Overclock en AMD

Ivan_AMD64 dijo:
Gracias hermano x la ayuda... Otra pregunta y disculpa es que soy nuevo en esto de OC y no conosco mucho donde puedo bajar el HT LINK en que parte del Bios

En tu BIOS debe registrar algo mas o menos asi... te aconsejo que leas la guias que hay al principio de foro para que te orientas mas en este ambito.

htxf4.jpg
 
(Juan Diego) dijo:
En tu BIOS debe registrar algo mas o menos asi... te aconsejo que leas la guias que hay al principio de foro para que te orientas mas en este ambito.

htxf4.jpg

Muchas gracias ya lo hice... pude overclokear hasta 3.2 pero las temperaturas son demasiado altas 56°C ya que tengo el disipador de fabrica... Una pregunta no viene al caso pero el ventilador de intel solo el fan es mejor que el de amd... Comparando que el fan es de un Core 2 Duo y el Fan de amd de un athlon 4400+ cual es mejor en el sentido de rpm
 
Para ayudar estamos man ;)
Ivan_AMD64 dijo:
Gracias hermano x la ayuda... Otra pregunta y disculpa es que soy nuevo en esto de OC y no conosco mucho donde puedo bajar el HT LINK en que parte del Bios

Para bajar el HTT link debes bajar el multiplicador en el bios que tal vez lo encuentres como HT multiplier o algo asi.... entre las opciones lo puedes encontrar como 1X, 2X,3X .... hasta un maximo de 5X y en algunos casos (De CPU mas antiguos es de 4X)


SuerteX =)
 
VIRUTERO_5 dijo:
Para ayudar estamos man ;)


Para bajar el HTT link debes bajar el multiplicador en el bios que tal vez lo encuentres como HT multiplier o algo asi.... entre las opciones lo puedes encontrar como 1X, 2X,3X .... hasta un maximo de 5X y en algunos casos (De CPU mas antiguos es de 4X)


SuerteX =)

Una pregunta en que influye el HTLINK en el overlclock... Que pasa si esta muy alto xq hay que bajarlo
 
Ivan_AMD64 dijo:
Una pregunta en que influye el HTLINK en el overlclock... Que pasa si esta muy alto xq hay que bajarlo

En este caso el screenshot que te subi es de una MoBo MSI K9N SLI Platinum y de esta a la tuya el esquema de BIOS no varia tanto la funciona basicas solo los niveles de voltajes que se le suministran aciertos dispositivos entre otras cosas mas, ahora en tu MoBo el " HT Link" como lo registra el CPUz esta representado en la bios tuya como:

1000Mhz ( x5)
800Mhz ( x4)
600Mhz ( x3)
400Mhz ( x2)
200Mhz ( x1)

Ahora en teoria como regla base de Overclocking en AMD es mantener la frecuencia del HyperTransport en mas o menos 1000Mhz, se por experiencia que dicha frecuencia se puede llegar a mantener estable maximo a unos 1200Mhz para un 24/7, pero eso depende de muchas variables como lo es el modelo de MoBo " Aqui se justifica voltajes, arquitectura del diseño de esta y calidad de componentes", tipo de refrigeracion al NB y interfaz del CPU y de igual manera una fuente de poder que envie de manera constante y sin tanta variacion el amperaje y voltaje que se requiera, por ultimo resta decir que el rendimiento que se logra es poco, ya tu decidiras segun tu configuracion como establecer ese parametro.
 
100% i gree whit (Juan Diego) =) le recomiendo que mantenga el HT en menos de 1,000Mhz porque a mas de ahi puede haber inestabilidad si no tiene un sistema con buenos componentes... yo personalmente estoy tratando de llevar el mio a 2.7Ghz estables porque tengo buena refrigerancion pero el mobo no me ayuda con los voltages del CPU y las Memos :'( asi que tratare de llevarlo lo mas lejos que pueda en lo que vende este CPU >D


PD: depues de todo lo que escribi alla atras me fije en el principio y pareciera como si hubiese hecho un copy-paste XD jejejejej :nervios: y pensar que todo salio expontaneo de mi bello caquito :alien: wow creo que nunca habia dado una explicacion tan exacta :chino:


SuerteX :p
 
Holas para todos, ahora ando en busca de subir oc en mi board, para darle el ultimo respiro en mis manos, en cuanto a HTT, FSB, y divisores de memorias estoy claro, pero quisiera oir experiencias con la msi k8n neo3, eso por cuestión de que cada msi tiene su maña.

Y otra cosilla, a cuanto han llevado maximo las kingston value pc3200?.
 
)-jamsblast.mpg-( dijo:
Y otra cosilla, a cuanto han llevado maximo las kingston value pc3200?.

Pues eso depende del IC ya que Kingston en las versiones VALUE varian mucho segun el cargamento, las que pasaron por mis manos eran ELPIDA y me subieron 228Mhz 2.5-3-3-8 1T 2.7v siendo totalmente estable 24/7.
 
)-jamsblast.mpg-( dijo:
Y otra cosilla, a cuanto han llevado maximo las kingston value pc3200?.
mmm yo tube dos modulos de 512 de esas unas eran hynnix y la otra era creo que nyana algo asi el nombre jejeje ambas de 3.0-3-3-8 las lleve con voltaje de 2.7v a 500mhz osea ht a 250mhz en la misma mobo que tienes la k8neo3.........
saludossssss
 
Hola, tengo una laptop compaq presario v3317la, tiene un micro amd 3500 a 1.8ghz con una ram de 1gb. Me han dicho que con el overlock puede ser mucho mas rapida y que no se desgasta el micro. Alguien que me diga porfa como overlockearla y si no le acorta la vida al micro. Gracias
 
ome, de poder se puede, solo que la unica manera de hacerlo es teniendo un chipset nvidia en el aparato, luego con clockgen se pueden subir frecuencias y con esta otra utilidad de amd (no me acuerdo como se llama) se pueden cuadrar timmings de memos y divisores de las mismas.
Pero entonces, estas limitado por el vcore y el vmem, y asi mismo, tomando en cuenta que la disipación de un portatil no se puede cambiar asi de facil, también estás limitado por la temperatura.
 
Buenas buenas...

Como estan ?

Bueno tengo la siguiente duda.

Ayer hice un OC a mi procesador 4200+x2 - S939

Lo monte en 2440mhz, este corre en defecto a 2200mhz

Bueno el asunto es el siguiente, en windows el speedfan me muestra una temp de 49º iddle y 67 tras 2 minutos de prime95. como sabran el limite de temp para este toledo es de 71º... pero el asunto es que por bios tengo actuivado el apagar tras pasar los 65º, lo cual no sucedio asi que me quedo la duda de una mala lectura de las temps.

Luego instale el programa que trae mi tarjeta madre (una tforce4 sli) este me marcaba una temp en windows de 42º iddle y tras 2 minutos del prime95 me llego a los 58º..

Baje el everest
pero ya de porsi no me convencen ya que me da temperaturas totalmente diferentes. el procesador 42º como me daba el proggrama de la mobo, y cpu1 42 cpu2 49... estas en iddle

Pero todavia no estaba contento asi que baje el everest que me dio las lecturas que estan abajo (en la imagen )tras 2 minutos de prime95...

A quien le creo ?...

lolki2.jpg


Porq tengo esas temps ? o mejor dicho porq tengo 3 temperaturas diferentes ? de cual me tengo que preocupar... ahora entiendo menos :p
 
ChX_! <2oo3> dijo:
Buenas buenas...

Como estan ?

Bueno tengo la siguiente duda.

Ayer hice un OC a mi procesador 4200+x2 - S939

Lo monte en 2440mhz, este corre en defecto a 2200mhz

Bueno el asunto es el siguiente, en windows el speedfan me muestra una temp de 49º iddle y 67 tras 2 minutos de prime95. como sabran el limite de temp para este toledo es de 71º... pero el asunto es que por bios tengo actuivado el apagar tras pasar los 65º, lo cual no sucedio asi que me quedo la duda de una mala lectura de las temps.

Luego instale el programa que trae mi tarjeta madre (una tforce4 sli) este me marcaba una temp en windows de 42º iddle y tras 2 minutos del prime95 me llego a los 58º..

Baje el everest
pero ya de porsi no me convencen ya que me da temperaturas totalmente diferentes. el procesador 42º como me daba el proggrama de la mobo, y cpu1 42 cpu2 49... estas en iddle

Pero todavia no estaba contento asi que baje el everest que me dio las lecturas que estan abajo (en la imagen )tras 2 minutos de prime95...

A quien le creo ?...

lolki2.jpg


Porq tengo esas temps ? o mejor dicho porq tengo 3 temperaturas diferentes ? de cual me tengo que preocupar... ahora entiendo menos :p
Que volt. aplicaste? el de stock? y lo tenes con cooler de stock, es el que viene con heatpipes o el sencillito?


Salu2.
 
El cooler es el de stock y viene sencillito :p, pero la pasta termica es articsilver5

Los voltajes son los que ves en el everest.. y ya tengo 1 dia con esa configuracion... ayer pase el demo de bioshock otra vez.. pase el 3dmark 05, y 3dmark06...

Y no me dio problemas *-)... pero igual uno se preocupa *-)...

Llegue el procesador a 2530mhz con 1.35v, y tampoco dio problemas... pero de igual manera le di 1.375v para evitar problemillas... pero las temp en ese momento si subieron... asi que me quede con el primero OC..
 

Los últimos temas