Origami

wenas me gustaria que me explicaran exactamente en que consiste el origami, puesto que se hacer una cajita doblando el papel y no se si esto pueda ser catalogado como origami.
muchas gracias les agradeceria.
 
pues la verdad blue tones es hasta curioso, pues el origami según tengo entendido nacio haciendo cajitas para el arroz. más adelante se dieron cuenta que por medio de los plegados se podian hacer más que cajitas.
obiamente el origami tampoco fue ver una mariposa y copiarla en papel, pues casi todo esta hecho en medidas a escala. más aun el origami que se trabaja en los concursos o lugares donde las mejores figuras qeudan preservadas por muy largo tiempo requieren de un gran proceso matematico. por ejemplo al principio de este foro muestran como unas bolitas todas raras en papel, creeme esas bolitas tienen una ecuación muy compleja para poderlas hacer. por eso es mejor seguir los pasos en un libro, que saber que la sumatoria de las puntas al cuadrado tiene que ser igual al la productoria del seno de los angulos de las puntas y bla bla bla bla bla bla, que tambien es una forma para poderlo hacer.
postdata: la formula matematica no es la que yo digo, pero si es algo muy horrible pues una vez un amigo me la mostro.
 
Jeralcker dijo:
pues la verdad blue tones es hasta curioso, pues el origami según tengo entendido nacio haciendo cajitas para el arroz. más adelante se dieron cuenta que por medio de los plegados se podian hacer más que cajitas.
rulz!!!! yo se hacer la cajita.

voy hacer una publicar la fotico :).

jealcker eres un sol gracais por la explicacion muakis!!!.
 
Rosa en origami

Bueno aqui les muestro esta rosa en origami, fue un detallito que se les dio en el trabajo a los mas lindo que hay en la tierra y que son nuestra inspiracion, a las mujeres en su dia ahi les dejo unas foticos....
 

Archivos adjuntos

  • 102_0569.JPG
    102_0569.JPG
    125.1 KB · Visitas: 219
  • 102_0571.JPG
    102_0571.JPG
    155.7 KB · Visitas: 191
  • 102_0572.JPG
    102_0572.JPG
    144.7 KB · Visitas: 174
pues bueno acá les muestro un poco de lo que hice hace algunos meses y que tengo en el rincón de mi cuarto espero sea de su agrado. que lo disfruten.
 

Archivos adjuntos

  • 100_1950.JPG
    100_1950.JPG
    63.5 KB · Visitas: 160
  • 100_1951.JPG
    100_1951.JPG
    63.1 KB · Visitas: 135
  • 100_1952.JPG
    100_1952.JPG
    77.5 KB · Visitas: 155
  • 100_1953.JPG
    100_1953.JPG
    115.8 KB · Visitas: 138
  • 100_1954.JPG
    100_1954.JPG
    83.7 KB · Visitas: 166
acá van las últimas dos, en una se ve todo.
 

Archivos adjuntos

  • 100_1955.JPG
    100_1955.JPG
    81.1 KB · Visitas: 165
  • 100_1956.JPG
    100_1956.JPG
    57.6 KB · Visitas: 139
yo tengo el libro del pingüinito! jijiji y de otros animales!
la rosa está hermosa
w0w felicitaciones
 
Hola!!! Les cuento que me quedé como 1 hora leyendo todo lo que hay en este foro... me entretuve un buen ratico. Mi pequeño problemas es que no he podido terminar de hacer el icosaedro. Hace tiempo me enseñaron a hacerlo pero de otra manera.. y estoy un poquito confundida!! no se ensamblar las partes, y no pude ver todas las imagenes ni videos que hay aqui. Alguien me puede ayudar?? Gracias!!
 
Yo solia practicar mucho origami (con un libro que se consiguio un amigo llamado "el arte del origami"...) es una discuplina muy bonita... perodeje de hacerle cuando ya me estaba haciendo muy perfeccionista... sin embargo todavia me doy varilla con los maestros de por aquí...... ustedes me antojaron de seguirle haciendo, como para recordar viejos tiempos....

Solo digo que yo era mas tradicional.... usando solo una hoja de papel cuadrada y ya :p
 
Ayuda!! No puedo abrir el archivo que puso PicGramer en la pag 7 del foro. Necesito terminar el icosaedro rápido. Ayudenme porfa!!
 
mira. ahi te mando las fotos del archivo. es una tarea?
 

Archivos adjuntos

  • diagramatornillo.gif
    diagramatornillo.gif
    32.4 KB · Visitas: 199
  • tornillocolor.jpg
    tornillocolor.jpg
    12.9 KB · Visitas: 160
  • tornillogris.jpg
    tornillogris.jpg
    11 KB · Visitas: 129
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :-p
No sabes cuanto me ayudaste. Si es una tarea.. pero tambien es algo como..."un reto personal".. :cool: vamos a ver si ahora si puedo terminarlo.
 
En la mula hay bastantes e-books para aprender por si alguno esta interesado, yo creo que en cualquier p2p se encuentra material
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas