Paso a paso de como hacer cable sleeving

Bien, para mejorar el mod casero que intentas hacer con la funda del coaxil, te recomiendo esto:

wsilvius
Comprate tu tubo transparente de agua de 3/4'', quita las conexiones molex y recubre los cables con la manguera y cuando termines lo vuelves a recubrir con la malla..... creo que se vería muy bien!

Pues bien, no coincido con wsilvius, ya que lo unico que evitas haciendo esto es el campo magnetico que genera el paso de corriente por los cables. Y no debes olvidar que si el sleeving parte desde dentro de tu PSU, es de alli desde donde tomara corriente la funda, pues es mas facil hacerlo desde alli, que desde induccion de campo magnetico. (perdonen los muy puritanos en electronica por la forma burda de explicar el fenomeno)

tonce??. Pues creo que deberias hacer las cosas exactamente a la inversa de lo que dice wsilvius, osea forras con la malla los cables, y luego forras la malla con un tubo de silicona. De esta manera, si la malla transporta energia electrica, queda contenida dentro del tubo de silicona.
"""PERO""", no te asegura de ninguna forma que no pase corriente por la malla, y que pueda llegar a los molex, y sobrecargues el voltaje de los mismos y quemes algun componente.
En sintesis, muy buen intento, pero abandona la idea, o abandonaras tu computadora.



En cuanto a lo que dices de

tick
la malla por el contrario proteje los cables de campos electromagneticos

La malla funciona como dices para los campos EXTERNOS, osea cubre los cables de la fuente (PSU), de interferencias electromagneticas EXTERNAS. Por el contrario, en la malla se va a inducir (creo que asi se dice) corriente desde los cables internos que ésta contiene. este efecto es el que se produce en los cables mallados UTP



tick
por algo hay cables redondeados de fabrica que vienen magnetic shielded, con una malla, es decir evita interferencias.

Es verdad, pero estas hablando de cables redondeados IDE, que no transportan altos voltages (no recuerdo cuanto transportan en realidad, pero de seguro no van 12+ y 5+)
 
Todo un experto.
Gracias por las explicaciones, seguro seguiré tus consejos cuando redondee mis cables de corriente.

Espero que le sirva a tick.
 
pues te digo que lo unico que puede INDUCIR corriente electrica en una malla o cualquier material conductor es la corriente electrica ALTERNA (AC), por tanto la corriente que va por los cables de alimentacion de la tarjeta es corriente a DC corriente directa la cual crea campos electromagneticos constantes que no pueden inducir corrientes elñectricas por que no son variables en el tiempo,....
Que te lo dice un ingeniero electronico !!! que eso se ve en semestre 5 en FISICA II y despues mas adelante en otras materias.
Es mas en los cables IDE si generan corrientes ya que por ellos pasan datos BITS A altas velocidades lo cual se puede tomar como una corriente alterna variable en el tiempo estos SI generan corriente electrica....

Para prueba de todo esto:
1. toma una bobina.
2. conectala a un voltimetro.
3.toma un iman e introducelo dentro de la bobina y no lo muevas.
El voltimetro no marca nada.
4.si mueves el iman de arriba a abajo sin salirte de la bobina, el voltimetro te marcara un voltaje que oscila.

Conclusion: Cuando el iman no se mueve el campo magnetico no varia , no existe ningun voltaje inducido Caso DC (es decir Alimentacion de la mobo, discos etc).
Cuando mueves el iman varia el campo se induce corriente caso AC (Cables usados en transmisiones de datos IDE UTP etc)
 
Uyyy nooooo!!! Fisica? Electricidad? Maxwel?

Yo si decía que algo deje de ver en la U por estar jugando Billar ...

Ummm, Pongale la malla que recubre los cordones y ya (No se de cual cordones, pero lo he visto en algunas páginas). O lo recubre con plastico helicoidal (Creo que se escribe así, si no, pues como que a esa clase falté por estar jugando canicas en primaria), lo venden en almacenes de redes, en ultimas coja los libros argollados de la hermanita o primitas y le saca el espiral plastico que traen, de paso se entretiene completando los dibujitos y rellenadolos, Si quiere darle un toque más rústico, más al estilo Mod Half Life, pues hagale con Cinta Aislante.

Así queda:

http://foros.laneros.com/showthread.php?s=&threadid=10187&perpage=20&pagenumber=15
 
Texto Originalmente Escrito por Lucho's
despues de buscar en la red encontre esta guia donde explican paso o paso como realizar el cable sleeving a nuestra fuente...

Espero les sirva a aquellos que quieran hacerle este tipo de cambio a sus fuentes


Fuente: http://www.bytesector.com/data/bs-article.asp?ID=295&page=1

Hey, tocayo Lucho!

Bacano el proyecto de redondear los cables de la fuente, pero conoces uno asi, donde expliquen paso a paso como hacer el redondeado de los cables de datos?
 
Pues esos benditos molex fueron lo único que no me llegó del pedido. Tal vez Johansan o Set los puedan traer, porque yo hago pedido a finales de este mes o principios del otro.
 
kedan muy kukita esas fuentes con el sleeving.

Pero yo que vos Acteos le quitaba el negro...

yo ya he traido muchos, para laneros y quedan muy cool.

en este pedido que llega el jueves llegan unos pero ya estan todos vendidos menos el mio (GREEN UV)

Pero para pedidos tendria que confirmar para cuando porque FRANCES nos tiene barados
 
Yo pensé en quitarle el negro, porque con él viene la fuente, pero la verdad no queria desarmar el conector. La instalación fue muy artesanal ya que no contaba con la herramienta para retirar los molex. Creo que para ser la primera me quedo muy cool :cool:
 
si eso no lo niega nadie...

pero pues seria mas elegante que pensaras en eso para la proxima ya que el kit de molex trae la pinza para eso.

surte bro.
 
Yo utilizaría un tubo termo encogible (se usa en electricidad y electrónica), se lo pone, le pega calor y quedan los cables bien apretaditos y no creo que se eche 1 hora en ponerle esto a todos los cables.
Lo unico malo es que creo que solo vienen en negro.

Ey johansan, como es eso de que van a abrir una tienda en Maracaibo esos de allinpc.com, no le dieron datos (dirección, teléfonos, etc.)
 
Muchachos si no kieren andar mucho, ya venden el cable sleeving con su kit completo y ademas de todo marka Thermaltake viene con uv para ke brille con catodos frios obviamente catodos uv, por el precio de 21.000 pesos en centro de alta tecnologia antes d unilago
primer piso Local 1-04 en la misma tienda consiguen casi d todo para modding
 
Muchachos si no kieren andar mucho, ya venden el cable sleeving con su kit completo y ademas de todo marka Thermaltake viene con uv para ke brille con catodos frios obviamente catodos uv, por el precio de 21.000 pesos en centro de alta tecnologia antes d unilago
primer piso Local 1-04 en la misma tienda consiguen casi d todo para modding

Bro este post ya tiene mas de 4 años ya este tema esta muerto no lo revivas, Porfavor que pasa un moderador y que cierre este tema, ay demaciados despistados ultimamente...
 
Bro este post ya tiene mas de 4 años ya este tema esta muerto no lo revivas, Porfavor que pasa un moderador y que cierre este tema, ay demaciados despistados ultimamente...

Pos man aunque a usted le parezca mal, la información que dió el compañero me ha servido y es que en ultimas estos foros son para eso, mal haría un moderador cerrando definitivamente un tema que se pueda revivir, yo por mi parte desde hace días estoy interesado en hacer un sleeve con mi fuente y bien puedo publicar acá mis avances:lick:
 

Los últimos temas