Nvidia Serie 3000

No por mucho tiempo:

Ya empezaron a bajar las GPUs xD

Se dan garra...

Captura.JPG


En otras noticias...

Captura2.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr Dac
la explicación de la escasez de PS5 es de lo mas tonta la verdad

En estos casos hay tres premisas que tengo...

1) No creer en todo lo que se lee por internet (incluye Laneros).
2) Compartir informacion, ya que cada quien coteje fuentes y saque sus propias conclusiones (me incluyo).
3) Estar consiente de que hay gente pa' todo y vivir tranquilo con eso, los pro-gamer, los pro-scalpers, los pro-medio ambiente, los pro-minería, etc, incluso quizás por acá de pronto anda el futuro comprador de esa FE en 15 millones que en ese caso opino sería un pro-marranos xD
 
En estos casos hay tres premisas que tengo...

1) No creer en todo lo que se lee por internet (incluye Laneros).
2) Compartir informacion, ya que cada quien coteje fuentes y saque sus propias conclusiones (me incluyo).
3) Estar consiente de que hay gente pa' todo y vivir tranquilo con eso, los pro-gamer, los pro-scalpers, los pro-medio ambiente, los pro-minería, etc, incluso quizás por acá de pronto anda el futuro comprador de esa FE en 15 millones que en ese caso opino sería un pro-marranos xD
Cierto, lo de las consolas no las afecta el crypto es cierto, pero la escacez es sencilla y llanamente que Ya vendieron todo lo que tenían proyectado, AMD cumplió con su contrato de chips y lo que les queda es acordar otro arreglo para que provean mas.
A las tarjetas gráficas si las afecta el crypto y si o si va a afectar positivamente la oferta cuando se de la típica caida (que ojalá sea este el momento), mas cuando los miners deban vender sus tarjetas de segundazo
 
Por lo que lei por ahi farmear Chia puede llegar a acabar a un SSD normal en alrededor de mes y medio
Sip yo compre dos SSD sabiendo que eso va a pasar.

-------------------------------------------

Cambiando de tema.... Existe la posibilidad de yo poder comprar una Strix 3090 en $2299 dolares en USA (ESE ES EL NUEVO MSRP DE ESE MODELO) la version blanca.
Me iria a Usa a recogerla ya que me sale mas barato ir por ella que pagar impuestos colombianos.

1. Vale la pena esa tarjeta a ese precio?
2. Cuanto puedo pedir por mi 3080 EVGA de Refrigeracion liquida usada (Version que no se consigue en tiendas ni bestbuy) para cubrir el costo de la 3090? Para venderla cuando ya tenga la 3090 en la mano.

Gracias
 
1. Vale la pena esa tarjeta a ese precio?

No, y menos si le toca pagar tax (quedaría en 2400 y pico). Para mi la Strix valía la pena cuando costaba 1849, pero para pagar toda esa plata por una 3090 mejor consigue una founders que tiene 99% del rendimiento y es un ~30% más barata. Eso si con la 3080 fácil recupera 7-8 millones
 
  • Me gusta
Reacciones: ShiruX y Andarion
Igual si se fijan la fiebre ha ido bajando de a pocos. Antes las tarjetas / xbox / play5 no duraban ni 10 minutos al precio que fuera. Ahora ya inclusive pasan semanas y no se venden (se de varios revendedores que ha pasado un mes y ahí tienen stock).

También hay que tener en cuenta que a los precios actuales no son rentables ni siquiera para minería. O la gente no esta dispuesta a meterle todo ese billete a las cosas.
 
Igual si se fijan la fiebre ha ido bajando de a pocos. Antes las tarjetas / xbox / play5 no duraban ni 10 minutos al precio que fuera. Ahora ya inclusive pasan semanas y no se venden (se de varios revendedores que ha pasado un mes y ahí tienen stock).

También hay que tener en cuenta que a los precios actuales no son rentables ni siquiera para minería. O la gente no esta dispuesta a meterle todo ese billete a las cosas.
La "ventaja" de estar en un país en el que sólo el 1.7% de la población gana lo que vale una 3070. Los que tienen con qué ya compraron.
 
La "ventaja" de estar en un país en el que sólo el 1.7% de la población gana lo que vale una 3070. Los que tienen con qué ya compraron.

Igual esta pasando con las consolas. O simplemente ya la gente se resigno. Ya se de muchas personas que optaron con seguir con sus ps4/pro por no pagar la gana.

Ironicamente el escenario es similar, asi juegos que uno diga uff que cantidad para ps5/xbox, no... y juegos con RTX son bien bien pocos. Como para andar con un afan asi pues desesperante desde el punto de vista gamer.
 
Igual esta pasando con las consolas. O simplemente ya la gente se resigno. Ya se de muchas personas que optaron con seguir con sus ps4/pro por no pagar la gana.

Ironicamente el escenario es similar, asi juegos que uno diga uff que cantidad para ps5/xbox, no... y juegos con RTX son bien bien pocos. Como para andar con un afan asi pues desesperante desde el punto de vista gamer.
Pues así anecdótico, la gente con la que hablo que ya tenía PS4 no tiene afán de PS5 tampoco. Hay muy poquitos juegos nuevos y tener que estar revisando páginas para coger stock es bien canson.

Y los que sí estaban desesperados pues ya le compraron a revendedores.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrB y Sorrento
Pues así anecdótico, la gente con la que hablo que ya tenía PS4 no tiene afán de PS5 tampoco. Hay muy poquitos juegos nuevos y tener que estar revisando páginas para coger stock es bien canson.

Y los que sí estaban desesperados pues ya le compraron a revendedores.

Y uno que ya tiene puede decir tranquilamente, si efectivamente el salto es bravo pero no es para morirse y pagar 2 millones por una 1080 usada.

El tema de RTX es chevere pero la cosa va mas por el lado del DLSS.

Asi pues, si aun tiene una gtx 1xxx,solo va a tener mas fps y fin.

Si tiene una mas antigua y se muere por actualizar. Si quiere pagar la gana, adelante. pero no es el mejor momento.
 
Y uno que ya tiene puede decir tranquilamente, si efectivamente el salto es bravo pero no es para morirse y pagar 2 millones por una 1080 usada.

El tema de RTX es chevere pero la cosa va mas por el lado del DLSS.

Asi pues, si aun tiene una gtx 1xxx,solo va a tener mas fps y fin.

Si tiene una mas antigua y se muere por actualizar. Si quiere pagar la gana, adelante. pero no es el mejor momento.

Si es únicamente para Gaming comprar una 1080 usada no vale la pena, sin embargo si es para criptominado, con esta imagen de pronto sea un poco mas claras las cosas:

1621527227918.png


Una utilidad de 90 USD al mes minando cripto da una utilidad neta de alrededor de 370.000 COP
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: kigama
Si es únicamente para Gaming comprar una 1080 usada no vale la pena, sin embargo si es para criptominado, con esta imagen de pronto sea un poco mas claras las cosas:

Ver el archivos adjunto 462679

Una utilidad de 90 USD al mes minando cripto da una utilidad neta de alrededor de 370.000 COP

1. Pues yo me referia al tema gamming.

2.. Pilas con esos estimados de nicehash que son un poco inflados, porque una GTX 1080 da como mh/s 35. Ósea técnicamente no daria eso. Pero SI es rentable para minado.
 
  • Me enoja
Reacciones: Napam
Obvio son estimaciones y las utilidades fluctúan en el día a día, pero por lo general las estimaciones son correctas o muy cercanas a la realidad salvo que se haga alguna configuración errónea en la tarjeta. Yo en lo personal hago minado mientras trabajo o no estoy jugando, y ellas solitas se van pagando o brindan utilidades adicionales, mi RX 6800 XT ha ayudado a que pueda repotenciar mi equipo.
 
Obvio son estimaciones y las utilidades fluctúan en el día a día, pero por lo general las estimaciones son correctas o muy cercanas a la realidad salvo que se haga alguna configuración errónea en la tarjeta. Yo en lo personal hago minado mientras trabajo o no estoy jugando, y ellas solitas se van pagando o brindan utilidades adicionales, mi RX 6800 XT ha ayudado a que pueda repotenciar mi equipo.

Si no tiene un backup de video, no le recomiendo ponerse a minar compartido. Ya se de mas de uno que la tarjeta (sobre todo las viejitas) les sacaron la mano y quedan mamandolas. Esas garantías por minado terminan negándolas por cualquier cosa.
 
Tal vez algunos recuerden que por aquí comenté sobre mi 5770 que quería actualizar a una de nueva generación. Con todo lo que ha pasado hasta el momento en terminos de precios y escasez, opté por comprar una GTX 970 usada acá en laneros, la cual la instalé ayer. Y la verdad, estoy bien contento porque la diferencia es abismal y ya al menos puedo jugar la mayoría de lo que juego en calidad alta y a más de 60fps. Que me hubiera gustado tener ahora una 3080, sí, que si estuviera dispuesto a pagar los precios actuales, no. Que hubiera pagado un bot para conseguirla, tampoco. Solo quiero poder jugar, no minar, así que no pienso en posible rentabilidad para que "se pague sola".

Esta GTX 970 es la mejor tarjeta que he tenido, así que entenderán lo sorprendido que puedo estar del rendimiento, sobre todo para una tarjeta del 2014. Por lo tanto, si hablamos de lo que alguien tenga en este momento y la urgencia de actualizar, sumado a los tipos de juegos que más frecuente, pues está en su derecho de invertir el dinero en una de esta generación (con tal que, ojalá, eso no implique quedar endeudado). Ya si alguien no está urgido y tiene algo decente por el momento, pues es sensato esperar un tiempo y evitar gastar el doble.

Viendo la discusión en las últimas páginas de este hilo, creo que lo importante es recordar que somos libres de escoger qué hacer, bien sea comprar para minar, para jugar, para trabajar, etc., sin necesidad de juzgar al que desee pagar de más. Al fin y al cabo somos miembros de una comunidad y lo ideal es centrarse en lo que nos une, que es el gusto por la tecnología, y tener capacidad de discenso con respeto y disposición de echarnos una mano, en caso de necesitarlo, en tiempos como estos.
 

Los últimos temas