Nvidia Serie 4000 & AMD Radeon 7000

¿Usas Ray Tracing con tu tarjeta Nvidia?

  • Si

    Votos: 13 28.3%
  • No

    Votos: 20 43.5%
  • Tengo AMD

    Votos: 13 28.3%

  • Votantes totales
    46
  • Encuesta cerrada .
Yo voy a preordenar con Tauret Computadores la i9-14900k para darle mi i9-13900k y reemplazarle a ella la AMD 5900x que tiene que es TERRIBLE para Premiere y 3d.

La 7800x3d es lo mejor para JUEGOS.... Pero AMD es TERRIBLE como procesador para produccion y trabajos para creativos.
Mmm, y no ha pensado en adquirir esas gpu intel ark que traen quicksync que codifican más rápido?
 
Mmm, y no ha pensado en adquirir esas gpu intel ark que traen quicksync que codifican más rápido?

Las tarjetas de video (en especial la 4090) la tengo para cuando trabajo en 3d. Por ende Nvidia es una necesidad para mi.

Con la intel i9-13900k y la iGPU que tiene hace que editar en mi PC corra de forma excelente. (Al tener dos tarjetas de video funcionando cuando uso efectos). Por ahora por el trabajo 3d, tener una GPU diferente por temas laborales no es una opcion.

NO SOY FANBOY DE NVIDIA.
Ojala AMD o Intel mejoren sus GPU para trabajos de produccion, ya que ellos tienen precios mas competitivos. Si fuera asi me pasaba con ellos.
Pero por ahora para produccion y creativos... Nvidia va ganando la carrera.
 
Yo voy a preordenar con Tauret Computadores la i9-14900k para darle mi i9-13900k y reemplazarle a ella la AMD 5900x que tiene que es TERRIBLE para Premiere y 3d.

La 7800x3d es lo mejor para JUEGOS.... Pero AMD es TERRIBLE como procesador para produccion y trabajos para creativos.

Que tiene de ventaja hacerlo con Tauret?
 
Y si vale la pena ese cambio tan chiquito?

Yo si contento con mi 7800X3D
Es que no voy a cambiarme de la i9-13900k a la 14900k por asi decirlo...
Es para mejorarle el procesador a mi esposa, ya que para Edicion de video le esta llendo muy mal con AMD.

Le doy a ella la 13900k y yo me quedo con la 14900k... Y revendo la 5900x que tiene ella.
Ambas tienen en el mercado el mismo precio. (la 13900k y la 14900k)

Y como dije arriba la 7800x3d es muy buena para juegos, pero no para produccion en especial premiere.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: arkanoid007 y DarkPoe
Yo voy a preordenar con Tauret Computadores la i9-14900k para darle mi i9-13900k y reemplazarle a ella la AMD 5900x que tiene que es TERRIBLE para Premiere y 3d.

La 7800x3d es lo mejor para JUEGOS.... Pero AMD es TERRIBLE como procesador para produccion y trabajos para creativos.
Viejo Shirux cuando ud pone ese "Terrible" así taaaan resaltado ud mismo se autoencasilla como fanboy. Diferente es que diga, no es bueno en esto y aquello, o no es el mejor para... o pensando en ámbitos profesionales de edición no sale bien parado ante x o y opción.

Por otro lado, ese cambio que va a hacer es más motivación personal suya (como los que acá somos entusiastas y le metemos lo que tenemos y no al pc solo por tener lo último) o realmente le genera un impacto significativo en el día a día? Ósea, no conozco de premier pero el cambio es taaaaan grande para meterle todo eso por un upgrade tan pequeño? Entiendo que le va a cambiar a su esposa pero no es mejor inversión costo/beneficio comprarle otro tipo de procesador, Un 12900 o un 13700 se quedan taaaaan atrás en premier respecto al 13900? Pues pensando en que en su caso como dice es una inversión pensando en temas profesionales y laborales del día a día.

PD: En mi caso yo monte mi PC para gaming y en su momento pague los 450usd por el 7800x3d recién salido solo por goma y gusto personal, ósea lo mio si fue meramente gasto, jajaja
 
Viejo Shirux cuando ud pone ese "Terrible" así taaaan resaltado ud mismo se autoencasilla como fanboy.
Diferente es que diga, no es bueno en esto y aquello, o no es el mejor para... o pensando en ámbitos profesionales de edición no sale bien parado ante x o y opción.
Esto si es de fanboys, un producto sirve o no sirve. El encoder para streams de AMD o sirve o no sirve. 7800x3d en producción o sirve o no sirve. y asi tiene que ser con cualquier producto en existencia. Lamentablemente a la gente le gustan los logos que la funcionalidad.
 
Esto si es de fanboys, un producto sirve o no sirve. El encoder para streams de AMD o sirve o no sirve. 7800x3d en producción o sirve o no sirve. y asi tiene que ser con cualquier producto en existencia. Lamentablemente a la gente le gustan los logos que la funcionalidad.

Pues si sirve, asumo yo que más lento. Me equivoco @ShiruX?
 
Parce qué tiene la gente en contra de los Fanboys en este foro ... yo sí soy fan boy de NVIDIA en tarjetas de video porque son mejores en tecnologías que lastimosamente van a ser la tendencia de ahora en adelante. Es una ****** que sea así pero pues marik si AMD esta quedado .. qué hacemos? ojalá mejore para que NVIDIA le toque competir más pero por ahora el tema todavía lo veo muy en la balanza de NVIDIA.
 
Parce qué tiene la gente en contra de los Fanboys en este foro ... yo sí soy fan boy de NVIDIA en tarjetas de video porque son mejores en tecnologías que lastimosamente van a ser la tendencia de ahora en adelante. Es una ****** que sea así pero pues marik si AMD esta quedado .. qué hacemos? ojalá mejore para que NVIDIA le toque competir más pero por ahora el tema todavía lo veo muy en la balanza de NVIDIA.
No es eso, eso es que te gusta la marca y ya.

Un fanboy es aquel que muere por defender un producto, en este caso, sin importar la lógica de lo que está defendiendo.

Te pongo un ejemplo:

La mayoría de las veces he tenido AMD, tanto en gpu como en procesador. Inicialmente por economía ya después por gusto y porque es la plataforma que más conozco en configuración y sé qué esperar. He tenido intel, he tenido nvidia y me fue igual de bien que con AMD así que podría volver a tenerlos sin problema.

Pero no puedo entrar a decir que las gráficas de AMD, actualmente, es mucho mejor que la de nvidia porque es la que a mi me gusta, porque es la marca que uso y porque en cierta forma intento justificar la compra.

Se que nvidia es mejor en el 90% de las cosas que hace frente a una AMD (hablando de juegos, porque en uso profesional ni idea) y cuando deba comprar una nvidia la compro y ya.

Defender una empresa con una fe ciega me parece la cosa más ridícula, pero ridícula. Que peleen ellos por mi que son los que reciben mi dinero, no yo por ellos.
 
Última edición:
😱


Ahora es el turno de MSI de cagarla... Bueno, llevábamos varios meses sin cagadas así

No es eso, eso es que te gusta la marca y ya.

Un fanboy es aquel que muere por defender un producto, en este caso, sin importar la lógica de lo que está defendiendo.

Defender una empresa con una fe ciega me parece la cosa más ridícula, pero ridícula. Que peleen ellos por mi que son los que reciben mi dinero, no yo por ellos.
Totalmente on the spot

Hay gente que cree que xq a uno le gusta lo bueno, es fanboy, pero cuando toca criticar lo malo ahí sí se hacen los locos

Viejo Shirux cuando ud pone ese "Terrible" así taaaan resaltado ud mismo se autoencasilla como fanboy. Diferente es que diga, no es bueno en esto y aquello, o no es el mejor para... o pensando en ámbitos profesionales de edición no sale bien parado ante x o y opción.

No entendí este post... O sea, el man desde hace años dice que es su herramienta de trabajo y si le da para cada rato upgradear a 14900K y 4090, es xq le va bien en su trabajo, pero seguramente si dice eso es xq es un fanboy

Parece que si dicen que algo es terrible en su marca adorada se triggerean (y no lo digo exclusivamente por este post)
 
Com
Ahora es el turno de MSI de cagarla... Bueno, llevábamos varios meses sin cagadas así


Totalmente on the spot

Hay gente que cree que xq a uno le gusta lo bueno, es fanboy, pero cuando toca criticar lo malo ahí sí se hacen los locos



No entendí este post... O sea, el man desde hace años dice que es su herramienta de trabajo y si le da para cada rato upgradear a 14900K y 4090, es xq le va bien en su trabajo, pero seguramente si dice eso es xq es un fanboy

Parece que si dicen que algo es terrible en su marca adorada se triggerean (y no lo digo exclusivamente por este post)
como vos con nvidia por ejemplo ? No todo son ataques Poe , que manía la suya de buscar pelea y atención por todo.

Mi post va a lo siguiente, decir que un producto es terrible y resaltarlo de manera tan exagerada es brindar una opinión más motivada desde el gusto personal (fanboy), que hacerlo desde una perspectiva donde se analicen beneficios, fortalezas y debilidades, terrible es hablamos que no funciona para nada? Que rinde como un celeron ? O que hay mejores opciones ?
También para conocer más como es ese proceso de analisis costo vs beneficio en ámbitos profesionales, los cuales desconozco , ósea tener un 13900 vs un 13700 hace que uno pueda ahorrarse días de trabajo, horas, mins? Y como eso impacta en el revenue que le genera a un profesional. Y con base en eso entender (no criticar, cada cual hace con su plata lo que quiere) si un cambio de esos es justificado o si es un ámbito donde el espíritu entusiasta es el motivador principal de la adquisición.
 
Com

como vos con nvidia por ejemplo ? No todo son ataques Poe , que manía la suya de buscar pelea y atención por todo.

Mi post va a lo siguiente, decir que un producto es terrible y resaltarlo de manera tan exagerada es brindar una opinión más motivada desde el gusto personal (fanboy), que hacerlo desde una perspectiva donde se analicen beneficios, fortalezas y debilidades, terrible es hablamos que no funciona para nada? Que rinde como un celeron ? O que hay mejores opciones ?
También para conocer más como es ese proceso de analisis costo vs beneficio en ámbitos profesionales, los cuales desconozco , ósea tener un 13900 vs un 13700 hace que uno pueda ahorrarse días de trabajo, horas, mins? Y como eso impacta en el revenue que le genera a un profesional. Y con base en eso entender (no criticar, cada cual hace con su plata lo que quiere) si un cambio de esos es justificado o si es un ámbito donde el espíritu entusiasta es el motivador principal de la adquisición.
Yo digo que es mas por tener lo mas top y entusiasta al tiempo...llevo probando el 14th gen en la oficina y rinde muy sabroso, pero, que supla el upgrade de la gen pasada...meh.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento y -Morgot-
Viejo Shirux cuando ud pone ese "Terrible" así taaaan resaltado ud mismo se autoencasilla como fanboy. Diferente es que diga, no es bueno en esto y aquello, o no es el mejor para... o pensando en ámbitos profesionales de edición no sale bien parado ante x o y opción.

Por otro lado, ese cambio que va a hacer es más motivación personal suya (como los que acá somos entusiastas y le metemos lo que tenemos y no al pc solo por tener lo último) o realmente le genera un impacto significativo en el día a día? Ósea, no conozco de premier pero el cambio es taaaaan grande para meterle todo eso por un upgrade tan pequeño? Entiendo que le va a cambiar a su esposa pero no es mejor inversión costo/beneficio comprarle otro tipo de procesador, Un 12900 o un 13700 se quedan taaaaan atrás en premier respecto al 13900? Pues pensando en que en su caso como dice es una inversión pensando en temas profesionales y laborales del día a día.

PD: En mi caso yo monte mi PC para gaming y en su momento pague los 450usd por el 7800x3d recién salido solo por goma y gusto personal, ósea lo mio si fue meramente gasto, jajaja
Usted no conoce las condiciones, a ver el menciona que también le daría al que tiene a su esposa que da a entender que trabaja en lo mismo o similares, si usted gana dinero haciendo tareas y entre más rápido las termine más rápido puede empezar otra. Si se ahorra así sea un 2% de tiempo en una sola tarea, eso suma de a poquito.

Solo que veo que indirectamente muchas personas se enfrascan en un solo tipo de uso, un tipo de usuario y cuando alguien va en contra de lo que ustedes consideran, pues lanzan cosas de estas.

Usted cree que si el tipo estaría perdiendo con esos cambios tendría una 4090 y un 13900k?. Pero bueno, a veces no es solo afán de tener lo más nuevo.
 
Como vos con nvidia por ejemplo ? No todo son ataques Poe , que manía la suya de buscar pelea y atención por todo.
Le molesta que yo sea confrontación? A mí me gusta debatir y con argumentos y sin lamer bolas, xq el debate abre conocimiento a nuevos puntos de vista y enriquecimiento de ambas partes, pero si quiere que todos nos abracemos aquí, no cuente conmigo para eso

Ahora... Como yo con nVIDIA? Por favor... Si cada cagada que veo de nVIDIA la digo sin temor, no es incompatible gustarle algo y también decirle los defectos

Mi post va a lo siguiente, decir que un producto es terrible y resaltarlo de manera tan exagerada es brindar una opinión más motivada desde el gusto personal (fanboy), que hacerlo desde una perspectiva donde se analicen beneficios, fortalezas y debilidades, terrible es hablamos que no funciona para nada? Que rinde como un celeron ? O que hay mejores opciones ?
Yo en esto estoy medio de acuerdo, pues a mí no me parece que AMD sea TERRIBLE en workloads profesionales (sobretodo xq en los benchs que veo está ahí cerquita a Intel, pero tengo entendido que en time-critical scenarios, no es óptimo), pero no significa que xq piense eso (y aunque hubiera sido importante basar sus afirmaciones con evidencia o por lo menos un ejemplo de caso de uso), lo voy a llamar fanboy... Aquí hay varios que si uno defiende con argumentos algún bando, les pica el ojete y empiezan a llamar fanboy sin demostrar xq

También para conocer más como es ese proceso de analisis costo vs beneficio en ámbitos profesionales, los cuales desconozco , ósea tener un 13900 vs un 13700 hace que uno pueda ahorrarse días de trabajo, horas, mins? Y como eso impacta en el revenue que le genera a un profesional. Y con base en eso entender (no criticar, cada cual hace con su plata lo que quiere) si un cambio de esos es justificado o si es un ámbito donde el espíritu entusiasta es el motivador principal de la adquisición.
Pues haciendo cálculos así de servilleta... Si el procesador en 1, 2 o 3 meses, en la diferencia que le dé de más tener uno frente al otro hace que pueda tener un trabajo (proyecto) más, el procesador se paga solo creería yo, para alguien que no tiene miedo pullearle el trigger a un componente tan caro, pero esto ya es especulación y pues yo de productivity no tengo ni idea

También el factor que así no le lleguen más trabajos... La gente a veces no valora el ahorro en tiempo para poder hacer alguna otra que se le dé la gana

Además también él ya aclaró que no hacía upgrade xq sí, sino que xq el 13900K y el 14900K estando al mismo precio y queriéndole a la esposa comprar uno, pues se va por el 14900K
 
Usted cree que si el tipo estaría perdiendo con esos cambios tendría una 4090 y un 13900k?. Pero bueno, a veces no es solo afán de tener lo más nuevo.
Ya mas atrás nos comentó que hasta la MBP Pro que tiene le saca mas provecho que la maquina...entonces realmente el caso es tener diferentes sistemas para sacarle el jugo al maximo de su dinero...sin embargo, algunas veces raya un poco el margen de pensar si es o no un buen upgrade...entusiasta al 100%
 
  • Me gusta
Reacciones: -Morgot-
Yo no entiendo la manía de criticarle el trabajo a las otras personas... O sea, si él dice que él y/o su esposa se benefician (ya sea en ahorro en tiempo de trabajo o más horas para hacer lo que se le dé la gana), pues queda la derecha de creerle o no, pero si uno no le cree es muy diferente a llamarlo fanboy o algo así, pues quién sabe si su uso personal es la diferencia que amerite

A lo máximo, si mi afán fuera ganarme la plaquita de campeón en llamar fanboy al otro, le pediría que argumente las afirmaciones con evidencia, pero el mundo de productividad es tan amplio a diferencia del gaming que todos sabemos más o menos a cómo va el asunto, que un workload por allá bien oscuro es bien pagado por eso mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
Yo no entiendo la manía de criticarle el trabajo a las otras personas... O sea, si él dice que él y/o su esposa se benefician (ya sea en ahorro en tiempo de trabajo o más horas para hacer lo que se le dé la gana), pues queda la derecha de creerle o no, pero si uno no le cree es muy diferente a llamarlo fanboy o algo así, pues quién sabe si su uso personal es la diferencia que amerite

A lo máximo, si mi afán fuera ganarme la plaquita de campeón en llamar fanboy al otro, le pediría que argumente las afirmaciones con evidencia, pero el mundo de productividad es tan amplio a diferencia del gaming que todos sabemos más o menos a cómo va el asunto, que un workload por allá bien oscuro es bien pagado por eso mismo
Coincido con el desconocido xD
 

Los últimos temas