Overclock en Intel Core 2 Duo

elluisro dijo:
pero 435 en unas HZ a 3-3-3-8 es muy fuerte... la verdad quedese con los 400 3-3-3-8... pues recuerden que a 250Mhz en DDR era un lujo tener 2-2-2-5 jeje (solo las Winbond BH-5)

Luis desde que sea estable bajo el Orthos, es una configuracion totalmente validad y segura, solo que dependiendo del USO y configuracion del Overclock decide uno usarla o no, en mi caso existe mayor rendimiento como la tengo 500Mhz 4-4-4-4-2-25-2-2-2 1T 2.35v
 
El dìa de ayer probe las memorias y a 400 Mhz 3-3-3-8 a 2.30, para que el pc arranque me toca subirla el voltage a 2.40 y bajar el fsb a 390 Mhz y eso ya me parece riesgoso teniendo en cuenta el voltage de stock.
Revise las memorias y efectivamente es el chip MIcron D9GMH como para salir de dudas sobre ese particular.
Aca les dejo los screenshots de la Bios para ver si se les ocurre algo:
 

Archivos adjuntos

  • bios 1.JPG
    bios 1.JPG
    133.9 KB · Visitas: 105
  • bios 2.jpg
    bios 2.jpg
    160.6 KB · Visitas: 112
  • bios 3.jpg
    bios 3.jpg
    130.1 KB · Visitas: 108
  • bios 4.jpg
    bios 4.jpg
    169.6 KB · Visitas: 118
  • bios 5.jpg
    bios 5.jpg
    154.9 KB · Visitas: 111
Buenas...este es mi primer post...y mi primer overclocking..os cuento la configuracion del equipo...

Placa: Asus P5K-E
Micro: Q6600 G0
Memorias: Corsair DDR2-800 4-4-4-12 2.1V
Grafica: XFX 8800GTX
Fuente: Seasonic M12 500W

En la BIOS (503)...

CPU Ration Control: Manual
Ratio: x8 (Solo me deja modificarlo desde una aplicacion de Asus)
C1E Support: Disabled
Max CPUID Value Limit: Disabled
Vanderpool Technology: Disabled
CPU TN Function: Disabled
Execute Disable Bit: Disabled
PECI: Enabled

AI Overclocking: Manual
CPU Ratio Control: Manual
Ratio CMOS Setting: 8
FSB Strap to North Bridge: 400
FSB Frequency: 333
PCI-E Frequency: 100
DRAM Frequency: DDR2-800Mhz
DRAM Command Rate: 2T
DRAM Timing Control: Manual
CAS# Latency: 4
RAS# to CAS# Delay: 4
RAS# Precharge: 4
RAS# Activate to Precharge: 12
TWR: auto
TRFC: auto
TWTR: auto
TRRD: auto
TRTP: auto
DRAM Static Read Control: Disabled
Transaction Booster: AUTO
Clock Over-Charging Mode: AUTO
CPU Spread Spectrum: Disabled
PCIE Spread Spectrum: Disabled
CPU Voltage: 2.75
CPU Voltage Reference: x0.63
CPU Voltage Damper: Enabled
CPU PLL Voltage: 1.50
DRAM Voltage: 2.10
FSB Termination Voltage: 1.20
North Bridge Voltage: 1.25
North Bridge Voltage Reference:0.67x
South Bridge Voltage: 1.05


Esto es todo...la cuestion es que en el CPU-Z me sale q tengo 3200Mhz, pero en el Orthos y Sandra me sale 3600. Y no se porque, no se si estare haciendo algo mal.

Ademas cuando le paso el 3dMark06 en el tercer o cuarto test se me para con un error(Device Lost)...he actualizado tanto los dirvers de la grafica como los directx...pero sigue dandome error...

Gracias
 
CHEMA dijo:
El dìa de ayer probe las memorias y a 400 Mhz 3-3-3-8 a 2.30, para que el pc arranque me toca subirla el voltage a 2.40 y bajar el fsb a 390 Mhz y eso ya me parece riesgoso teniendo en cuenta el voltage de stock.

Para nada el voltaje maximo sin existir incoveniente para esa memoria es de 2.45v mas de ello existe problemas secundarios, puedes leerte este topico para que tengas mas credibilidad de lo que te digo...

http://www.laneros.com/showpost.php?p=1992979&postcount=17

CHEMA dijo:
Revise las memorias y efectivamente es el chip MIcron D9GMH como para salir de dudas sobre ese particular.
Aca les dejo los screenshots de la Bios para ver si se les ocurre algo:

Como anteriormente lo dije esta MoBo hace mucho tiempo que no la tengo en mis manos pero este parametro que figura aqui es algo curioso :


parametrohn7.jpg


Que valores te permite administrarle????

Ahora si es posible porque no pruebas tus nuevas memorias en Otra MoBo y pruebas dicha configuracion "400Mhz 3-3-3-8 2.30v o 2.35v", ya que es la segunda vez que sucede inconsistencias en el funcionamiento de algunas memorias en tu MoBo.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Respecto a lanero VolChemor, supongo que tomaste parametros para configurar tu MoBo del foro de las ASUS P5K que hay aqui en laneros, pero existe muchas inconsistencias en ella, asi que vamos a examinarlas ;)

VolChemor dijo:
Buenas...este es mi primer post...y mi primer overclocking..os cuento la configuracion del equipo...

Placa: Asus P5K-E
Micro: Q6600 G0
Memorias: Corsair DDR2-800 4-4-4-12 2.1V
Grafica: XFX 8800GTX
Fuente: Seasonic M12 500W

En la BIOS (503)...

CPU Ration Control: Manual
Ratio: x8 ( Curioso ya que el multiplicador de Q6600 es x9 y no x8 :rolleyes: )
C1E Support: Disabled
Max CPUID Value Limit: Disabled
Vanderpool Technology: Disabled
CPU TN Function: Disabled
Execute Disable Bit: Disabled
PECI: Enabled

AI Overclocking: Manual
CPU Ratio Control: Manual
Ratio CMOS Setting: 8
FSB Strap to North Bridge: 400
FSB Frequency: 333
PCI-E Frequency: 100
DRAM Frequency: DDR2-800Mhz
DRAM Command Rate: 2T
DRAM Timing Control: Manual
CAS# Latency: 4
RAS# to CAS# Delay: 4
RAS# Precharge: 4
RAS# Activate to Precharge: 12
TWR: auto
TRFC: auto
TWTR: auto
TRRD: auto
TRTP: auto
DRAM Static Read Control: Disabled
Transaction Booster: AUTO
Clock Over-Charging Mode: AUTO
CPU Spread Spectrum: Disabled
PCIE Spread Spectrum: Disabled
CPU Voltage: 2.75 ( Este valor esta incorrecto tanto que ni su MoBo da ese rango de voltaje ni mucho menos lo soporta ningun procesador de la arquitectura Core 2 :rolleyes: )
CPU Voltage Reference: x0.63
CPU Voltage Damper: Enabled
CPU PLL Voltage: 1.50
DRAM Voltage: 2.10
FSB Termination Voltage: 1.20
North Bridge Voltage: 1.25
North Bridge Voltage Reference:0.67x
South Bridge Voltage: 1.05


VolChemor dijo:
Esto es todo...la cuestion es que en el CPU-Z me sale q tengo 3200Mhz, pero en el Orthos y Sandra me sale 3600. Y no se porque, no se si estare haciendo algo mal.

Haber haber...... dices que le sale 3200Mhz en el CPUz :rolleyes: pero no entiendo como es eso posible si tienes setiado en la BIOS estos parametros segun tu :

CPU Ratio Control: Manual
Ratio CMOS Setting: 8
FSB Strap to North Bridge: 400
FSB Frequency: 333

En realidad deberias tener " 333Mhz x 8 = 2664Mhz " y si aun suponiendo que quizas tu copiaste mal el multiplicador seria asi " 333Mhz x 9 = 2997Mhz " no los 3200Mhz que mencionas :| , ahora lo de Orthos es porque el no toma la variacion de multiplicador para el siempre es el nativo del CPU, ejemplo mi caso particular:

http://www.laneros.com/showpost.php?p=1692752&postcount=10

VolChemor dijo:
Ademas cuando le paso el 3dMark06 en el tercer o cuarto test se me para con un error(Device Lost)...he actualizado tanto los dirvers de la grafica como los directx...pero sigue dandome error...

Pues debes probar primero estabilidad de tu sistema.
 
FSB Frecuency es bastante probable q este a 400 y el FSB Strap to North Bridge a 333. Vamos q he cambiado los valores.

El tema del ratio. Como he puesto, el multiplicador lo cambie con un programa de ASUS, ahora mismo no se como se llama, cuando llegue a casa lo pondre.

El CPU Voltage es 1.2750.
 
VolChemor dijo:
FSB Frecuency es bastante probable q este a 400 y el FSB Strap to North Bridge a 333. Vamos q he cambiado los valores.

El tema del ratio. Como he puesto, el multiplicador lo cambie con un programa de ASUS, ahora mismo no se como se llama, cuando llegue a casa lo pondre.

El CPU Voltage es 1.2750.

Le aconsejo que tenga claro los esquema de configuracion de tu MoBo ya que es un aspecto vital en la estabilidad para estos modelos en especifico y lo de multiplicador es imposible que no te permita modifcarlo ya que este un parametro que perfectamente se puede administrar en este Modelo en la BIOS.
 
(Juan Diego) dijo:
Le aconsejo que tenga claro los esquema de configuracion de tu MoBo ya que es un aspecto vital en la estabilidad para estos modelos en especifico y lo de multiplicador es imposible que no te permita modifcarlo ya que este un parametro que perfectamente se puede administrar en este Modelo en la BIOS.

Bueno ya llegue a casa y mire todos los parametros...como bien me dijo estaban mal...


FSB Strap to North Bridge: 333
FSB Frequency: 400
CPU Voltage: 1.2625

Con el Ratio tenia razon...el problema ha sido q yo creia q se cambiaba con el ENTER y luego las fechas, y es poniendo el numero directamente.

Pregunta: Hay alguna forma para q el Orthos haga funcionar a los 4 cores a la vez?...para poder hacer la prueba con garantias.

Y el tema del 3dmark06, alguna solucion mas, ademas de actualizar los drivers tanto de la grafica como directx.

Gracias.
 
VolChemor dijo:
Bueno ya llegue a casa y mire todos los parametros...como bien me dijo estaban mal...


FSB Strap to North Bridge: 333
FSB Frequency: 400
CPU Voltage: 1.2625

Con el Ratio tenia razon...el problema ha sido q yo creia q se cambiaba con el ENTER y luego las fechas, y es poniendo el numero directamente.

Mira ese voltaje en el procesador es muy poco para ser estable 24/7 a la frecuencia final que dices tener en ese Q6600.
VolChemor dijo:
Pregunta: Hay alguna forma para q el Orthos haga funcionar a los 4 cores a la vez?...para poder hacer la prueba con garantias.

El orthos tiene soporte para los 4 nucleos.

VolChemor dijo:
Y el tema del 3dmark06, alguna solucion mas, ademas de actualizar los drivers tanto de la grafica como directx.

Gracias.

Pues la verdad no sabria decirle con exactitud que te sucede ya que hay muchas variables en juego y en mi caso personal jamas he tenido ese error tan peculiar.
 
yo compre hace una semana mi q6600 y asus p5wdh deluxe, unas memorias corsair xms2 bus de 800 mhz, video 8800 gtx con refrigueracion pero el procesador solo lo tengo oveclock a 2800 , esta estable pero quiero mas alguien tiene uno igual q me envie los parametros para tener la misma configuracion

gracias
 
con esa board te toca manejar bien el tema d elos voltajes del NB... pero esta comprobada con las ultimas Bios que llega a mas de 460Mhz de FSB por lo tanto tu puedes dejar ese proc bien alto porque tiene un multi de 9 solo es que empieces a jugar... las memos ponlas en relacion 1:1 y empieza a subir fsb pero el chipset 975X necesita de bastante voltaje... el mio es 975X tambien y necesito 1.75v en el NB para llegar a 455Mhz
 
(Juan Diego) dijo:
Mira ese voltaje en el procesador es muy poco para ser estable 24/7 a la frecuencia final que dices tener en ese Q6600.


El orthos tiene soporte para los 4 nucleos.



Pues la verdad no sabria decirle con exactitud que te sucede ya que hay muchas variables en juego y en mi caso personal jamas he tenido ese error tan peculiar.

Juan Diego me podrias decir q voltage ponerle y luego ir probando si puedo ponerle menos.
 
(Juan Diego) dijo:
Con el que tienes ya probaste 4 horas del orthos?????

Con el Orthos no, con el prime ( me imagino valdra igual). Y a la hora me salio error.

Le he subido bastante, a 1.35 y no me ha dado error, asi q ahora me toca bajar.
 
cre que deberian de cerrar esto creo que ya seveor hiso su oc con las indicaciones que dio juan diego y elluisro.o todavia no ha encontrado la forma de hacerle oc?
 
dr_kennth dijo:
cre que deberian de cerrar esto creo que ya seveor hiso su oc con las indicaciones que dio juan diego y elluisro.o todavia no ha encontrado la forma de hacerle oc?

De que habla???? :\ :\ :\ ........... :cansado: :cansado: que hacer uno con tanto NooB.

VolChemor dijo:
Con el Orthos no, con el prime ( me imagino valdra igual). Y a la hora me salio error.

Le he subido bastante, a 1.35 y no me ha dado error, asi q ahora me toca bajar.

Que bien, recuerda que 1.3500v no es bastante, es simplemente el Vcore STOCK, te aconsejo que mejor uses el Orthos solo por estandar de estabilidad luego de las 4 horas y pues trata de ir bajando el Vcore para optimizar las temperaturas.
 
dr_kennth dijo:
cre que deberian de cerrar esto creo que ya seveor hiso su oc con las indicaciones que dio juan diego y elluisro.o todavia no ha encontrado la forma de hacerle oc?

es que yo no hize el foro para mi, lo hize para los demas=)