Neobancos Nu

Bancos digitales y fintech.
Vaya ironía. Nu me consultó teniendo puntaje de 611 pero me la negaron.


La única TC que no está reportando a ninguna central de riesgos (por ahora) es la Rappicard. Nu sólo está reportando a TransUnion/CIFIN.
no jodan a mi me la negaron con puntaje por arriba de 750 en data credito y 715 en trans unión, por su parte rappi si me la aprobó con apenas 2.7 millones
 
no jodan a mi me la negaron con puntaje por arriba de 750 en data credito y 715 en trans unión, por su parte rappi si me la aprobó con apenas 2.7 millones
Parece que Nu como parte de sus experimentos de machine learning están probando rechazos porque no veo sentido que a ud se la negaran por tener buen puntaje, mientras que a otros les aprobó con puntajes inferiores a 600 y con cupos de tarjeta éxito.
 
  • Me gusta
Reacciones: gigaxcol
Se me hizo muy raro que con un puntaje como de 500 me hubiera llegado hoy un correo diciéndo que me aprobaban la tarjeta. Haciendo el proceso me cuentan el exorbitante cupo que puedo tener:

Ver el archivos adjunto 480818

JAJAJAJ... Alguien me puede dar un consejo de si vale la pena sacarla? Tal vez usarla para pagar recibos a 1 cuota y eso me ayuda a mejorar mi puntaje crediticio? O es caso perdido?

Tengala usela y mantegala al dia

Vaya ironía. Nu me consultó teniendo puntaje de 611 pero me la negaron.


La única TC que no está reportando a ninguna central de riesgos (por ahora) es la Rappicard. Nu sólo está reportando a TransUnion/CIFIN.

Hay un tema que creo les esta generando confusion.

Las centrales de riesgo generan un puntaje, que los banco o establecimientos que dan credito pueden tomar o no en cuenta.

Generalmente ellos dependiendo de la entidad, tienen sus propias metricas de riesgo. Es decir, consultan en las centrales los datos suyos (muchos mas alla del puntaje), le dan un puntaje y toman una decision.

Tambien depende de si estan en campaña de colocacion o no, entonces relajan o endurecen los requisitos.
 
no jodan a mi me la negaron con puntaje por arriba de 750 en data credito y 715 en trans unión, por su parte rappi si me la aprobó con apenas 2.7 millones

Parece que Nu como parte de sus experimentos de machine learning están probando rechazos porque no veo sentido que a ud se la negaran por tener buen puntaje, mientras que a otros les aprobó con puntajes inferiores a 600 y con cupos de tarjeta éxito.

Tengala usela y mantegala al dia



Hay un tema que creo les esta generando confusion.

Las centrales de riesgo generan un puntaje, que los banco o establecimientos que dan credito pueden tomar o no en cuenta.

Generalmente ellos dependiendo de la entidad, tienen sus propias metricas de riesgo. Es decir, consultan en las centrales los datos suyos (muchos mas alla del puntaje), le dan un puntaje y toman una decision.

Tambien depende de si estan en campaña de colocacion o no, entonces relajan o endurecen los requisitos.
Como dice @Dak , la aprobación de un tarjeta no sólo depende del puntaje. Añadiendo a lo que han comentado, tambíen depende de la capacidad de pago y nivel de endeudamiento.
Una persona que ya tenga varias tarjetas y/o créditos y tenga un puntaje de 850 o más es probable que le nieguen más productos. AUNQUE todo depende también de políticas internas de la entidad.
Es por eso que también se dan casos como el lanero con bajo puntaje y le aprobaron una.
Por lo tanto, el puntaje es sólo un parámetro dentro del algoritmo que tiene cada banco para aprobar un producto.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
En mi caso ya hace como 3 meses me inscribí para la moradita pero primero Falabella le aumento el cupo a un TC y BBVA, Davivienda y Rappi me aprobaron tarjeta
 
  • Me gusta
Reacciones: gigaxcol
Por aquí también me la negaron, quizás en un añito se animen a dármela. Intentaré en la rappi. Si no me la dan será quedarme con mis tc de davivienda jajaja… Porque en colpatria también la negaron. Será porque soy independiente? Jaja Aun así en davivienda si me sueltan buenos cupos.
 
… Porque en colpatria también la negaron. Será porque soy independiente?

En mi caso, soy independiente y mi trabajo no es que sea constante (un mes si otro mes no) y me aprobaron una TC en Colpatria sin problema alguno, intente solicitar una en ese mismo banco para mi esposa ella es empleada y gana casi lo mismo que yo y se la negaron.
Depende de muchos factores, pero yo diria que tener una cuenta con ellos ayuda a que aprueben la TC mas facil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uzulo

Archivos adjuntos

  • IMG_20211029_213606.jpg
    IMG_20211029_213606.jpg
    1.2 MB · Visitas: 41
Confirmo aprobación por este lado. Ayer llené los datos de una encuesta que me había llegado el día del registro (Hace mucho tiempo) y hoy aprobada. Coincidencia??? Quien sabe.
Luego de llenar los datos en la app, cuánto tiempo tardan las validaciones?
 

Archivos adjuntos

  • Solicitud en app (10).jpg
    Solicitud en app (10).jpg
    97.3 KB · Visitas: 48
Confirmo aprobación por este lado. Ayer llené los datos de una encuesta que me había llegado el día del registro (Hace mucho tiempo) y hoy aprobada. Coincidencia??? Quien sabe.
Luego de llenar los datos en la app, cuánto tiempo tardan las validaciones?
Excelente.
La validación tardó un día.
El 25 de octubre me la aprobaron, el 26 la solicité, y el 27 validaron y me enviaron el contrato.
A mi me aprobaron solo $4M.

PD: Me llegó el 4 de nov.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Roku+

Los últimos temas