Nvidia Serie 3000

Haber, hablemos de un supuesto.
A ud le seguiría pareciendo un precio justo pagar 4 millones en el caso de que las tarjetas no fueran difíciles de conseguir pero conservaran exactamente los mismos precios de hoy en los estados unidos? porque es que eso es lo que va a pasar los primeros meses, antes de que las AIB's se den cuenta de que ya no les están comprando las tarjetas por el precio que pidan.
Ya lo dije, siempre he estado hablando en el hipotético que no hubieran problemas de oferta y la posibilidad de conseguir la misma tarjeta a un precio más económico sin quemar 400 dólares a punta de impuestos y envíos.
Que pena pero no entendí 😅
Estamos hablando de los precios que ponen los AIB siendo injustos, o los costos de importación a Colombia?

En ambos estaría de acuerdo, pero mientras que los costos y tarifas de importación se podrían solucionar con una reforma tributaria, lo de los precios de las tarjetas si lo veo más complejo. NVIDIA ha ido lentamente aumentando los precios por encima de la inflación (del dólar), al punto que ya el tope de gama cuesta $1500 y las tarjetas de $300 ya no son lo que eran.
Es una lástima porque cada vez es más dificil recomendarle a alguien que escoja PC sobre consola, y más con el ingreso paupérrimo que manejamos en latinoamérica.

En otras noticias, BTC cayó al rango de los $30k dólares. Puede ser un buen momento de comprar para quienes gustan de la adrenalina.
 
Ver el archivos adjunto 462550
pues tal vez entren graficas de segunda? nah no creo pero pues ahi tienen los mineros del ETH xD

Pues ni lo he notado, antes mis utilidades han aumentado :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

1621433265373.png
 
Hermosa corrección. Tiempo perfecto para seguir minando/comprando ETH y a esperar un nuevo ATH de 5-6k o quien sabe si 20k :love:

Quien se mete a crypto deben saber que a veces es a largo o corto plazo.
El peor error es vender las cryptos eso es lo que las ballenas quieren

Es la mejor epoca para invertir. Y minar.
Incluso estaba esperando que bajara a $1500 o $1000 Pero bueno todavia espero que pase.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andarion
El día de hoy ha sido bastante volátil, pero mis utilidades han sido muy buenas (en general en un día "normal" generaría 7USD al día)

1621438679584.png


hay que tener en cuenta que el mercado de criptomonedas no necesariamente refleja cuan rentable es minar, están relacionados pero no son iguales, es claro que hoy hubo un bajonazo en los mercados de criptomonedas, pero en términos de rentabilidades la minería hoy ha sido excesivamente positivo.
 
Que pena pero no entendí 😅
Estamos hablando de los precios que ponen los AIB siendo injustos, o los costos de importación a Colombia?
Un poco de ambos pero con enfoque a lo de la importación de colombia. Porque así pase la pandemia y EVGA bajara el precio de la tarjeta a $550 por decir, seguirían estando los 400 de impuestos y envíos, Eso le quita totalmente el atractivo a importar desde allá, y supongo que ese no fue el caso toda la vida sinó que por la pandemia a la gente le tocó pagar esa burrada (ni modo de saber por mi cuenta, porque yo siempre compré cosas a menos de $200 con el envío de Amazon gratis o usaba a la persona que nos trae eso).

En otras noticias el BTC está a 37k, bien!
 
Pues es que eso de la realidad del mercado es tan subjetivo... pero nada así esta la cosa lamentablemente.
Si, nada que hacer. Yo solo estoy poniendo el precio del mercado.
Pues yo no diría que -imposible- pero si muy poco probable, yo estuve cerca de adquirir una 3080 FE en BB pero me rechazaron la compra por la dirección del casillero, sin embargo y en general cada vez que hay drops en el -mejor- de los casos y sin interferencia de bots, los inventarios no duran mas de 2-5 minutos.
Estoy en las mismas, siempre llego al checkout y no me acepta el lugar de recogida. Ya me ha pasado en los últimos 5 drops.
Haber, hablemos de un supuesto.
A ud le seguiría pareciendo un precio justo pagar 4 millones en el caso de que las tarjetas no fueran difíciles de conseguir pero conservaran exactamente los mismos precios de hoy en los estados unidos? porque es que eso es lo que va a pasar los primeros meses, antes de que las AIB's se den cuenta de que ya no les están comprando las tarjetas por el precio que pidan.
Ya lo dije, siempre he estado hablando en el hipotético que no hubieran problemas de oferta y la posibilidad de conseguir la misma tarjeta a un precio más económico sin quemar 400 dólares a punta de impuestos y envíos.
Pues ya estamos en la zona de especulación, realmente yo sólo pongo los datos según estadística y lo que hay en el mercado. Te puedo poner también la gráfica del precio por pagar en COP, asumiendo que te ganes un DROP o le ganes al BOT, sin comisión y trayéndola legalmente pagando shipping y tax para que llegue al courier de elección (ojo, declarando por menos siempre todo va a ser más barato y no tiene cabida discutir si es el precio acorde o no, pero pues.... ya se sabe lo que pasa después si la DIAN se da cuenta)

subcop.png

Esta gráfica es de cada tarjeta, el precio actual en Newegg, pagando shipping y tax, y pagando el envío legal por el valor real de la tarjeta. Asumiendo que le ganas al BOT o te ganas el shuffle.

Ver el archivos adjunto 462550
pues tal vez entren graficas de segunda? nah no creo pero pues ahi tienen los mineros del ETH xD
Lo mismo me preguntaba yo, será que ahora si dejan los mineros algo para la compra?
 
  • Me gusta
Reacciones: Andarion
Un poco de ambos pero con enfoque a lo de la importación de colombia. Porque así pase la pandemia y EVGA bajara el precio de la tarjeta a $550 por decir, seguirían estando los 400 de impuestos y envíos, Eso le quita totalmente el atractivo a importar desde allá, y supongo que ese no fue el caso toda la vida sinó que por la pandemia a la gente le tocó pagar esa burrada (ni modo de saber por mi cuenta, porque yo siempre compré cosas a menos de $200 con el envío de Amazon gratis o usaba a la persona que nos trae eso).

En otras noticias el BTC está a 37k, bien!
$550 el valor de una tarjeta si eso cuesta pero de donde saca este señor el valor de $400 la importación.

Que alguien me diga de donde saca esos cálculos de $400 la importación.

Este señor incluso se quejaba el año pasado cuando las tarjetas de video estaban baratas.

Oportunidades para conseguir GPU han habido muchas incluso sin bots.

(Ahora ya no claro, ahora sin bot es imposible)

1. Amazon el año pasado cuando no habían casi bots

2. EVGA se dieron muchos tips para suscribirse a ellos y muchos de acá nos inscribimos a varios y ganamos varias con la invitación y se enseñó cómo.

3. Bestbuy el año pasado cuando también era fácil, y ahora hay herramientas que lo hacen .

4. muchos han regalado cupos de Evga para comprar las tarjetas baratas.

Importar una tarjeta nunca me ha costado más de $250 dólares.

He traído varías y a buen precio.
Por eso no entiendo de donde sale esa valor de $400 de importación.

Una 3060 ti que vendí acá en laneros y la declare al precio que es pague solo $140 por impuestos y traída.

Creo que incluso unos se burlaban. Cuando puse mi 3080 Ventus a la venta en $3.500.000 por que la creían demasiado cara

Hay que dejar de estar tan ardido por no poder conseguir tarjetas a buen precio por que oportunidades hubieron muchas.

Y hacer comentarios con bases. Y no dar información errada de valores de importación.
 
Última edición:
A mi realmente lo que me preocupa es que de aquí en adelante, se vaya a volver norma eso de salir a comprar como una loca en el lanzamiento y con bots. No me digan que a mas de uno no se le pusieron las balls de corbatin cuando paso lo de la inestabilidad en las 3080s con el cuento de los capacitores.

Como dijo @ShiruX , oportunidades hubieron. Pero ahora es prácticamente imposible hacer cualquier compra manualmente.

Sin embargo y por ejemplo ya no toca hacer maromas ni comprar a precios de revendedor un 5600X:


Ya volvieron a estar disponibles sin artimañas. Cosa que me da esperanza.
 
A mi realmente lo que me preocupa es que de aquí en adelante, se vaya a volver norma eso de salir a comprar como una loca en el lanzamiento y con bots. No me digan que a mas de uno no se le pusieron las balls de corbatin cuando paso lo de la inestabilidad en las 3080s con el cuento de los capacitores.

Como dijo @ShiruX , oportunidades hubieron. Pero ahora es prácticamente imposible hacer cualquier compra manualmente.

Sin embargo y por ejemplo ya no toca hacer maromas ni comprar a precios de revendedor un 5600X:


Ya volvieron a estar disponibles sin artimañas. Cosa que me da esperanza.

La 5600, 5800 y 5900 y 5950 han estado disponibles a precios razonables aca en Colombia, hasta donde recuerdo Clones y Perifericos han tenido inventario de esos procesadores
 
$550 el valor de una tarjeta si eso cuesta pero de donde saca este señor el valor de $400 la importación.

Que alguien me diga de donde saca esos cálculos de $400 la importación.

Este señor incluso se quejaba el año pasado cuando las tarjetas de video estaban baratas.

Oportunidades para conseguir GPU han habido muchas incluso sin bots.

(Ahora ya no claro, ahora sin bot es imposible)

1. Amazon el año pasado cuando no habían casi bots

2. EVGA se dieron muchos tips para suscribirse a ellos y muchos de acá nos inscribimos a varios y ganamos varias con la invitación y se enseñó cómo.

3. Bestbuy el año pasado cuando también era fácil, y ahora hay herramientas que lo hacen .

4. muchos han regalado cupos de Evga para comprar las tarjetas baratas.

Importar una tarjeta nunca me ha costado más de $250 dólares.

He traído varías y a buen precio.
Por eso no entiendo de donde sale esa valor de $400 de importación.

Una 3060 ti que vendí acá en laneros y la declare al precio que es pague solo $140 por impuestos y traída.

Creo que incluso unos se burlaban. Cuando puse mi 3080 Ventus a la venta en $3.500.000 por que la creían demasiado cara

Hay que dejar de estar tan ardido por no poder conseguir tarjetas a buen precio por que oportunidades hubieron muchas.

Y hacer comentarios con bases. Y no dar información errada de valores de importación.
Me remito a este comentario, no es sinó leer un poquitín y no llegar tarde a la conversación:
a ese sobrecosto le tiene que sumar 60 dólares porque la tarjeta en realidad cuesta $629.99, son casi $350 en el solo costo de envio e impuestos de importación. $250 dólares como ud menciona sigue siendo un precio ridículo.

Pero en todo caso, muchas de esas variantes para conseguir una tarjeta, requieren direcciones de familiares para recibir la tarjeta y/o en ese entonces medios de pago americanos (antes de descubrir lo de las VPN's) que no es una opción para muchos.
La única opción era usar medios que permitieran facilidad con colombia, y ese era Amazon. Yo no use bots, pero estuve en un discord que reportaba inmediatamente la disponibilidad de una tarjeta (de ahí la screenshot probando el precio de la tarjeta EVGA) y por mas rápido que fui en ese entonces no pude conseguir una, caso diferente fue con la 5600x o 5800x pero esas la verdad estaban ad-portas de normalizarse en stock.

Yo no estoy ardido de nada, como ya he dicho, no me importa incluso esperar hasta la otra generación, ya no estoy activo en la búsqueda de una tarjeta. Mas ardido puede estar ud por siempre uno poner a colación los excesivos precios de reventa de tarjetas a costa del desespero de mucha gente (y no hablo de solo aquí para que luego no diga que la crítica va dirigida a solo gente de acá). Como que mencionarlo es taboo para ustedes y les toca las fibras de la moral o yo no se que, pero bueno, al final el delincuente es uno por mencionarlo y no los otros que las venden. Es casi como una apología a la situación actual del país
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: deathscythe
La 5600, 5800 y 5900 y 5950 han estado disponibles a precios razonables aca en Colombia, hasta donde recuerdo Clones y Perifericos han tenido inventario de esos procesadores
Es que la demanda de procesadores no ha estado tan a lo loco.

Puede ser información muy anecdótica, pero desde el año pasado que salieron las nuevas RTX, amigos y conocidos que yo creo que ni en consola jugaban andan preguntando que si es mejor una 3090 o una 3080. El tema de la pandemia dejó a muchos profesionales con buenos salarios a ahorrar un montón sentados en la casa, y como que les dío a todos por incursionar en este hobby.
 
Me remito a este comentario, no es sinó leer un poquitín y no llegar tarde a la conversación:
a ese sobrecosto le tiene que sumar 60 dólares porque la tarjeta en realidad cuesta $629.99, son casi $350 en el solo costo de envio e impuestos de importación. $250 dólares como ud menciona sigue siendo un precio ridículo.

Pero en todo caso, muchas de esas variantes para conseguir una tarjeta, requieren direcciones de familiares para recibir la tarjeta y/o en ese entonces medios de pago americanos (antes de descubrir lo de las VPN's) que no es una opción para muchos.
La única opción era usar medios que permitieran facilidad con colombia, y ese era Amazon. Yo no use bots, pero estuve en un discord que reportaba inmediatamente la disponibilidad de una tarjeta (de ahí la screenshot probando el precio de la tarjeta EVGA) y por mas rápido que fui en ese entonces no pude conseguir una, caso diferente fue con la 5600x o 5800x pero esas la verdad estaban ad-portas de normalizarse en stock.

Yo no estoy ardido de nada, como ya he dicho, no me importa incluso esperar hasta la otra generación, ya no estoy activo en la búsqueda de una tarjeta. Mas ardido puede estar ud por siempre uno poner a colación los excesivos precios de reventa de tarjetas a costa del desespero de mucha gente (y no hablo de solo aquí para que luego no diga que la crítica va dirigida a solo gente de acá). Como que mencionarlo es taboo para ustedes y les toca las fibras de la moral o yo no se que, pero bueno, al final el delincuente es uno por mencionarlo y no los otros que las venden. Es casi como una apología a la situación actual del país
Es una situación de mercado. Desde el principio de la conversación, usted es el que le está dando mucha vuelta. Y no entiendo a qué se refiere con "una apología a la situación actual del país". En todo lado están igual!
 
  • Me gusta
Reacciones: MrB
Es una situación de mercado. Desde el principio de la conversación, usted es el que le está dando mucha vuelta. Y no entiendo a qué se refiere con "una apología a la situación actual del país". En todo lado están igual!
Que en colombia denigran al denunciante y defienden al victimario
 
  • Facepalm
Reacciones: FroYo22
Última edición:
Tenas ese articulo para los que han comprado muchas GPU.

Por lo menos estoy preparado para empezar ----No a minar---- Si no a farmear Chia y discos duros.

Seria chevere que se hiciera un Pool de Laneros de Chia.

Por lo que lei por ahi farmear Chia puede llegar a acabar a un SSD normal en alrededor de mes y medio
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas