Pc enciende pero no inicia nada...=( duda con CPU

g@bo

Lanero Reconocido
27 Ene 2007
3,886
Bueno imaginense que estaba bajando el parche del BBC2 para actualizarlo a la version 6xxxxx no recuerdo bien.

Ejecute el .exe updater que trae el juego, iba bien, mientras revisaba el correo y escuchaba musica, de un momento a otro se reinicio solo el PC...
smiley%20-%20puzzled.gif
perdi el progeso de la desarga, luego cuando inicio otra vez, volvi a poner la actualizacion, al rato, volvio y se reinicio solo !! cuanno iba a volver a iniciar, la board mia (gigabyte EP45 UD3L) que tiene 4 leds que indican la carga del CPU, se prenden cuando prendo el PC, a los segundos se apagan cuando ya va a iniciar windows, ps resulta que ya los hijuemadres leds no se apagan, quedan prendidos !!
smiley%20-%20puzzled.gif
smiley%20-%20puzzled.gif
y no me quiere iniciar ya el PC, tenia duda entre el procesador y la vcard, porque el CPU me estaba registrando temperaturas de 60° y 65° solo ejecutando esa actualizacion, revisando correo y escuchando musica, que por lo general haciendo eso no pasaba de los 45°(lo tengo con cooler stock E7400) y la vcard tenia duda porque el fan se subia al 100% haciendo mero ruido!
smiley%20-%20puzzled.gif
pues lleve la GTS250 donde mi primo y la ensaye allá, funciona normal,no puedo ensayar mi E7400 alla porque el tiene plataforma i5.... creo que el CPU se jodio !! porque como los leds no se apagan y son los que indican la carga del cpu al momento de prender el PC, ademas el cooler estaba conectado en un conector de 4 pines, pues ya cuando lo prendo no inicia el ventilador .. =( me toco cambiarlo de sitio a otro de 3 pines donde tenia conectado un fan, cuando lo conecto ahi el ventilador ahi si arranca =( =( no tengo donde ensayar ni CPU ni memos como para descartar tambien las memos, aunque no creo que sean...
smiley%20-%20puzzled.gif


En fin hay alguno en medellin que me pueda colaborar ensayando las partes ? o alguien que sepa que puede ser ?

Yo con ganas de jugar online el BBC2 y precisamente se me jode el PC cuando lo tengo original....xD


EDIT !! : YA EL PROBLEMA SE ARREGLO NO ERA NI CPU NI BOARD NI MEMOS NI VCARD, LA FUENTE ERA LA DEL PROBLEMA... :S
 
Le ha hecho OC al procesador?

Aún así, deberia revisar los contactos del socket del procesador, y ver si tienen alguna anomalía.

Igualmente revisar la mainboard, en busca de algún condensador soplado por ejemplo.
 
nada men no le he hecho OC, los contactos estan bien pues baje el procesador para revisar eso, y la board esta al pelo sin nada quemado ni nada soplado
 
Me falto comentarle que reseteara la BIOS, a ver si de pronto.

Aunque igual ya no quedan mas opciones mas que probar el procesador en otra mainboard, y también probar su mainboard con otro procesador. Con eso ver cual componente tiene el daño.

No hay de otra compadre.


EDIT: Una pregunta: Qué fuente de poder le tiene a su equipo? Puede que también sea por ese lado el problema.
 
hoy hago lo de resetear la bios a ver, sino me toca esperar hasta el viernes que me queda tiempo de ensayar como decis mi cpu en otra board, y otro cpu en la mia, ademas de las memos (aunque no creo que sean) para descartar tambien.

De fuente tengo una OCZ Modxstream 600W 80 plus certified. esta misma:

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16817341017

Y mi config es :

Core 2 Duo E7400 stock (tanto frecuencias como disipador)
G.skill 2x1gb PC6400 5-5-5-15
XFX GTS250 1gb DDR3
Creative S.B Xfi Xtreme audio
Quemador DVD LG
WD 160gb IDE
WD Caviar Blue 500gb 16MB Cache
2 Fans Xtremegamer de 80mm
 
bueno resetie la BIOS y nada sigue sin arrancar... =(

y no he podido ensayar el cpu en otro pc, pero ayer que baje el disipador del CPU, vi que la pasta termica esta muy poquita y no esta por todo el chip,


Sera que comprando una y aplicandole pasta nueva y buena se podra arreglar ?? porque los indicadores que quedan prendidos son los que miden la actividad del CPU, y nose creo yo que la pasta que tiene no esta haciendo su trabajo y se esta calentado y por eso no arranca

Sera ??
 
bueno resetie la BIOS y nada sigue sin arrancar... =(

y no he podido ensayar el cpu en otro pc, pero ayer que baje el disipador del CPU, vi que la pasta termica esta muy poquita y no esta por todo el chip,


Sera que comprando una y aplicandole pasta nueva y buena se podra arreglar ?? porque los indicadores que quedan prendidos son los que miden la actividad del CPU, y nose creo yo que la pasta que tiene no esta haciendo su trabajo y se esta calentado y por eso no arranca

Sera ??

Lo dudo mucho.

La pasta termica ayuda a bajar temperaturas, pero aún sin ella, el PC deberia funcionar sin problemas en IDLE (claro, siempre y cuando el disipador esté bien colocado y el ventilador funcionando).

Es mas, aún si el problema fuera por temperaturas, el PC deberia alcanzar a mostrar al menos la pantalla de inicio de la BIOS.

Toca que realice el descarte con la mainboard y el procesador.
 
Lo mejor que puede hacer es ensayar todas las piezas en otro pc, no hay mejor forma, así descarta de una vez y no pierde tiempo, le toca que consiga un pc que le permita hacer esas pruebas....

En Medellin hay bastante LANero e imposible que alguno de esos no tenga plataforma LGA 775 para que haga las pruebas..
 
Yo en la oficina tengo un PC con esa plataforma, en el momento tiene montado un Core 2 Duo E4300, si quiere y puede pasar con mucho gusto hacemos la prueba.

Es por el sector de Unicentro.
 
hola laneros, viejo por que no le revisas con un tester los voltajes a la fuente??? lo p´rimero seria descartar la fuente, para aasegurarce de que si le esta entrando energia a la board, por cierto, se escucha algun pitido??
 
Lo dudo mucho.

La pasta termica ayuda a bajar temperaturas, pero aún sin ella, el PC deberia funcionar sin problemas en IDLE (claro, siempre y cuando el disipador esté bien colocado y el ventilador funcionando).

Es mas, aún si el problema fuera por temperaturas, el PC deberia alcanzar a mostrar al menos la pantalla de inicio de la BIOS.

Toca que realice el descarte con la mainboard y el procesador.


Lo mejor que puede hacer es ensayar todas las piezas en otro pc, no hay mejor forma, así descarta de una vez y no pierde tiempo, le toca que consiga un pc que le permita hacer esas pruebas....

En Medellin hay bastante LANero e imposible que alguno de esos no tenga plataforma LGA 775 para que haga las pruebas..

si es lo unico que me queda por ensayar, ojala este finde me quede tiempo y hago eso, porque ando mas embalado sin PC que un berraco :S

Yo en la oficina tengo un PC con esa plataforma, en el momento tiene montado un Core 2 Duo E4300, si quiere y puede pasar con mucho gusto hacemos la prueba.

Es por el sector de Unicentro.

huy men de una, me avisa cuando puede, ahi le mando MP ;) mil gracias men

hola laneros, viejo por que no le revisas con un tester los voltajes a la fuente??? lo p´rimero seria descartar la fuente, para aasegurarce de que si le esta entrando energia a la board, por cierto, se escucha algun pitido??

No creo que no le este entrando energia puesto que todo enciende, la duda que tengo es que la vcard (XFXGTS250) enciende normal pero el FAN se queda girando como al maximo, suena duro, igual la ensaye en otro PC, arranco y funciono sin problemas, y los 4 leds de la board que indican la carga de la CPU tambien, que son los que se queda prendidos, y estos se deberian pagar despues de 2 o 3 segundos.

No se escucha ningun pitido ps no hay ningun parlantico en la board ni nada.
 
a simple vista parece que es un problema de board, no del cpu

tengo una duda, esta board tiene dual BIOS, que se puede poner a funcionar en caso de que la BIOS principal de joda, tiene una BIOS como de Backup, sera que intento eso ? porque si es la board, la revise de pies a cabeza...xD y no se ve nada raro, ni nada quemado, ni nada inflado, esta como nueva, sera BIOS ?
 
Ojo!!!!

LEA esto antes de hacer cualquier cosa;
las bios gigabyte tienen una forma correcta de hacerles una recuperacion de bios desde el dual bios.
si falla puede quedar "brick" y ahi si es imperativo R.M.A.
*Apaguela,
*espere 30 segundos.
*desconecte cables de corriente y cualquier cable/dispositivo USB.
*Localice los pines de CLEAR_CMOS.
*consiga un jumper de un disco duro o unidad de cd/dvd.
*insertelo en los pines de CLEAR_CMOS y AL MISMO TIEMPO presionando el boton de encendido,
durante 1 minuto completo.(jumper+power on).
*suelte el boton de encendido y deje el jumper en el CLEAR CMOS por 20 minutos NO menos.
*Luego de los 20 minutos,coloque cables y encienda ,lo anterior activara el DUAL BIOS RECOVERY
*Aparecera en patalla CHECKSUM ERROR!,si sale algo como "Corrupt BootBlock/Scanning for BootBlock Error" esta bloqueada y es mejor RMA.
*SI sale CHECKSUM ERROR,dejelo llegar a bios y escoja"Load Optimized Defaults"
*entre a la bios y ponga los voltajes de sus memorias y dele f10 para guardar.

fuente: (para esa serie en especial):

http://forums.tweaktown.com/gigabyte/27576-bios-flashing-how-qflash-guide.html
 
a mi se me fue asi la board, paso a la muerte, y eso no se ve nada¡¡ a simple vista es todo normal, yo la regale pero creo que despues la repararon aplicandole calor con una de esas pistolas o algo asi.
 

Los últimos temas