Para Convertir Un Athlon 2000 XP en 2600 XP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Con ese dinero puedes armar un watercooling casero.
seria bienvenido un tutorial
smiley%20-%20classic.gif

pon el link que yo sepa aun no se restringe enseñar en LANEROS
ahi esta:
http://www.chilehardware.cl/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=909&mode=thread&order=0&thold=0

Bueno ya que esta cuento que hice un torture test con el prime95 (con poca idea de como hacerlo) y al minuto tiro un error de hardware, asi que no todo es color de rosa como parecia. Estoy seguro que el problema es la fuente, aunque tendria que probar retirando el modulo extra de memoria ram que le instale ayer, quizas no sea 100% compatible con el viejo. Seguire probando, mientras tanto el sistema sigue sin "colgarse". Saludos!
 
pero eso es OC extremo, osea no es para hacerlo en la casa para tenerlo andando. A ver si me explico mejor:
puede que esto ya lo sepas, pero por las dudas, ahi va. El OC extremo tiene la finalidad de COMPETIR con otros OC extremos para ver que tan lejos se puede llegar con una configuracion "x" de hard. Pero es solo para una prueba constatada con fotos y/o video. Pero no es una opcion de OC real, osea nadie tiene su PC andando con Nitrogeno liquido o hielo seco sobre el micro.

Respecto a lo del tutorial del watercooling, es solo cuestion de que pongas en google algo como watercooling+MOD+casero algo asi.

Respecto a lo del PRIME95, fijate que hay un post con un tuto de como configurarlo.
Si te da error, no creo que sea la fuente.
 
Eso anda Joya, y tambien el Molding de los puentes =)
Asi que no lo critiquen y no digan que es dañino

a que porcentaje de Oc lo llamas extremo?
Porque yo tengo un 1,5 corriendo a 2,2 ¿eso es extremo?

lo moldie, y le subi el vcore =P

yo no lo considero extremo.
 
subofer dijo:
Eso anda Joya, y tambien el Molding de los puentes =)
Asi que no lo critiquen y no digan que es dañino

a que porcentaje de Oc lo llamas extremo?
Porque yo tengo un 1,5 corriendo a 2,2 ¿eso es extremo?

lo moldie, y le subi el vcore =P

yo no lo considero extremo.
Mano primero que nada:
NO ES MOLDING, es MODING, (y no creo que haya sido un error porque lo pones 2 veces mal).

Segundo: :confused: Estas haciendo andar tu micro un 48% mas rapido de lo que debe ¿y no lo consideras extremo?. Bien es verdad no es un OC extremo, para serlo deberia estar por sobre los 3.2 o quisas mas, que es lo que se logra con Nitrogeno liquido. Y obviamente con una MOBO mas decente, no he visto aun NINGUN eX-MOD con mobo PC-Chips.

Tercero: El athlon MP funciona a 1800 Mhz no a 1500 Mhz como pones tu en la firma. Lo cual estamos cambiando el analisis de mi punto 2, ya que solo conseguiste en este caso un 38% de OC, si tienes en cuenta que un 30% es algo ESTANDAR, si a eso le sumas que los MP son menos calurosos que los demas AMD, pues es algo casi logico que logres el OC que tienes (aunque me queda la duda respecto de lo que da la MOBO PC-Chips).

Cuarto: Estas seguro que es un Athlon MP?? eso es dual core, y por aqui en Arg. solo se consigue a pedido, y hasta donde yo se es CARO. Ademas por lo que se tu MOBO PC-Chip 863AG no soporta los MP, en sintesis mmm.....

Quinto: me gustaria ver como anda tu PC con un torture test (tipo PRIME o BRAIN), porque la verdad que sin mentirte "No creo que llegues a tanto".
 
mmm la verda kglacius el hombre tiene un Sempron si no ke al hacerle un mod mediante unos puentes keda como un Athlon Xp Mobilem mmm lode MP deber ser una confusion!, lo ke del MP es dualcore no es cierto, es ke esta diseñado para se implemntado para board ke soporten los dos CPUs, y lo de la MoBo pues una nunca sabe depronto esa fue una des las pocas board marca Pc-Shit ke soportan un Oc de tal magnitud!
 
Sempron a lo loko.

Bueno, les cuento
cualquier micro de AMD puede ser MP que quiere decir como dijo E-killer. que esta echo para laburar en conjunto con otro proce en un mismo Mobo, ya que mi micro es un sempron 2200 pero ademas de fabrica tiene la opcion MP activada es un SEMPRON MP 2200+, que no existe legalmente, asi que el Id tag del micro, es Athlon, pero la info grabada en el micro dice Sempron... osea que labura a 1,5ghz.

2º No es una confusion ya que antes de hacer ningun MOLDING ya era MP, por el punto 1 queda explicado.

3º Es MOLDING porque yo no lo puse coqueto, sino que cambie la FISIONOMIA del HARD, no la estetica de la PC... MODING=TUNING ... MOLDING=Enfierrar =P

4º quien dijo que los Mp laburan mas frios? los que laburan mas frios son los MoBile, por el Cool n' quiet...

Mi mother de fabrica no soporta ddr 400 ni fsb de 200, las opciones que trae de fabrica son 100. 133. 166. y yo lo tengo a 200 y lo he tenido con el multiplicador a 9 a 224... asi que el echo que el mother no soporte no es un impedimento ¿no?
aca les va el Nº del proce SDA 2200 D U T 3 D - BIXJB0437OPMW - 2459296I41754


6º Por mas nitrogeno que le meta no lo puedo subir mas, si a mi lo que me limita no es la velocidad sino el limte de Vcore, seguramente puedo moldiar un poco mas para llevar mas arriba el vcore, pero no me da la mother 2,2 me parece aceptable.
Mas arriba se cuelga, no bootea windows, y tampoco se si es por el core, o porque el nucleo no soporta....

ACEPTO SUGERENCIAS =)

Saludos, e invito a kualkiera a pasar por casa a mirar como anda. =)
 
despues de que postie me lei el foro donde pones tu MOD y me di cuenta de algunas cosas que ya habia escrito y no tenia ganas de modificar.
3º Es MOLDING porque yo no lo puse coqueto, sino que cambie la FISIONOMIA del HARD, no la estetica de la PC... MODING=TUNING ... MOLDING=Enfierrar =P
Sigo discrepando en este punto, ya que MOLDING (nunca lo escuche, salvo por ti, "para comprobarlo solo pon la palabra en el buscador del sitio"), y porque moding aplica a los cambios no solo esteticos, haber moding significa (modificar), surgieron dos cosas el "MOD" en esto entra todo el OC y el "CASE MODING" que aqui ta toda la paqueteria de chasis etc. En si se usa la misma palabra para ambas cosas.


PD: Dato curioso, si pones "sempron molding" aparece tu post como 1º referencia. ("te dice algo eso")
 
okis, como vos digas, porque en laneros no usan la palabra Molding no existe... esta bien.. entonces tampoco existe la Pija... =P

pero bueno, pone el el Google MOLDING =) no en el buscador de laneros...

SALUDOS
 
subofer creo ke ningun XP asi sea moobile no tiene cool and quiet! solo es para amd64! ;)
 
Tenes Razon aca esta =)

|e-Killer| dijo:
subofer creo ke ningun XP asi sea moobile no tiene cool and quiet! solo es para amd64! ;)

Exacto, en eso tenes razon, pero los movile tiene algo parecido que baja el multiplicador cuando la pc esta en iddle, les baja el consumo y la temperatura.
Al pasar cualquier micro a Mobile, queda avilitada esa opcion y si el mother tiene control de ese tipo entra en juego, en mi caso solo lo puedo hacer con el Cpu MSR, y vi por ahi que hay un par de programas Tray que se ocupan de eso, y andar anda.
Yo he puesto el Multiplicador en 3x dejando asi la pc en 600Mhz... las temperaturas se ponen ambiente.. es bueno por ejemplo para cuando uno solo va a mirar una pelicula, o va a dejar la pc pasando musica.
Cometi un error al decir que es cool and quiet!

Q: What is the target market for the new Mobile AMD Athlon™ XP-M processor?

A: The new Mobile AMD Athlon XP-M processor 2200+ is designed for thin and light mobile PCs targeted toward business and consumer customers. This new addition joins the existing family of Mobile AMD Athlon XP-M processors for desktop-replacement, transportable and low-power notebooks and tablet PCs.

Q: What differentiates the new Mobile AMD Athlon XP-M processor from other Mobile AMD Athlon processors?

A: The new Mobile AMD Athlon XP-M processor 2200+ is a low-power processor for thin and light notebooks. It is designed to take up less space and consume less power than processors for full-size transportable and desktop-replacement notebooks. All AMD mobile processors feature AMD PowerNow!™ technology, a dynamic power management solution for extended system battery life. "


Siendo que mi proce antes era un Athlon Mp (sempron) -.. y ahora es un Athlon XP-M distinto de un Athlon Mobile..

Aca esta como se llama lo que yo decia =)

Q: What is AMD PowerNow!™ technology and what benefit does it provide the notebook user?

A: AMD PowerNow! technology is a dynamic power management technology. It can significantly extend the system battery life of notebook PCs and provide performance on demand. This means that your applications get high performance when needed, while automatically saving critical power when CPU demand is low. AMD PowerNow! technology is a hardware capability that together with software allows the processor to run dynamically at different frequencies and voltages depending upon CPU computing demand
 
subofer dijo:
okis, como vos digas, porque en laneros no usan la palabra Molding no existe... esta bien.. entonces tampoco existe la Pija... =P

pero bueno, pone el el Google MOLDING =) no en el buscador de laneros...

SALUDOS
Cuando puse lo del buscador en el postdata me referia a google.
 
Bueno Kglacius-- como vos quieras, mandame tu diccionario personal =PPPP

yo le digo MOLDING al modificar fisicamente el HARD. yo, y un monton de gente que conosco, y que no conosco =)

Asi que yo estoy feliz con lo que digo, y mi pc anda bien diciendole asi =PPPPP

Saludos.
 
subofer dijo:
Bueno Kglacius-- como vos quieras, mandame tu diccionario personal =PPPP

yo le digo MOLDING al modificar fisicamente el HARD. yo, y un monton de gente que conosco, y que no conosco =)

Asi que yo estoy feliz con lo que digo, y mi pc anda bien diciendole asi =PPPPP

Saludos.
Mi abuela dice ALBERJAS en vez de Arbejas, y un monton de gente que conozco y que no conozco tambien le dice alberjas.
Y mi abuela tambien esta feliz diciendole alberjas.


PD: NO te chives... :muerto:

PD2: Lo interesante de todo esto, es que te mandaste un muy buen OC, que la verdad tengo muchas ganas de probar algo similar, con un sempron 2200, pero la mobo es una asrock (aun no se el modelo, porque la maquina es de un amigo, cuando sepa mas datos me doy un giro a preguntontearte por tu post "Sempron Super Overclokeables"
 
Hola Hammer, yo tengo un 2000 xp Thoroughbred-B. Esta corriendo a 177 fsb 2193Mhz usando un polo 739. A una temp de 51 full. Quiero llevarlo a 2.5 ghz. Toy siguiendo tus pasos segu lo relataste, pero no encuentro la imagen para ver como hacerlo. Me la mandarias al mail?. Gracias.
 
Hola Hammer, yo tengo un 2000 xp Thoroughbred-B. Esta corriendo a 177 fsb 2193Mhz usando un polo 739. A una temp de 51 full. Quiero llevarlo a 2.5 ghz. Toy siguiendo tus pasos segu lo relataste, pero no encuentro la imagen para ver como hacerlo. Me la mandarias al mail?. Gracias.
 
Je je, no me chivo =) Igual, el lenguaje evoluciona constantemente, y yo no soy el mejor hablado que digamos, pero partiendo de la base que la mayoria de las palabras que usamos en computacion no tienen mas de 10 años... quien es quien para decidir como se dice que cosa no?
=) yo le seguire diciendo Moldiar, porque es como cambiar el molde de las conecciones del micro, pero alguien capas que le dira Achurar =)

Saludos! y cualquier consulta aca toy...
 
hola a todos soy nuevo en el foro
tengo un t-bred 2200+ y una placa asus a7n8x-x puedo hacer el pin mod para cambiar el fsb a 333 ya este lo tiene a 266 gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.