Paro Agrario ( Nacional en Colombia)

Hace rato en noticias vi al ministro de defensa visitando a los policías heridos en el paro, cuando han mostrado algún gobernante preocupándose por los campesinos a los que ha maltratado la policía? Esto solo lo hacen para que muchos digan pobrecitos los policias, los campesinos son violentos, vandalos y bla bla, obvio nunca van a mostrar o dicen vamos a investigar los excesos de la fuerza publica.

Esto es un mensaje de alguien que escribió en facebook y del cual estoy muy de acuerdo.

No se porque muchos de mis contactos tratan de vándalos a quienes quemaron los CAI en Ibague, obvio no es la forma de protestar, pero de una u otra forma se le da a entender al gobierno que no se esta de acuerdo con este.

Es mas vándalo el gobierno que esta acabando con todo el pueblo colombiano, con usted que lee esto, su familia, abuelos, amigos, con la familia del portero donde usted vive, la familia de quien usted le compra el pan... ESO ES MAS TERRIBLE QUE QUEMAR UN CAI.
 
Los campesinos si tiran piedras, queman buses...... son violentos...... si tiran la comida son asesinos porque están matando de hambre a mucha gente.

Pero seguramente hay infiltrados, y no todos creo tengan ese comportamiento y si le pegan a la policía, que esperan ? en tal caso deberían evitar los infiltramientos.

Quemar un CAI ? eso se puede justificar ?????? cada vez me doy mas cuenta porque pasaron por tantas guerras civiles....
 
  • Me gusta
Reacciones: rustplay
Falso, si no los botan...... ganan lo mismo por el 100% que por el 30% que venden y 70% que destruyen ...y con toda la gente que no tiene para comer !!

Que argumento tan flaco y tan egoista.

Ve que tan raro que en todas las fincas lecheras que conozco donde se presenta ese fenomeno siempre dicen que lo hacen para tratar de mantener algo de ganancia y cuando no la botan se la regalan a familias necesitadas.

Quemar un CAI claro que se puede justificar, al igual que se puede justificar los miles de muertos que hubieron en las batallas que fueron necesarias para lograr la "independencia" del pais
 
  • Me gusta
Reacciones: kupala y GUILTY
Ve que tan raro que en todas las fincas lecheras que conozco donde se presenta ese fenomeno siempre dicen que lo hacen para tratar de mantener algo de ganancia y cuando no la botan se la regalan a familias necesitadas.

Quemar un CAI claro que se puede justificar, al igual que se puede justificar los miles de muertos que hubieron en las batallas que fueron necesarias para lograr la "independencia" del pais

Pues Ud justifico el tirar los alimentos (algo que los campesinos lo hacen frente a las camaras de TV) y ahora justica atacar a la policia, destruir lo que es público

Ya se independizaron de España y luego de Panamá que estaba cansada de tanta guerra y prefirio salirse de Colombia y sus problemas.


PD: aclaro que no tengo NADA en contra del campo..... de hecho lo unico que me importa es la gente que no come y eso me indigna donde lo vea. Tampoco me gusta la violencia, las guerras........ y menos que las justifiquen.

Mejor no sigo mas y cayo... ya me da miedo el asunto.
 
Última edición:
Pues Ud justifico el tirar los alimentos (algo que los campesinos lo hacen frente a las camaras de TV) y ahora justica atacar a la policia, destruir lo que es público

Mejor no sigo mas y cayo... ya me da miedo el asunto.

Miedo de que?

Obviamente botar comida con tanta gente pasando necesidades en el pais es una aberracion pero a ellos les toca no porque quieran si no por el descuido del gobierno y el abuso de los intermediarios. Dudo mucho que algun campesino lo haga por gusto, al fin y al cabo cada kg de comida o litro de leche que botan es un kg o litro que pudieron haber vendido siempre y cuando el mercado se los permitiera

Respecto a atacar la policia yo creo que ni hace falta tratar de justificar esa accion, el 95% de esa institucion esta totalmente podrida, parece como si les hubiera dado cancer y ese cancer hubiera hecho metastasis una y otra vez
 
Lo pueden vender igual........solo que a menor precio... eso seria ganar lo mismo por mas produccion...y SI .. trabajar mas pero habria mas comida que no necesariamente debería ser exportada o pasar por intermediarios... sino podria ser realmente DONADA a quienes de todas formas no pueden pagar por ella.

En los paises desarrollados no hay pobreza y menos indigencia..... no les interesa ser un pais como Japon ? acaben con la pobreza y se terminaran otros muchos problemas (tampoco hay delincuencia ni siquiera obesidad)
 
Última edición:
Lo pueden vender igual........solo que a menor precio... eso seria ganar lo mismo por mas produccion...y SI .. trabajar mas pero habria mas comida que no necesariamente debería ser exportada o pasar por intermediarios... sino podria ser realmente DONADA a quienes de todas formas no pueden pagar por ella.

Actualmente una gran parte de esa comida se ha donado, no se si usted alguna vez se ha tomado la molestia de ir a un pueblo lechero y preguntar acerca de ese tipo de sucesos pero parece que no.
Respecto a que se puede vender igual es totalmente falso, entre mas oferta exista el precio tiende a ser menor y ya de por si producir un litro de leche en Colombia cuesta cerca de 700 pesos y en el mejor de los casos se los compran a 900 pesos cada litro ahora si se los compran a un precio menor pues no hace falta decir que consecuencias economicas tendria
 
Ud me va a llevar de paseo ? si tuviera la oportunidad de conocer......conocería cada rincón de Colombia

Venga... y cuanto le pagan por litro de leche botada ?
 
Quemar un CAI claro que se puede justificar, al igual que se puede justificar los miles de muertos que hubieron en las batallas que fueron necesarias para lograr la "independencia" del pais

Estoy totalmente seguro que Policarpa Salavarrieta, Manuelita Saenz, Maria Antonia Santos, Manuela Beltran, Simon Bolivar, Santander y un monton de gente más en su momento eran Vandalos para el gobierno que mandaba y hoy son conciderados heroinas y próceres de Colombia... Lamentablemente el pueblo Colombiano no tiene memoria.

«Miserable pueblo, yo os compadezco; ¡algún día tendreis más dignidad!» LA POLA.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
Ud me va a llevar de paseo ? si tuviera la oportunidad de conocer......conocería cada rincón de Colombia

Venga... y cuanto le pagan por litro de leche botada ?

Por cada litro de leche botada o donada obviamente nadie les va a pagar pero con eso hacen lo posible para mantener los precios "estables", si el gobierno hiciera bien su trabajo ese tipo de cosas no sucederian porque existirian mecanismos como los precios de sustentacion
 
Quemar un CAI claro que se puede justificar, al igual que se puede justificar los miles de muertos que hubieron en las batallas que fueron necesarias para lograr la "independencia" del pais
Su ejemplo no tiene comparación con la actualidad, aunque usted no lo crea en Colombia si hay democracia, al menos hay elecciones y para hombres y mujeres de todas las clases. Antes de la independencia estas tierras eran propiedad de España, la corona española enviaba a gente de la élite española a gobernar las colonias de américa sin preguntar a la población local. Los gobernantes no eran elegidos, eran impuestos y corrijanme si estoy mal pero ni siquiera los españoles podían elegir a los miembros de la monarquía, el que llegaba a ser rey lo hacia por herencia o por invasiones de otros europeos. La déclaration universelle des droits de l'homme (la famosa carta francesa de los derechos del hombre) no se conocía por estos lados, ni siquiera había sido traducida al español. Eran otras épocas, en muchos casos la gente ni siquiera podía protestar pacificamente, sobretodo los que no eran españoles o hijos de españoles, las mujeres tampoco tenían derecho a votar o a protestar. Ademas España estaba siendo invadida por las tropas de napoleón y por ende no podía controlar sus territorios al otro lado del atlántico. El derecho internacional, la diplomacia, los medios de comunicación etc cambiaron la cultura y la forma correcta de proceder en estas situaciones.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
Por cada litro de leche botada o donada obviamente nadie les va a pagar pero con eso hacen lo posible para mantener los precios "estables", si el gobierno hiciera bien su trabajo ese tipo de cosas no sucederian porque existirian mecanismos como los precios de sustentacion

Diga la verdad ... botada ... y sin importarle una nada el prójimo con hambre.
 
Y usted que hace por el prójimo con hambre?

Quizas tenga razon... para que me molesto en defender su derecho alimentario* si a Uds mismos no les interesa....

No hay que donar lo que no se tiene para hacer algo.....pero el que tiene es inmoral que lo bota o lo destruya antes que otros puedan sacarle provecho.


(*) y no creo que la mejor forma sea salir a dar piedra sino justamente mediante el debate entre ciudadanos -y residentes- .. algo llamado "democracia", un concepto que nombraron mas arriba
 
Última edición:
Quizas tengan razon... para que me molesto en defender los derechos de sus compatriotas si a Uds mismos no les interesan....

Usted esta dando juicios y soluciones, dígame, que hace usted por MIS compatriotas?...... No es fácil, en este país no hay negro y blanco hay una infinidad de tonalidades cansina y rancia, menos cuando no se a sido campesino (mas en este país, donde dicen "es mejor ser vaca en Europa que campesino en Colombia") hablar de toros desde la tribuna es una cosa (mas siendo extranjero) abajo, en el ruedo (como muchos acá) es otra cosa, YO e visto la miseria de los campesinos, YO e visto campesinos con mas de 20 vacas y 5 hectáreas de tierra tomando agua de panela con queso (sin pan siquiera) por que la cosecha se perdió por un peste que no pudieron combatir (por los precios de los agro insumos) y la leche que no se daña o hacen en queso se TIENE que tirar por que los tanques están llenos y los carros de la empresa compradora del liquido no esta pasando, si, muy mal que en un planeta sobre poblado y con billones de seres humanos aguantando FÍSICA HAMBRE se tire comida, pero es lo que hay, este país nunca salio del periodo de la patria boba, nunca se independizo de verdad de la podrida España solo cedió el poder a unos criollos oportunistas que usurparon el poder a base de sangre de patriotas para ocupar cargos "públicos" y continuar por generaciones una monarquía "secreta".... Acá en este país o se muere la mitad de la gente en una guerra, o llega una peste y nos barre o no despertamos NUNCA (por que me incluyo).
 
  • Me gusta
Reacciones: josd@
Quizas tenga razon... para que me molesto en defender los derechos de sus compatriotas si a Uds mismos no les interesan....

No hay que donar lo que no se tiene para hacer algo.....pero el que tiene es inmoral que lo bota o lo destruya antes que otros puedan sacarle provecho.

Amigo lanero de donde es sumercè
 
El Estado sin duda falla y mucho.....y una de esas fallas es no ayudar con la logística de los alimentos, debe proveer mas y mejores rutas, recojer los excentes y tener un canal de distribucion de esos excedentes.

Amigo lanero de donde es sumercè

Le digo de donde soy y me dira que entonces que es lo que critico.... (seguro).... pero Argentina no es modelo de desarrollo (diria que de nada excepto de educación gratuita en todos los niveles y salud también gratuita) por eso no la puse como ejemplo mas arriba sino a Japon que con muy pocos recursos naturales (ademas de petroleo y ni tanto) ha tenido un "plan" de desarrollo que ha sabido llevar y hoy no tiene pobreza, no hay delincuencia, no se ven personas gravemente mutiladas ni siquiera obesas.

Ese es el sueño que tengo aqui en Suramerica... que tengamos un plan.... que no botemos la comida, que pensemos que podemos hacer con ella y que nos organicemos para mejorar la situacion de nuestros paises.

PD: ya hice algo mas..... ahi tienen algunas ideas.....ahora manos a la obra!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
El Estado sin duda falla y mucho.....y una de esas fallas es no ayudar con la logística de los alimentos, debe proveer mas y mejores rutas, recojer los excentes y tener un canal de distribucion de esos excedentes.



Le digo de donde soy y me dira que entonces que es lo que critico.... (seguro).... pero Argentina no es modelo de desarrollo por eso no la puse como ejemplo mas arriba sino a Japon que con muy pocos recursos naturales (ademas de petroleo y ni tanto) ha tenido un "plan" de desarrollo que ha sabido llevar y hoy no tiene pobreza, no hay delincuencia, no se ven personas gravemente mutiladas ni siquiera obesas.

Ese es el sueño que tengo aqui en Suramerica... que tengamos un plan.... que no botemos la comida, que pensemos que podemos hacer con ella y que nos organicemos para mejorar la situacion de nuestros paises.


https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CCwQtwIwAA&url=http://www.youtube.com/watch?v=lzuLYV8PLhw&ei=c-UhUvP2FMmsiQKt_oHgDA&usg=AFQjCNG99sxIqrYb-7lWPQLTvgZ01X9ccw&sig2=i7uMGgvj5hDS1hlsFiTdyA

Ojala podas acceder al vídeo (estoy en la oficina y no puedo acceder a Youtube) pero si no sale busque "por que los colombianos somos pobres" (aunque aplica a toda latino américa) por eso y mas estamos como estamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
El Estado sin duda falla y mucho.....y una de esas fallas es no ayudar con la logística de los alimentos, debe proveer mas y mejores rutas, recojer los excentes y tener un canal de distribucion de esos excedentes.



Le digo de donde soy y me dira que entonces que es lo que critico.... (seguro).... pero Argentina no es modelo de desarrollo por eso no la puse como ejemplo mas arriba sino a Japon que con muy pocos recursos naturales (ademas de petroleo y ni tanto) ha tenido un "plan" de desarrollo que ha sabido llevar y hoy no tiene pobreza, no hay delincuencia, no se ven personas gravemente mutiladas ni siquiera obesas.

Ese es el sueño que tengo aqui en Suramerica... que tengamos un plan.... que no botemos la comida, que pensemos que podemos hacer con ella y que nos organicemos para mejorar la situacion de nuestros paises.

Exacto.... Un día hablando con un australiano me pregunto que porque teníamos guerra interna fratricida realmente, y le contaba que por allá un día unos campesinos inconformes se levantaron a protestar porque injusticias sociales, y que se hizo entonces preguntaba, superaron las deficiencias sociales? No simplemente los reprimieron y hasta el sol de hoy ha sido así. Y ese es la verdadera idiosincrasia Colombiana el no pensar en Estado como Estado, y gobernante como un simple administrador. La comida en Colombia si se bota y por las razones mas inverosímiles, porque acá donde un campesino mea nacen 3 pelaos mínimo.
 
https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CCwQtwIwAA&url=http://www.youtube.com/watch?v=lzuLYV8PLhw&ei=c-UhUvP2FMmsiQKt_oHgDA&usg=AFQjCNG99sxIqrYb-7lWPQLTvgZ01X9ccw&sig2=i7uMGgvj5hDS1hlsFiTdyA

Ojala podas acceder al vídeo (estoy en la oficina y no puedo acceder a Youtube) pero si no sale busque "por que los colombianos somos pobres" (aunque aplica a toda latino américa) por eso y mas estamos como estamos.

MUCHAS GRACIAS .... el video no tiene desperdicio! excelente!
 

Los últimos temas