Overclock en AMD

uhmm un dato extraño para compartir...

Yo tenia entendido que el driver de AMD solo servia para activar el cool and quiet... resulta que lo quite porque me dije, y esa joda que :S la cosa es que despues de quitarlo automaticamente la temperatura del prcesador subio 10 grados en windows :S cosa mas rara... verifique, las frecuencias igual, voltaje igual (el cool and quiet no me funciona de todas formas porque tengo los multiplicadores a 16x desde el bios). Comprobando con el hardcano 13 que me mide las temps, efectivamente subio todo eso... Para no alargar mas la historia, lo volvi a instalar y voila... las temps normales... mismos clocks, mismos voltajes... prueba con hardcano y efectivamente la temperatura bajo a lo normal. No esoty seguro si tiene que ver algo el que este usando el ACC para el unlock del cuarto nucleo o algo asi... bueno ahi les dejo el dato... por si a alguien le pasa.

Eso es normal, de hecho el Cool n Quiet es precisamente para ahorro de energía y por consiguiente temps bajass........ al estar activado y funcionando relaja frecuencias y baja voltajes cuando no se esta usando casi el proce, obviamente la temos tambien bajan o suben dependiendo de que los active o desactive, si usted hace OC lo mejor es desactivarlo hasta que encuentre que el OC realizado es estable y asi lo vuelve a activar para que en lo posible con OC le siga generando un ahorro de energia y buenas temps..

chabon yo si se lo que digo y nada mas estoy pelotudiando, digo pelotudeces para ponerle mas honda, esto esta re triste, pero si se lo toman como una pelotudes es problema suyo, yo lo q pongo lo pongo con las mejores intenciones, pobre de vos, si no sabes diferenciar las cosas.

Si le parece q esto está triste y ud se siente mal pues en vez de estar por aca boludeando vaya a ver dibujitos animados a ver si eso lo reconfortan, antes de venir a escribir boludeces piense primero si esas buenas intenciones que dice tener usted nos importan y no son utiles en los foros...

que es pelotudiando, pelotudeces y pelotudes?

Ud solo aparece cuando salen este tipo de imbeciles escribiendo bobadas cierto??.. :p

De lo contrario es solo spam..
 
Eso es normal, de hecho el Cool n Quiet es precisamente para ahorro de energía y por consiguiente temps bajass........ al estar activado y funcionando relaja frecuencias y baja voltajes cuando no se esta usando casi el proce, obviamente la temos tambien bajan o suben dependiendo de que los active o desactive, si usted hace OC lo mejor es desactivarlo hasta que encuentre que el OC realizado es estable y asi lo vuelve a activar para que en lo posible con OC le siga generando un ahorro de energia y buenas temps..

Men... en este caso las frecuencias y voltajes siguen IGUAL (antes y despues), lo unico que baja es la temperatura, al subir manualmente los multiplicadores NO funciona el cool and quiet. por eso mi extrañeza.
 
Men... en este caso las frecuencias y voltajes siguen IGUAL (antes y despues), lo unico que baja es la temperatura, al subir manualmente los multiplicadores NO funciona el cool and quiet. por eso mi extrañeza.

A un amigo le paso lo mismo pero efectivamente fue por el CnQ q por defecto hace el windows, la board y el cpu. Despues de que le miramos de todo miramos las opciones de energia (eso por una documentacion de amd) y lo colocamos en rendimiento automatico o balanceado o algo asi pero de una bajo las temps a las mismas frecuencias. Otra cosa tambien es que tambien influyo el driver del Procesador ps al menos en windows xp pq en vista no lo necesita.
 
A un amigo le paso lo mismo pero efectivamente fue por el CnQ q por defecto hace el windows, la board y el cpu. Despues de que le miramos de todo miramos las opciones de energia (eso por una documentacion de amd) y lo colocamos en rendimiento automatico o balanceado o algo asi pero de una bajo las temps a las mismas frecuencias. Otra cosa tambien es que tambien influyo el driver del Procesador ps al menos en windows xp pq en vista no lo necesita.

si... eso note ahora que instale en otra particion windows 7.
 
bueno, cuando yo entre a esta comunidad recuerdo q la gente era mas copada, al menos en otras secciones, pero ustedes dejan mucho q desear, y si no se q hago aca, tendria q estar en 3dgames o no se en algun foro q sea bien criollo, y si esto es spam, si puede ser, prefiero q venga algun admin inutil y me cierre la cuenta, ami la dignidad no me la sacan sigan con sus charlas aburridas y sus bardeadas estupidas, yo me cago de risa, porq la verdad estoy muy seguro de que este foro cada dia va mas para abajo, suerte.
 
bueno, cuando yo entre a esta comunidad recuerdo q la gente era mas copada, al menos en otras secciones, pero ustedes dejan mucho q desear, y si no se q hago aca, tendria q estar en 3dgames o no se en algun foro q sea bien criollo, y si esto es spam, si puede ser, prefiero q venga algun admin inutil y me cierre la cuenta, ami la dignidad no me la sacan sigan con sus charlas aburridas y sus bardeadas estupidas, yo me cago de risa, porq la verdad estoy muy seguro de que este foro cada dia va mas para abajo, suerte.

pues.......SUERTE!!!!!!!
 
Hola Gente ! necesito ayuda con un problema con los fsb no lo puedo puntear a 166mhz ,cuando le saco el jumper y queda en open no arranca el video,ocea prende pero no arranca, mi mobo es m7mig 400 km266 pro con un AMDduron 1.8ghz (applebread), si me podrian explicar bien ese tema. Saludos
 
Yo si tengo una duda grande pero hasta me da pena preguntar, con una fuente generica se puede hacer OC, o es demasiado arriesgado, tengo un phenom 9950 BE, y una ASUS m4a78 pro
 
Si se puede hacer OC, es más en el momento tengo una. Pero el detalle es cuando empiezas a mover voltajes la fuente puede llegarse a quedar corta.
 
Yo si tengo una duda grande pero hasta me da pena preguntar, con una fuente generica se puede hacer OC, o es demasiado arriesgado, tengo un phenom 9950 BE, y una ASUS m4a78 pro

Es más, no puedo imaguinar como es que tiene un pc asi funcionando con una fuente generica :S...
 
Bueno, como ya saben mi procesador lo he subido hasta el momento a 3400MHz pero hoy me puse a hacer UNDERCLOCK para ahorrar energía XD. Les dejo esta comparación.

Velocidad - Consumo - Temperatura

3400MHZ - 1.456V - 40º
1000MHZ - 0.976V - 22º

Validadores CPU-Z

3400MHZ

1000MHZ

Edito: Ahora estoy trabajando velocidad STOCK de 2.6GHZ pero con un voltaje de 1.056V (stock maneja un voltaje de 1.456V). Es un ahorro de consumo.

http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=1113646
 
Yo si tengo una duda grande pero hasta me da pena preguntar, con una fuente generica se puede hacer OC, o es demasiado arriesgado, tengo un phenom 9950 BE, y una ASUS m4a78 pro

Mida de cuánto es la fuente no se fíe en los papelitos. Si no sabe contacte con un técnico, claro que no se le asegura la misma fiabilidad de una de marca pero algo se asegura sabiendo los W reales.
 
Tengo problemas con el HyperTransport, lo dejo en default a 800 y falla, lo pongo a 1000 y falla, opte a la final por dejarlo en automático y también fallo, claro no es todo el tiempo pero ya tengo ese problema y molesta, ¿que podría ser?, ¿lo que allí ocurre? y el CPU no está en OC.
 
Tengo problemas con el HyperTransport, lo dejo en default a 800 y falla, lo pongo a 1000 y falla, opte a la final por dejarlo en automático y también fallo, claro no es todo el tiempo pero ya tengo ese problema y molesta, ¿que podría ser?, ¿lo que allí ocurre? y el CPU no está en OC.

A que se refiere especificamente cuando dice que tiene problema con el HT?? :rolleyes:


SuerteX :)
 
Hypertransport Sync Error. Press F1 to continue.

A que se refiere especificamente cuando dice que tiene problema con el HT?? :rolleyes:


SuerteX :)

Tengo el problema que en ocaciones, cuando enciendo o reinicio la PC, me sale por pantalla este error: Hypertransport Sync Error. Press F1 to continue.

Pero no tengo idea de que pueda ser lo que lo ocasiona. :(:(:(
 
Revise su bios en las opciones del HTT y el cool & quiet...Revise que los multiplicadores de todos los componentes esten en valores normales(obviamente el del HTT es el que debe mirar mas)

Tambien revise los voltajes sobre todo el del cpu y el del NB....Puede que su board tenga un Vdrop muy feo y el cpu se este quedando sin suficiente voltaje..

Un pantallazo del CPU-z tanto en idle como en full serviria ...
 
Ayuda con Overclocking Phenon II X4 965

Hola Laneros,

Me acabo de comprar una pc:

ASUS - M4A785TD-V EVO
Phenom II X4 - 3,4 GHZ (200 x 17)
4 Gygas G.Skill (Pack 2*2) 12800CL9D-4GBNQ (1600 MHZ)
Ati HD5850
PWS 500 WATTS

Estaria contento con llevar el procesador a 3.6, pero mi meta final es tenerlo a 3.8 GHZ. He escuchado que esto se puede lograr con el ventilador que viene con el procesador.

Inicialmente simplemente solo subi el multiplicador a x18 (Todo lo demas lo deje por default) y esto me llevo a 3.6 GHZ, pero cuando utilice el CPU-Z se podia ver que el voltaje subio de 1.37 a 1.50 (y hasta un poco mas) y podia notar que el ventilardor del CPU sonaba mas. Otro problema que tengo es que no puedo ver la temperatura de preocesador con ninguna herramienta (como por ejemplo Everest) en todas me sale temperatura 0 °C, pero cuando entras a la bios ahi si se puede leer la temperatura. Al final regrese todo a la normalidad.

Otra configuracion que intente es subir el FSB 240 y el multiplicador lo baje a 14.5. Con eso creia que lograria la misma velocidad (3.4) pero con el ram a 1600 MHZ (ya que esta a 1333), pero al probar esta configuracion la relacion FSB:RAM (3:10 por default) cambio de tal manera que mantenia el ram a la misma velocidade de 1333 MHZ. Por todos lados he buscado una tabla que me diga como va cambiando esta relacion FSB:RAM al ir modificando el multi y el FSB pero no la he encontrado.

Segun he leido hasta en el manual de la placa madre, este procesador y placa solo puede llegar a ram de 1600 MHZ via OC, es decir ponerlas a 1333 y mediante Overcloking ir subiendo a esa velocidad de ram. Sin embargo en la bios esta habilidada una opcion de correr el ram a 1600, esto no lo entiendo.

Tengo algunos conociemientos del tema pero no los suficientes como para intenar 3.8 sin solicitar sus valiosos concejos. Quiero saber que hacer para poder intenar las dos velocidades 3.6 y 3.8. Adicionalmente en las dos configuraciones quiero poder llegar a 1600 de ram y no a 1333 que es como lo tengo por default.

Muchas Gracias de antemano
 
athlon II x4 630

Hola amigos del foro.

Les pido ayuda a vuanto podria ocear este proce con el fan stock.

tengo una placa asus m4a78l-m.

Gracias
 

Los últimos temas