Nvidia Serie 3000

No porque el limite sea 93, es sano andar dandole pata a 80 todo el tiempo. Pues hablando de la serie 3000.
80 usualmente es el limite que los crypto miners le ponen al fan curve, y asi dejan años minando 24/7 y primero se hace menos eficiente minar con GPUs que resulten fallando.

Correr una tarjeta minando a full por un año es el equivalente a usarla en juegos 5 horas diarias por casi 5 años.

Ve yo me pongo a pensar a veces, es bueno tener controladas las temperaturas de la GPU pero los VRMs también se calientan y es más complicado saber con mayor exactitud las temparaturas de éstas. Al igual que la GPU, las VRMs se degradan con el tiempo a altas temperaturas. Si mal no estoy las RTX3000 al igual que unas AMD tienen un sensor extra para eso (o puede que no, no tengo una) pero hay muchas otras de otras series y de gama alta que no poseen

Igual, esos componentes se degradan muy lento a esa temperatura, desde que le haga limpieza y no ande a los limites se hace primero obsoleta la tarjeta antes de que fallen los VRMs.
 
Igual, esos componentes se degradan muy lento a esa temperatura, desde que le haga limpieza y no ande a los limites se hace primero obsoleta la tarjeta antes de que fallen los VRMs.
Han habido muchos modelos (un tanto offtopic del hillo) que los fabricantes ponen componentes mediocres o muy justos con el funcionamiento, sumado a una refrigeración contenida. Hay tarjetas que andan bien en este sentido pero otras que corrían con temperaturas altas
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Han habido muchos modelos (un tanto offtopic del hillo) que los fabricantes ponen componentes mediocres o muy justos con el funcionamiento, sumado a una refrigeración contenida. Hay tarjetas que andan bien en este sentido pero otras que corrían con temperaturas altas
el ultimo que he escuchado son las bioestar rx 6600xt, segun las criticas desastroza xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Han habido muchos modelos (un tanto offtopic del hillo) que los fabricantes ponen componentes mediocres o muy justos con el funcionamiento, sumado a una refrigeración contenida. Hay tarjetas que andan bien en este sentido pero otras que corrían con temperaturas altas
Ya eso es cuento aparte, si hay partes defectuosas o defectos de fabrica como lo que paso con las 3090 y new world
 
Ya ayer fue la ultima vez que me meto a la loteria de Newegg.... (Cuando sean tarjetas de video). Ya todas las GPU que venden son LHR incluyendo todas las 3060 TI.

Si son para revender no son rentables por la obligacion de tener que comprar el combo
Si son para revender, casi no se estan vendiendo por tener LHR. (Una 3080 con LHR se me demoro 2 semanas y media en venderse por tener LHR...... Y una 3060 TI sin LHR duro 2 horas para poderse vender)

Si una persona solo la quiere para juegos o desarrollo multimedia. Igual.... demasiado costosas por el combo. Y ya se ve que el precio subio un 10% si salen solas.

--------

Cambiando de tema... Por fin convenci a mi esposa de cambiarse de tarjeta de video por que nunca le pude conseguir una Strix Blanca. ESAS SI SON UN UNICORNIO

Y se quedo con la 3070 TI..... Es buenisima y muy buenas temperaturas. Recomendadisima. Y corre sabroso warzone.

unnamed.jpg
 
Ya ayer fue la ultima vez que me meto a la loteria de Newegg.... (Cuando sean tarjetas de video). Ya todas las GPU que venden son LHR incluyendo todas las 3060 TI.

Si son para revender no son rentables por la obligacion de tener que comprar el combo
Si son para revender, casi no se estan vendiendo por tener LHR. (Una 3080 con LHR se me demoro 2 semanas y media en venderse por tener LHR...... Y una 3060 TI sin LHR duro 2 horas para poderse vender)

Si una persona solo la quiere para juegos o desarrollo multimedia. Igual.... demasiado costosas por el combo. Y ya se ve que el precio subio un 10% si salen solas.

--------

Cambiando de tema... Por fin convenci a mi esposa de cambiarse de tarjeta de video por que nunca le pude conseguir una Strix Blanca. ESAS SI SON UN UNICORNIO

Y se quedo con la 3070 TI..... Es buenisima y muy buenas temperaturas. Recomendadisima. Y corre sabroso warzone.

Ver el archivos adjunto 476032
Muy limpio, 👍
 
Ya ayer fue la ultima vez que me meto a la loteria de Newegg.... (Cuando sean tarjetas de video). Ya todas las GPU que venden son LHR incluyendo todas las 3060 TI.

Si son para revender no son rentables por la obligacion de tener que comprar el combo
Si son para revender, casi no se estan vendiendo por tener LHR. (Una 3080 con LHR se me demoro 2 semanas y media en venderse por tener LHR...... Y una 3060 TI sin LHR duro 2 horas para poderse vender)

Si una persona solo la quiere para juegos o desarrollo multimedia. Igual.... demasiado costosas por el combo. Y ya se ve que el precio subio un 10% si salen solas.

--------

Cambiando de tema... Por fin convenci a mi esposa de cambiarse de tarjeta de video por que nunca le pude conseguir una Strix Blanca. ESAS SI SON UN UNICORNIO

Y se quedo con la 3070 TI..... Es buenisima y muy buenas temperaturas. Recomendadisima. Y corre sabroso warzone.

Ver el archivos adjunto 476032
¿Muy duro pasar los cables de la fuente por atrás? Se ve muy feito ese cable atravesado, contando con la buena gestión general.
 
Sus oraciones han sido escuchadas por Lord Jensen:


Al principio me pareció gracioso, pero pensándolo bien, si es que de verdad se consiguen, el que la compre dejaría de comprar "bestias" de hace 5 años para pasar a por lo menos tarjetas nuevas, con rendimiento muy cercano a una aka 3050.
 
  • Me gusta
Reacciones: kupala
Precio en MSRP de una 3080 TI Strix y TUF. Vendida directamente por AMAZON. Para los que no aprovecharon cuando se regalaban los invites de EVGA. Esas estaban a $1400

MSRP.png



MSRP2.png
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: JohnDM y kupala
Y hablando de malas temperaturas potencialmente causadas por defectos de fabrica:


Y hablando de defectos de fabrica incluso en las founders:

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ShiruX y Sorrento
Para los interesados, modelos de gigabyte 3080ti en stock en newegg
Screenshot from 2021-09-13 10-44-24.png

Screenshot from 2021-09-13 10-44-36.png

Screenshot from 2021-09-13 10-44-48.png

EDIT: Código ZPTEN para un descuento de 10% (max. $100) <- No se si es válido pero lo dejo
 
Última edición:
  • Me encanta
  • ¡Vaya!
Reacciones: jhab007 y ShiruX
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento

Los últimos temas