Nicaragua invada a Costa Rica debido a error en Google Maps

Por Emil Protalinski y Erik Orejuela, TechSpot en Español
Publicado: 5 de noviembre del 2010, 9:30 AM EST
main-bottom.gif

main-bottom.gif

El comandante militar nicaragüense Eden Pastora culpa a Google Maps por la orden de invadir parte de Costa Rica, según Search Engine Land. Las tropas bajo el comando de este señor establecieron campamento, retiraron una bandera de Costa Rica, izaron una bandera de Nicaragua, destruyeron bosque protegido, limpiaron un rio cercano y depositaron el sedimento en territorio costarricense.

“Miren la imagen de satélite de Google y puedes ver la frontera,” Pastora le dijo a La Nación, el periódico más grande de Costa Rica. “En los últimos 3000 metros, los dos lados (del rio) son nicaragüenses. Luego desde El Castillo, la frontera está en la orilla derecha, está claro.”

nicaragua_costa_rica.gif


Aparentemente Google Maps no siempre esta en lo correcto. Los mapas oficiales usado tanto por los gobiernos de Nicaragua y Costa Rica muestran la frontera en la orilla derecha del Rio San Juan hasta el Golfo de México. Como puedes ver en la imagen anterior, Bing Maps muestra la frontera de manera mucho más precisa. Si Pastora va a ignorar los mapas oficiales e insiste en usar servicios en línea, tal vez Costa Rica debería sugerirle que la próxima vez utilice Bing.
FUENTE
 
Al parecer el problema es más de fondo que un error en google maps, los de nicaragua, desde hace mucho le llevan ganas a esos territorios de los ticos, :S

Así maso están en aguas Colombianas, que se atrevan a meterse en San Andrés para que les sepa a mi3rda!!, que descaro meterse con los ticos, el colmo!!
 
es la vaina mas estupida que he visto.. como un general va a basarse en google maps para tomar este tipo de decisiones tan trasendentales... no me lo creo... que se inventen una de vaqueros jejeje


Tienes toda la razon, esta pelea es bastante muy estupida y ese militar de nicaragua sigue con la estupidez. Hasta el hecho de usar Google Maps

Desde siempre la Isla Calero a sido de Costa Rica y hasta ahora se dan cuenta. que compren un mapa haya en nicaragua para que se fijen.

Soy de Costa Rica y digo que este pleito es estupidooooooooo:p
 
eso si es UFFF, que descachada, una invasion de esas no es ningun chistesito, sera que aqui nos paso lo mismo con los bombardeos a las campamentos de reyes??? jajajaja
 
La verdad estos politicos y militares Nicaraguenses estan locos yo soy de Nicaragua pero apoyo las acciones de estos sujetos
 

Los últimos temas