Overclock en Intel Core 2 Duo

Saludos

Por ahora estoy empezando en el asunto de modificar parámetros para sacarle un mejor provecho a mi PC, y tengo unas dudas básicas que agradeceria si me pueden colaborar:

- Mi procesador es un E8400, y por ahora lo tengo con un disipador de un Q6600, que es más grande y viene con base de cobre (el que viene de stock solo viene en aluminio). Según lo que he leido, ese disipador me aguanta un OC moderado, mas o menos de 3.6 GHz, pero no se si aventurarme ya a moverle parámetros o esperar a que me llegué un disipador que voy a pedir. Que me recomiendan en mi caso?

- También tengo un problema con las memorias: tengo unas GeiL Black Dragon de 1066MHz, y con los parámetros por defecto de la BIOS, el bus me lo pone siempre a 400 MHz, a pesar que en la BIOS le configuré para que las cogiera como de 1066MHz, osea que me debería poner el bus a 533MHz. El voltaje lo tengo puesto a 2.2v (el minimo, segun el fabricante, es de 2.1v), y los parámetros de voltaje del procesador y los timmings de la memoria los tengo en Auto. La cuestión es que ayer, haciendo memoria de un review que vi de dichas memorias, respondian mejor a mas alto voltaje, entonces se me ocurrió aumentarselo a 2.24v, con la sorpresa que ya me colocó el bus de las memorias a 533MHz, pero ya viendo con el cpu-z, el multiplicador del procesador y el vcore se alocaron, cambiaban constantemente, y la velocidad del procesador oscilaba entre 2 y 3 GHz. Ahi mismo volvi a colocar el voltaje de las memorias a 2.2v volviendo todo a la normalidad.

En este caso, que podria hacer para sacarle mejor partido a las memorias: dejarle un valor constante de voltaje al procesador, o comenzar a modificar los parametros de FSB y multiplicador hasta tener una buena estabilidad?

Agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar.
 
de todas maneras es agua vs aire... y si hay que reconocer que el cooler es muy bueno haciendo lo que le toca:) de todas maneras, cabe aclarar que el resto del hardware no es mio solo el cpu, y el cooler porque tengo uno igual
 
compa haga lo que le dije...a lo mejor le baja 1 o 2 grados...y obviamente no se pueden comparar esos 2 cpus...

salu2
Weno viejo ya le hice eso y un pequeño mod a la tsunami y ps la vaina mejoró creo que 4°C, osea hice lo que te comenté por msn sólo que ahora ya el calor no se concentra en la torre y el NB no sufre :D
 
señores hace un rato q me puse a destapar la ram (gskill hz) que habia dañado, le lijé la parte de abajo, las limpie con borrador de nata y al momento de probarlas solamente funciono una :D bacano q se alla revivido una pero la otra quedo muerta, si alguno sabe alguna forma de arreglarla me avisa.
 
Aca va mi oc, primero con una pics del gabinete!!!

p1110179zkq7.jpg

La mejor refrigeracion por aire para micros (zalman 9700 led)


p1110178zrm1.jpg

al fente para el cooler de arriba, le puse media de mujer para que no le tirara tierra al Zalman 9700 led. (°!°)


p1110199zzy6.jpg

atras 1 cooler de fuente 2 coolers para el Zalman y 1 para la vga. Todos flow out!!!

p1110197zxj1.jpg

cooler en los chipset (north & south)

SuperPi


temp. load
36loadjc5.jpg



BIOS!!!
p1110208nw5.jpg


Espero les guste y les sirva mi aporte!!!

bye.
 
Aca va mi oc, primero con una pics del gabinete!!!

p1110179zkq7.jpg

La mejor refrigeracion por aire para micros (zalman 9700 led)


p1110178zrm1.jpg

al fente para el cooler de arriba, le puse media de mujer para que no le tirara tierra al Zalman 9700 led. (°!°)


p1110199zzy6.jpg

atras 1 cooler de fuente 2 coolers para el Zalman y 1 para la vga. Todos flow out!!!

p1110197zxj1.jpg

cooler en los chipset (north & south)

SuperPi


temp. load
36loadjc5.jpg



BIOS!!!
p1110208nw5.jpg


Espero les guste y les sirva mi aporte!!!

bye.

Está un poco alto ese voltaje y esas latencias de esas memorias, intente 4-5-5-12 1.85v.
 
el sistema de refrigeracion zalma es muy bueno! yo estaba por comprar uno, pero para un oc de solo 2.8 no encontre necesidad. en cambio con 3.6 ya es otra cosa.

opino lo mismo que avercros, intente bajar un poco el voltaje de las memorias a ver que sucede.
 
Hola a todos

con el pc de mi firma nose si la board esta midiendo mal las temp o q, porq la diferencia entre idle en los nucleos y cuando estan full no es mucha, pero la del CPu si cambia bastante.

Q puede esta ocurriendo la board no estan bien los sensores?.
Idle
attachment.php


Full
attachment.php


salu2.
 

Archivos adjuntos

  • idle.JPG
    idle.JPG
    33.2 KB · Visitas: 468
  • full.JPG
    full.JPG
    36.8 KB · Visitas: 446
Tengo pensado en comprar un q8200, algun lanero lo ha usado o lo tiene, tengo unas preguntas que hacerle.

yo le arme un 8400 a un amigo, son de la misma familia,

es un buen procesador, anda muy bien para jugar, incluso en varios benchmarks vi que rinden mejor esos dos poderosos núcleos de la serie 8 que quiza 4 de un 6600.

pero bueno, por lo menos aca en argentina sale aproximadamente:
200 dolares el E8200 2.66 x2 6mb
240 dolares el Q6600 2.33 x4 4mb

si bien el Q6600 es una gama baja dentro de los Q y el E8200 una alta dentro de los E, quizá en un futuro los juegos u otros softwares comiencen a estar preparados para 4 núcleos.
 
si bien el Q6600 es una gama baja dentro de los Q y el E8200 una alta dentro de los E, quizá en un futuro los juegos u otros softwares comiencen a estar preparados para 4 núcleos.

Jumm pero mi pregunta era sobre el Q8200 no sobre el E8200.. Gracias de todas maneras,
ya habia leido por ahi que un E8400 andaba mas en los juegos y oceaba mas que un Q8200.

La pregunta sobre el Q8200 sigue abierta.
 
mil perdones señor, he leido mal!

No problem.. todo bien.

Pregunto aca pro que ya he visto en varios foros comentarios como estos

"The Q8200 is just about the worst quad core Intel ever released, and almost nobody's buying it but noobs and noobs' parents. Read any of the hundreds of threads on this forum about the Q8200 and everyone will say the same thing: STAY AWAY."

"he q8200 is frequently avoided. It also has a really small cache of 4mb and a lot of people complain about it. If one wanted a Quad I'm sure he/she would go with the Q6600 instead."

creo que si nadie aca me da una mejor opinion, tocara un Q6600 o un E8400.
 
Aca va mi oc, primero con una pics del gabinete!!!

p1110179zkq7.jpg

La mejor refrigeracion por aire para micros (zalman 9700 led)


p1110178zrm1.jpg

al fente para el cooler de arriba, le puse media de mujer para que no le tirara tierra al Zalman 9700 led. (°!°)


p1110199zzy6.jpg

atras 1 cooler de fuente 2 coolers para el Zalman y 1 para la vga. Todos flow out!!!

p1110197zxj1.jpg

cooler en los chipset (north & south)

SuperPi


temp. load
36loadjc5.jpg



BIOS!!!
p1110208nw5.jpg


Espero les guste y les sirva mi aporte!!!

bye.
Viejo man yo tuve ese mismo CPU con VID de 1.28V y con el Voltaje de stock me subía a 3.6Ghz y ps me parece que tu mobo es mejor que la mia
 
No problem.. todo bien.

Pregunto aca pro que ya he visto en varios foros comentarios como estos

"The Q8200 is just about the worst quad core Intel ever released, and almost nobody's buying it but noobs and noobs' parents. Read any of the hundreds of threads on this forum about the Q8200 and everyone will say the same thing: STAY AWAY."

"he q8200 is frequently avoided. It also has a really small cache of 4mb and a lot of people complain about it. If one wanted a Quad I'm sure he/she would go with the Q6600 instead."

creo que si nadie aca me da una mejor opinion, tocara un Q6600 o un E8400.

es realmente confuso

las características tecnicas del Q8200 son exactamente iguales a las del Q6600 y los precios son similares.

segun un vendedor en mercado libre, dice que apesar de eso el 8200 es un 30% mas eficaz...
teniendo en cuenta que es solo un vendedor...
pero a la vez teniendo en cuenta que el 8200 es posterior al 6600 y ambos valen lo mismo, yo me tiraría por el 8200, ya que no habría mucho que perder.

yo en tu lugar lo determinaría teniendo en cuenta la capacidad de oc. se que el 6600 se puede llevar a 3.0 sin demasiados problemas. ojala alguien pueda plantear mas información sobre el "misterioso" Q8200