Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
Por ejemplo en los Ara ya no reciben, la estrategia es usar Nequi con tarjeta. Con eso no hay problema.

Pero la tarjeta son pocos los establecimientos que la aceptan. Nada más los que tienen datáfonos.

Otra opción es pasar el dinero a Daviplata que sí la aceptan 😁😉
Ya ni la tarjeta, estuve en un local en la Plaza de Flórez en Medellín buscando pagar por tarjeta y el cajero no me lo permitió.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123 y LuisFeGE
Ya ni la tarjeta, estuve en un local en la Plaza de Flórez en Medellín buscando pagar por tarjeta y el cajero no me lo permitió.
Y es una embarrada que suceda eso, porque el QR Code y Transfiya a mi sano pensar son más seguros que las tarjetas, en China el QR Code prácticamente es el que mueve el estilo de vida de sus habitantes, lo ocupan para todo, y hasta pienso es una medida inteligente, porque el manoseo de billetes y monedas al final también es un desafío a la salud pública y ni pensar en los billetes falsos que circulan, las entidades bancarias deberían analizar que con los.nuevos cambios también mejoran esas falencias y la emisión de monedas y billetes igual es un gasto enorme para el banco de la república, con que eliminen los billetes falsos ya de por si es ganancia para todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y LuisFeGE
Si Daviplata es inteligente aprovecha eso para sacar una tarjeta física gratis, al menos por tiempo limitado.
Sinceramente no creo, con que saquen una tarjeta virtual que sí sirva en las plataformas de pago, ya van ganados.

Para la tarjeta física tienen sus otras cuentas. A diferencia de Nequi, Daviplata es un producto de Davivienda, no una filial que le hace "competencia" a su matriz.

Así pues Daviplata es la opción económica de las cuenta de ahorro/transaccionales que ofrece Davivienda.
 
Y es una embarrada que suceda eso, porque el QR Code y Transfiya a mi sano pensar son más seguros que las tarjetas, en China el QR Code prácticamente es el que mueve el estilo de vida de sus habitantes, lo ocupan para todo, y hasta pienso es una medida inteligente, porque el manoseo de billetes y monedas al final también es un desafío a la salud pública y ni pensar en los billetes falsos que circulan, las entidades bancarias deberían analizar que con los.nuevos cambios también mejoran esas falencias y la emisión de monedas y billetes igual es un gasto enorme para el banco de la república, con que eliminen los billetes falsos ya de por si es ganancia para todos.
Acá el tema es cultural, siempre van a buscar hacer la trampa para estafar y se nota con las apps falsas que crean los comprobantes de nequi y daviplata.
 
Laneros, pero acabar con las estafas de Nequi es relativamente fácil. Es verificar en el estado de cuenta de uno (app propia) ni siquiera pedir el pantallazo solo mirar la app ahí en “caliente”.

O como las estafan? Lo de llamar a Nequi a pedir regresar la transferencia todavía funciona?
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Villavo123
Laneros, pero acabar con las estafas de Nequi es relativamente fácil. Es verificar en el estado de cuenta de uno (app propia) ni siquiera pedir el pantallazo solo mirar la app ahí en “caliente”.

O como las estafan? Lo de llamar a Nequi a pedir regresar la transferencia todavía funciona?
le bloquean el nequi para que no pueda revisar, y le muestran un comprobante de una app trucha
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Laneros, pero acabar con las estafas de Nequi es relativamente fácil. Es verificar en el estado de cuenta de uno (app propia) ni siquiera pedir el pantallazo solo mirar la app ahí en “caliente”.

O como las estafan? Lo de llamar a Nequi a pedir regresar la transferencia todavía funciona?
La única manera que solucionen el tema de las estafas, es creando nombre de usuarios asociado al número de teléfono, ahí si el ladrón no tiene modo de bloquear la cuenta con intentos fallidos.
 
Laneros, pero acabar con las estafas de Nequi es relativamente fácil. Es verificar en el estado de cuenta de uno (app propia) ni siquiera pedir el pantallazo solo mirar la app ahí en “caliente”.

O como las estafan? Lo de llamar a Nequi a pedir regresar la transferencia todavía funciona?
Un local no se puede dar ese lujo, imagínese eso lleno y tener que sacar tiempo para revisar cada transacción que le hagan, sumele que justo en ese momento que va a ingresar nequi joda.

Aparte puede que la cuenta la tenga el dueño del local y el no este disponible para hacer esas revisiones.
 
Un local no se puede dar ese lujo, imagínese eso lleno y tener que sacar tiempo para revisar cada transacción que le hagan, sumele que justo en ese momento que va a ingresar nequi joda.

Aparte puede que la cuenta la tenga el dueño del local y el no este disponible para hacer esas revisiones.
En ese asunto el personal de Nequi puede ir a China y capacitarse en esos temas, a mi me soprende como wechat y allypay mueven mas de 800 millones de usuarios, China tambien se anotó un hit al saber que al eliminar el dinero efectivo, esas pandemias y enfermedades del manoseo de los mismos y sus millones de habitantes, tambien eran un gasto a reducir en la salud publica, que acá eso esta lejos de verse, la verdad ni idea, pero de que trae ventajas eso si lo tengo claro.
 
Un local no se puede dar ese lujo, imagínese eso lleno y tener que sacar tiempo para revisar cada transacción que le hagan, sumele que justo en ese momento que va a ingresar nequi joda.

Aparte puede que la cuenta la tenga el dueño del local y el no este disponible para hacer esas revisiones.
De acuerdo, eso en la práctica no es fácil, por dos sencillas razones: 1. La cuenta la puede tener el dueño que no está presente siempre y 2. Nequi jode mucho y a veces en diferentes celulares al mimo tiempo, en uno jode y en el otro no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Un local no se puede dar ese lujo, imagínese eso lleno y tener que sacar tiempo para revisar cada transacción que le hagan, sumele que justo en ese momento que va a ingresar nequi joda.

Aparte puede que la cuenta la tenga el dueño del local y el no este disponible para hacer esas revisiones.
Verificar una transacción no es un lujo, es un deber. Y si por cuestiones de tiempo, capacidad, o cualquier otra razón, no pueden hacer la verificación, entonces mejor no recibir ese medio de pago. Sencillo.
 
Intentando transferir unos pesos a una cuenta bancolombia que tengo como favorito y no me deja.
1715015347591.png
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas