la misma transaccion en la pag de mastercard en la misma fecha tambien con el 3% de nequi y me salio que valdria 1'739.212, siempre mas barato
 
espere haber si entiendo bien, lo que es el trm para el dia es el promedio que finalizaron las transacciones del dia anterior eso quedo claro, lo que no entiendo bien y segun veo es que visa cobro el dolar a 4518 cuando el trm para ese dia era como de 4200 y algo de razon
y segun la pag del banco de la republica el trm vigente para ese dia fue de $4.231.97 osea 287 pesos de diferencia

osea que en resumidas cuentas si yo hoy o el dia de mañana voy a hacer una compra en USD con la tarjeta visa nequi pondria los datos en esa pag y me daria el precio exacto que deberia cargar en la tarjeta para efectuar la compra ?

y vos si sabes con seguridad si pagando en COP en amazon cobra exactamente eso o terminan cobrando mas como siempre ?

EDIT: me dio por probar la misma transaccion en la pag de mastercard en la misma fecha tambien con el 3% de nequi y me salio que valdria 1'739.212, siempre mas barato
Yo por eso para comprar por Internet uso uala o global66
 
espere haber si entiendo bien, lo que es el trm para el dia es el promedio que finalizaron las transacciones del dia anterior eso quedo claro, lo que no entiendo bien y segun veo es que visa cobro el dolar a 4518 cuando el trm para ese dia era como de 4200 y algo de razon
y segun la pag del banco de la republica el trm vigente para ese dia fue de $4.231.97 osea 287 pesos de diferencia

osea que en resumidas cuentas si yo hoy o el dia de mañana voy a hacer una compra en USD con la tarjeta visa nequi pondria los datos en esa pag y me daria el precio exacto que deberia cargar en la tarjeta para efectuar la compra ?

y vos si sabes con seguridad si pagando en COP en amazon cobra exactamente eso o terminan cobrando mas como siempre ?

EDIT: me dio por probar la misma transaccion en la pag de mastercard en la misma fecha tambien con el 3% de nequi y me salio que valdria 1'739.212, siempre mas barato
1704498331816.png
ahora ese valor al multiplicarlo por 1.03 da 4.518,2598,

y respecto a su pregunta de la calculadora de visa, si daría el valor exacto siempre y cuando se cobre ese mismo día, ahora con mastercard usa el dolar del mismo día no como visa que usa el del día habil anterior

Si se paga en COP en amazon ese valor es el que le cobran, por algo cobran una comisión para garantizar la TRM con que hacen la conversión.
 
Por si en algún momento sucede, que el cajero no entregue el dinero pero si lo descuente de Nequi:

Un trámite que no garantiza en nada el reembolso de dinero, se han puesto de moda los corresponsales bancarios para estos casos y funcionan muy bien, así este caído Nequi pues todo el que se acerca a preguntar si hay servicio y la o el corresponsal dice que NO los que están en el lugar para depositar o retirar hacen los movimientos sin que estén prestando el servicio, acto que no se puede hacer con un cajero electrónico que este fuera de servicio, la única ventaja que tiene el cajero es su horario de 24/7/365 del resto el corresponsal hasta en los billetes falsos hace el trabajo de los demas
 
Última edición:
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: N195AV y jdruedaplata
No sé si lo de la IA sea cierto o no, pero el caso es que a la esposa de mi tío le hicieron algo parecido. El domingo 14 de enero, a las 2:20 am (cuando estaban durmiendo) le llegaron dos correos de Nequi donde le decían que la habían reconocido y el otro que se había hecho el cambio de número de celular. A las 2:39 am, hicieron una transferencia a la cuenta por $668.000 y a las 2:50 am hicieron un retiro por $2.480.000 en cajero.

Mi tío se comunicó a Nequi ayer, ya que los correos estaban en la bandeja "otros" y no recibió notificación, porque ayer iba a entrar a Nequi y no le dejaba, entonces los de soporte le dijeron que desinstalara la app, la volviera a instalar y que hiciera el proceso de volver a registrarse, pero de nada sirvió. Luego de insistir, se pudo ingresar a la cuenta... viendo que la habían vaciado y dejado míseros $4.350. Se volvió a comunicar a explicar el caso donde le pidieron unos datos (marca de celular, que si había recibido mensajes o correos donde le solicitaban algún código, que si había sido víctima de algún fraude o extorsión, que si le habían robado el celular, que si había tenido problemas con la SIM Card, preguntaron el operador y otras preguntas) y supuestamente le están haciendo investigación.

Vamos a ver en qué queda esto y si Nequi les responde por el dinero. Lo que me pregunto yo es cómo saben las contraseñas y cómo hicieron para que se hiciera el reconocimiento de ella (ya sea por voz o por rostro) ya que ellos son muy cuidadosos con todo lo que tenga que ver con cuentas bancarias.
 
Hola buenas tardes. Me gustaría consultar algo. Hace poco me cambie de android a ios, y veo que en la app de nequi no se ve reflejado el pago por datafono, a pesar de tener el celular NFC. Hay alguna manera de asociar la tarjeta de nequi en apple pay o activar la opción de datafono en la app?
 
Hola buenas tardes. Me gustaría consultar algo. Hace poco me cambie de android a ios, y veo que en la app de nequi no se ve reflejado el pago por datafono, a pesar de tener el celular NFC. Hay alguna manera de asociar la tarjeta de nequi en apple pay o activar la opción de datafono en la app?
No señora, en iPhone no funciona la opción por la app de NFC y por Apple Pay tampoco se puede.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y laurat1257

Los últimos mensajes

Los últimos temas