Movistar No Te Dejes ROBAR de Movistar

eMc-CISCO

Lanero Reconocido
13 Ene 2004
233
Facua denuncia a Amena, Movistar y Vodafone por publicidad engañosa
Por Agencias ESPAÑA [17-08-2005]


Las campañas telefónicas presentadas por las operadoras para el periodo estival han sido cuestionadas por la asociación debido a la falta de información.

La Federación de Consumidores en Acción Facua-Consumur ha denunciado por publicidad engañosa a Amena, Movistar y Vodafone por sus campañas telefónicas de verano en las que anuncian rebajas en las llamadas. Así, Facua ha presentado una denuncia contra estas tres operadoras de telefonía móvil ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y el Instituto Nacional de Consumo.

En el caso de Vodafone, Facua-Consumur advierte de que detrás de su campaña "hablar por un céntimo/minuto" se esconden tarifas que llegan a alcanzar los 59 céntimos por minuto, y que esta tasa sólo se aplica a determinadas horas.

En cuanto a Amena, avisa de que la campaña "paga una y no más" no es veraz, ya que en realidad hay que abonar el establecimiento de cada una de las llamadas y la oferta tiene un límite de 2.000 minutos mensuales, de modo que quienes lo superen tendrán que abonar el importe de los minutos restantes, según la tarifa que tenga contratada.

En relación a Movistar, el operador asegura que este verano los usuarios pueden hablar "cien minutos y pagar sólo uno" pero, en realidad, la promoción sólo se aplica en llamadas con destino a Movistar.

Facua-Consumur considera en un comunicado que "limitar a letra pequeña" esta información denota el "poco interés" de las compañías en garantizar una completa información de la promoción en sus anuncios.
 

HRC-sungrak

Lanero Reconocido
15 Dic 2004
2,078
Pero eso no tiene mucho que ver con Movistar Colombia, y no es que defienda a Movistar, pero las administraciones son diferentes.
Aqui estan entrando con precios muy buenos y lo de publicidad engañosa se presenta en todos lados.
Sino vean a las compañias de aqui con el aplican restricciónes, con esa frase pueden hacer lo que se les de la gana.
 

juank1

Lanero Reconocido
24 Jul 2005
2,749
Aca si deberian demandar a movistar por lo ofrecido cuando empezaron en abril, por hablar 15mil pesos entre semana entre movistares hable los domingos gratis entre movistares !!
Las llamadas no le salian a nadie !!!!
 

roteshaar

Lanero Reconocido
8 Feb 2005
1,373
Dununcia de problemas GSM

Creo este foro con el fin de que todos los usuario de Movistar que tienen problemas de comunacion denuncien sus problemas y entre todos llevemos estas quejas a Movistar por medio de cartas colectivas y en ultima instancia utilizemos a la Super Intendencia de Industria y Comercio SIC, que ya en el pasado me han solucionado problemas.

El ultimo problema que estoy teniendo es con la comunicacion a destinos Movistar desde Mi GSM 316..., principalmente a destinos 315.... la queja fue puesta en servicio al cliente, pero no dan respuesta, quisiera saber que les han dicho a ustedes.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas

COSTEÑO

Lanero Reconocido
11 Ene 2005
1,899
Esto faltaba para dar a conocer nuestra inconformidad con los servicios GSM de molestar. Compré una SIM CARD en prepago disque para aprobechar la promocion y, si no tubiera el corazoón bien puesto, hace rato me hubiera matado un paro cardíaco por las constantes rabias que cojo por el mal servicio que presta esta empresa. Un dia tube la paciencia de esperar a que el sistema me contactara con unasesor y conté 15 minutos, y al final no me resolvieron nada y me mandaron a un centro de atención. Mi caso era que le habia bloquedo el PIN2 a la SIM CARD queria que me dieran el PUk2 para generar un nuevo PIN2, ya que lo nesesitaba activar la marcación fija para únicamente salieran llamadas a molestar, y la sorpresota fue buena cuando me dijeron que el PIN2 y el PUk2 no existian. Me parece que esta gente nosabe no sabe un c u l o de esto. Cuando OLA comensó yo le poedí el PUK2 a una operadora y en cuestión de 3 minutos ya tenia el código en mis manos...

Les falta mucha tela por cortar!!!
.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Lmsilva

Lanero Reconocido
Lanero VIP
26 Mar 2005
923
No solo es con el GSM, yo tengo un teléfono CDMA (del siglo pasado, pero igual anda) y el servicio es bastante regular... las llamadas no entran con facilidad, la comunicación se deteriora hasta el punto de que se cae la llamada 2 de cada 3 veces que hablo, de todas mis llamadas al *611 no entran como el 20%, incluso una vez me llegó una llamada perdida con tres horas de retraso!! Una amiga me había llamado desde un Comcel a las 8am y a las 11 recibí la llamada perdida; cuando miramos ella efectivamente me había llamado a las 8 pero nunca después, es decir que no se le marcó ni nada.

Así que yo si firmo la carta. No me quiero cambiar de esta porquería solo por no perder el número que tengo hace como 3 años, pero si esto sigue así....
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

MEMO9033

Lanero Reconocido
17 Sep 2004
364
COSTEÑO dijo:
Esto faltaba para dar a conocer nuestra inconformidad con los servicios GSM de molestar. Compré una SIM CARD en prepago disque para aprobechar la promocion y, si no tubiera el corazoón bien puesto, hace rato me hubiera matado un paro cardíaco por las constantes rabias que cojo por el mal servicio que presta esta empresa. Un dia tube la paciencia de esperar a que el sistema me contactara con unasesor y conté 15 minutos, y al final no me resolvieron nada y me mandaron a un centro de atención. Mi caso era que le habia bloquedo el PIN2 a la SIM CARD queria que me dieran el PUk2 para generar un nuevo PIN2, ya que lo nesesitaba activar la marcación fija para únicamente salieran llamadas a molestar, y la sorpresota fue buena cuando me dijeron que el PIN2 y el PUk2 no existian. Me parece que esta gente nosabe no sabe un c u l o de esto. Cuando OLA comensó yo le poedí el PUK2 a una operadora y en cuestión de 3 minutos ya tenia el código en mis manos...

Les falta mucha tela por cortar!!!
.
Yo creo que este problema de los 316 se debe a la nueva tecnologia GSM de Movistar, porque en mi casa hay dos Movistar un 315 (CDMA) y un 316 (GSM) y a veces la llamada no quiere salir desde el 316 y desde el 315 sale sin problemas.

A proposito costeño como se hace eso de restringir las llamadas para que no salgan sino hacia un solo operador, porque yo he intentado con los Nokia 1100 y 1108 y no he econtrado como hacerlo.
 

mateo

Lanero Reconocido
21 Feb 2004
482
Quejas Movistar

Yo Propongo Que Nos Pogamos De Acuerdo Un Dia... Por La Mañana...

Y Llamemos Todos A La W Para Denunciar El Mal Servicio De Movistar... Asi Igualitico Como Hicieron Con Ola...

Porque Es Multinacional Tenemos Que Aguantarnos!! Pues No..!!

Que Les Parece La Idea..

Mi Queja Es Que Compre Un Prepago Y Apareci Debiendo Plata A Los 20 Dias.. Y Eso Que Me Entere Por Casualidad...

Me Toco Ir A Un Cvs Y Poner La Queja Despues De 1 Hora De Espera... (eso Que Solo Habia Dos Turnos De Diferencia Desde Que Llegue) Y Mandar La Copia De La Factura (que Menos Mal Tenia Porque Lo Habia Comprado En Un Almacen De Cadena).

El Todo Es Que Hace 15 Dias Todavia Debia $340... Que Resolvi Pagarlos En Un Cvs... Para No Joder Mas...

Que Tal!! Y Con Ese Mal Servicio.. Ahi Dias Y Fines De Semana Que No Sale Una Llamada... O Envia Un Sms Y Nunca Llegan Y Si Los Cobran.. Eso Sin Mencionar Que El Otro Dia Recargue Una Tarjeta Prepago Y Me Toco Mamarme El *611 Porque Habian Cargado Los $30.000 De Promocion Pero No Los $10.000 De La Carga De La Tarjeta.. En Pocas Palabras... Movistar Es Una M----
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

roteshaar

Lanero Reconocido
8 Feb 2005
1,373
Pues si, a mi me suena eso de ponernos deacuerdo y hacer algo, mejor dicho, estemos pendientes del foro mientras llega mas gente y les hacemos una buena jugada, para que dejen de abusar del usuario, a mi me siguen diciendo que demalas, pero eso ya son llamadas facturadas, a pesar de que las llamadas nunca se concretaron, o si no le dicen a uno que llame despues.! que tal, ahh.
 

COSTEÑO

Lanero Reconocido
11 Ene 2005
1,899
MEMO9033 dijo:
A proposito costeño como se hace eso de restringir las llamadas para que no salgan sino hacia un solo operador, porque yo he intentado con los Nokia 1100 y 1108 y no he econtrado como hacerlo.
Bueno esa función la trae la SIM CARD y es la llamada marcación fija en la que uno guarda los prefijos de los numeros a los que quiere que salgan las llamadas, es algo como p.j. 316??????? y el celular deja efectuar todas las llamadas que comienzan por 316, pero desafortunadamente en molestar no le dan el PIN2 ni el PUK2 a uno porque no saben qué es eso (eso fué lo que entendí el dia que fui al centro te atención al usuario acá en cali). Asi que nada que hacer...

PD: Anoche estube tratando de llamar y mandar mensajes des una sim de molestar que compre, la cual me ha dado tantos dolores de cabeza, y no me salió ni una sola llamada, ni un mensaje de texto y perdí exactamente $23.745 de saldo que tenia porque hayer se me vancía la targeta... y ahora pregunto... A uno quién diablos le responde por eso????... Ahora si nos llevó quien nos trajo!!! }] }] }] }]

.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas

jmbarrios13

Lanero Reconocido
27 Feb 2004
1,799
lmsilva dijo:
No solo es con el GSM, yo tengo un teléfono CDMA (del siglo pasado, pero igual anda) y el servicio es bastante regular... las llamadas no entran con facilidad, la comunicación se deteriora hasta el punto de que se cae la llamada 2 de cada 3 veces que hablo, de todas mis llamadas al *611 no entran como el 20%, incluso una vez me llegó una llamada perdida con tres horas de retraso!! Una amiga me había llamado desde un Comcel a las 8am y a las 11 recibí la llamada perdida; cuando miramos ella efectivamente me había llamado a las 8 pero nunca después, es decir que no se le marcó ni nada.

Así que yo si firmo la carta. No me quiero cambiar de esta porquería solo por no perder el número que tengo hace como 3 años, pero si esto sigue así....


hermano, su problema se soluciona facilmente, simplemente haga reposicion de equipo...y ya!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

pipetrujillo

Lanero Reconocido
28 May 2005
4,802
Con el cel de mi mamá, compro una tarjetica de $5000, y nunca le salio llamadas, eso fue hace como 2 meses, lo malo es que la tarjeta se le vencio intacta!!!

ahh, y ese *611 es una piltrafa, nunca contestan

Yo firmo la carta!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

gowireless

Lanero Reconocido
12 Jul 2005
119
Esto pasaria en aquí y en cualquier pais del mundo..obviamente estan instalando una cantidad de equipos, hardware y software. los cuales causan necesariamente molestias en la red gsm, estos problemas toman tiempo de resolver pero esten seguros que la red gsm estara en optimas condiciones para fin de año. En este momento estan en proceso de la segunda fase de despliege de cobertura y la puesta en funcionamiento de gprs/edge y de 1xevdo para cdma. La comparación con OLA no es igual debido a que OLA debia salir con todos los servicios funcionando para poder competir en el mercado. OLA se tomo 10 meses para constituir y construir toda su infraestructura y y en cuanto al montaje de gsm se tomaron casi 7 meses. OLa la embarro con problemas de facturación y con problemas de saturación por una deficiente planeación en su infraestructura y calculo de trafico que generarian los 30 pesos de pioneros. Este escenario es diferente en movistar debido a que solo se tomaron 4 meses para montar y lanzar gsm y tenian que hacerlo rapido por que todo la infraestructura que se va montando y no se va utilizando pasa a ser un activo sesante y esto significa grandes perdidas, movistar no tenia este problema porque cuenta con cdma para ofrecerla a sus clientes que necesitan datos y por el momento poco le estan ofreciendo gsm a los clientes corporativos que son los de mayor impotancia, esto da una luz de que gsm no esta terminada completamente.
Ustedes se seguiran quejando y es triste, pero no hay nada que hacer, si no, esperar a que terminen de instala sus nuevas IM´s, BSC´s, Switch´s y muchas otras cosas mas para estar preparados para la temporada de fin de año.
AH, se me olvidaba el ejemplo de Comcel la cual tuvo sus serios inconvenientes al iniciar operaciones con gsm y se encontraba bajo muy poca preción en ese momento por sus competidores...
Espero entiendan pero son escenarios muy diferentes los que se estan viviendo hoy en día y no puede comparar.......Estoy seguro que movistar sabe perfectamente cada uno de los inconvenientes que tienen el el momento y hay que quejarce a los medio y no a movistar percisamente por que yo trabajo para un outsoursing de comcel y se ahora como es de complejo este negacio de la telecomunicaciones moviles.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

roteshaar

Lanero Reconocido
8 Feb 2005
1,373
Amigo, todos entendemos y comprenderiamos las dificultades que tenga Movistar con su nueva Red GSM, eso es los mas comprensible del Mundo, tubimos paciencia con Ola y ahora estamos teniendo un excelente servicio, como quisieramos tenerle con Movistar, lo que lo emberraca a uno es que no den la cara y reconoscan que tienen problemas, por que aparte de que no te dan respuestas son groseros en servicio al cliente.
Este foro esta dirigido a denunciar el mal trato a los usuario que da Movistar y los problemas que se presentan a lo que no quieren dar respuestas. digamoslo asi, algo como una abogacia, nos vamos a unir y a defender.

gowireless dijo:
Esto pasaria en aquí y en cualquier pais del mundo..obviamente estan instalando una cantidad de equipos, hardware y software. los cuales causan necesariamente molestias en la red gsm, estos problemas toman tiempo de resolver pero esten seguros que la red gsm estara en optimas condiciones para fin de año. En este momento estan en proceso de la segunda fase de despliege de cobertura y la puesta en funcionamiento de gprs/edge y de 1xevdo para cdma. La comparación con OLA no es igual debido a que OLA debia salir con todos los servicios funcionando para poder competir en el mercado. OLA se tomo 10 meses para constituir y construir toda su infraestructura y y en cuanto al montaje de gsm se tomaron casi 7 meses. OLa la embarro con problemas de facturación y con problemas de saturación por una deficiente planeación en su infraestructura y calculo de trafico que generarian los 30 pesos de pioneros. Este escenario es diferente en movistar debido a que solo se tomaron 4 meses para montar y lanzar gsm y tenian que hacerlo rapido por que todo la infraestructura que se va montando y no se va utilizando pasa a ser un activo sesante y esto significa grandes perdidas, movistar no tenia este problema porque cuenta con cdma para ofrecerla a sus clientes que necesitan datos y por el momento poco le estan ofreciendo gsm a los clientes corporativos que son los de mayor impotancia, esto da una luz de que gsm no esta terminada completamente.
Ustedes se seguiran quejando y es triste, pero no hay nada que hacer, si no, esperar a que terminen de instala sus nuevas IM´s, BSC´s, Switch´s y muchas otras cosas mas para estar preparados para la temporada de fin de año.
AH, se me olvidaba el ejemplo de Comcel la cual tuvo sus serios inconvenientes al iniciar operaciones con gsm y se encontraba bajo muy poca preción en ese momento por sus competidores...
Espero entiendan pero son escenarios muy diferentes los que se estan viviendo hoy en día y no puede comparar.......Estoy seguro que movistar sabe perfectamente cada uno de los inconvenientes que tienen el el momento y hay que quejarce a los medio y no a movistar percisamente por que yo trabajo para un outsoursing de comcel y se ahora como es de complejo este negacio de la telecomunicaciones moviles.
 

pipetrujillo

Lanero Reconocido
28 May 2005
4,802
gowireless dijo:
Esto pasaria en aquí y en cualquier pais del mundo..obviamente estan instalando una cantidad de equipos, hardware y software. los cuales causan necesariamente molestias en la red gsm, estos problemas toman tiempo de resolver pero esten seguros que la red gsm estara en optimas condiciones para fin de año. En este momento estan en proceso de la segunda fase de despliege de cobertura y la puesta en funcionamiento de gprs/edge y de 1xevdo para cdma. La comparación con OLA no es igual debido a que OLA debia salir con todos los servicios funcionando para poder competir en el mercado. OLA se tomo 10 meses para constituir y construir toda su infraestructura y y en cuanto al montaje de gsm se tomaron casi 7 meses. OLa la embarro con problemas de facturación y con problemas de saturación por una deficiente planeación en su infraestructura y calculo de trafico que generarian los 30 pesos de pioneros.


Emmm... y acaso Movistar no esta facturando mal, como es " HAY, ES QUE DEBO $320 DE UN CELULAR PREPAGO QUE COMPRE EN MOVISTAR" ... ya muchos nos han contado que compran celulares prepago en Movistar y quedan debiendo plata luego...
 

roteshaar

Lanero Reconocido
8 Feb 2005
1,373
pipetrujillo dijo:
Emmm... y acaso Movistar no esta facturando mal, como es " HAY, ES QUE DEBO $320 DE UN CELULAR PREPAGO QUE COMPRE EN MOVISTAR" ... ya muchos nos han contado que compran celulares prepago en Movistar y quedan debiendo plata luego...
Huy, ya habia escuchado eso, yo mejor mañana cancelo con Movistar, ya me asuste, otro laneros ya nos habia contado eso. de todas formas le queda la Superintendecia, y sabe que, hasta la prensa hermano, eso hay que contarlo.
 

Los últimos temas