Overclocker Principiante. Guía para OC

Sonikz, por placa y proce es posible que puedas hacer bastante (subiendo FSB).
Pero tu memo te limita mucho (es 266 y tu proce tiene bus de 333).
Supongo que no está sincrónica asíque yo intentaría subiendo la frecuencia de la memoria para acercarla al FSB. Siendo memoria de marca es posble que puedas llegar hasta 300 mas o menos.
Lo mejor que podés hacer es cambiar esa memo por una de 400 Mz, así pones bus y memoria sincrónicos a 333 y vas subiendo ambos de a poquito hasta encontrar el límite de tu proce.

Saludos - SergioXXI
 
Texto Originalmente Escrito por spigia
Pregunta:

Estaba corriendo el prime95... y de repente apareció un error (ya estaba cercano a la hora de correr el test de tortura).. pero no dentro del prime95, si no un error de windows con el mensaje clásico:
"prime95.exe ha encontrado un error y debe cerrarse.. etc, etc... enviar informe de errores..etc, etc"
Considero lo anterior como una instabilidad causada por el OC, o simplemente falló windows?

Qué tal Spigia, primero que todo qué Windows tiene? Si es 2000 o XP yo lo consideraría error causado por el OC. A mí me pasó igual y cuando abrí de nuevo prime95 enseguida empezó a sacar errores.
 
Texto Originalmente Escrito por coolmig
Qué tal Spigia, primero que todo qué Windows tiene? Si es 2000 o XP yo lo consideraría error causado por el OC. A mí me pasó igual y cuando abrí de nuevo prime95 enseguida empezó a sacar errores.

Ufffff...el error ese del prime habia sido una consulta de hace raaaaaaatttooooo... el problema fue un error causado por la board ASUS: tenía las rpm del cooler (Volcano 9) muy bajitas, y con el prime se calentaba bastante, como la ASUS tiene implementado un control de temperatura del CPU enviaba "el mensaje" de aumentar las rpm del cooler, pero como tenia ocntroladas las rpm con el potenciómetro entonces "nadie le hacia caso" a la board y generaba ese error: en esa ocasión puse el volcano a andar al 100% y dejó de aparecer ese error
 
no me recorri todos los post de overclocking ...seguramente hablarán del a64 3200...cuánto podria llegar a overclocking teniando un gabinete con 3 cooler...2 extractores , uno trasero y otro de costado, y uno que introduce aire por delante...supongo que para un buen overclocking necesito otro equipo de disipación pero con este (gabinete daymex ck-09), qué opciones tengo? y ...a cuánto llegaría como máximo a subirle el multiplicador y quñe resultado en ghz llegaría a tener (hablo del clawhammer)
 
al fin encunetro a alguien que tenga mi misma mother asus a7n8x-e deluxe, haber chechito si me podes ayudar parece que te las arreglas muy bien con el overclock, como empiezo??
tengo esa mobo,athlon xp 2.8 barton,2 ddr 256 400mhz dual channel,ati radeon 9600 pro 256mb, (128bits),disco sata 80gb
La idea es que pueda subir un poco el rendimiento de la pc
Que me aconcejan
gracias
 
Texto Originalmente Escrito por Abuelosbirdman
al fin encunetro a alguien que tenga mi misma mother asus a7n8x-e deluxe, haber chechito si me podes ayudar parece que te las arreglas muy bien con el overclock, como empiezo??
tengo esa mobo,athlon xp 2.8 barton,2 ddr 256 400mhz dual channel,ati radeon 9600 pro 256mb, (128bits),disco sata 80gb
La idea es que pueda subir un poco el rendimiento de la pc
Que me aconcejan
gracias

Si ese 2800 tiene el multiplicador bloqueado tan sólo lo podrás llevar cerca de los 180MHz de FSB .. la razón es que el core BARTON es muy parecido al Thoroughbred B, y por tal razón se pueden overclokear hasta una velocidad máxima de reloj de 2250MHZ (2250MHz = 12.5*180 MHz) he acá la explicación completa (leer el apartado de overclocking)

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/athlonxp-3000.html

Como se sabe bien, en los AMD el rendimiento no se mide tanto por la velocidad de reloj si no por el FSB que tenga el procesador, así que si su 2800+ tiene el multiplicador desbloqueado ud puede disminuirlo y aumentar el fsb: obtendrá nuevamente un máximo de 2250MHZ, pero con un fsb mayor el sistema incrementará su rendimiento notablemente.
 
ya probe de todo y no puedo darle a la tecla cone sto del oveclocking, tengo un mother asus a7n8x-e deluxe, barton 2.8 y 2 256 ddr 400mhz dual channel, gecube 9600 pro 256mb(128bits)
alguien sabe cuanto la puedo mejorar
desde ya muchasd gracias
 
He estado intentando hacerle OC a mi pc, tengo un Barton 2600+ y una board DFi NFII, le he subido el FSB hasta 180, pero aunque la temperatura es baja, cuando pongo el prime el PC se resetea. La otra prueba que hice, fue dejar el PC apagado toda la noche loprendi hoy en la mañana, y sedemoro un resto en resetearse, alguien me puede decir que hacer. El Multiplicador esta bloqueado, aunque le hice una vaina que decia en Tomshardware sigue igual.
 
Te cuento que tenés uno de los mejores mothers para overclockear ese procesador (sino el mejor). Si el problema no es temperatura, entonces pueden ser dos cosas... en realidad pueden ser mil cosas, pero las dos mas obvias serían estas:
- Vcore: si el vcore está a 1.65V (cómo debería) podrías probar a subirlo a 1.675V o a 1.70V. Son voltajes bastante seguros y te darán un buen margen de estabilidad, lo único que tenés que controlar de cerca es la temperatura.
- Tiempos de la memoria RAM. Supongo que tendrás RAM DDR 400 y estás subiendo el FSB a la par de la velocidad de la RAM (1:1). Si es así, deberías ver qué valores tenés configurados en el BIOS para los timmings de la RAM y, si son bajos, subirlos un poco. Tendrías que postear que tipo de RAM tenés y cuales son los tiempos que indica el SPD (el CPUZ te da esos datos).
 
Bueno, La Ram la tengo 1:1, los voltajes he llegado hasta 1.85 sin lograr estabilidad, he pensado que pude ser problema del win, pero no estoy seguro, tengo De Ram 1GB de kingstone ValueRam y los timmings los tengo el Turbo (Cas 2.5) es DDR400. Quedo pendiente por postear lo del SPD.
 
hombre, ya actualizaste bios??

Ponele la 6/19 que es muy buena.
Dejá la ram en expert. Esa ram a 180 1:1 ha de aguantar 2-2-2-2-11 (te digo un dos de más proque en esas boards la bios es diferente). Para overvolting lo mejor es tener UNA BUENA FUENTE y no pasar de 3vdimm.
Tenés que mirar que frecuencia te da el proc a 180 fsb. porque si el multi está bloqueado tal vez te estés excediendo en Mhz.
 
Si, tengo la ultima. El multi esta bloqueado, tengo una fuente Thermaltake de 400W, le dare la configuracion que usted me dice para la RAM.
 
Wenas a todos!!
Soi nuevo en esto del overclok,weno y m gustaria subirlo un poco a mi procesador.E tao mirando en la bios y puedo modificar el multiplicador o el fsb.Tengo la placa base abit an7 y un procesador amd 2600+ barton.E pensao subirlo de 166.5 a 190.Toko para algo el multiplicador?y tengo q cambiar para algo los voltages??enga muxas asias ;)
 
¿Quien ha dicho que el CoreCenter da los valores de temperatura mal, bloquea la maquina y no mantiene los overclock logrados?, eso hay que probarlo. Yo tengo MSI desde hace 3 años, vendo equipos y partes de computacion y cuando escojo algo para mi, trato de que sea MSI, la garantia es inmediata, por lo menos en Venezuela, aunque no he tenido que usarla hasta ahora, ademas de tener gran calidad es el primer fabricante de tarjetas de video del mundo y el tercero en motherboard.
Las KT6Delta no bloquean la frecuencia de PCI, AGP, etc, pero activan un divisor automaticamente de acuerdo al FSB que configures en el CPU.
Yo he llevado mi FSB a 216 y 233, sin tener bloqueo, aunque no he logrado la suficiente estabilidad con bajo voltaje como para dejarlo alli, en este momento como pueden ver en mi firma tengo FSB209x10.5=2200Mhz con Vcore=1.65v y T=48º, ese voltaje y temperatura no producira ningun daño en el micro, al menos quepueda ser notado en corto tiempo.
 
"m gustaria subirlo un poco a mi procesador.E tao mirando en la bios y puedo modificar el multiplicador o el fsb.Tengo la placa base abit an7 y un procesador amd 2600+ barton.E pensao subirlo de 166.5 a 190.Toko para algo el multiplicador?y tengo q cambiar para algo los voltages??enga muxas asias"


Creo que con esa DDR333, lo mas que te dara de manera sincrona, sera un entre FSB173 y 183, no creo que puedas pasar de alli a menos que fijes la DDR en 333.
 
tehilim dijo:
Una msi kt3 ultra 2r con un procesador athlon xp 2000+ es factible de overclockear?

Para el que pregunta overclok en una KT3
Claro que si, el unico limitante para hacer overclock en este motherboard es la RAM que tengas instalada, si es DDR333 o superior podras hacer overclock.

Lo primero que debes averiguar es si tu procesador tiene el multiplicador desbloqueado, si es asi podras obtener mucho mejores rendimientos.