Inversiones Pensiones y Cesantías - Laneros

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Pero si es legal que le cobren a uno por el traspaso al fondo de mayor riesgo? Esa es mi duda.

A mi hermana mayor tambien le cobraron ese traspaso y ella es mucho mayor que yo. Ya tiene mas de la mitad de semanas cotizadas. Y ella nunca solicitó ese cambio y ademas le cobraron mas del doble que a mi.
¿pudo aclarar el tema del cobro del traspaso de fondo? ¿en donde esta cotizando?
 
Señores buenas tardes, ya leí todo el tema y no logre resolver mi duda.

Si una persona con 60 años afiliada a Porvenir alcanza las 1150 semanas que piden en el fondo privado PERO tiene en su fondo como 115 millones, cuando exigen 180 millones para pensionarse por el mínimo y en las cuentas aun si sigue cotizando este año que falta no llegara a esos 180 millones, que pasa?

En resumen, ya están las semanas y el otro año también tendrá la edad pero no alcanzara el valor de 180 millones para pensionarse por el mínimo, entonces ahí que? Lo pensionan por menos valor o se debe realizar una gestión para la devolución de una plata?
 
si no estoy mal y es fondo privado.. le dividen lo que tiene ahorrado por la proyeccion de vida y esa es la mesada
 
Señores buenas tardes, ya leí todo el tema y no logre resolver mi duda.

Si una persona con 60 años afiliada a Porvenir alcanza las 1150 semanas que piden en el fondo privado PERO tiene en su fondo como 115 millones, cuando exigen 180 millones para pensionarse por el mínimo y en las cuentas aun si sigue cotizando este año que falta no llegara a esos 180 millones, que pasa?

En resumen, ya están las semanas y el otro año también tendrá la edad pero no alcanzara el valor de 180 millones para pensionarse por el mínimo, entonces ahí que? Lo pensionan por menos valor o se debe realizar una gestión para la devolución de una plata?
Le dan salario mínimo por aseguradora
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y angelik570
Señores buenas tardes, ya leí todo el tema y no logre resolver mi duda.

Si una persona con 60 años afiliada a Porvenir alcanza las 1150 semanas que piden en el fondo privado PERO tiene en su fondo como 115 millones, cuando exigen 180 millones para pensionarse por el mínimo y en las cuentas aun si sigue cotizando este año que falta no llegara a esos 180 millones, que pasa?

En resumen, ya están las semanas y el otro año también tendrá la edad pero no alcanzara el valor de 180 millones para pensionarse por el mínimo, entonces ahí que? Lo pensionan por menos valor o se debe realizar una gestión para la devolución de una plata?
Lease esto:
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y //JuLianCho\\
Aquí les dejo el dato:


Y todavía algunos dicen que la este gobierno fue una buena elección.... 🤷‍♂️

Y que culpa tiene el Gobierno? Eso estaba cantado que Colpensiones no daba para más. Es mejor acabarlo y que cada cual ahorre en lugar de estar mendigando y con calculadora en mano. Es que a la gente se le olvida que van para viejos y los programan con la mentalidad de solo trabajar en función de otros. No piensan en conseguir cosas ( invertir, crear empresa) durante su vida útil.

Al final quieren vivir recostados.

No importa cual sea el Gobierno de turno, siempre vamos a querer culpar a los demás. Ahí cae, el clima, el tráfico, los impuestos, los ricos, la familia, los políticos, las leyes, la corrupción.

Eso de pasar por esta vida esperando la “pensión” es vivir en vano.
 
Y que culpa tiene el Gobierno? Eso estaba cantado que Colpensiones no daba para más. Es mejor acabarlo y que cada cual ahorre en lugar de estar mendigando y con calculadora en mano. Es que a la gente se le olvida que van para viejos y los programan con la mentalidad de solo trabajar en función de otros. No piensan en conseguir cosas ( invertir, crear empresa) durante su vida útil.

Al final quieren vivir recostados.

No importa cual sea el Gobierno de turno, siempre vamos a querer culpar a los demás. Ahí cae, el clima, el tráfico, los impuestos, los ricos, la familia, los políticos, las leyes, la corrupción.

Eso de pasar por esta vida esperando la “pensión” es vivir en vano.
Entonces puede culpar al proponente y defensor del proyecto de ley que creó este sistema de pension. Para su informacion el proponente y mayor defensor de la Ley 100 de diciembre de 1993, durante el gobierno de César Gaviria fue el entonces senador de la República, Álvaro Uribe Vélez.
 
Y que culpa tiene el Gobierno? Eso estaba cantado que Colpensiones no daba para más. Es mejor acabarlo y que cada cual ahorre en lugar de estar mendigando y con calculadora en mano. Es que a la gente se le olvida que van para viejos y los programan con la mentalidad de solo trabajar en función de otros. No piensan en conseguir cosas ( invertir, crear empresa) durante su vida útil.

Al final quieren vivir recostados.

No importa cual sea el Gobierno de turno, siempre vamos a querer culpar a los demás. Ahí cae, el clima, el tráfico, los impuestos, los ricos, la familia, los políticos, las leyes, la corrupción.

Eso de pasar por esta vida esperando la “pensión” es vivir en vano.

Recuerde que el gobierno recomendó NO votar la consulta anti corrupción, donde se proponía bajar el salario a los altos cargos, una minoría que si viven recostadas, hacen un trabajo mediocre y con derecho de nacimiento a mamar de la **** del estado.

Si el gobierno tuviese voluntad política no le metería la mano al bolsillo al trabajador que se gana 2 millones de pesos y y a la empresa privada (invertir/crear empresa), que con esta medida le va a quedar aun mas difícil generar empleo formal, propondría pondría un impuesto a las mesadas altas de colpensiones, que son los verdaderos subsidiados y según ud no tienen la culpa, pues no aportaron al sistema un monto acorde a lo que reciben.
 
Y que culpa tiene el Gobierno? Eso estaba cantado que Colpensiones no daba para más. Es mejor acabarlo y que cada cual ahorre en lugar de estar mendigando y con calculadora en mano. Es que a la gente se le olvida que van para viejos y los programan con la mentalidad de solo trabajar en función de otros. No piensan en conseguir cosas ( invertir, crear empresa) durante su vida útil.

Al final quieren vivir recostados.

No importa cual sea el Gobierno de turno, siempre vamos a querer culpar a los demás. Ahí cae, el clima, el tráfico, los impuestos, los ricos, la familia, los políticos, las leyes, la corrupción.

Eso de pasar por esta vida esperando la “pensión” es vivir en vano.
El tipo de comentarios que se hacen cuando no se tiene ni p*ta idea de cómo funcionan los regímenes pensionales y por qué Colpensiones está en crisis.
 
Puede que en el momento de crear la ley muchos aplaudieron y hasta tenía sentido, era viable y demás. <sin ser fan de ningún Gobierno>

El problema es que Colpensiones no soporta la carga. Es muy berraco estarle metiendo tanta plata para subsidiarle la pensión a las personas. Pues los aportes de los que trabajan no alcanzan para pagarle a los pocos que lograron reclamarla. Súmele la corrupción y la desigualdad en las mesadas, eso algún dia se revienta.

Tal vez si no hubiese corrupción hasta funcionaría. Entonces no se trata de leerse todo un tratado de leyes, simplemente eso es un tema del que cualquiera habla.

Para equilibrar las cosas, estoy en el privado y me va peor, pues lo que he aportado no alcanza para nada. Si acaso me devuelven algo es por ahí para comprar las medicinas, porque a viejo no llegamos enteros.

Entonces acá es donde vuelvo al tema de vivir recostados. Por ningún lado es bueno. Lo que pasa es que duele decir así las cosas.
 
Última edición:
¡Buenas! ¿una pregunta cuanto se demoran en darle la pensión a alguien que ya cumplió las semanas y tiene 72 años, ya realizo él tramite pero alguien le dijo que 6 meses, es cierto ?
 

Los últimos temas