Neobancos Nu

Bancos digitales y fintech.
No se de que se sorprende, por allá en 2012 cuando abrí mi primera cuenta no solo pedían carta laboral o certificado de ingresos emitido por un contador (ya no recuerdo si tenia que ser notariado), ademas había que depositar $200K para abrirla. Esto fue en Bancolombia y Davivienda.
 
Laboral? Jaja esos están peor que los que piden declaración de renta.
Sin ir tan atrás, en el 2022 fue a Bancolombia a abrir una cuenta porque no pude por la página y me pidieron declaración de renta, certificado laboral, certificado de nacido vivo, video de la existencia de alienígenas, el santo grial, mejor dicho, finalmente no la abrí.
 
Interesante, vamos a ver qué pasa en año y medio.

No quiero imaginar cómo irá a ser la intensidad de ejecutivos comerciales llamando a toda hora a ofrecer créditos con esta información en sus manos.
Si no mas con los operadores móviles son una molestia, no me quiero imaginar bancos y esas cooperativas de medio pelo y también esos "prestamistas" en marco legal llamado a ofrecer créditos.

en el D1/Ara "y difieralo a 36 cuotas, por favor"
Me ha pasado cuando algo compras pequeñas de 30 mil y 40 mil y la chica me dice a cuantas cuotas. El cual respondo a 1 cuota, a la ultima le dije quien en su sano juicio se va poner pagar varias cuotas una compra de ese monto, dice la cajera, fíjese que si he visto hay gente que lo hace, y yoo_O
 
Sin ir tan atrás, en el 2022 fue a Bancolombia a abrir una cuenta porque no pude por la página y me pidieron declaración de renta, certificado laboral, certificado de nacido vivo, video de la existencia de alienígenas, el santo grial, mejor dicho, finalmente no la abrí.
JAJAJASJA asi son,

Tan exigentes pero cuando uno les reclama porque en la sucursal virtual las transacciones aparecen 2 veces y pasa muchas veces, ahi si no resuelven,.
 
  • Triste
Reacciones: LuisFeGE
Primero habilitando y deshabilitando la opción de cambio de cuotas y ahora incentivando, Nu siendo Nu:

IMG_1590.jpeg
 
Me ha pasado cuando algo compras pequeñas de 30 mil y 40 mil y la chica me dice a cuantas cuotas. El cual respondo a 1 cuota, a la ultima le dije quien en su sano juicio se va poner pagar varias cuotas una compra de ese monto, dice la cajera, fíjese que si he visto hay gente que lo hace, y yoo_O
Me hace acordar a una muchacha en Bucaramanga tenía una NU moradita, compró algo de 50 mil y dijo 2 cuotas😜😜😜algo ilógico. Para algo tan pequeño comprando.

Mientras tanto ya me dieron otro nuevo plástico en NU, el anterior mío se me dañó el chip, y estaba torcida mi vieja tarjeta, doblada.

Me llegó la encomienda, y vean el gran cambio ahora como entregan sus tarjetas:
1000221039.jpg

En el 2021 cuando comencé venían en una cajita bien bonito el diseño, Hasta con stickers y porta tarjetas, hoy 2024 viene ahora en un sobre aburrido.
1000221038.jpg

Ya la tarjeta NU también cambió un poco su diseño y topografía. Y en la parte de atrás la fuente es más grande. Los números y datos del CVV.

Cuando NU daba cajas decorativas, ahora dan un aburrido sobre🫤🫤
 
Me hace acordar a una muchacha en Bucaramanga tenía una NU moradita, compró algo de 50 mil y dijo 2 cuotas😜😜😜algo ilógico. Para algo tan pequeño comprando.

Mientras tanto ya me dieron otro nuevo plástico en NU, el anterior mío se me dañó el chip, y estaba torcida mi vieja tarjeta, doblada.

Me llegó la encomienda, y vean el gran cambio ahora como entregan sus tarjetas:
Ver el archivos adjunto 590220
En el 2021 cuando comencé venían en una cajita bien bonito el diseño, Hasta con stickers y porta tarjetas, hoy 2024 viene ahora en un sobre aburrido.
Ver el archivos adjunto 590221
Ya la tarjeta NU también cambió un poco su diseño y topografía. Y en la parte de atrás la fuente es más grande. Los números y datos del CVV.

Cuando NU daba cajas decorativas, ahora dan un aburrido sobre🫤🫤
Y si tal vez el sobre lo dan por qué ya tenías la tarjeta, para mí no tiene sentido dar la caja por cada reposición de la tarjeta pero si cuando es la primera vez.
 
Me hace acordar a una muchacha en Bucaramanga tenía una NU moradita, compró algo de 50 mil y dijo 2 cuotas😜😜😜algo ilógico. Para algo tan pequeño comprando.

Mientras tanto ya me dieron otro nuevo plástico en NU, el anterior mío se me dañó el chip, y estaba torcida mi vieja tarjeta, doblada.

Me llegó la encomienda, y vean el gran cambio ahora como entregan sus tarjetas:
Ver el archivos adjunto 590220
En el 2021 cuando comencé venían en una cajita bien bonito el diseño, Hasta con stickers y porta tarjetas, hoy 2024 viene ahora en un sobre aburrido.
Ver el archivos adjunto 590221
Ya la tarjeta NU también cambió un poco su diseño y topografía. Y en la parte de atrás la fuente es más grande. Los números y datos del CVV.

Cuando NU daba cajas decorativas, ahora dan un aburrido sobre🫤🫤
Yo pedí la tarjeta en diciembre y me llego en la caja con todo lo de ma primera foto dando la bienvenida, debe ser por el cambio de tarjeta que ya no es necesario todo lo otro sino solo el plastico.
 
Yo pedí la tarjeta en diciembre y me llego en la caja con todo lo de ma primera foto dando la bienvenida, debe ser por el cambio de tarjeta que ya no es necesario todo lo otro sino solo el plastico.
Interesante, hasta creía que NU me iban a enviar otros stickers al menos de colección, esos si son bonitos y coloridos.
 
  • LOL
Reacciones: xKRUEGERx
Me hace acordar a una muchacha en Bucaramanga tenía una NU moradita, compró algo de 50 mil y dijo 2 cuotas😜😜😜algo ilógico. Para algo tan pequeño comprando.

Mientras tanto ya me dieron otro nuevo plástico en NU, el anterior mío se me dañó el chip, y estaba torcida mi vieja tarjeta, doblada.

Me llegó la encomienda, y vean el gran cambio ahora como entregan sus tarjetas:
Ver el archivos adjunto 590220
En el 2021 cuando comencé venían en una cajita bien bonito el diseño, Hasta con stickers y porta tarjetas, hoy 2024 viene ahora en un sobre aburrido.
Ver el archivos adjunto 590221
Ya la tarjeta NU también cambió un poco su diseño y topografía. Y en la parte de atrás la fuente es más grande. Los números y datos del CVV.

Cuando NU daba cajas decorativas, ahora dan un aburrido sobre🫤🫤
Hablando de tarjetas dañadas y torcidas, las tarjetas de Nu en Brasil son de lo peor en calidad que he visto en mi vida. Uno ve con mucha frecuencia tarjetas rojas porque la capa morada de encima se le cayó con facilidad y también se ve muchas tarjetas dobladas. En una oportunidad me tocó ver como a un señor el chip de la tarjeta se le quedó dentro del datafono cuando estaba pagando y al parecer eso es frecuente porque tenían un aparatico especial como un palito que provee la empresa dueña del datafono para sacar esos chips que se quedan en el interior.
 
Hablando de tarjetas dañadas y torcidas, las tarjetas de Nu en Brasil son de lo peor en calidad que he visto en mi vida. Uno ve con mucha frecuencia tarjetas rojas porque la capa morada de encima se le cayó con facilidad y también se ve muchas tarjetas dobladas. En una oportunidad me tocó ver como a un señor el chip de la tarjeta se le quedó dentro del datafono cuando estaba pagando y al parecer eso es frecuente porque tenían un aparatico especial como un palito que provee la empresa dueña del datafono para sacar esos chips que se quedan en el interior.

Por eso es que toca usarlas mas en modo "contactless" o usarlas por NFC con la app del wallet del google, pero esto ultimo no se a masificado aun del todo ya que por experiencia propia he intentado adoptar ese sistema de pago pero, o el datafono no lo soporta o la app no funciona correctamente, por lo que me tocó volver a usar la física nuevamente pero siempre evitando tener que introducir el chip en el datafono.
 
Por eso es que toca usarlas mas en modo "contactless" o usarlas por NFC con la app del wallet del google, pero esto ultimo no se a masificado aun del todo ya que por experiencia propia he intentado adoptar ese sistema de pago pero, o el datafono no lo soporta o la app no funciona correctamente, por lo que me tocó volver a usar la física nuevamente pero siempre evitando tener que introducir el chip en el datafono.
A mí lo que me ha pasado es que algunas tarjetas tienen problemas, pero casi todos los datáfonos sirven. Los viejos son los que tienen problemas.

Poco a poco se va masificando el servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gunner9 y Nihilo
Por eso es que toca usarlas mas en modo "contactless" o usarlas por NFC con la app del wallet del google, pero esto ultimo no se a masificado aun del todo ya que por experiencia propia he intentado adoptar ese sistema de pago pero, o el datafono no lo soporta o la app no funciona correctamente, por lo que me tocó volver a usar la física nuevamente pero siempre evitando tener que introducir el chip en el datafono.
Hasta alcancé a usar el Apple Wallet con la tarjeta NU era excelente, acercaba al datáfono y lista la compra en mi anterior iPhone 13. Volví a tener Android y un mal detalle, no tiene NFC ni modo de usarla con Google Wallet.
 
Última edición:
Hasta alcancé a usar el Apple Wallet con la tarjeta NU era excelente, acercaba al datáfono y lista la compra. Volví a tener Android y un mal detalle, no tiene NFC ni modo de usarla con Google Wallet.

Yo si tuve siempre presente ese detalle al adquirir mi nuevo móvil, que como mínimo soportara NFC para usarlo como sistema de pago, pues toca estar muy pendiente de ello porque aun venden equipos de gama media sin este sistema e irónicamente, son los mas económicos.

Pero además de ello, no se porque con android y mas en especial, con los Xiaomi, resulta ser tan "bugeados" en su funcionamiento, pues en muy pocas ocasiones cuando lo use, funcionaba bien pero otras, que fue la gran mayoría, ni coordina con el datafono o simplemente mandaba error y no reconocía el dispositivo, mas aun con la app estando desbloqueada, al final me aburrí y volví andar con la física.
 
Por eso es que toca usarlas mas en modo "contactless" o usarlas por NFC con la app del wallet del google, pero esto ultimo no se a masificado aun del todo ya que por experiencia propia he intentado adoptar ese sistema de pago pero, o el datafono no lo soporta o la app no funciona correctamente, por lo que me tocó volver a usar la física nuevamente pero siempre evitando tener que introducir el chip en el datafono.
En Brasil existe un límite para pasar compras contactless y cuando se acaba ese límite toca si o si pasar la tarjeta por el chip. También existe la posibilidad voluntaria de inactivar las compras contactless.
 

Los últimos temas