Overclock en AMD

miren si quieren un buen rendimiento de una pc comprense una buena y ya, jaja es un chiste te recomendaria solo ponerle memoria virtual a tu pc y te dara un mejor desempeño claro si el dd es sata no ide,
 
Hola A Todos Los De Este Foro!! Bueno Interesante Informacion Y El Programa Para Medir Y Probar La Estabilidad Es Estos.

Bueno Me Interesaria Saber Hasta Cuanto Puedo Overclockear Mi X2 De 5200+ 2600 Mhz En Una Asus Crosshair Y Corsair Xms2 De Bus 800mhz.

Yo Tengo Un Oveclock En Este Momento A 3033 Mhz Y Memoria A Bus De 667
Quisiera Mas.
 
Uff casi que no acabo de leerme las 9 páginas del tema xD.

Como me puse a leerme todo esto, me antojé de hacer overclock otra vez y me dediqué a hacerlo, durante el cual me pasaron varias cositas que me dejaron con dudas.

Antes de hacer el overclock, ajuste todo el sistema LCS, revisando que no estuviesen quebradas las mangueras ni nada, revise conexiones y todo el cuento, así que el PC tuvo apagado un buen rato, hize el primer overclock sin mover el HTT Link y poniendo el FSB a 230, reinicie y arrancó sin problemas y estuvo completamente estable, llegando a un HTT Link de 1150 y sin tocar las memorias las cuales llegaron a 920MHz (que overclock tan antiprofesional pero he llegado a mas descaro aún, para la prueba http://img152.imageshack.us/my.php?image=01um3.jpg xDDD).

Luego reinicié ya que quise aumentar las velocidades hasta el punto que se muestra en la gráfica y Zas, la CPU no booteo, como ya me había pasado antes, la apagué por completo y volví a prender y si subió, seguí así hasta los 2700MHz con el HTT Link x 3 y FSB 270 pero iniciando Windows empezo a cargar demasiado lento, de una apagué el tiesto, desconecte la fuente y revise los disipadores si había alguno pasado de temperatura y me encuentro con la no grata sorpresa que el disipador del chipset estaba demasiado caliente, no me permitio tener la mano encima por mas de 1 seg así que tocó hechar para atras, donde con esto veo que el problema de las MSI para el OC se reduce a temperatura, así que tocará encontrar un cooler para el chipset, preferiblemente que sea LCS para sacar el máximo rendimiento.

Ademas de esto, encontré que estas Boards traen liciados el sensor de temperatura del chipset (ya he visto 2 boards mas de estas con la misma falla), así que será desarmarla en estos días y configurar los sensores del Thermaltake Hardcano para tener algo fiable ya que con los programas que hay obtengo diferentes resultados y solo queda depender de la electrónica pura para salir de dudas, porque no creo que un chip a 45º C haga que el disipador sea intocable.

Cambiando del tema personal al tema general, he visto en muchas páginas que es da mejor rendimiento tener un HTT Link por ensima del estandar que ganar MHz con el mismo HTT Link, será hacer pruebas mas adelante cuando se tenga algo fiable ensima del chpset para trabajar.
 
gracias x lo de aumentar la memeria virtual , ya lo terngo y tengo dos discos duros en raid 0 de 160gb solo para windows y programas, pero en realidad lo que quiero de dejar mis memorias a 800 mhz o mas, en este momento las tengo a 667 y son bus de 800.
 
fredy4000 dijo:
gracias x lo de aumentar la memeria virtual , ya lo terngo y tengo dos discos duros en raid 0 de 160gb solo para windows y programas, pero en realidad lo que quiero de dejar mis memorias a 800 mhz o mas, en este momento las tengo a 667 y son bus de 800.


Viejo esas memorias aguanta mucha mas velocidad, con solo decirte que unas Corsair XMS2 PC6400 (800MHz) las he puesto a trabajar a 1046MHz solo con aumentarles un punto a la latencia (de 5 a 6) y aun aguantan mucho mas, solo que la board es la que no me deja subir mas el fsb por la temperatura del chipset, cosa que este viernes desaparece con el LCS para el chipset xD.
 
No puedo pasar el FSB de 230Mhz :'( ¿Porque sera? subo el voltage de las memos a 1.95v subo los timings el CPU le pongo el voltaje en auto y aun asi me da errores en el Orthos a menos de 10Min :'( XD


SuerteX :\
 
miren seria mejor que pusieran una guia brebe x que la que pusieron anteriormente la lei uff horas y no le entendi mucho asi que alguein con batante tiempo que haga un rsumen.suerte

miren una pregunta le quiero hacer oc a mis 2 makinas amd sempron 2800+ pero no se como empezar alguein que xfavor me ayude mande mp,pido xfavor q me yuden

Usar la herramienta Editar, y por favor trate de mejor la escritura. Gracias.
 
dr_kennth dijo:
miren una pregunta le quiero hacer oc a mis 2 makinas amd sempron 2800+ pero no se como empezar alguein que xfavor me ayude mande mp,pido xfavor q me yuden

Viejo por favor :| , para eso existe la herramienta EDIT......
 
AABHGA dijo:
Una Guía Resumida y Rápida.
Correción urgente! a la "guia" mal hecha empecemos:
AABHGA dijo:
Consejo Rápido y Valioso: Si vas a hacer Overclock y sos novato, comienza lentamente de 50 en 50 MHz y has testeos para que te hagas una idea de hasta donde se puede llegar, no te mandes con 500MHz de OC de entrada que te puedes tirar el PC facilito, Y SOBRE TODO, NO HAGAS OVERCLOCK POR BIOS, ya que si no tienes idea de como resetear una BIOS o no puedes abrir tu PC te va a dar dolor de cabeza y te vas a poner en vueltas innecesarias.
Si no se hace overclock por bios es como no hacerlo! D'oh!, el pc no se daña, se daña si no hay buena refrigeración!. Además de 50 en 50 es algo estupido... Se empieza de 1 en 1 el fsb!!
AABHGA dijo:
Variables a tener en cuenta:
Variables a corregir!
AABHGA dijo:
HyperThreading Link "HTT": Velocidad de enlace entre los nucleos (en los procesadores de 2 o mas núcleos) o velocidad de enlace para multiples procesos (en los procesadores de solo un núcleo) para manejar multiples proc
Mentira se llama Hypertransport d'oh!!: HyperTransport es una tecnología de comunicaciones punto a punto entre chips que ofrece a los circuitos integrados de una tarjeta principal un enlace avanzado de alta velocidad y alto desempeño; es una conexión universal que está diseñada para reducir el número de buses dentro de un sistema, suministrando un enlace de alto rendimiento a las aplicaciones incorporadas y facilitando sistemas de multiprocesamiento altamente escalables.

AABHGA dijo:
Frontal Side Bus "FSB": Velocidad base con la que se obtiene los MHz finales de un procesador. Nota: Tambien puede afectar la velocidad de trabajo de la memoria RAM.
Es front side bus!! El 'Front Side Bus', o su acrónimo FSB (traducido "Bus de la parte frontal"), es el término usado para referirse al bus de datos de la CPU. Este bus transmite toda la información que pasa desde la CPU a los demás dispositivos dentro del sistema, como la RAM, las tarjeta PCI, el disco duro, etc.
AABHGA dijo:
Multiplier: Valor que nos indica cuanta capacidad tiene un procesador para manejar tareas internamente, este es directamente proporcional a los MHz finales del procesador Nota: solo el procesador nada de ram ni cosas de esas)
No hable m!!!. El multiplicador es el numero por el cual se multiplica el FSB para dar los mhz finales a los que trabaja el CPU. Los mhz no dices que capacidad tiene un proce para "procesar", para eso se habla del IPC y otros conceptos mas sumados a la velocidad de reloj!.

AABHGA dijo:
Memory Clocks: Es la velocidad de la memoria Ram, (400MHz 533MHz, 667MHz, 800MHz, 1000MHz, 1066MHz 1333MHz)
se le olvido mijito, la ram tambien depende de cual es su tipo, ddr, ddr2, ddr3, en esos tres casos la velocidad depende de las latencias y la tecnología como tal de la memo.
AABHGA dijo:
Memory Latency: Son los tiempos que le toma a la memoria accesar la información que contiene y entregarla para ser procesada.
d'oh!, la ram no procesa!, en cuanto a las latencias se habla por lo general de diferentes tiempos, no se puede generalizar a un solo concepto.
----------------------------------------------------
AABHGA dijo:
Control de cada cosa y lugar en la BIOS donde se encuentra
Ummm, es que acaso todas las bios son iguales??????.
AABHGA dijo:
FSB: Controlado por el usuario o Auto, normalmente encontrado en Cell Menu
emmm, todas las bios son iguales?.
AABHGA dijo:
Multiplier: Controlado por el usuario o Auto, normalmente encontrado en Cell Menu
todas las bios son iguales??.
AABHGA dijo:
Memory Clocks: Controlado por el usuario o Auto, normalmente encontrado en Cell Menu
todas las bios son iguales??.
AABHGA dijo:
Memory Latency: Controlado por el usuario o Auto, normalmente encontrado en Cell Menu
todas la bios son iguales???.
AABHGA dijo:
HTT: Controlado por el usuario o Auto, Normalmente encontrado en Advanced Chipset Features Nota: Este sale de una formula que es la multiplicacion del FSB x el HT Link Width que es el que realmente movemos en la bios, para los Athlon el Link Width tiene un valor de 5, para los Semprons tiene un valor de 4.
todas las bios son iguales???, lo que se multiplica es el fsb por el multiplicador, el htt tambien se debe modificar dependiendo de los limites impuestos por el chipset.

AABHGA dijo:
Los procesadores AMD actuales de doble núcleo (excepto los FX si no estoy mal) traen bloqueado el multiplier en los valores superiores, es decir que en esta ocación este nos nos va a servir para el Overclock.
Eso es obvio no?, por eso son FX d'oh!.
-----------------------------------------------------------
AABHGA dijo:
Maneras de Obtener mas MHz que los predeterminados en el procesador.
:confused:
AABHGA dijo:
Como se explico en la nota anterior, el multiplicador está bloqueado así que ni modo por ese lado, solo nos queda trabajar con el FSB.
:confused:
AABHGA dijo:
Si aumentamos el valor del FSB vamos a tener mayores MHz finales en el procesador pero estamos afectando el Memory Clock y el HTT, para que no se enreden voy a dar un pequeño ejemplo.

Procesador: AM2x2 3800+
Valores Predeterminados
FSB: 200MHz
Multiplier: 10
HT Link Width: 5

Con los datos anteriores obtenemos que:

Velocidad del Procesador: 2000MHz (FSB x Multiplier ==> 200MHz x 10)
HTT: 1000MHz (FSB x HT Link Width ==> 200MHz x 5)

Como dije antes, para ganar mas MHz la opción que tenemos es mover el FSB, así que si queremos ganar 400MHz de OC en el procesador debemos subir el FSB a 240MHz (si tu procesador es otro obtenl el valor del fsb por despeje haciendolo de la siguiente manera:
-----------------------
Tomemos como base un 4600+
Multiplier----FSB----Velocidad
----12---x----200-=--2400MHz (Valores Estandar del Procesador)
----12---x-----X---=--2700MHz (Esta es la que vamos a utilizar, definí los 2700MHz como el valor que deseo alcanzar)

Entonces decimos que:
X = 2700/12 ==> X=225 este será el valor del nuevo FSB que debemos utilizar.
Asi no se dice!, es tan simple como decir que se multiplica el fsb por el multiplicador para obtener la velocidad final d'oh!.
AABHGA dijo:
-----------------------
Regresando al ejemplo del 3800+ que lo pasamos de 2000MHz a 2400MHz, veamos que otras cosas afectaron.
Como?, donde? que yo no vi?.
AABHGA dijo:
Los Memory Clocks se subieron y esto puede generar inestabilidad y errores en el desempeño de tu PC si las memoras no están hechas para aguantar las nuevas velocidades que obtuvieron, una buena opción, es ir a la BIOS del PC y manejar las memorias manualmente para reducir su velocidad predeterminada o aumentar las Latencias (Latency), es decir si tienes memorias a 667MHz bájalas a 533MHz y no sufriras problemas o si tienes un conocimiento de tu BIOS un poco mas avanzado toma las referencias de estos valores con el Everest y ve a la BIOS de tu PC y aumenta de 1 a 2 puntos y así conseguiras la estabilidad que se necesita, aunque vale la pena aclarar que no es la manera óptima de hacerlo, un OC de manera profesional se encarga de sacar el máximo rendimiento de todas las partes de tu PC llevandolas al límite basandose en cálculos matemáticos.
no hay ninguna necesidad de everest, para eso existe el concepto de divisores de memorias por si no lo sabia, es otra variable a tomar cuando se hace overclock, el oc professional se encarga de llevar los componentes electrónicos a la capacidad tope que den!, a veces hay cosas que matemáticamente aun no podemos explicar, entonces, se hace uso de saber las semanas en que fue fabricado el proce para saber cual podria ser el tope, las memos, pues el chip que las controla a ver cual puede ser el tope. Ahh y otra cosa, de donde p.u.t.a.s se le olvido que tambien el manejo de voltajes en los componentes también es otra variable a tomar a la hora de hacer oc!!!!.
AABHGA dijo:
El HTT tambien subio, paso de 1000MHz a 1200MHz (240 x 5), esto es algo bueno ya que el rendimiento de tu procesador va a ser superior que si tuvieses 2400MHz con un HTT de 1000MHz, pero tiene su contra parte, esto generará mas consumo de Watts y requerira una mayor estabilidad en el voltaje (sin tantas fluctuaciones) osea que necesitaras una fuente de buena calidad (y no solo de Watiaje Real) para esto o en su defecto si no cumples estos requisitos, la mejor opción es cambiar el HT Link Width de 5 a 4 quedando con un HTT de 960MHz que aunque se encuentra por debajo de lo estandar de estos procesadores hace que obtengas estabilidad.
El consumo por simple análisis de circuitos NO VIENE DADO POR EL HTT!!, el consumo depende del tdp del proce, las memos, el chipset y demás cosas!, con el oc obviamente el consumo aumenta, pues los componentes están funcionando a mas de su capacidad nominal!!!
El htt se cambia dependiendo de la capacidad del chipset y la board en el que esta montado el mismo.!!
AABHGA dijo:
Bueno, creo que con esto bastará para que empiezen y aclaren las dudas básicas que tengan, si logras entender esto te dire que NO TE SIENTAS CONFORME CON LO QUE ACABAS DE APRENDER, investiga un poco mas y llega a realizar OC de manera profesional, usa las tablas de divisores de memorias que hay varias páginas atras, que aunque se vean complicadas no lo son, con la práctica y viendo las diferencias de valores obtenidos las comprenderas en un 2x3.
Lo que hace es dar datos falsos, hablar sin saber!, y si, atras esta mucha mas información, lamentablemente ud no las comprendio y confundio conceptos y los difundio mal.
AABHGA dijo:
Espero que esto les sirva.
No sirve!, confunde y no da un mensaje valedero.


Ojo, hay que saber que es lo que se habla a la hora de postear algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Gracias )-jamsblast.mpg-( por tomarse el tiempo para la correccion ya que normalmente a mi me toca hacer eso y la verdad aveces me da jartera ;).
 
XD... no problem, la cuestión es si vas a dar un mensaje piensa antes de decir lo que quieres decir, tal vez estes equivocado y este dando un mensaje erroneo y/o que confunda a los demás, es mejor estar seguro de lo que dices, antes verificando si es cierto y tu mensaje es veridico.
 
100% i gree with )-jamsblast.mpg-( ;) porque eso daria a entender que se esta dando una guia erronea cosa que no es verdad, mejor que lea bien y que pruebe y se base en la lectura, antes de crititar que lea bien y ponga con "QUOTE" donde se equivocan y asi nos ayudaremos mutuamente a ser una mejor comunidad ;)


Por cierto........... :chino: valdra tanto la pena cambiar un X2 4200+ por un X2 5600+?? en 118USD?? no se, pero me gustaria saber mas o menor cuanto aumentaria el performance en general en los gamez y/o bench (aunque con estos "no se juega" {Tomada de ISAxpress :p} pero tomo los resultados de parametro :cool:)

SuerteX ;)
 
)-jamsblast.mpg-( dijo:
Mejor pegarle a un 5200+, un poco mas barato y con oc anda mejor que el 5600 que ya casi esta a tope.

Lo que pasa es que ese X2 5600+ lo consegui a precio de un X2 5200+ ;)

betolucas dijo:
Tengo Un Athlon Xp Que Posibilidad De Overclock Tengo Y Que Rangos ???

Todo depende de que CPU exactamente tengas hay buenos para O.C. y otros no muy buenos :S Aqui puedes encontrar mas información ;)

SuerteX =)
 

Los últimos temas