Overclock en AMD

ChX_! <2oo3> dijo:
Buenas buenas...

Como estan ?

Bueno tengo la siguiente duda.

Ayer hice un OC a mi procesador 4200+x2 - S939

Lo monte en 2440mhz, este corre en defecto a 2200mhz

Bueno el asunto es el siguiente, en windows el speedfan me muestra una temp de 49º iddle y 67 tras 2 minutos de prime95. como sabran el limite de temp para este toledo es de 71º... pero el asunto es que por bios tengo actuivado el apagar tras pasar los 65º, lo cual no sucedio asi que me quedo la duda de una mala lectura de las temps.

Luego instale el programa que trae mi tarjeta madre (una tforce4 sli) este me marcaba una temp en windows de 42º iddle y tras 2 minutos del prime95 me llego a los 58º..

Baje el everest
pero ya de porsi no me convencen ya que me da temperaturas totalmente diferentes. el procesador 42º como me daba el proggrama de la mobo, y cpu1 42 cpu2 49... estas en iddle

Pero todavia no estaba contento asi que baje el everest que me dio las lecturas que estan abajo (en la imagen )tras 2 minutos de prime95...

A quien le creo ?...

lolki2.jpg


Porq tengo esas temps ? o mejor dicho porq tengo 3 temperaturas diferentes ? de cual me tengo que preocupar... ahora entiendo menos :p

yo tube un problema parecido al tuyo con mi 3800+ cuando lo ocee a 4800+, y me toco hacer algo q pues la verdad aunque suena un poco ilogico pero me funciono, coji el Vcore y lo baje del stock 1.35 a 1.3 aun teniendo el OC, y hasta ahora no he tenido ningun cuelgue en lso juegos ni nada por el estilo, y eso me bajo 4 grados en todas las temperaturas


weno ya que veo q muchos andan duchos en lo del OC de AMD me lei todo el foro y tengo dos dudas

1. que tan peligroso es q el HTT pase de 1000Mhz? porq el mio esta

HTT 253X4= 1012
FSB 253
Vel CPU 253X10 = 2.53GHz
Frec Mem 166Mhz


2. porq mis memorias dan 210Mhz (420Mhz) si la elevacion de FSB fue de 53Mhz no deberia ser 166Mhz + 53 = 219?


alguien me explica lo del divisor de memorias en AM2 porq aun no lo he podido entender

graxias de antemano
 
Cesar.A.G dijo:
weno ya que veo q muchos andan duchos en lo del OC de AMD me lei todo el foro y tengo dos dudas

1. que tan peligroso es q el HTT pase de 1000Mhz? porq el mio esta

HTT 253X4= 1012
FSB 253
Vel CPU 253X10 = 2.53GHz
Frec Mem 166Mhz


2. porq mis memorias dan 210Mhz (420Mhz) si la elevacion de FSB fue de 53Mhz no deberia ser 166Mhz + 53 = 219?


alguien me explica lo del divisor de memorias en AM2 porq aun no lo he podido entender

graxias de antemano

1ro Lo de HTT eso depende, lo que pasa es que se pede tornar muy inestable el sistema cuando exedes, yo en un tiempo si mal no reucerdo lo llegue a tener en 1,050 y todo estaba estable y hay quienes lo pueden llevar mas alla pero eso depende mucho del CPU modelo, semana de fabricacion y unas que otras cosas :S

Lo del FSB es posible que el controlador de memoria te este truncando algo (pero me lo encuentro muy raro porque eso si es muy exacto :confused:) y los de los divisores de memorias de los AM2 es algo muy complicado que hay en los CPU AM2 :'( son muy poquitos los CPU de AMD que tienen el divisor exacto con las memorias de 800Mhz y entre ellos se encunetra el X2 3800+ y creo que el X2 3600+(Este es el mas O.Cero que he visto llega hasta 3Ghz >D)...

Para que tenga una buena lectura y con ejemplos te dejo estos 2 Link que te dan una muy buena explicación... ;)

Memoria DDR2 en plataformas AMD AM2 1ra Parte

Memoria DDR2 en plataformas AM2 2a parte

SuerteX :cansado:
 
VIRUTERO_5 dijo:
pero eso depende mucho del CPU modelo, semana de fabricacion y unas que otras cosas :S

Realmente eso no es asi :) eso depende de otro factores que explique aqui y se corrobora en otros topicos de otros laneros.

Ahora en teoria como regla base de Overclocking en AMD es mantener la frecuencia del HyperTransport en mas o menos 1000Mhz, se por experiencia que dicha frecuencia se puede llegar a mantener estable maximo a unos 1200Mhz para un 24/7, pero eso depende de muchas variables como lo es el modelo de MoBo " Aqui se justifica voltajes, arquitectura del diseño de esta y calidad de componentes", tipo de refrigeracion al NB y interfaz del CPU y de igual manera una fuente de poder que envie de manera constante y sin tanta variacion el amperaje y voltaje que se requiera, por ultimo resta decir que el rendimiento que se logra es poco, ya tu decidiras segun tu configuracion como establecer ese parametro.
 
Cesar.A.G dijo:
...weno ya que veo q muchos andan duchos en lo del OC de AMD me lei todo el foro y tengo dos dudas

1. que tan peligroso es q el HTT pase de 1000Mhz? porq el mio esta
...
2. porq mis memorias dan 210Mhz (420Mhz) si la elevacion de FSB fue de 53Mhz no deberia ser 166Mhz + 53 = 219?

alguien me explica lo del divisor de memorias en AM2 porq aun no lo he podido entender

graxias de antemano

1) Hasta 1200 dale tranqui.
2) Las memos no se calculan así. El por divisor (es 5/6) entonces sería 253*5/6 que es lo mismo que decir 253/200*166 y eso te da 210 MHz.
 
Cesar.A.G dijo:
yo tube un problema parecido al tuyo con mi 3800+ cuando lo ocee a 4800+, y me toco hacer algo q pues la verdad aunque suena un poco ilogico pero me funciono, coji el Vcore y lo baje del stock 1.35 a 1.3 aun teniendo el OC, y hasta ahora no he tenido ningun cuelgue en lso juegos ni nada por el estilo, y eso me bajo 4 grados en todas las temperaturas

Bueno despues de cambiar el fan cooler bajo la temperatura algodon con yodo, y subi el OC a 2500Mhz, pero un juego resulto inestable *-)(ghost recon adavance warfigther 2, se me colgaba, pero tengo mis dudas todavia)... y la temperatura seguia igual de alta, asi que decidi bajar el OC a 2.400Mhz, y baje el vcore a 1.33, y bajo la temperatura sorprendentemente, y el juego en el ratico que jugue no se colgo... claro hubiera preferido seguir jugando un rato mas para salir de dudas... pero bueno..

Por ahora todo bien *-)...
 
ChX_! <2oo3> dijo:
Bueno despues de cambiar el fan cooler bajo la temperatura algodon con yodo, y subi el OC a 2500Mhz, pero un juego resulto inestable *-)(ghost recon adavance warfigther 2, se me colgaba, pero tengo mis dudas todavia)... y la temperatura seguia igual de alta, asi que decidi bajar el OC a 2.400Mhz, y baje el vcore a 1.33, y bajo la temperatura sorprendentemente, y el juego en el ratico que jugue no se colgo... claro hubiera preferido seguir jugando un rato mas para salir de dudas... pero bueno..

Por ahora todo bien *-)...

Salga de dudas con esto...

http://www.laneros.com/showpost.php?p=1692313&postcount=2
 
Ok, lo probare entonces...

Muchas gracias... utilize el prime95 durante 1 hora.. *-)..Y me eche una partidita de bioshock :D como 1 hora tambien y cero problemas...(esto fue con ambos OC, el de 2500mhz y 2400mhz y cero problemas) solo con el GRAW2 me dio problemas..

Dejare esta noche el orthos andando a ver que talco...

Gracias nuevamente.
 
hola mi gente tengo una pregunta
acuanto puedo llevar un amd 64 de 3200 con memoria de 512 ddr 400
y una board Nombre de la Placa BaseMSI K8N Neo4 Platinum v3.0 ROHS (MS-7125)
lo max ke lo e llevado es a 2200 y htt me lo muestra en 5x no entiendo
porfavor mandenme algun tips para esto gracias

Salu2
 
Todo depende porque yo lleve un 3000+ Venice a 2.45Ghz bajele el HTT a 4X y subale a 210Mhz el FSB pasele prime por 2 horas si no da errores valla subiendole de 5 en 5Mhz y usando el prime (Nota: Que el HT no pase de 1050Mhz es lo que a mi me funciono en el pasado con una Mobo MSI :\)... si se nota algo inestable subale un poquito de v al CPU osea 0.05v y si le hace falta alguito mas.... y pasando prime de una vez ;) fuede llegarlo facilmente a 2.5Ghz con el cooler de Stock.......


PD: Recuerde que sus memorias son determinantes en el OC que le haga, si son genericas le recomiendo que las baje a 333Mhz(166Mnz X 2) para cuando suba esto no le torne el sistema inestable ;)


SuerteX =)
 
ChX_! <2oo3> dijo:
Bueno despues de cambiar el fan cooler bajo la temperatura algodon con yodo, y subi el OC a 2500Mhz, pero un juego resulto inestable *-)(ghost recon adavance warfigther 2, se me colgaba, pero tengo mis dudas todavia)... y la temperatura seguia igual de alta, asi que decidi bajar el OC a 2.400Mhz, y baje el vcore a 1.33, y bajo la temperatura sorprendentemente, y el juego en el ratico que jugue no se colgo... claro hubiera preferido seguir jugando un rato mas para salir de dudas... pero bueno..

Por ahora todo bien *-)...

te lo dije q era bajar el vcore:p
 
Miren para aportar a la platica, yo tengo un procesador AMD xp 2700+ que de ensable venia a 1.70 Ghz, la verdad no se si sea la velocidad normal de un xp 2700+ hasta donde se estos corren facil a 2.0 Ghz, el caso es que al hacer los movimientos en la Bios pude elevar la velocidad del procesador hasta 2.14 Ghz y de temperatura fue casi imperceptible lo tengo asi desde hace como 2 años y sigue corriendo como sin nada y sin mentiras puedo asegurar que mi equipo corre mucho mejor que ni un Pentium III a 3.0 Ghz y 512 en Ram, mi compu tamb tiene 512 en Ram asi que los que a mi parecer los procesadores AMD puenden rendir mucho mas velocidad que ni un INTEL.
 
C # 3 M 4 dijo:
Miren para aportar a la platica, yo tengo un procesador AMD xp 2700+ que de ensable venia a 1.70 Ghz, la verdad no se si sea la velocidad normal de un xp 2700+ hasta donde se estos corren facil a 2.0 Ghz, el caso es que al hacer los movimientos en la Bios pude elevar la velocidad del procesador hasta 2.14 Ghz y de temperatura fue casi imperceptible lo tengo asi desde hace como 2 años y sigue corriendo como sin nada y sin mentiras puedo asegurar que mi equipo corre mucho mejor que ni un Pentium III a 3.0 Ghz y 512 en Ram, mi compu tamb tiene 512 en Ram asi que los que a mi parecer los procesadores AMD puenden rendir mucho mas velocidad que ni un INTEL.

Primero que nada bienvenido hno a esta comunidad.... ;) lo segundo es que este CPU realmente si corre a 2.14Ghz en Stock, yo tenia un Athlon XP 2600+ a 2.1Ghz en Stock :p y no creo que exista el 1er PIII a 3Ghz. El PIII que he visto mas alto en stock fue a 1.1Ghz :)... y siii los Athlon XP tiene un buen margen de O.C. ese que tienes puede llegar mas de lo que te imaginas siempre y cuando tu hard te lo permita ;) se puede convertir en un 3000+ o superior www.ocinside puede encontrar mucho y tambien aqui en este tema de Athlon XP ;)


SuerteX :cool:
 
hola mi gente tengo una pregunta
acuanto puedo llevar un amd 64 de 3200 con memoria de 512 ddr 400
y una board Nombre de la Placa BaseMSI K8N Neo4 Platinum v3.0 ROHS (MS-7125)
lo max ke lo e llevado es a 2200 y htt me lo muestra en 5x no entiendo
porfavor mandenme algun tips para esto gracias

Un amd 64 3200+ se puede llevar fácilmente con el disipador stock a 2400MhZ-2500Mhz, yo lleve uno a 2800Mhz totalmente estables 24/7 con un buen disipador. Con esa K8 alcanzas fácilmente 260 de Fsb, esa placa te sirve para realizar Overclock y el 3200+ tiene un Multiplizador 10, asi; 260Fsb X 10: 2600Mhz , tienes que tener en cuenta el divisor de las memorias y el multiplicador de Htt que es el 5X que tu comentas, por lo general es mejor que nunca sobrepases los 1000Mhz en el Htt para lograr mayor estabilidad en el Overclock asi; los 260Fsb X 4HTT: 1040Mhz reales: 2080Mhz.
Igual existen muchas guías para realizar overclock al Amd 64 revisa aquí en Laneros o en Google.
 
hooo gracias por corregirme

VIRUTERO_5 dijo:
Primero que nada bienvenido hno a esta comunidad.... ;) lo segundo es que este CPU realmente si corre a 2.14Ghz en Stock, yo tenia un Athlon XP 2600+ a 2.1Ghz en Stock :p y no creo que exista el 1er PIII a 3Ghz. El PIII que he visto mas alto en stock fue a 1.1Ghz :)... y siii los Athlon XP tiene un buen margen de O.C. ese que tienes puede llegar mas de lo que te imaginas siempre y cuando tu hard te lo permita ;) se puede convertir en un 3000+ o superior www.ocinside puede encontrar mucho y tambien aqui en este tema de Athlon XP ;)


SuerteX :cool:


mira muy cierto los pentium III solo corren hasta ka velosciada que me dijiste, el error que cometi es k no es un PIII es un PIV=) y lo que dije de que si venia a 1.70 es cierto, pero entonsces a lo que me dices es k puedo elevar mas el poder de mi procesador... eso suena a "quiero hacerlo" jejeje se muy poco del tema pero aprendere de ello muchas gracias y hasta pronto
 
Amigo fieje bien a ver en cuanto tiene puesto el FSB su CPU, este deberia de estar 166Mhz=166x2=333Mhz que seria la velocidad real del FSB de su CPU debe de ser a 2Ghz reales y con O.C. lo puede llevar hasta unos 2.2Ghz o mas pero lo mas recomendable es que trate de subirle el FSB a 400Mhz para obtener mejor rendimiento pero recurde que las otras piezas de su PC influyen bastante en el tema del O.C. ;) valla al tema que le referi hace 2 post ;) debemos conocer tambien el motherboar que tiene y que tipos de memorias .... para poder ayudarle mejor =)


SuerteX :D
 
Pues, mi nueva es que cambie mi disco IDE por un SATA de 160 GB y tuve que bajar la frecuencia de OC, pues el SATA se desincronizó de tal forma que pense que no servía....
 
yisao dijo:
Pues, mi nueva es que cambie mi disco IDE por un SATA de 160 GB y tuve que bajar la frecuencia de OC, pues el SATA se desincronizó de tal forma que pense que no servía....

Es muy normal que te suceda eso ya que tu MoBo es de un perfil bajo por lo cual querer tener un Overclocking 24/7 es un poco dificil ya que no presenta muchas opciones para dar estabilidad a frecuencias altas, ejemplo deberia tener para administrar el Voltaje del puente sur para evitar esos fenomenos.
 
(Juan Diego) dijo:
Es muy normal que te suceda eso ya que tu MoBo es de un perfil bajo por lo cual querer tener un Overclocking 24/7 es un poco dificil ya que no presenta muchas opciones para dar estabilidad a frecuencias altas, ejemplo deberia tener para administrar el Voltaje del puente sur para evitar esos fenomenos.

Si pero, no ocurria con el IDE, seguramente a nivel de Chipset manejan distinto el bus de frecuencias; aunque creería mas en el tipo de comunicacion; SATA es serial, necesita mas sincronización que el ATA paralelo :|
 

Los últimos temas