Nvidia Serie 3000

Creo que esta es la mejor opción por ser Max-P(130w)


El vendedor tiene buena reputación.

Hace poco estuvo a 4.5 millones en la pagina de Lenovo pero se agotó a los pocos minutos de que compartieran la publicación.
Yo también lo alcance a comprar y es una super maquina, nunca había tenido un "portátil gamer". Una consulta, se que no es el foro mas adecuado, pero vale la pena en un equipo de estos la "garantía extendida" que ofrece lenovo? Lo de daños accidentales y sustitución de batería? O no es muy aconsejable...
 
  • Me gusta
Reacciones: hegom
Sin ánimo de tocar la herida de alguien.. pero duele ver cómo la misma Nvidia .. primera vez en la historia. Que veo .. Nvidia sacando una GPU de la misma serie.. que pase por encima del top.. hablo de como una 3080 ti parce ser mejor que una 3090.. hay dolor
Pero así siempre ha sido, la xx80ti a veces dejaba a los que compraron Titans mamando. Me acuerdo todavía la indignación de los que compraron Titan X Pascal cuando salió la 1080Ti por $699 y arrasó con todo.

Es más, ésta vez la 3080Ti en juegos es más lo que pierde que lo que gana vs la 3090 y vale el doble que el precio de lanzamiento de la 3080.
 
Pero así siempre ha sido, la xx80ti a veces dejaba a los que compraron Titans mamando. Me acuerdo todavía la indignación de los que compraron Titan X Pascal cuando salió la 1080Ti por $699 y arrasó con todo.

Es más, ésta vez la 3080Ti en juegos es más lo que pierde que lo que gana vs la 3090 y vale el doble que el precio de lanzamiento de la 3080.
Pues el tema es que el fabricante se dio cuenta de la fiebrecita y téngalo.
 
Pues el tema es que el fabricante se dio cuenta de la fiebrecita y téngalo.

Claro, pues es que ni para nvidia ni para AMD es conveniente dejarle las ganancias a los scalpers. Los dos han disparado los precios reduciéndoles así el margen de utilidades, y es lo que cualquier compañía haría. ¿Para qué repartir la torta con otros si el cliente final está dispuesto a pagar más? Absurdo ver incluso las 6700XT a más de USD1000.

Embarrada por los que están pagando USD2000+ por 3080ti, 3090 y 6900XT. Pero desde que haya cliente...
 
Claro, pues es que ni para nvidia ni para AMD es conveniente dejarle las ganancias a los scalpers. Los dos han disparado los precios reduciéndoles así el margen de utilidades, y es lo que cualquier compañía haría. ¿Para qué repartir la torta con otros si el cliente final está dispuesto a pagar más? Absurdo ver incluso las 6700XT a más de USD1000.

Embarrada por los que están pagando USD2000+ por 3080ti, 3090 y 6900XT. Pero desde que haya cliente...

Si sr, primero se acaba el aguamasa que los marranos.
 
  • Me gusta
Reacciones: XmanSE
Yo también lo alcance a comprar y es una super maquina, nunca había tenido un "portátil gamer". Una consulta, se que no es el foro mas adecuado, pero vale la pena en un equipo de estos la "garantía extendida" que ofrece lenovo? Lo de daños accidentales y sustitución de batería? O no es muy aconsejable...
Una vez compre una de Dell extendida.. y la verdad me cambiaron las GPUs.. pues eran dos.. osea no se los. Términos de Lenovo. Pero si eso te ayuda a que tú pc se daña.. te lo cambian.. o reparan.. pues no lo dudes.. ya que el futuro es oscuro para chips..
Claro, pues es que ni para nvidia ni para AMD es conveniente dejarle las ganancias a los scalpers. Los dos han disparado los precios reduciéndoles así el margen de utilidades, y es lo que cualquier compañía haría. ¿Para qué repartir la torta con otros si el cliente final está dispuesto a pagar más? Absurdo ver incluso las 6700XT a más de USD1000.

Embarrada por los que están pagando USD2000+ por 3080ti, 3090 y 6900XT. Pero desde que haya cliente...
Defiendo la 6900 pues por lo menos está por encima de ellas.. 😜😜😜
 
Claro, pues es que ni para nvidia ni para AMD es conveniente dejarle las ganancias a los scalpers. Los dos han disparado los precios reduciéndoles así el margen de utilidades, y es lo que cualquier compañía haría. ¿Para qué repartir la torta con otros si el cliente final está dispuesto a pagar más? Absurdo ver incluso las 6700XT a más de USD1000.

Embarrada por los que están pagando USD2000+ por 3080ti, 3090 y 6900XT. Pero desde que haya cliente...
Uy si, lo de las 6700XT en 1000 USD en Newegg si fue la tapa. Pero pues es una forma de artificialmente controlar el precio e intentar dejar por fuera a los scalpers mientras se logra acumular producción. También genera más ganancias para el fabricante del chip, de la vcard y claro está del distribuidor. Sin embargo sigo pensando que por más que aumenten la producción de tarjetas, los bots llegaron para quedarse a menos de que haya una regulación al respecto.
 
Uy si, lo de las 6700XT en 1000 USD en Newegg si fue la tapa. Pero pues es una forma de artificialmente controlar el precio e intentar dejar por fuera a los scalpers mientras se logra acumular producción. También genera más ganancias para el fabricante del chip, de la vcard y claro está del distribuidor. Sin embargo sigo pensando que por más que aumenten la producción de tarjetas, los bots llegaron para quedarse a menos de que haya una regulación al respecto.

Imaginese el cupo de la tarjeta de esos bots xD jajaja yo compro uno y ya tengo la tarjeta llena xD
 
Yo veo esto y digo .......


Una locura esos precios. Por un momento pensé que la 3090 era la reina en esos tests. Hay unas tarjetas que ni idea.

Sin ánimo de tocar la herida de alguien.. pero duele ver cómo la misma Nvidia .. primera vez en la historia. Que veo .. Nvidia sacando una GPU de la misma serie.. que pase por encima del top.. hablo de como una 3080 ti parce ser mejor que una 3090.. hay dolor

Sería bueno tener en cuenta que una RTX 3080 Ti es simplemente una RTX 3090 con la mitad de RAM y algunos pocos núcleos desactivados, lo cual ya era el caso para la RTX 3080. Antes, chips de 3090 que no cumplieran con la cantidad de núcleos válidos esperada, se podían usar para RTX 3080 de 700 dólares (MSRP). La gracia es que ahora, gran parte de esos mismos chips pueden ser usados para RTX 3080 Ti de 1200 dólares (500 dólares de ganancía).

Por otro lado, tengan también en cuenta que estas son pruebas sintéticas. No son representativas de ningún rendimiento en algún juego en particular. Obviamente que una tarjeta con mayor G3DMark va a ser en papel mucho mejor, pero eso es solamente si sus scores están lo suficientemente aparte. Entre más cercanos sean los scores, menos útiles son estos dichosos scores sintéticos para determinar que una tarjeta sea "mejor" que otra (como @D3v1L inocentemente cree... ¡ay, qué dolor!).

Además, si ud abre en detalle los benchmarks se dará cuenta la diferencia en muestras entre ambas tarjetas:

1623214632056.png


16 muestras de scores de 3080 Ti, contra 1876 muestras de RTX 3090. Ese score que aparece para RTX 3080 Ti no es representativo de nada. Además, ¿25914 vs 25778? Eso es menos de un 1%, es menos que un margen de error. Y para encimarle, tenga en cuenta también la 3090 lleva mucho más tiempo en el mercado, por lo que muchos de esos 1876 reportes provienen de drivers menos recientes, mientras que las benchmarks de 3080 Ti deben ser todas con el driver más reciente, con el que uno supondría mejores resultados.

(Y si cree que "hay dolor" entre compradores de RTX 3090, yo honestamente no creo. Hubo mucha gente que las alcanzó a comprar a MSRP, o si muy caras a 1900~2000 USD las AIB cuando había oportunidad. Hasta ahora las RTX 3080 Ti que he visto por aparte de FE las venden por encima de 2500 USD. Irónicamente, a los early adopters de hecho les habrá ido muy bien.)

(Y no sea tan ridículo mano, duélase de un golpe en el dedo chiquito del pie más bien)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ADIDAS
(...)

(Y si cree que "hay dolor" entre compradores de RTX 3090, yo honestamente no creo. Hubo mucha gente que las alcanzó a comprar a MSRP, o si muy caras a 1900~2000 USD las AIB cuando había oportunidad. Hasta ahora las RTX 3080 Ti que he visto por aparte de FE las venden por encima de 2500 USD. Irónicamente, a los early adopters de hecho les habrá ido muy bien.)

(Y no sea tan ridículo mano, duélase de un golpe en el dedo chiquito del pie más bien)

Yo creo que dolor como tal no debe haber, más aún cuando las que hemos visto en LANeros, han sido casi todas compradas al MSRP. Otra cosa, es la gente que las compró por encima de los $11M para ponerlas a minar. En ese caso, podría ser un poquito doloroso. Pero podría ser que no (Con eso te compras 3x3060ti o 3x5700XT).

La 3090 es un lujo que pocos pueden darse. Es como comprar un auto de gama alta. Se sabe que la curva de depreciación es muy fuerte, pero es algo que se está dispuesto a soportar ya sea por la exclusividad, el rendimiento, o simplemente por vanagloriarse de tener la más top. Cada uno, hace con su dinero lo que bien le parece. La 3090 es un lujo que si bien muchos podríamos pagarnos, no me parece un lujo de YO debería pagar. Pero es un tema personal. En el grupo de Whatsapp nos han ofrecido 3090 pero yo no estoy en condiciones de pagar, porque no la necesito y porque de comprarla, sería para ponerla a minar. El ROI está lejísimos, y prefiero meterle ese $$ a algo más modesto.

Imaginese el cupo de la tarjeta de esos bots xD jajaja yo compro uno y ya tengo la tarjeta llena xD

No crea, tampoco es que los bots estén botando tarjetas a lo que dé. Está jodido coger tarjetas incluso con bots. o_O
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua
Sin ánimo de tocar la herida de alguien.. pero duele ver cómo la misma Nvidia .. primera vez en la historia. Que veo .. Nvidia sacando una GPU de la misma serie.. que pase por encima del top.. hablo de como una 3080 ti parce ser mejor que una 3090.. hay dolor

Yo compre una 3080 TI, y todavia sigo pensando que la 3090 es mejor...... Entre comillas.

La 3090 su enfoque en mi paracer es que no es para videojuegos. (Aunque funciona genial en ellos)
Es una tarjeta que es hecha para alguien como yo..... Que la necesita para animacion, rendering, etc.
En ese aspecto NINGUNA TARJETA SE LE COMPARA.

Por eso considero erróneo el comentario de @D3v1L por que todo depende de para que la compro la otra persona.

AHORA....... @D3v1L esta en lo correcto....... Si la persona compro una 3090 exlusivamente para videojuegos. Alli si me parece un poco de desperdicio (En dinero) comprar algo asi.
(Solo si pago mas de $1900 dolares por ella)

Si es solo videojuegos..... La 3080 y 3080 TI son la mejor opcion.
Pero solo las 3080 TI versiones Founder Edition o Marca EVGA, o Gigabyte con su version Gaming OC.
(Solo menciono esas por que son las que tienen mejores precios)
El resto comprar una 3080 Ti a precios mayores de $1.800 es absurdo.

Pero si quien este leyendo compro UNA 3090 FOUNDER EDITION a MSRP
Mucho de lo que dije arriba pierde valor. Usted esta entre los que hizo una excelente compra.
 
Última edición:
Sin embargo sigo pensando que por más que aumenten la producción de tarjetas, los bots llegaron para quedarse a menos de que haya una regulación al respecto.
No creo. De pronto sólo en los primeros meses.

Las Vcard no son artículos de producción limitada como la ropa, los zapatos y los tiquetes de eventos (que están llenos de scalpers). Eventualmente la demanda cae y se estabiliza con respecto a la oferta.

En éste momento hay una demanda exagerada porque el mundo está re-loco. Tiene la pandemia teniendo a la gente encerrada; los países ricos emitiendo (imprimiendo billete) a lo loco para echarle gasolina a la economía; la minería con GPUs siendo rentable; materias primas subiendo de precio; la logística internacional carísima y escasez de contenedores; y la industria de semiconductores copada.
Como dicen por ahí, se juntó el hambre con la necesidad.

Ya eventualmente todo se calmará y comprar gráficas volverá a ser como era antes, sin tanto estrés.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrB y serankua
No creo. De pronto sólo en los primeros meses.

Las Vcard no son artículos de producción limitada como la ropa, los zapatos y los tiquetes de eventos (que están llenos de scalpers). Eventualmente la demanda cae y se estabiliza con respecto a la oferta.

En éste momento hay una demanda exagerada porque el mundo está re-loco. Tiene la pandemia teniendo a la gente encerrada; los países ricos emitiendo (imprimiendo billete) a lo loco para echarle gasolina a la economía; la minería con GPUs siendo rentable; materias primas subiendo de precio; la logística internacional carísima y escasez de contenedores; y la industria de semiconductores copada.
Como dicen por ahí, se juntó el hambre con la necesidad.

Ya eventualmente todo se calmará y comprar gráficas volverá a ser como era antes, sin tanto estrés.

Que el jebus de las GPUs lo escuche.

01100001 01101101 01100101 01101110 (Amén en binario xD)
 
Yo compre una 3080 TI, y todavia sigo pensando que la 3090 es mejor...... Entre comillas.

La 3090 su enfoque en mi paracer es que no es para videojuegos. (Aunque funciona genial en ellos)
Es una tarjeta que es hecha para alguien como yo..... Que la necesita para animacion, rendering, etc.
En ese aspecto NINGUNA TARJETA SE LE COMPARA.

Por eso considero erróneo el comentario de @D3v1L por que todo depende de para que la compro la otra persona.

AHORA....... @D3v1L esta en lo correcto....... Si la persona compro una 3090 exlusivamente para videojuegos. Alli si me parece un poco de desperdicio (En dinero) comprar algo asi.
(Solo si pago mas de $1900 dolares por ella)

Si es solo videojuegos..... La 3080 y 3080 TI son la mejor opcion.
Pero solo las 3080 TI versiones Founder Edition o Marca EVGA, o Gigabyte con su version Gaming OC.
(Solo menciono esas por que son las que tienen mejores precios)
El resto comprar una 3080 Ti a precios mayores de $1.800 es absurdo.

Pero si quien este leyendo compro UNA 3090 FOUNDER EDITION a MSRP
Mucho de lo que dije arriba pierde valor. Usted esta entre los que hizo una excelente compra.
Cuando traje el año pasado varias, una de esas era 3090, el que se la quedo la usa para render por GPU y es una bestia, gracias al raytracing eso va volando, ahora con Optix en blender no hay quien lo compare. Me gustaría ver como va con vray next (la ultima que salió este año que esta casi como blender). El hombre ya probo el alpha de cyclesX y aun estando optimizado por ahora a CPU en GPU es casi un render en tiempo real en el viewport.
 
  • Me gusta
Reacciones: ShiruX
la 3080 es una bestia para simulaciones, lo que la 'jode' es su -poca memoria-(pues si toca subir en parte a la ram y la demora que conlleva) y la verdad hasta la 3060ti es muy buena también. muchos tienen una 3080 o 3090 con un monitor 1080p que ni da más de 60 fotogramas y solo para juegos lo que hace que no las aprovechen casi nada


bueno yo estoy buscando quien cambie una 3080ti x mi 3080 watercooling sin encimar dinero :LOL: :LOL:
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua
No creo. De pronto sólo en los primeros meses.

Las Vcard no son artículos de producción limitada como la ropa, los zapatos y los tiquetes de eventos (que están llenos de scalpers). Eventualmente la demanda cae y se estabiliza con respecto a la oferta.

En éste momento hay una demanda exagerada porque el mundo está re-loco. Tiene la pandemia teniendo a la gente encerrada; los países ricos emitiendo (imprimiendo billete) a lo loco para echarle gasolina a la economía; la minería con GPUs siendo rentable; materias primas subiendo de precio; la logística internacional carísima y escasez de contenedores; y la industria de semiconductores copada.
Como dicen por ahí, se juntó el hambre con la necesidad.

Ya eventualmente todo se calmará y comprar gráficas volverá a ser como era antes, sin tanto estrés.

Pues ojalá así sea, pero los desarrolladores de los bots y las vpn ya montaron negocios oficiales con eso, así que está arrancando ese nicho económico.
 
Pues ojalá así sea, pero los desarrolladores de los bots y las vpn ya montaron negocios oficiales con eso, así que está arrancando ese nicho económico.
Muchos de esos negocios ya existían desde hace rato por marcas como Supreme o Jordan que sacan muchas ediciones limitadas que se venden a muy buenos precios en ebay.

En USA ya igual hay una ley para contrarrestar el scalping en tiquetes. Caso tal que el asunto siga así de grave con otras industrias lo podrían extender (aunque notablemente la industria de la moda es peor y nunca se ha hecho nada).

Me imagino que el negocio a largo plazo, de las personas que venden bots y los scalpers, es capturar esa demanda fuerte de los primeros meses cuando se lanza un producto anticipado (y cobrar duro). Porque conforme se estabiliza el inventario y cae esa demanda fuerte de desesperados se empiezan a normalizar los precios.