Nvidia Serie 3000

[...]el punto ahí fue que Nvidia literalmente se tiro todo el mercado actual de ventas de tarjetas gráficas, no solo de serie 2000, eso va para todas, las 1000, las 900, inferiores y también las de AMD, todas absolutamente todas se metieron una devaluada impresionante, así muy James Rodríguez, ya nadie con conocimiento del tema va a pagar más de 500usd por una tarjeta de inferior rendimiento.


Hasta ahora creo que ese es el único punto firme del asunto, de resto es mera especulación. Es lamentable tanto para los que compraron hace poco, como para los proveedores que tenían stock y más aún en esta pandemia.


Hablando de otro asunto: cómo sería el proceso para traer una en persona desde usa? mi hermano y la esposa viajan con cierta frecuencia al país. Él trae partes, pero sencillas y creo que se libra de impuestos. No sé cómo sería para la declaración de algo de ese valor y demás. Muchas gracias!
 
Venga una pregunta, cuánto costaba la 2080ti en dolares?**** 5 palos por una tarjeta ! ma deus !!

1200usd y de ahí no bajaba, incluso estuvo más cara en algún momento, por eso el alboroto de que por 500usd ahora obtiene el mismo o mejor rendimiento, y en el peor de los casos si llega a ser inferior es menos de la mitad, osea ahi el precio-rendimiento no tiene comparación alguna.

Hablando de otro asunto: cómo sería el proceso para traer una en persona desde usa? mi hermano y la esposa viajan con cierta frecuencia al país. Él trae partes, pero sencillas y creo que se libra de impuestos. No sé cómo sería para la declaración de algo de ese valor y demás. Muchas gracias!

Ese es el mejor de los casos que alguien la traiga, lo dificil seria por el stock inicial, pero pues no sabemos a ciencia cierta que pase con eso hasta el 14, 17 de este mes no me acuerdo la fecha exacta; en el 2016 me traje un ps4pro en la maleta de mano, que incluso la caja se salía de la maleta, no me cerraba y se salia una parte de la maleta, y al llegar a colombia no me pusieron ningún tipo de problema ni me preguntaron nada, por eso esa es la mejor opción de todas, pero pues eso fue hace 4 años no se ahorita como estará, pero sigo creyendo que esa es la mejor opción, porque normalmente no molestan por eso a no ser que traiga mas de 3 de un mismo producto, igual no soy experto en ese tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: foresst
Vengan pero echando cabeza, algo similar sucedió con la gtx 980 y la gtx 1060. La 1060 rendía similar, con mejor tdp y mucho menor costo.

Con el revolcon de precios, cuanto pedirían uds por una 1070 y una 1060??
 
Ese es el mejor de los casos que alguien la traiga, lo dificil seria por el stock inicial, pero pues no sabemos a ciencia cierta que pase con eso hasta el 14, 17 de este mes no me acuerdo la fecha exacta; en el 2016 me traje un ps4pro en la maleta de mano, que incluso la caja se salía de la maleta, no me cerraba y se salia una parte de la maleta, y al llegar a colombia no me pusieron ningún tipo de problema ni me preguntaron nada, por eso esa es la mejor opción de todas, pero pues eso fue hace 4 años no se ahorita como estará, pero sigo creyendo que esa es la mejor opción, porque normalmente no molestan por eso a no ser que traiga mas de 3 de un mismo producto, igual no soy experto en ese tema.

gracias, ya me estoy haciendo a la idea de que para este año no me toca, en caso de decidirme, porque la finalidad de tener una tarjeta en mi caso es para jugar y ahora, a excepción del cyberpunk, no tengo puesta la mira en nada, me parece que los juegos últimamente los están sacando ahí como mercancía barata y de consumo rápido. Lo otro es que hermano no creo que viaje pronto, con ese desorden sanitario que tenemos en este momento, no se arriesgará.


Y bueno, estamos comentando mucho el tema de precios y demás. Pero también sería bueno hablar del puerto HDMI y qué mejoras respecto a HDR podría implementar, además de un puerto con más ancho de banda. Por ahí leí que la generación pasada, por lo menos la 1000, estaba limitada en HDR, dando un máximo de 422 a 10bit, cosa que se podría superar en la 3000, llegando al 444 10bit 60hz. ¿Leí algo fake o cómo es el asunto ahí?
 
Vengan pero echando cabeza, algo similar sucedió con la gtx 980 y la gtx 1060. La 1060 rendía similar, con mejor tdp y mucho menor costo.

Con el revolcon de precios, cuanto pedirían uds por una 1070 y una 1060??

Si ese salto de maxwell (900) a Pascal (1000) también fue buenisimo, y luego llegó la 1080ti una de las mejores tarjetas precio rendimiento de todos los tiempos, que incluso la 2080 apenas la supera por poquito, que literalmente no valía la pena hacer el upgrade.

El punto es que en ese momento la 980 ti costaba 600usd la tope de gama, y la 1070 que tenia mejor rendimiento unos 500usd, digamos unos precios mas acordes y esperados, entre una generación y otra, pero con las 2000 se fueron ya a cosas nunca antes vistas en precio-rendimiento, incluso parecía que las 3000 iban a manejar precios similares pero tarannnn Nvidia acabo con todo.

Y bueno, estamos comentando mucho el tema de precios y demás. Pero también sería bueno hablar del puerto HDMI y qué mejoras respecto a HDR podría implementar, además de un puerto con más ancho de banda. Por ahí leí que la generación pasada, por lo menos la 1000, estaba limitada en HDR, dando un máximo de 422 a 10bit, cosa que se podría superar en la 3000, llegando al 444 10bit 60hz. ¿Leí algo fake o cómo es el asunto ahí?

En las 2000 también por la limitante del HDMI 2.0, pero ahora como las 3000 vienen con HDMI 2.1 ya no hay problema de ancho de banda y se puede configurar todo el tiempo en RGB/4:4:4: 12 120hz 12 bits incluso, pues en las actuales a menos en mi caso me toca estar cambiando una mamera para jugar en SDR a RGB 4:4:4:8bits, y cuando el juego esta en HDR toca 4:2:0 10 bits, ahora ya eso no va a pasar y se puede dejar siempre en 4:4:4:120hz 12bits. Igual a me me sigue pareciendo que el HDR en PC esta medio roto.
 
  • Me gusta
Reacciones: foresst
Vengan pero echando cabeza, algo similar sucedió con la gtx 980 y la gtx 1060. La 1060 rendía similar, con mejor tdp y mucho menor costo.

Con el revolcon de precios, cuanto pedirían uds por una 1070 y una 1060??
$350K vale cualquiera de las dos.. no vale mas... obviamente no aceptan esa realidad y se van a quedar ahi hasta por ahi en seis meses cuando todo el mercado este inundado de las nuevas Nvidia y Ati y todos sus checheres para recuperar alguito..

por cierto.. mucha gente en mercadorobo.com ha sacado las tarjetas del sistema. algunos le bajaron un poquito pero ya saben que esas tarjetas no valen nada practicamente.

este es otro que se puso un poquito bravo jejeejej:
 
Última edición:
Jajajajajajaja se dan garra muy desocupados
Jauauauuaua embarrada con el man y con muchos, pero eso sí, 5 millones 600 por una tarjeta usada, naaaaa, esta igual que los que venden 1080 ti en 2 millones y medio, y usada... Naaaaa, Nvidia cambio todo, y con valor sentimental ya no se puede hacer nada...
 
Tengo la sensación que hay varios de acá que hablan shit y no van a comprar ninguna tarjeta nueva o usada.

Po mi lado tengo los ahorritos. Voy a ver si puedo comprar una 3000 en día de salida y traerla por casillero. Necesito suerte.
 
si me venden una 1070 en $400K ya, la compro ya...

pero tiene toda la logica del mundo: Usted al sacar una tarjeta fuera de la tienda ya cuesta un 30% menos inmediatamente. Ahora esta la depreciación tecnologica, 20% anual siendo muy benevolentes y fuera de esa esta la disrupción de nuevas tecnologias.

Aca aplica todo: el golpe fue directo al corazón del mercado. Pasa de una tarjeta de primera generación a US$1,500 a una generacion anterior, con un desempeño menor al 50% y sin un monton de extensiones que si va a tener la nueva. donde la nueva esta a US$500.
Fuera de eso llega las gama media 3060 a un precio de us$300 ~ US$325 que puestas acá llegaran a un millón de pesos. Una GTX3060 que seguramente tendrá una ganancia de desempeño minimo del 120% ~ 130% comparada con una GTX1070 u GTX1080 y que soporta Ray Tracing y otras implementaciones mas, con garantía de 3 años y NUEVA...
como deja a las 1070~1080? valiendo $300,000~$350,000 ... eso es lo que quedaron costando esas tarjetas.. son como esas QUADRO pichas que venden en unilago.... y que nadie compra por que ellos creen que es una maravilla.. pero basura tecnologica mas bien.
y la serie 16 también sufre el mismo destino.. quedaran al mismo precio de $300,000 la serie Ti
Es que el golpe fue un bombazo atómico por donde se le vea..

Que vamos a hacer.. esperar tranquilamente.... en menos de 12 meses el mercado va a quedar donde debe quedar....

o.. el peor escenario posible:

AMD saque sus 7 nm con las supertarjetas que le parten a Nvidia todo, y pues comienza una guerra de precios... y ahí si el mercado de segunda queda valiendo un papel higiénico usado.
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: Sorrento y MædCo
si me venden una 1070 en $400K ya, la compro ya...

pero tiene toda la logica del mundo: Usted al sacar una tarjeta fuera de la tienda ya cuesta un 30% menos inmediatamente. Ahora esta la depreciación tecnologica, 20% anual siendo muy benevolentes y fuera de esa esta la disrupción de nuevas tecnologias.

Aca aplica todo: el golpe fue directo al corazón del mercado. Pasa de una tarjeta de primera generación a US$1,500 a una generacion anterior, con un desempeño menor al 50% y sin un monton de extensiones que si va a tener la nueva. donde la nueva esta a US$500.
Fuera de eso llega las gama media 3060 a un precio de us$300 ~ US$325 que puestas acá llegaran a un millón de pesos. Una GTX3060 que seguramente tendrá una ganancia de desempeño minimo del 120% ~ 130% comparada con una GTX1070 u GTX1080 y que soporta Ray Tracing y otras implementaciones mas, con garantía de 3 años y NUEVA...
como deja a las 1070~1080? valiendo $300,000~$350,000 ... eso es lo que quedaron costando esas tarjetas.. son como esas QUADRO pichas que venden en unilago.... y que nadie compra por que ellos creen que es una maravilla.. pero basura tecnologica mas bien.
y la serie 16 también sufre el mismo destino.. quedaran al mismo precio de $300,000 la serie Ti
Es que el golpe fue un bombazo atómico por donde se le vea..

Que vamos a hacer.. esperar tranquilamente.... en menos de 12 meses el mercado va a quedar donde debe quedar....

o.. el peor escenario posible:

AMD saque sus 7 nm con las supertarjetas que le parten a Nvidia todo, y pues comienza una guerra de precios... y ahí si el mercado de segunda queda valiendo un papel higiénico usado.
La 3060 lo mas probable es que sea 400 usd~, y una tarjeta de 300 usd jamas llegará aca a 1 millón no se de donde saca ese precio
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
La 3060 lo mas probable es que sea 400 usd~, y una tarjeta de 300 usd jamas llegará aca a 1 millón no se de donde saca ese precio
meta en la ecuación a AMD y vera que no es nada raro lo que digo... ademas...
mirese los casilleros... esa vaina es rebarata de traer por ahí....
y si le bajaron bestialmente a los modelos de arriba, harán lo mismo para ese modelo también... el paradigma cambio totalmente, pero pues obviamente el cerebro se rehúsa a los cambios.... pero esa es la realidad...
La otra cosa es que los modelos 3050 creo que van a tener el mismo rendimiento de la serie 10 por lo que estoy pronosticando.... una 3050 vs 1070ti van a a ser la misma cosa....
 
meta en la ecuación a AMD y vera que no es nada raro lo que digo... ademas...
mirese los casilleros... esa vaina es rebarata de traer por ahí....
y si le bajaron bestialmente a los modelos de arriba, harán lo mismo para ese modelo también... el paradigma cambio totalmente, pero pues obviamente el cerebro se rehúsa a los cambios.... pero esa es la realidad...
La otra cosa es que los modelos 3050 creo que van a tener el mismo rendimiento de la serie 10 por lo que estoy pronosticando.... una 3050 vs 1070ti van a a ser la misma cosa....

Que pereza este man.
 
Si bueno, dudo que una 1060 / 1070 se vendan en 350. Teniendo en cuenta que tarjetas de 1gb/2gb se ofrecen en eso.

Lo mismo las 20xx si bien deberían tener una bajada importante de precio, no las van a regalar, inclusive la 2060 que es como la más malita en costo/beneficio.

No hay que subestimar el mercado de segunda mano. Bueno a menos que sea mercado libre donde abundan "los campeones mundiales del positivismo".
 
Última edición:
En mi opinión, es claro que si baja una 2080 ti de hay para abajo todo tiende a bajar, por otro lado es claro que la pandemia afecto todo el mercado de segunda y más de un avispado, cogio su tarjeta y la sobrevaloro a un 100% o 200% pensando que es de segunda, ejemplo aquellas tarjetas de 1 gb y 2. Es claro que si yo tuviese una 2080 o 2080ti no la voy a regalar, pero si la saco al mercado, voy a perder mucho de acuerdo al valor que la compraron, pero es la realidad, y de acuerdo a este movimiento tan fuerte, aunque a muchos afecte, se tendrán que ajustar los precios y bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Bueno ya despues de unos dias de hype por el tema de los precios yo creo que efectivamente va a haber escasez en los primeros meses, incluso me atreveria a decir que puede que por el primer año. no solo entra en juego la demanda de los gamers, los mineros se estan frotando las manos con la potencia de la nueva serie, recuerden que se doblo la cantidad de cuda cores y el impacto de esto a nivel de Teraflops, por no ir lejos una 3070 tiene casi 50% mas potencia que una 2080 lo que la hara demasiado apetecible para minar cryptomonedas.
Creo que como algunos dijeron vamos a enfrentar escasez y esto va a retrasar la bajada de los precios de gamas anteriores. Para mi la serie 2000 no esta muerta, creo que la serie que si esta condenada es la serie 1000 que a pesar de tener buen musculo le va a costa envejecer haciendo frente al uso de RT en el futuro a corto-mediano plazo, recuerde que RT ahora sera la parada con la next gen de las consolas. Creo que son tarjetas que aun puede dar buen combate por un año largo mas, pero yo personalmente no les haria el gasto.

Por otro lado veo que va a ser un muy buen momento para el tema de armar PCs gaming de bajo costo, creo que esto puede ser otro de los objetivos de nvidia porque si el PC gaming se hace accesible para los que hasta ahora quieren ingresar a este mundo y tienen que comprar todo un setup de 0, van a encontrar precisamente en el mercado de segunda mano muy buenas opciones, y ya despues de unos meses de enganche lo mas factible es que esos nuevos adeptos vayan a ir por tarjetas de gamas mas recientes.

Dejando de lado el tema de los precios, vieron la posicion de los nuevos conectores de poder para la serie 3000 ? no se que objetivo tiene el colocarlo ahi, pero va a ser un dolor de cabeza la organizada de cables con esa vaina en la mitad de la tarjeta
1599569395974.png
 

Los últimos temas