Origami

koalita dijo:
mmm lo intentaré... pero si no puedo con video conferencia eh
sta bien con video conferenci para reirme un rato de las peripesias ke se asen en camara lente :p

HIADITA cuando vuelves a dar otra clase eske me tienes intrigado sobre como terminar el cosahedro ese jijiji
 
Bueno... tarde pero acá está el diagrama con los últimos pasos del módulo... creo que esté quedó más enredado :S pero espero que lo interpreten bien y que koalita me ayude con le video jijijijijiji, de todas maneras trataré de subir fotos de los pasos para que nos ubiquemos mejor

estoy un poco ocupada así que ahora pongo la explicación en texto de lo que se debe hacer

origami2.jpg
 
paso
7. las "rosquitas" jiji no sé cómo se llamen, van a ir al centro.. la de la izquierda va en la punta inferior y la derecha a la superior (donde está el puntico verde)

TODOS LOS MODULOS DEBEN QUEDAR DOBLADOS HACIA EL MISMO LADO!

8. Acá ya tenemos un rombito.... lo volteamos para ver la parte de atrás y ahí vamos al siguiente paso. (cuando lo giramos nos encontramos con una línea horizontal en medio del rombo)

9. Unimos la punta derecha con la izquierda, así que las punticas quedan sueltas y queda como el paso 10!

ese es el módulo.. no se si fui clara pero procuraré poner unas fotos para que sea más específica la explicación =) y montaré fotos de CÓMO SE ENSAMBLA que es la parte complicada
 
Hola a todos... estaba buscando paginas de origami modulares y por casualidad me encontré con este foro y esta página.
Me gusto saber que HIADA empezó con el mismo modelito que aprendi yo!!!!. La verdad a mi me encanta el origami, asi que entre a este foro a ver qué se puede aprender de nuevo y que es lo que puedo aportar yo con mis modelos.
Saludos desde Chile.
Bea.
 
ya... yo creo q mañana intento terminar con el módulo de Hiada para el video... si es q lo entiend claro está :p
Bienvenida Beita a LANeros y a este foro por supuesto... :D

 
aich que pena por el dibujo, koalita dijo que no se dibujar :( yo hice todo lo posible, pero ya con el video nos entenderemos =)
 
jaaaaajajaj yo no dije q no sabías dibujar... es más... yo no lo podría hacer... sólo dije q.. ehmmm... te diste un par de vueltas de más jaja :p :p
pero ta bien, ya lo hicimos, el video se lo envié a tuxnet para q lo suba en su server
 
el modulo para cada uno tiene que quedar en una forma de rombo o algo asi, al medio, con las líneas donde se insertan las aletas se forma una cruz. Ojalá sirva para que entiendan un poco mas. Va con foto.
 

Archivos adjuntos

  • 113_1302.JPG
    113_1302.JPG
    41.2 KB · Visitas: 218
Ahhh y les muestro tambien mi favorito
Es una variacion con otro tipo de modulos, en zig zag
Si kieren despues me sumo a las lexiones con este (cuando logren hacer el de hiada).
 
Uhhhh ... podria hacer un video ... pero yo me manejo mas con fotografias.... cuando tenga tiempo hare la prueba, si no, les mandaré una secuencia de los pasos.
 
maos ... esa es una estrellita es super facil de hacer

1-Tienes que cortar una tira larga de papel
2- Haces un nudo en uno de sus extremos, si lo aplastas te va a quedar una forma de pentagono
3- empiezas a enrollar el resto de papel en el pentagono
4. cuando termines, hundes un poco los lados del pentágono con la uña, para darle un poco más de consistencia a la estrella.
 
shadecjh dijo:
aki les dejos dos diagramas nien faciles y sencillos
escanear00017gf.jpg

escanear00024kj.jpg


son algo biejos pero esos fueron los primeros ke aprendi pero no me acordaba como se ase :p

ya los hice pero son muy refomes para hacer un video de eso.. aunq si alguien quiere lo subo :S
 

Los últimos temas