Overclock en Intel Core 2 Duo

mi situa es la siguiente: ya hace tiempo juan diego me estava ayudando con el OC de mi pc y el unico limitante para llegar a 4 Ghz era la bios por que decia que no deconocia el dispocitivo, bueno despues de un tiempo me decidi a derle un upgrade ahora llego a 4Ghz pero el vista me dice que hubo un cambio de hardware y no arranco en S.O
 
mi situa es la siguiente: ya hace tiempo juan diego me estava ayudando con el OC de mi pc y el unico limitante para llegar a 4 Ghz era la bios por que decia que no deconocia el dispocitivo, bueno despues de un tiempo me decidi a derle un upgrade ahora llego a 4Ghz pero el vista me dice que hubo un cambio de hardware y no arranco en S.O

Que le cambio? el mother?
 
no le cambie nada solo las frecuencias del cpu: FSB 445*9 - 4Ghz no se por que el "guindous" me dice que hecho un cambio de hardware ese vista si es chistoso cuando tenia mi P35 pase a mi X38 actual sin reinstalar nada y funciono lo unico que hice fue ponerle los controladores de los chipset y listo es mas son los de la P35 funcionaaban igual
Kalist0 el mas listo dijo:
Es normal que mi proce este en idle a 50 grados y en full llege a los 90????
mi cpuno sabe que son 90°C :p
 
Hola denuevo, le hice nuevos ajustes al CPU PLL entre otros, Ahora las temperaturas van entre los 45 grados y los 78.

se podra mejorar eso????

mi CPU FAN es el de fabrica xD

Mañana me llega el Thermaltake BLUE ORB 2

Saludos...
 
si viejo mis temp estan en 35° con el fan TT en vajo cuando lo pongo en 100% bajan aun mas estilo 30°-32°, lo que yo hice fue que al disipador stock le quite el fan picho ese sin dañar el aro de plastico que lo sostenia, al aro se pegue una tobeta y al otro extremo un fan de 2000RPM:cool: y santo remedio tiene un OC de 3.6Ghz
 

Archivos adjuntos

  • temps.jpg
    temps.jpg
    73 KB · Visitas: 103
me toca pedir prestada una camara pero es mas o menos asi: ud han visto las toveras de las case genericas que pegan el cpu que tienen una rosca eso fue lo que coji para pegar un fan mas potente


EDIT: jajaja la encontre aca mismo en laneros ya la habia posteado antes AQUI pero esta con un fan menos potente que el de ahora
 

Archivos adjuntos

  • fan.JPG
    fan.JPG
    306.4 KB · Visitas: 108
me toca pedir prestada una camara pero es mas o menos asi: ud han visto las toveras de las case genericas que pegan el cpu que tienen una rosca eso fue lo que coji para pegar un fan mas potente


EDIT: jajaja la encontre aca mismo en laneros ya la habia posteado antes AQUI pero esta con un fan menos potente que el de ahora

hmmm con tremenda board y ese invento ahi :rolleyes:...total de que funcione bien...
 
bueno una imagen vale mas que mil palabras:cool:

OJO el CPU esta @3.6Ghz (400*9)
 

Archivos adjuntos

  • temp2.jpg
    temp2.jpg
    92 KB · Visitas: 115
  • temps.jpg
    temps.jpg
    73 KB · Visitas: 103
Jumm viendo el post anterior sobre temps, me dejo la duda sobre con que programa guiarme realmente, probe el everest 5.0, el speedfan 4.7, el real temp 3.0 y el Core temp 0.994. y solo el speedfan y el coretemp me dan medidas similares,
¿cual software segun su experiencia es el mas preciso.?

Gracias


Adjunto screenshot de 6 minutos de orhtos con el proce e6400 de 2.13@2.8ghz
vcore en bios 1.25

En windows medido con Speedfan,everest y cpu-z
idle 1.22
full 1.20
 

Archivos adjuntos

  • temperaturas.jpg
    temperaturas.jpg
    242.8 KB · Visitas: 103
Consejos para un buen oc

Hola saludos a todos, soy novato en esto del oc y gracias a sus guias y consejos me he ido aventurando en este tema, me gustaria que me aconsejaran para tener un buen oc, mi equipo consta de un
core 2 duo e4500 @ 2.20 ghz
asus p5n-e sli
4 x 1 gb ddr2 667 mhz
d.d. 250 gb ide
xfx 9800 gt
windows xp x64
Ya empece incrementando solamente el fsb de 800 a 1066 y las memorias las deje como estan en 667 tampoco toque el multiplicador se quedo en 11 y como resultado quedo
core 2 duo 2.93 ghz
El cpuz me indica el bus 266 mhz x 11 = 2.93, me aconsejarian dejarlo asi o le puedo aumentar un poco mas, tengo el ventilador de stock en el procesador, y la temperatura con orthos se mantuvo 60º C el procesador, 37ºC la tarjeta madre, gracias de antemano
 
les pregunto porque se que uds son los mejores en este tema :
sera que puedo hacer overclock con mi core 2 cuad q6600 y mi board dg31 y una fuente generica ?¿

les agradesco una respuesta respetuosa gracias
 
les pregunto porque se que uds son los mejores en este tema :
sera que puedo hacer overclock con mi core 2 cuad q6600 y mi board dg31 y una fuente generica ?¿

les agradesco una respuesta respetuosa gracias

Una fuente genérica no soporta un Overclock estable.
 
les pregunto porque se que uds son los mejores en este tema :
sera que puedo hacer overclock con mi core 2 cuad q6600 y mi board dg31 y una fuente generica ?¿

les agradesco una respuesta respetuosa gracias

en el mejor de los casos te funciona...pero en un pico de voltaje se te reinicia o se te quema la fuentecilla :nervios:
 
entonces entiendo que no puedo hacer OC con una fuente ganrica porque la puedo quemar o seria muy inestable bien, pero si le pongo una thermaltake 430w y una tarjeta de video HD 4830 podira hacer OC con mi procesador o tambien tendria que cambiar mi boar DG 31, y cual board me recomiendan que sea suficiente para el OC pero economica

muchisimas gracias por responder mis preguntas

XD
 

Los últimos temas