OMG estos gringos y sus cosas

He leído atentamente casi la totalidad de los post, algunos incluso me han parecido graciosos, sin embargo si quisiera reflexionar respecto a algunos puntos.
El padre del video es un irresponsable pues enseña a su hija a disparar una .30 automática, lo cual probablemente convertirá a la niña en una asesina psicópata. No se han puesto a pensar ustedes en lo responsables que son una cantidad de padres colombianos que le permiten el consumo de alcohol a sus hijos menores, (lo cual no tiene porque convertir obligatoriamente a ese menor en un alcohólico), sin embargo es una práctica muy nuestra sin mayores crítica, para no hablar de las madres que prostituyen a sus hijas en plenos parques principales de nuestras ciudades. Saber manejar no convierte a nadie en Montoya, el saber manejar un arma y disfrutar disparándola deportivamente no convierte a nadie en asesino. Curiosamente esa pequeña crecerá siendo conciente del daño que puede causar un arma, sin embargo las noticias demuestran que cuando un menor encuentra un arma (objeto que ha sido declarado tabú en nuestra sociedad), casi siempre termina en una tragedia. Las armas son simples elementos mecánicos, no es el arma la que mata, es la persona que la empuña. Respeto inmensamente a las personas que no les gustan las armas, lo mismo que a quienes despotrincan abiertamente de las motos, sin embargo el que no nos guste algo no quiere decir que tengamos toda la razón para censurarlo. Conozco muchas personas coleccionistas de armas y practicantes de tiro que han acercado a sus hijos a las armas precisamente para enseñarles el daño que pueden causar y como actuar si accidentalmente una de ellas llega a sus manos.

Comparto varios de los argumentos de LOSRD TRISTAN respecto a la experiencia de M. Moore en Canadá, es cuestión de ideología, educación y formación y efectivamente parte de la formación de los marines es disparar primero y averiguar después.

Se han preguntado a que edad comenzó a entrenar Helmut Belingodt (no estoy seguro de la ortografía)? Parece ser que bastante niño pues proviene de una familia de tiradores (sin burla) consumados y es uno de nuestros pocos medallistas olímpicos.

Respecto al documental de Moore, Bowling for Columbine, eferctivamente se anota que hay una población en donde es obligatorio poseer un arma, desafortunadamente y supongo que para poder seguir con su línea, Moore omite, (descuido o acto deliberado, no sé), dar las estadísticas de muertes violentas en esa ciudad, que hubiera ocurrido si la estadística es CERO, donde queda toda la argumentación? Pues se le va por el caño.

Otra pregunta, si los dos protagonistas de la masacre hubieran tenido unos padres que se preocuparan por ellos y no los hubieran dejado a su merced, el resultado hubiera sido similar? Personalmente no lo creo.

Discúlpenme lo extenso, pero creo que soy el único que dispara a nivel de tiro práctico y tiro de precisión y debo siempre aguantarme juicios rápidos de la gente desde una parte de mi familia, algunos amigos y compañeros de trabajo, así es que me sentí en la obligación de exponer el otro punto de vista, el de aquellos a los que nos gustan las armas, las respetamos, las coleccionamos y competimos.

Antes de que llegue la pregunta, un no tengo hijos, en abril 2006 llegará el primero y ya solicité el permiso a mi esposa para que cuando cumpla 5 años me deje llevarlo a hacer sus primeros disparos, lógicamente no le voy a colocar en las manos un M249 SAW, ni una .30, sencillamente disparará una carabina .22 y aunque les parezca extraño no pienso tolerar armas de juguete en la casa, las armas son eso y no juguetes.

La tolerancia es el respeto a la diferencia y agradezco que no nos gustan las mismas cosas pues de lo contrario esto sería muy aburrido.

Discúlpenme lo extenso pero si alguien llegó hasta esta línea creo que entenderá el por qué.
 
Ok comparto tu opinión, lo aborrecible del video es q semejante bestia ponga a su niña a jugar con tamaña arma de guerra, ese tipo no actúa como padre sino mas bien actúa impulsado por un gusto mórbido hacia las armas de destrucción y muerte, se ve incluso las explosiones, q le dan a un carro en marcha y esas cosas.
Hay una enorme diferencia entre la practica de tiro y la manipulacion de armas diseñadas con fines de matar.
 
Yo en bogotá he visto foticos de lugares en donde practican cosas similares, aunque más por deporte... no tanto para ver las ráfagas y los carros explotando... sino practicando punería y esas cosas... muy bacano me parece.
 
aji dijo:
ya solicité el permiso a mi esposa para que cuando cumpla 5 años me deje llevarlo a hacer sus primeros disparos, lógicamente no le voy a colocar en las manos un M249 SAW, ni una .30, sencillamente disparará una carabina .22 y aunque les parezca extraño no pienso tolerar armas de juguete en la casa, las armas son eso y no juguetes.

Pues la verdad no noto diferencia entre el güebón que aparece en el video y usted...

¿Un muerto producto de una bazuca queda mas muerto que otro producto de un revolver?

Las armas siempre dan la misma mentalidad, matar para sentirse poderoso, no es siquiera en defensa, tener un arma da una sensanción de seguridad grande por parte del que la porta porque al poder matar a todo el que se le atraviese lo hace convertir en dios....

¿Pero que esperaban?

Son gringos, en su infinita sabiduría tienen la mentalidad de un tiro-un muerto, los británicos son iguales...
 
Las armas siempre dan la misma mentalidad, matar para sentirse poderoso, no es siquiera en defensa, tener un arma da una sensanción de seguridad grande por parte del que la porta porque al poder matar a todo el que se le atraviese lo hace convertir Las armas siempre dan la misma mentalidad, matar para sentirse poderoso, no es siquiera en defensa, tener un arma da una sensanción de seguridad grande por parte del que la porta porque al poder matar a todo el que se le atraviese lo hace convertir en dios....

Esto es como relativo... para mi un arma es un instrumento para aumentar mi punteria :p
 
gK-||sico|| dijo:
Esto es como relativo... para mi un arma es un instrumento para aumentar mi punteria

Yo me refería a las armas bélicas, a todo lo que les gusta a los gringos, como los que aparecen en el video, no en el arco chibcha que usa para afinar su puntería o mi cauchera que la uso para *********
 
yo tambien me refiero a las mismas armas belicas...

Lo que pasa es que las armas como tal no son malas... las malas son las intenciones con que se usen.
Y pues como generalmente siempre le vemos el lado malo a todo, tons por ende podemos concluir que las armas son malas y todo ese cuento, cosa que no estoy muy de acuerdo
 
Por eso es que hay tanto freack en USA y se matan en las escuelas. Estos gringos OMG son el ejemplo de como uno no debe educar a sus hijos.
Cuidense ;).
 
HOHO dijo:
Pues la verdad no noto diferencia entre el güebón que aparece en el video y usted...

¿Un muerto producto de una bazuca queda mas muerto que otro producto de un revolver?

Las armas siempre dan la misma mentalidad, matar para sentirse poderoso, no es siquiera en defensa, tener un arma da una sensanción de seguridad grande por parte del que la porta porque al poder matar a todo el que se le atraviese lo hace convertir en dios....

¿Pero que esperaban?

Son gringos, en su infinita sabiduría tienen la mentalidad de un tiro-un muerto, los británicos son iguales...

Entiendo por su léxico que no pueda ver diferencias en absolutamente nada de lo que se le ponga al frente, tal como la maravillosa comparación entre los muertos por una bazuca o por un revolver. El asunto es que no se esta hablando de atacar ni de matar, se trata de un deporte o entretención, es cierto que portar un arma puede causar una sensación de poder, si se tiene una mente débil y facilmente enajenable, pero cuando el arma se pórta con responsabilidad o se usa sencillamente como deporte genera una sensación de responsabilidad. Desafortunadamente la mentalidad que de manera ligera y genérica coloca usted en gringos y britanicos es de cualquier persona que decida armarse para causar daño (es acaso diferente esa mentalidad a la de los paras, guerrilleros y sicarios colombianos??). Es fácil hablar de lo que no se conoce y tratar de sentar doctrina respecto a lo que nos molesta, sin embargo resulta atrevido. La cauchera y la honda en su momento fueron armas bélicas, claro está que como usted usa una cauchera entonces si está bien su uso ya que no está destinado a matar a nadie...
 
uuyyyy ... pero que paso ???? y despues dicen que son los niños del medio oriente.. o mas bien.... los de por aca !!! :confused:
 
aji dijo:
Entiendo por su léxico que no pueda ver diferencias en absolutamente nada de lo que se le ponga al frente, tal como la maravillosa comparación entre los muertos por una bazuca o por un revolver. El asunto es que no se esta hablando de atacar ni de matar, se trata de un deporte o entretención, es cierto que portar un arma puede causar una sensación de poder, si se tiene una mente débil y facilmente enajenable, pero cuando el arma se pórta con responsabilidad o se usa sencillamente como deporte genera una sensación de responsabilidad. Desafortunadamente la mentalidad que de manera ligera y genérica coloca usted en gringos y britanicos es de cualquier persona que decida armarse para causar daño (es acaso diferente esa mentalidad a la de los paras, guerrilleros y sicarios colombianos??). Es fácil hablar de lo que no se conoce y tratar de sentar doctrina respecto a lo que nos molesta, sin embargo resulta atrevido. La cauchera y la honda en su momento fueron armas bélicas, claro está que como usted usa una cauchera entonces si está bien su uso ya que no está destinado a matar a nadie...

¿Osea que usted defiende el porte y uso de armas porque es deporte?
¿Defiende la estúpida mentalidad del padre que se muestra en el video?

Según yo entiendo sí, no solo dice que portar y hacer uso de un arma solo porque es en forma deportiva es bueno, sino que portarla da responsabilidad, osea que entre mas armas porte mas responsable me vuelvo.....:confused:

De ser así en un futuro se va a volver normal portar un arma, ya los policías y militares no van a tener ninguna ventaja sobre los civiles...

Además sigo sin ver la diferencia entre la mentalidad suya y la que se muestra en el video, los dos buscan hacer que sus hijos se vuelvan portadores y consumidores de armas porque según ellos "se vuelven responsables"... ¿está en contra o a favor de la persona que se muestra en el video?

De forma deportiva varios casadores salían a jugar "tiro al pichón", el cual consistía en salir y volver en un tiempo, ganando el que mas pichones muertos tenga en la bolsa, menos mal ellos eran responsables y usaban esas armas netamente de forma deportiva.
 
Miren sus nalgas primero antes de criticar a los demas, hacen lo mismo que hacen los gringos
Ojala a cierta persona este en un edificio cuando le tiren un avion encima
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas