Overclock en AMD

Igual mi phenom 9550 en 2.75ghz no paso el occt, pero en juegos y aplicaciones de edicion de video anda lo mas bien, acabo de pasarle un 3dmark06 y me tiro 4067 puntos la cpu, asi que supongo que anda bien.
 
buenas... yo tengo un AMD Phenom 9850BE y pues le he intentado subir.,.. pero no me deja pasar de los 2.8g por nucleo... le he subido un poco el voltaje para que sea mas estable " recomendacion de por ahy" pero nada....
que me recomiendan...??? le hecho a los multiplicadores y al FBS pero nada.... he buscado el equilibrio como dicen ustedes aca ,,,, pero no....
 
Intento relajar las memorias ???.. puede que esten subiendo también junto a los GHz del proce y eso cause la inestabilidad y no le deje subir más..
 
buenas... yo tengo un AMD Phenom 9850BE y pues le he intentado subir.,.. pero no me deja pasar de los 2.8g por nucleo... le he subido un poco el voltaje para que sea mas estable " recomendacion de por ahy" pero nada....
que me recomiendan...??? le hecho a los multiplicadores y al FBS pero nada.... he buscado el equilibrio como dicen ustedes aca ,,,, pero no....

Don Chango...... saquese unas imgs de cpuz de los tabs 1,3 y 4 y se le ayuda, pq muy raro ademas que tiene buena plataforma para un buen OC, y otra preg que sistema de cooler tiene ... Como ref yo tengo un 9950 BE ... y lo llevo a 3.4GHz easy ... tengo patriot viper 6400 @ 972MHz .. en un Asus crosshair.. pase las imagenes y se mira el fallo
 
Solo necesito un buen procesador black edition, un disipador thermaltake o zalman y mucho cuidado con esto jeje

Es correcto !!... aunque no es necesario que sea Black Edition, también los que tienen multiplicador bloqueado se dejan Overclockear, lo que pasa es que los Black Edition tienen la facilida de dejarse OCear solo con multiplicador y subiendo voltajes sin alterar memorias u otros valores....... y ya.
 
Bueno señores ayer en la noche estuve molestando a mi amd 720 Black edition para empezar a subirle la frecuencia y pues en realidad es facil, solo cambie el cpu ratio X15 y listo. Me kedo bien a 3.0 Temperatura en idle 30 y Full aprox 46 con el cooler stock. Luego intente subirlo a X16 y me salio error : "Cpu Overvoltage" por traduccion dice ke hay sobre voltaje pero no se a ke se debe. Alguien ke me ayude por fa.
Dejo una captura de 3d mark 06 a 3 ghz.
 

Archivos adjuntos

  • Over 3 Final.jpg
    Over 3 Final.jpg
    382.5 KB · Visitas: 185
Subale el voltaje (Vcore) al proce ... max 1.4V .. con eso ya le da @3.2GHz... lo que falta es probar la estabilidad del proce a esta frecuencia ... testee con oCCT es muy bueno ese programa para cpu multicore
 
Bueno señores ayer en la noche estuve molestando a mi amd 720 Black edition para empezar a subirle la frecuencia y pues en realidad es facil, solo cambie el cpu ratio X15 y listo. Me kedo bien a 3.0 Temperatura en idle 30 y Full aprox 46 con el cooler stock. Luego intente subirlo a X16 y me salio error : "Cpu Overvoltage" por traduccion dice ke hay sobre voltaje pero no se a ke se debe. Alguien ke me ayude por fa.
Dejo una captura de 3d mark 06 a 3 ghz.

Subale un toque nada mas al voltaje y dejelo a 3.4GHz, si aun asi no es estable subale otro toque más....

Porque digo ''toque'' y no un voltaje en especifico ??... porque en mi caso cuando tenia el 720 me mostraba un voltjate mucho más bajo al suyo, a lo mejor era la board que tomaba un valor bastante bajo del voltaje y al ver los suyos me siento medio perdido, me refiero a esto:



Y en stock me mostraba esto:



Las diferencias de voltajes son notorias, pero creo que eso era por la board, sin embargo no fue problema para sacarle unos buenos 3.8GHz a mi 720.


Recuerde que las memos tambien suben y necesitan un toque mas de vdimm ;)



SuerteX :)

Men, recuerde que como él está haciendo OC por multiplicador las memos no se alteran y no suben, entonces por eso no hay problema ya que solo se tiene que encargar de subir el multiplicador al procesador y andar pendiente también de los voltajes manteniendo temperaturas normales y no peligrosas.
 
Las diferencias de voltajes son notorias, pero creo que eso era por la board, sin embargo no fue problema para sacarle unos buenos 3.8GHz a mi 720.

Recuerde que dependiendo de la calidad de la mobo puede haber vdrop :S


Men, recuerde que como él está haciendo OC por multiplicador las memos no se alteran y no suben, entonces por eso no hay problema ya que solo se tiene que encargar de subir el multiplicador al procesador y andar pendiente también de los voltajes manteniendo temperaturas normales y no peligrosas.

Ups... se me paso, es que tengo rato que no juego con el OC :muerto:



SuerteX :)
 
Bueno men eso es complicado por un lado pero por otro te da velocidad y desempeño pero el problema de amd es que sufre mucho por temp. A demas cuando lo compras te corre 1a pero despues baja de categoria lo sientes lento y apurado
 
Bueno men eso es complicado por un lado pero por otro te da velocidad y desempeño pero el problema de amd es que sufre mucho por temp. A demas cuando lo compras te corre 1a pero despues baja de categoria lo sientes lento y apurado

compa no es por nada pero lo ando viendo posteando por aqui y por alla cual es el apuro?

ONTOPIC: que yo sepa un procesado ya sea en stock o OCIado no degrada o pierde performance con el tiempo solo vida util.
 
Bueno men eso es complicado por un lado pero por otro te da velocidad y desempeño pero el problema de amd es que sufre mucho por temp. A demas cuando lo compras te corre 1a pero despues baja de categoria lo sientes lento y apurado

Depende, con un buen cooler a temp decente eso nunca sucederá ;)

ONTOPIC: que yo sepa un procesado ya sea en stock o OCIado no degrada o pierde performance con el tiempo solo vida util.

La temperatura alta reduce la vida útil de los componentes electrónicos, por eso se dice que el OC la reduce ;)


SuerteX :)
 
Agree virutero pero con el tiempo y por la electromigracion y otros desfaces que sufren los componentes electronicos a medida q pierde vida util tambien afecta el rendimiento y eso es pq pierde estabilidad pq con el tiempo genera mas calor o necesita mas W para funcionar a la misma frecuencia q tenia nuevo stock u oceado... y eso no es solo en AMD .. es en cualquier microprocesador ... por eso es importante la tecnlogia de fabricacion entre mas alta (mas pequeño el espacio entre transistores 35nm, 45nm ... etc) menos aplica esta perdida... y mejora notoriamente la vida util de la CPU
 
yo tengo mi AMD sempron de 2.0Ghz a 3.0Ghz y me parece un buen overclock.

si bien es un micro no muy potente... con el overclock y las memorias tambien overclockeadas se siente bastante el aumento en el rendimiento.

una prueba bastante "casera" para comprobar el rendimiento del overclock y estabilidad es encodear una pelicula a DVD. con eso tenes laburando el micro a full durante un rato largo y la temp sube.

saludos
 

Los últimos temas