Overclock en Intel Core 2 Duo

Hola laneros hace mucho que no posteaba por aca, nada mas quieria que me dieran su opinion de como tengo overclockeado el procesador, no se si es poco voltaje el del micro, pero no me da problemas para nada ni me marca errores, ya que las memorias son segun de 1066 pero el bios no me las reconoce como de 800mhz son ocz fatality pc2 8500,


mi configuracion es asi:

motherboard: asus p5q-e
micro: c2d e8400
memos: pc2 8500 ddr2 ocz fatality a 5 5 5 15 2.05 volt. ( segun tienen que ir a 6 7 7 20 )
video: bfg 8800gt oc
fuente de poder: thermaltake purepower 680

alguna opinion?.

Gracias y saludos a todos....:-p
 

Archivos adjuntos

  • micro 4050ghz.jpg
    micro 4050ghz.jpg
    75.4 KB · Visitas: 244
  • memorias ocz.jpg
    memorias ocz.jpg
    56.2 KB · Visitas: 196
ole tengo una duda con un OC:

si no que cuando tenia la X38 el voltaje que manejana el cpu a 3.6Ghz era de 1.23v y ahora en pa P35 es mas alto 1.28 si esta en buen rango el volaje para el cpu
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    122.2 KB · Visitas: 189
Hola, este es el primer OC q hago, he leido cientos de guias, y me he encontrado con varias cosas, que quiero saber si son o no ciertas.. a mayor voltaje mayor temperatura, y a mayor FSB mayor temperatura. Overclockear las rams ayuda a la estabilidad mas no a reducir temperaturas del procesador. Usar Prime95 o cualquier otro test por X tiempo sin q se caiga ningun ciclo para comprobar estabilidad. Ahora, ahi adjunto imagenes del oc q tengo en estos momentos, usando prime95 tengo temperaturas MAX de 68-66, y pues mi cooler es un Artic Freezer Pro 7, con el cual he visto que no llegare mas alla de esos 3.2 que tengo. pq para cualquier otro bus requiere un voltaje mas alto y mas calor, que este cooler no puede afrontar, dado que cuando le puse vcore 1.45 la temperatura subio a 80 y me toco parar, pq queria subir mas :S.. entonces es este el maximo al que puedo llegar..? tengo bien los voltajes? algo de lo que digo esta mal?, GRACIAS

oc.jpg.

P.D: que cooler es bueno para overclockear q 3.6 en aire Q6600 LGA775, por ahi vi el Thermaltake V1, pero no se q otro pueda ser mejor..
 
Buen aporte con esos link yo quiero hacer uno pero tengo una board intel y pues he escuchado que hay no se puede hacer oc, si alguien tiene una forma se lo agradeceria

gracias
 
la board intel NO deja hacer overclock pq no deja cambiar voltajes, PERO la arquitectura core 2 duo.. tiene unas configuraciones especiales de los pads o pines que permiten cambiar el FSB y en algunos casos el voltaje.. toca utilizar algo llamado BSEL Mod, yo lo use y funciono cuando tenia mi board intel dg35ec... y subio 600 mhz, max no sube mas... asi q seria bueno que me dejara el modelo del procesador. o que buscara por internet por el nombre de su procesador segudo de la palabra bsel mod. El bsel mod viene de 2 tipos el facil q es simplemente pegar con cinta aislante negra, algunos pads del procesador, o el avanzado que es unir 2 pads con tinta conductora.. o alumino, o algun material que haga contacto electrico.. dependiendo del tipo de procesador se debe usar algua de las 2.
 
buenas guenas, miren soy algo novato, agradeceria mucho la ayuda para que mi pc sea mas estable con el oc que deseo hacer
tengo una msi p45 platinum, Q6600, 2x2 kingstones 800, fwiftech MCR320, ENZOTECH SCW-REV.A. EL fbs dela cpu los tengo a 356x9()3.2 y el vcore a 1.432, el FBS delas memo estan a 356.4mhz -1:1 -
5-5-5-15 el voltage de este se encuentra automatico, la placa no se calienta para nada asi que estoy casi 1000% seguro que no es por calor idle 28-32 load 45 aveces da saltos repentinos hasta los 51 no se si es por la pasta termica que quedo algo mal aplicada,de este modo es completamente estable pero lo subo a 3.4 y al hacer una stress se me caputea "apaga" agradeceria ese dato, alguien que me ayude por favor lo he intentado tener en FBS 400 pero al dar unos cuantos click puffff pantallazo, lo unico que se creo que es, es que las memos se calientan y no dan mas la verdad nose.
el voltage en ese momento cuando los tenia a 400 fsb era de 1.49, y el voltage de las memo era de 2.2, mil gracias al que me pueda colaborar.
 
buenas guenas, miren soy algo novato, agradeceria mucho la ayuda para que mi pc sea mas estable con el oc que deseo hacer
tengo una msi p45 platinum, Q6600, 2x2 kingstones 800, fwiftech MCR320, ENZOTECH SCW-REV.A. EL fbs dela cpu los tengo a 356x9()3.2 y el vcore a 1.432, el FBS delas memo estan a 356.4mhz -1:1 -
5-5-5-15 el voltage de este se encuentra automatico, la placa no se calienta para nada asi que estoy casi 1000% seguro que no es por calor idle 28-32 load 45 aveces da saltos repentinos hasta los 51 no se si es por la pasta termica que quedo algo mal aplicada,de este modo es completamente estable pero lo subo a 3.4 y al hacer una stress se me caputea "apaga" agradeceria ese dato, alguien que me ayude por favor lo he intentado tener en FBS 400 pero al dar unos cuantos click puffff pantallazo, lo unico que se creo que es, es que las memos se calientan y no dan mas la verdad nose.
el voltage en ese momento cuando los tenia a 400 fsb era de 1.49, y el voltage de las memo era de 2.2, mil gracias al que me pueda colaborar.
Men estás metiendo mucho vcore...
 
es que antes lo tenia a 3.6 y com ome resulto inestable en pruebas de estress se me abia olvidado modificar el vcore cuando lo baje a 3.2ghz jasjajaja ahora esta a 1.35v
 
la board intel NO deja hacer overclock pq no deja cambiar voltajes, toca utilizar algo llamado BSEL Mod, yo lo use y funciono cuando tenia mi board intel dg35ec
Por cierto con MB Intel, si se puede hacer OC, pero solo con la serie extreme (chipsets 975x, X38, X48...)
las MB de las demas series no dejan hacer overclock por BIOS...
no sabia que se podia hacer OC con la dg35ec con el BSEl Mod.:confused::confused:

buenas guenas, miren soy algo novato, agradeceria mucho la ayuda para que mi pc sea mas estable con el oc que deseo hacer
tengo una msi p45 platinum, Q6600, 2x2 kingstones 800, fwiftech MCR320, ENZOTECH SCW-REV.A. EL fbs dela cpu los tengo a 356x9()3.2 y el vcore a 1.432, el FBS delas memo estan a 356.4mhz -1:1 -
5-5-5-15 el voltage de este se encuentra automatico, la placa no se calienta para nada asi que estoy casi 1000% seguro que no es por calor idle 28-32 load 45 aveces da saltos repentinos hasta los 51 no se si es por la pasta termica que quedo algo mal aplicada,de este modo es completamente estable pero lo subo a 3.4 y al hacer una stress se me caputea "apaga" agradeceria ese dato, alguien que me ayude por favor lo he intentado tener en FBS 400 pero al dar unos cuantos click puffff pantallazo, lo unico que se creo que es, es que las memos se calientan y no dan mas la verdad nose.

Bueno hombre si ya lo tenes estable a 3.2 Ghz, pa que mas ... meedio que te entiendo ya que cuando uno se mete a hacer OC, siempre quiere sacarle el jugo a su micro...
Tienes muy buenas temps en el micro, para esos voltajes tan altos, yo tengo el Q6600 rev G0, a 3.00 Ghz con el vcore default de 1.325V.
Que rev. es tu Q6600???, ya que eso puede hacer la diferencia, porque siempre revisiones muy viejas son mas calentonas y consumen mas vcore para alcanzar buenos margenes de OC.
Saludos.....
 
ke ai men ps te comento el cpu que tengo es version GO asi que creo que es como el mas optimo para hacer oc, segun lo que me comentas el default de q6600 creo que es com ode 1.27 o algo asi no ???, por otro lado actualmente lo tengo a 3.3 con vcore a 1.35 y el ram volt los tengo a 2.0 a 367, tengo unas kingstone 2x(2ghz) pc2 6400 no se a que voltaje y latencias tenerlas creo que eso es lo que hace muy inestable a mi pc ya que sobrepasa el mhz cuanto aumento el mhz del cpu, es mas lo he tenido a 3.6 ghz inestable pero ps esa no es la idea mi meta es llevarlo a 3.8 estable considero que por temperaturas no hay problema hasta ese nivel agradeceria algun comentario
 
ke ai men ps te comento el cpu que tengo es version GO asi que creo que es como el mas optimo para hacer oc, segun lo que me comentas el default de q6600 creo que es com ode 1.27 o algo asi no ???, por otro lado actualmente lo tengo a 3.3 con vcore a 1.35 y el ram volt los tengo a 2.0 a 367, tengo unas kingstone 2x(2ghz) pc2 6400 no se a que voltaje y latencias tenerlas creo que eso es lo que hace muy inestable a mi pc ya que sobrepasa el mhz cuanto aumento el mhz del cpu, es mas lo he tenido a 3.6 ghz inestable pero ps esa no es la idea mi meta es llevarlo a 3.8 estable considero que por temperaturas no hay problema hasta ese nivel agradeceria algun comentario
Le comento, a mi en la BIOS me muestra un vcore default de 1.325v y con el Hardware Monitor y otro soft. me muestra un vcore de 1.27v, la verdad no se :confused::confused: si seran algunos parametros del soft que hace que me muestre esos volts en el vcore...
Respecto a las memos, yo tengo unas Kingston HiperX DDR2 800 y a lo maximo que las he podido subir de manera estable es a 820 Mhz, la verdad las memos para mi fueron una limitante, si usted tiene unas Kingston podria llegar a un FSB de 400 sincrono 1:1, mas alla yo creo que las memos le pondrian la limitante que le menciono.. esas memos pa que funcionen bien a Mhz altos los tengo con lo timings ajustados en 4-4-4-12 y 2.00v que es lo que recomienda la misma pagina del fabricante...
Los timings que usted tiene son los que traen la memos en default, aca le dejo la ficha tecnica de las memos descargada de la pagina del fabricante, pa que se guie un poco...
Ver el archivos adjunto KHX6400D2LLK2_1G.pdf

Saludos...

P.D. mis memos son de 1GB, ya veo que tiene las memos de 2GB, por lo que le recomiendo se de una pasadita por la pagina del fabricante, pa' que se descargue la ficha tecnica respectiva para sus memos.....
 
tengo un intel core 2 duo E4700 a 2.66 ghz trabaja a 45°c y al maximo 52° puedo hacerle un overclock seguro??? y cuanto mas o menos calculan que le puedo aumentar si quemarlo xD
 
por experiencia personal le aconsejo usar memorias ballistix tracer, tenia unas de 800 y las podia subir a 1066 sin subir el voltaje y ademas se le pueden apretar mucho los timmings
 

Los últimos temas