Overclock en Intel Core 2 Duo

mas arribita esta un enlace que yo deje lea eso y vuelva a leer para que deje de hacer preguntas lealo 3 veces y si no le entiende entonces si pregunte.salu2
 
gracias por la orientacion..

dr_kennth dijo:
mas arribita esta un enlace que yo deje lea eso y vuelva a leer para que deje de hacer preguntas lealo 3 veces y si no le entiende entonces si pregunte.salu2


gracias por la orientacion....
voy a mirar paginas atras en este foro
y cualquier duda te comento...

gracias
 
carlitos_cali dijo:
gracias por la orientacion....
voy a mirar paginas atras en este foro
y cualquier duda te comento...

gracias

juazzzzzzzzzzzzzzzz, no le preste atencion a ese niñito el no sabe ni donde esta parado, aqui hay varios laneros que tienen placas con el mismo chipset que el suyo y el OC es algo parecido, preguntale a Juan Diego, elluisro o a Rachmaninov y leete todo el foro.
 
dr_kennth dijo:
mire lease el link que le dej o busque en google, googleando se encuentra lo necesario.

jajaja que tienes contra mi papa envidia?

pero para que google, si entro a este foro es porque quiere que le respondamos en este foro, y ya deje de hacer spam mas bien colabore, no dando links sino ayudando=)
 
dr_kennth dijo:
mire lease el link que le dej o busque en google, googleando se encuentra lo necesario.

jajaja que tienes contra mi papa envidia?

dr_kennth, yo busque los links que posteaste que son de maximo o de un foro asi, pero son links corruptos, no andan.
 
=CavaleN= dijo:
Hola ... una pregunta
Tengo estas memorias y quiisiera saber que me dicen de ellas ... a cuanto voltaje las puedo trabajar y que tal son para overclock
G.SKILL F2-6400CL5D-2GBNQ 5-5-5-15
Y este es el enlace de Newegg donde las compre
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820231098
Gracias

Amigo yo tengo esas mismas y las tengo en 905MHz a 4-4-4-4 2T en 2.1v, esas memos dan más pero tengo una limitante, mi board no da mas de 2.1v para las memorias.

les han sacado mas de 1000Mhz mira acá: http://www.hardware.info/en-US/productdb/bGRkZJiZmJjK/viewproduct/GSkill_PC26400_2_GB/

Salu2.
 
AriX dijo:
dr_kennth, yo busque los links que posteaste que son de maximo o de un foro asi, pero son links corruptos, no andan.

Leandro en el primer POST de este FORO esta el mismo link de la FUENTE REAL, y disculpa que no te he ayudado es que estado con mucha ocupacion con aspecto de la universidad y los negocios de mi Padre Celestial.

=CavaleN= dijo:
Hola ... una pregunta
Tengo estas memorias y quiisiera saber que me dicen de ellas ... a cuanto voltaje las puedo trabajar y que tal son para overclock
G.SKILL F2-6400CL5D-2GBNQ 5-5-5-15
Y este es el enlace de Newegg donde las compre
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820231098
Gracias

Pues eso depende del IC que tenga tus memorias ya que existe tres versiones de esta y eso hace que el Overclock varia en gran manera, por ejemplo hasta donde se existe las que tiene ELPIDA, SAMSUNG y MICRON, ahora si son ELPIDA "Las mas comunes" es lo mismo que la antiguas memorias que yo tenia las NR y estas logre " 488Mhz 4-4-4-12-3-30-3-3-3 2.30v " 14 horas de Orthos y jamas tuve problemas secundarios ahora si quieres con los timings programados por SPD podrias tener seguro los "1000Mhz 5-5-5-15 2.30v" pero es posible que solo te sea estable con divisores osea "CPU : DRAM" 2:3 o 4:5.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
(Juan Diego) dijo:
... si quieres con los timings programados por SPD podrias tener seguro los "1000Mhz 5-5-5-15 2.30v" pero es posible que solo te sea estable con divisores osea "CPU : DRAM" 2:3 o 4:5.

En mi sistema con memos de ese tipo no es estable este tipo de cambios, la placa debe soportar memorias con SPD. Mi P35 DS3 no lo soporta y se torna inestable apenas cambio la relacion 2:3 o 4:5 de plano no enciende y resetea automaticamente el sistema. He notado que los reinicios se salen de lo normal, ya que para dejar de nuevo todo en default realiza hasta 4 reinicios, en una placa base normal peligra el bios

Lo mismo pasa al bajar de 4-4-4-12 a 4-4-4-11, la configuracion programada no se puede modificar.

NOTA PARA QUIENES TIENEN MEMOS CON FRECUENCIAS PROGRAMADAS O TIPO SPD:
Cabe el riesgo de corromper el bios si es que la placa base no tiene un sistema Dual-Bios, asi que antes de proceder al cambio de multiplicadores o de timmings se debe estar seguro de que la placa base tiene un sistema de bios respaldado.
 
mmm creo que estas confundido.... spd es la programacion que tiene TODAS las memorias y es la conf de latencias que coje la BIOS cuando se dejan los valores en AUTO... y el cambiarlas por BIOS no reescribe el SPD por lo tanto el riesgo es nulo.. si ocurren reinicios permanentes como a ti es porque las cuestiones de voltajes no estan muy bien manejadas (sobre todo en tu placa que usa valores tan bajos de voltajes y no necesita mucho para subir bastante en OC)

Con lo de los reinicios es normal en un cambio de esos ya que si lo tengo en 1:1 a 350Mhz FSB (memos en DDR2 700) y lo paso a 4:5 pues el FSB queda en 350Mhz perolas memos se suben a DDR2 874 y pues si las memos no aguantan eso y no le relaja latencias antes pues se va a reiniciar... pero si usted tiene memos que aguantan... y hace ese cambio de relacion o si antes de hacerlo le sube el voltaje y sabe que aguantan, pue sno debe ocurrir nada...

es que en OC es muy sabio un consejo que se hace desde hace mucho tiempo y muchas personas lo pasan por alto... lo primero que se debe hacer es conocer el tope maximo de cada componente por separado (cpu, board y memos) y luego analizar y empezar a ver la mejor combinacion estable conociendo hasta donde puede llegar el Hardware... si hacen eso seguro un OC nunca les va a poner problema
 
Bueno ... tengo una MB Gigabyte P35-DS3R y coloque el voltaje de las memos a +0.3v y estan trabajando a DDR900 (450 Mhz) ... 7 horas del Orthos y trabajo OK ..
Cuando las pongo a +0.2v o +0.1v apenas tiro el Orthos se reinicia
 
=CavaleN= dijo:
Bueno ... tengo una MB Gigabyte P35-DS3R y coloque el voltaje de las memos a +0.3v y estan trabajando a DDR900 (450 Mhz) ... 7 horas del Orthos y trabajo OK ..
Cuando las pongo a +0.2v o +0.1v apenas tiro el Orthos se reinicia

excelente.. y en que timmings??
 
=CavaleN= dijo:
Bueno ... tengo una MB Gigabyte P35-DS3R y coloque el voltaje de las memos a +0.3v y estan trabajando a DDR900 (450 Mhz) ... 7 horas del Orthos y trabajo OK ..
Cuando las pongo a +0.2v o +0.1v apenas tiro el Orthos se reinicia

hey yo tengo la misma board.... q memorias tienes?

yo tengo las memos en +0.3v y a 1000Mhz.... son unas gskill HZ...y el q6600@3.0 y cero problemas... tambien probe con voltaje + 0.2v pero le subi mas a las memos y esta estable ...
 
ZoD1a5 dijo:
hey yo tengo la misma board.... q memorias tienes?

yo tengo las memos en +0.3v y a 1000Mhz.... son unas gskill HZ...y el q6600@3.0 y cero problemas... tambien probe con voltaje + 0.2v pero le subi mas a las memos y esta estable ...

arribita dijo, unas Gskill NQ, las rojas
 
SΣVΣOЯ dijo:
excelente.. y en que timmings??

Por ahora estan en DDR900 (450 Mhz) 4-4-4-12 ... las tenia en 4-4-4-10 y no me habia dado cuenta y estaba funcionando ok .. solo que con el 10 no probe Orthos pero si juegue el demo del UnrealTournament 3 un buen rato

Por ahora mi Overclock va bien .. es un E4400 a 3.0 Ghz ... lo probe a 3.2 y arranca pero cuando corro el Orthos y monitoreo con el TAT las temperaturas se me vuelan ... me toca ahorrar y mirar si vale la pena gastarle a un cooler que no sea el de stock de intel
 
hola personas, les cuento que ya pude dejar mi bus en 400, el problema era que dejaba que el bios setee automaticamente las memorias, las setee manualmente y funciono todo. ahora estoy en 2800x2 sufuciente para mi, gusto, aunque solo saque 2 segundos de ventaja en superpi, aun no he hecho la prueba de ortos, pero ya lo haré.

que opinan?
lo dejo en 370 mhz con un resultado de 19.8 en super mi
o lo dejo en 400 con un resultado de 18.07

o en realidad convien avanzar unos poco mhz mas para terminar de sentir la diferencia?
 
AriX dijo:
hola personas, les cuento que ya pude dejar mi bus en 400, el problema era que dejaba que el bios setee automaticamente las memorias, las setee manualmente y funciono todo. ahora estoy en 2800x2 sufuciente para mi, gusto, aunque solo saque 2 segundos de ventaja en superpi, aun no he hecho la prueba de ortos, pero ya lo haré.

que opinan?
lo dejo en 370 mhz con un resultado de 19.8 en super mi
o lo dejo en 400 con un resultado de 18.07

o en realidad convien avanzar unos poco mhz mas para terminar de sentir la diferencia?

yo lo dejaria a 2800mhz, asi le suba todo lo que quiera la diferencia no se va a sentir:nervios:
 
SΣVΣOЯ dijo:
yo lo dejaria a 2800mhz, asi le suba todo lo que quiera la diferencia no se va a sentir:nervios:

lamentablemente no paso la prueba del orthos :(
parece que son las memorias que no soportan.
inicio la prueba de cpu y ram y a los 5 segundos tira error.
inicio luego solo la de ram, y a los 5 segundos tira error
inicio solo la de procesador y no paso nada.

no comprendo las memorias no estan funcionando bien a 800mhz y con su latencia correspondiente.

estan dañadas?
reclamo a mi vendedor?