Overclock en AMD

De acuerdo con (Juan Diego), la respuesta no iba intencionada a comprar algo nuevo sino a que se inicie y exprima su hardware tanto como su mismo hard lo permita... yo simplemente le di unas bases con respecto a los analisis, datos y experiencias que he obtenido .... de todas formas no hace mal en comprar las cosas siempre y cuando las necesite... si su pc da buen rendimiento asi no abra problema... p.e. yo aca en la oficina tengo un AMD x2 4200+ Brisbane - G2 @ 2816Mhz (256*11) en una ASUS M2N-SLi con disipador en stock, fuente de 330W regulada, memoria corsair Value de 667@802Mhz la mobo no me permite subir el Vcore y el Vdimm no mas alla de 1.9V con una Quadro Fx3500 .... y el computador me corre bien y estable. asi que no tuve que comprar absolutamente nada....
aca un screenshot para la muestra
 

Archivos adjuntos

  • printscreen.jpg
    printscreen.jpg
    77.2 KB · Visitas: 136
"""Juan Diego Y camiloandy""" que tal bueno amigos leneros...el problema que tengo es que la fuente que tengo es una de esas Standart las mas comunes que hay en el mercado informatico..y mi VGA la "EVGA 7900Gs Ko" ya la esta Chupando toda...un poquito mas de energia y explota JAJA.....y no quisiera dañar nada...

Googleando encontre esto nose si se permita asi DISCULPEN no fue mi intencion...
http://www.maximotec.com/showthread.php?t=30977&page=11

En estos dias voy a estar nuevamente de Visita para comentar mis experiencias con el OC....GRACIAS:p


PD. ya cambie mis Memorias.. Antes= Marckvision 512 X2 667Mhz Dual Chanel
--------------------------------------------- Ahora= Kingston 1024 X2 800Mhz Dual Chanel
 
Bueno diego171 bacano que checkee reviews .. precisamente le quize dar el ejemplo .. yo tambien tengo una fuente normalita aca en la of lo unico raro que tiene es que es regulada es decir que siempre me va a tirar los mismos 330W si me paso en el consumo se me muere..... las fuentes normales ISO o Topower ... vienen de 500W nominales y de 300W reales es decir que si en algun momento el consumo excede de 300W la fuente es capaz de de darlos pero con esfuerzo en los componentes... segun veo el consumo de su equipo no excede de 230W puede verlo aca [url]http://www.thermaltake.outervision.com/Power[/URL] con overclock hasta de nivel medio no llega a los 300W aun entonces no se preocupe tanto...igual a la hora de fallar la fuente daña el fusible de la fuente y los componentes no se ven afectados por esto .. (a menos que sea una fuente atx vieja que no regula el exceso de potencia) .... entonces no hay problema ... un dato clave..mire cuanta corriente (amperaje) pasa por el carril de 12V si este esta entre los 20A y los 25A es mas que suficiente ademas pq el consumo de esa board minimo.
 
Me ofrecieron un X2 6000+ pero de los nuevos Brisbane, este viene con la mitad de Cache de un Windsor, pero con 100Mhz extras, pero tuve mis dudas de cambiar mi 5600+ por ese otro, porque vi que si bien eran 300Mhz más, el cache iba a ser la mitad, claro lo único que he pensado pero con dudas, es que al 6000+ también se le puede hacer un OC, y pudiera allí estar la diferencia significativa, la otra cosa que también me paro fue que pensé que en vez de gastar en ese, podía comprar uno de 4 Núcleos y ahorrar para una Mobo nueva, pero entonces aquí ya serian 2 gastos, mientras con el 6000+ seria uno solo, creo que la idea es gastar lo mínimo, pero siempre que valga la pena realmente, vainas uno si piensa las cosas ejjejee...
 
Me ofrecieron un X2 6000+ pero de los nuevos Brisbane, este viene con la mitad de Cache de un Windsor, pero con 100Mhz extras, pero tuve mis dudas de cambiar mi 5600+ por ese otro, porque vi que si bien eran 300Mhz más, el cache iba a ser la mitad, claro lo único que he pensado pero con dudas, es que al 6000+ también se le puede hacer un OC, y pudiera allí estar la diferencia significativa, la otra cosa que también me paro fue que pensé que en vez de gastar en ese, podía comprar uno de 4 Núcleos y ahorrar para una Mobo nueva, pero entonces aquí ya serian 2 gastos, mientras con el 6000+ seria uno solo, creo que la idea es gastar lo mínimo, pero siempre que valga la pena realmente, vainas uno si piensa las cosas ejjejee...

jejeje .... yo tuve el mismo incoveniente cuando pase de mi 5200+ Brisbane (habia alcanzado un muy buen oc a 3300Mhz estables) a un 6000+ windsor y fue precisamente el cache el que me hizo decidirme a cambiar pq? .. pq ciertas aplicaciones y una gran cantidad de juegos requiere un uso eficiente del cache en L2.... y el brisbane tiene latencias muy altas comparado con un 6000+ windsor a la misma frecuencia ...
la prueba que hize fue simple .... un amigo me presto su 6000+ windsor y los comparamos a la misma frecuencia en stock el 5200+ y en underclock el 6000+ y luego vicebersa ... testeamos con super-pi, sciencemark, pcmark 2005, las pruebas del everest y el sandra, cinebench, winrar, audio compresor, java (compilacion y testeo de 3000 clases), 3dmark06, fear, wic, cellfactor, cod4 y crysis con las pruebas de bench.....
el resultado era interesante pq alternaba bastante en el primer caso ambos @ 2700Mhz
el 6000+ lo superaba en todas las pruebas de 3d, se "igualaban" en pruebas de compresion, compilacion, el sciencemark y las pruebas sinteticas de CPU ... pero oh sopresa que el ancho de banda bajaba un monton al 6000+ en underclok .... si mal no me acuerdo era casi el 30% por debajo del brisbane (algo que me dejo algo preocupado) al ver las pruebas de latencia el 5200+ tenia latencia de 52.3 mientras que el 6000+ tenia latencia de 76ns --- asi que tomamos nota y procedimos a la siguiente prueba ambos @3000Mhz y los resultados tambien fueron algo confusos pq en todas las 3d no habia mucha diferencia entre 1~3 fps en el cinebench supero el 5200+ pero en las pruebas de calculo ALU (entero) ganaba el 6000+ como por 10% y en las pruebas de FPU ganaba el brisbane y en el resto de pruebas no habia gran diferencia hasta las pruebas de memoria que esta vez era mas claro el 6000+ alcanzo casi los 8GB/s y el 5200+ alcazo algo si como 8.5GB/s a un bus de 800Mhz de las memos y las latencias eran de 6000+@ 50ns y el 5200+ @47ns. Con estos resultados estaba dudando algo (solo por complejo a saber que mi CPU nueva era mas lenta en algo respecto a la vieja :S) en fin asi que decidimos llevar ambos CPUs a 3300Mhz y ahi tome la desicion el 6000+ el aumento fue notorio en todo (sobretodo en los juegos como el cellfactor y el crysis que mejoro casi en 6fps) y en lo que me preocuba lo de las memorias mejoro bastante con oc el 6000+ alcanzo los 9.5GB/s mientras que el 5200+ se quedo en los 8.7GB/s cuando vimos las latencias fue increible el brisbane habia aunmentado algo la latencia mientras q el windsor bajo bastante w=44.1ns y el b=49ns asi que no me quedo dudas y me compre mi 6000+........ Creo que me tome mas de una molestia para cambiar un simple CPU :confused: ... en fin no digo que haga las mismas pruebas ... pero si que si cambia a un 6000+ ojala sea un windsor
 
pero si que si cambia a un 6000+ ojala sea un windsor


Ese mismo es el Asunto que esos Windsor ya no salen más al parecer los sacaron del Mercado, y están saliendo son los Brisbane, pero mi 5600+Windsor lo tengo a 3Ghz, lo único que veo en ese 6000+ Brisbane es que calienta menos, ya está de fabrica a 3.1Ghz y lo pudiera llevar fácil a 3.3Ghz, pero con la mitad de cache del que ya tengo y esa es la duda que tengo pienso que no vale la pena, y en ocasiones que si... jejejejejee...
 
Ese mismo es el Asunto que esos Windsor ya no salen más al parecer los sacaron del Mercado, y están saliendo son los Brisbane, pero mi 5600+Windsor lo tengo a 3Ghz, lo único que veo en ese 6000+ Brisbane es que calienta menos, ya está de fabrica a 3.1Ghz y lo pudiera llevar fácil a 3.3Ghz, pero con la mitad de cache del que ya tengo y esa es la duda que tengo pienso que no vale la pena, y en ocasiones que si... jejejejejee...


Yo pensaba combiar mi CPU tambien por un Brisbane, pero luego de ver las comparaciones vi que le mejor fue quedarme con el mismo que tengo :S.....


inclusive en las pruebas con el CPU a 3.15GHz he sacado 45ns y hasta menos :jaguar: ....., como dije antes, lo tengo ahora 24/7 a 3.08GHz y luego tratare de ver cuando lo subo mas, pero segun lo que he visto es que tengo que es bajarle el multi, y eso no me gusta mucho :S



SuerteX :)
 
Hace un tiempo atrás abrí un foro de ayuda preguntando si valía la pena cambiar de un 4800+ Brisbane a un 5600+ Winsord y mucho me dijeron que No valía la pena, que no se iba a notar, que iba a seguir con el cuello de botella...

Ahora bien les cuento que pese a todo si realice el cambio de CPU. Y les digo que el cambio si fue muy Notorio, si se Nota y mucho, y más jugando, porque no solo subí 300MHz también se duplico la memoria Cache y la verdad he tenido resultados positivos. Tanto así que he estado reacio a un 6000+ Brisbane.
 
Hace un tiempo atrás abrí un foro de ayuda preguntando si valía la pena cambiar de un 4800+ Brisbane a un 5600+ Winsord y mucho me dijeron que No valía la pena, que no se iba a notar, que iba a seguir con el cuello de botella...

Ahora bien les cuento que pese a todo si realice el cambio de CPU. Y les digo que el cambio si fue muy Notorio, si se Nota y mucho, y más jugando, porque no solo subí 300MHz también se duplico la memoria Cache y la verdad he tenido resultados positivos. Tanto así que he estado reacio a un 6000+ Brisbane.
Pues te vas a enamorar del 6000+ o del 6400+ BE :p
 
Hace un tiempo atrás abrí un foro de ayuda preguntando si valía la pena cambiar de un 4800+ Brisbane a un 5600+ Winsord y mucho me dijeron que No valía la pena, que no se iba a notar, que iba a seguir con el cuello de botella...
Ahora bien les cuento que pese a todo si realice el cambio de CPU. Y les digo que el cambio si fue muy Notorio, si se Nota y mucho, y más jugando,porque no solo subí 300MHz también se duplico la memoria Cache y la verdad he tenido resultados positivos. Tanto así que he estado reacio a un 6000+ Brisbane.
Claro ahora el GPU pude generar un poco mas de rendimiento, pero la realidad es que aun tienes el cuello de botella vigente =).
 
Cual es mejor "Brisbane O Winsord" y porq"" disculpen la ignorancia esque recien estoy empezando en el tema de OC,, y me es un poco dificil entender datos tecnico..
 
Cual es mejor "Brisbane O Winsord" y porq"" disculpen la ignorancia esque recien estoy empezando en el tema de OC,, y me es un poco dificil entender datos tecnico..

Los Windsor son los primeros AM2 y tiene 1Mb por Núcleo, el consumo de Corriente es más alto por su tecnología de 90 nm, también calientan más.

Los Brisbanes son los que les siguieron, estos tienen 512Kb de memoria cache por núcleo y para compensar su falta de cache vienen con 100MHz más, su consumo de corriente es menor por su tecnología de 65 nm y calientan menos.

Se dice que los Windsor son más eficientes por su cache.

Y los Brisbanes con menos cache y que calientan menos, se dicen que su poder de OC es más alto.
 
"ALXXLA" estan en la primera linea de la pagina 44..

Al parecer esa Mobo no es muy buena pa el OC, no podras sacarle mucho al CPU, y te recomiendo no gastes dinero en una nueva mobo para tu CPU, no tiene idea hacer ese gasto , Yo estoy haciendo como el amigo Virutero, me estoy reuniendo poco a poco para una nueva Tarjeta Madre y un CPU Intel.
 

Al parecer esa Mobo no es muy buena pa el OC, no podras sacarle mucho al CPU, y te recomiendo no gastes dinero en una nueva mobo para tu CPU, no tiene idea hacer ese gasto , Yo estoy haciendo como el amigo Virutero, me estoy reuniendo poco a poco para una nueva Tarjeta Madre y un CPU Intel.

Yup... así sera el proceso de mi paso a Intel ;)..... digooooo esto es para quienes le gusta algo de OC....

En lo personal me gusta aprovechar el equipo en Stock, luego cuando se va quedando medio viejito ahi si procedo al OC, como lo estoy haciendo ahora :D



SuerteX :)
 
Yup... así sera el proceso de mi paso a Intel ;)..... digooooo esto es para quienes le gusta algo de OC....

En lo personal me gusta aprovechar el equipo en Stock, luego cuando se va quedando medio viejito ahi si procedo al OC, como lo estoy haciendo ahora :D



SuerteX :)

Amigo a ¿cuanto voltaje tienes tu 5600+? o dime uno que pienses que sea bueno para hacer un Buen OC con ese CPU.

¿Sera recomendable subir el Vcore por Windows cuando la Mobo no trae para subirlo?
 

Los últimos temas