Overclock en Intel Core 2 Duo

Barbatos

Lanero Reconocido
26 Jul 2008
2,880
mi situa es la siguiente: ya hace tiempo juan diego me estava ayudando con el OC de mi pc y el unico limitante para llegar a 4 Ghz era la bios por que decia que no deconocia el dispocitivo, bueno despues de un tiempo me decidi a derle un upgrade ahora llego a 4Ghz pero el vista me dice que hubo un cambio de hardware y no arranco en S.O
 

Fernandz

Lanero Reconocido
9 Feb 2005
454
mi situa es la siguiente: ya hace tiempo juan diego me estava ayudando con el OC de mi pc y el unico limitante para llegar a 4 Ghz era la bios por que decia que no deconocia el dispocitivo, bueno despues de un tiempo me decidi a derle un upgrade ahora llego a 4Ghz pero el vista me dice que hubo un cambio de hardware y no arranco en S.O

Que le cambio? el mother?
 

Barbatos

Lanero Reconocido
26 Jul 2008
2,880
no le cambie nada solo las frecuencias del cpu: FSB 445*9 - 4Ghz no se por que el "guindous" me dice que hecho un cambio de hardware ese vista si es chistoso cuando tenia mi P35 pase a mi X38 actual sin reinstalar nada y funciono lo unico que hice fue ponerle los controladores de los chipset y listo es mas son los de la P35 funcionaaban igual
Kalist0 el mas listo dijo:
Es normal que mi proce este en idle a 50 grados y en full llege a los 90????
mi cpuno sabe que son 90°C :p
 

Kalist0

Lanero Regular
5 Ago 2008
30
Hola denuevo, le hice nuevos ajustes al CPU PLL entre otros, Ahora las temperaturas van entre los 45 grados y los 78.

se podra mejorar eso????

mi CPU FAN es el de fabrica xD

Mañana me llega el Thermaltake BLUE ORB 2

Saludos...
 

Barbatos

Lanero Reconocido
26 Jul 2008
2,880
si viejo mis temp estan en 35° con el fan TT en vajo cuando lo pongo en 100% bajan aun mas estilo 30°-32°, lo que yo hice fue que al disipador stock le quite el fan picho ese sin dañar el aro de plastico que lo sostenia, al aro se pegue una tobeta y al otro extremo un fan de 2000RPM:cool: y santo remedio tiene un OC de 3.6Ghz
 

Archivos adjuntos

  • temps.jpg
    temps.jpg
    73 KB · Visitas: 103

Barbatos

Lanero Reconocido
26 Jul 2008
2,880
me toca pedir prestada una camara pero es mas o menos asi: ud han visto las toveras de las case genericas que pegan el cpu que tienen una rosca eso fue lo que coji para pegar un fan mas potente


EDIT: jajaja la encontre aca mismo en laneros ya la habia posteado antes AQUI pero esta con un fan menos potente que el de ahora
 

Archivos adjuntos

  • fan.JPG
    fan.JPG
    306.4 KB · Visitas: 108

Lord_Alfonso

Lanero Reconocido
20 Jul 2005
2,244
me toca pedir prestada una camara pero es mas o menos asi: ud han visto las toveras de las case genericas que pegan el cpu que tienen una rosca eso fue lo que coji para pegar un fan mas potente


EDIT: jajaja la encontre aca mismo en laneros ya la habia posteado antes AQUI pero esta con un fan menos potente que el de ahora

hmmm con tremenda board y ese invento ahi :rolleyes:...total de que funcione bien...
 

Barbatos

Lanero Reconocido
26 Jul 2008
2,880
bueno una imagen vale mas que mil palabras:cool:

OJO el CPU esta @3.6Ghz (400*9)
 

Archivos adjuntos

  • temp2.jpg
    temp2.jpg
    92 KB · Visitas: 115
  • temps.jpg
    temps.jpg
    73 KB · Visitas: 103

FX Damocles

Lanero Reconocido
1 Jul 2004
2,503
Jumm viendo el post anterior sobre temps, me dejo la duda sobre con que programa guiarme realmente, probe el everest 5.0, el speedfan 4.7, el real temp 3.0 y el Core temp 0.994. y solo el speedfan y el coretemp me dan medidas similares,
¿cual software segun su experiencia es el mas preciso.?

Gracias


Adjunto screenshot de 6 minutos de orhtos con el proce e6400 de 2.13@2.8ghz
vcore en bios 1.25

En windows medido con Speedfan,everest y cpu-z
idle 1.22
full 1.20
 

Archivos adjuntos

  • temperaturas.jpg
    temperaturas.jpg
    242.8 KB · Visitas: 103

DC11

Lanero Regular
1 Ene 2008
4
Consejos para un buen oc

Hola saludos a todos, soy novato en esto del oc y gracias a sus guias y consejos me he ido aventurando en este tema, me gustaria que me aconsejaran para tener un buen oc, mi equipo consta de un
core 2 duo e4500 @ 2.20 ghz
asus p5n-e sli
4 x 1 gb ddr2 667 mhz
d.d. 250 gb ide
xfx 9800 gt
windows xp x64
Ya empece incrementando solamente el fsb de 800 a 1066 y las memorias las deje como estan en 667 tampoco toque el multiplicador se quedo en 11 y como resultado quedo
core 2 duo 2.93 ghz
El cpuz me indica el bus 266 mhz x 11 = 2.93, me aconsejarian dejarlo asi o le puedo aumentar un poco mas, tengo el ventilador de stock en el procesador, y la temperatura con orthos se mantuvo 60º C el procesador, 37ºC la tarjeta madre, gracias de antemano
 

pcamil

Lanero Reconocido
16 Oct 2008
212
les pregunto porque se que uds son los mejores en este tema :
sera que puedo hacer overclock con mi core 2 cuad q6600 y mi board dg31 y una fuente generica ?¿

les agradesco una respuesta respetuosa gracias
 

Oesoto

Director de Comunidad
Miembro del equipo
28 Abr 2004
27,709
les pregunto porque se que uds son los mejores en este tema :
sera que puedo hacer overclock con mi core 2 cuad q6600 y mi board dg31 y una fuente generica ?¿

les agradesco una respuesta respetuosa gracias

Una fuente genérica no soporta un Overclock estable.
 

Lord_Alfonso

Lanero Reconocido
20 Jul 2005
2,244
les pregunto porque se que uds son los mejores en este tema :
sera que puedo hacer overclock con mi core 2 cuad q6600 y mi board dg31 y una fuente generica ?¿

les agradesco una respuesta respetuosa gracias

en el mejor de los casos te funciona...pero en un pico de voltaje se te reinicia o se te quema la fuentecilla :nervios:
 

pcamil

Lanero Reconocido
16 Oct 2008
212
entonces entiendo que no puedo hacer OC con una fuente ganrica porque la puedo quemar o seria muy inestable bien, pero si le pongo una thermaltake 430w y una tarjeta de video HD 4830 podira hacer OC con mi procesador o tambien tendria que cambiar mi boar DG 31, y cual board me recomiendan que sea suficiente para el OC pero economica

muchisimas gracias por responder mis preguntas

XD
 

Los últimos temas