Nvidia Serie 3000

Compañeros, como está el mercado, cuanto valdría y/o me ofrecerían por este build?

  • GIGABYTE RTX 3070 GAMING OC 8gb
  • ASUS TUF X570-PLUS GAMING WI-FI ATX
  • AMD RYZEN 9 3900
  • DEEPCOOL CASTLE AIO Liquid CPU Cooler Retention KIT + DEEPCOOL CASTLE 360EX ARGB LIQUID CPU COOLER.
  • GSKILL TRIDENT Z RGB 2X8gb 3200 MHz -
  • 1TB Nvme M.2 SSD ADATA XPG ASX6000PNP
  • PHANTEKS ECLIPSE P400A ATX MID-TOWER GAMING CASE W/ ARGB FULL-SIZE TG.
  • APEVIA 600W GOLD 80
 
  • Me gusta
Reacciones: Madset
Compañeros, como está el mercado, cuanto valdría y/o me ofrecerían por este build?

  • GIGABYTE RTX 3070 GAMING OC 8gb
  • ASUS TUF X570-PLUS GAMING WI-FI ATX
  • AMD RYZEN 9 3900
  • DEEPCOOL CASTLE AIO Liquid CPU Cooler Retention KIT + DEEPCOOL CASTLE 360EX ARGB LIQUID CPU COOLER.
  • GSKILL TRIDENT Z RGB 2X8gb 3200 MHz -
  • 1TB Nvme M.2 SSD ADATA XPG ASX6000PNP
  • PHANTEKS ECLIPSE P400A ATX MID-TOWER GAMING CASE W/ ARGB FULL-SIZE TG.
  • APEVIA 600W GOLD 80
por todo eso puede pedir facilmente 7 millones PARA EMPEZAR, podria sacarle hasta 9
 
  • Me gusta
Reacciones: CareCuchillo
uy mk ese bitcoin como está

1621789292085.png


Y curioso esto con dogecoin jeje

1621789498974.png
 
Me imagino serán más grande para disipar el calor generado (algún sistema pasivo de refrigeración) y serán muy ruidosas. 😁
me hace recordar el Velociraptor de WD que alguna vez tuve, una maravilla en su momento, y la disipasion pasiva que traia
 
  • Me gusta
Reacciones: MrB

Yo no le veo tanto sentido a eso. Es un disco normal, pero con doble actuador. He ahí que alcance (en teoría) el doble de velocidad, es decir, eso se alcanzará solo si la info se encuentra en un conjunto de platos de diferente actuador. Para esa gracia, se monta un RAID y creo que sale más barato. :unsure:

PD: Pensaría uno, que con la tecnología actual, los discos ya no deberían ir a 7200 RPM, sino por ahí a 20k. Es solo el doble de los Barracuda y Velociraptors de hace como 20 años.
 
aumentar las RPM genera mayor desgaste y temperatura, hace 10 años se vivia eso con los veliciraptors a 10K no imagino un disco que gire a 20K
 
  • Me gusta
Reacciones: Andarion
aumentar las RPM genera mayor desgaste y temperatura, hace 10 años se vivia eso con los veliciraptors a 10K no imagino un disco que gire a 20K
Yo sí, en la empresa tuvimos SCSI de 15000 y 20000 RPMs, en ambiente controlado estaban entre 54 y 65 grados, sin aire 24/7 no duraban más de 3 años.
Igual la finalidad era velocidad, por lo que se usaban para aplicaciones que requieran acceso muy rápido.
Eso fue antes de las unidades Flash.

Hoy día no le veo mucho sentido a un disco girando a esas RPM.

Además de desgaste, temperatura es el ruido que generan.

La única ventaja que le sigo viendo a los discos duros, es que para recuperación de datos en caso de falla, conservan mejor la integridad de los datos.
 
Bueno, la idea es que con los avances tecnológicos, el tema de la temperatura y ruido sean cosas del pasado. Aún así, creo que el disco de doble actuador podría reemplazarse por un RAID y creo que sale más barato. No sé si para el farmeo en Chia necesiten velocidad, pero podría ser una opción para aumentar el rendimiento. Poco he leído al respecto.
 

Los últimos temas