Piratería: confirman procesamiento del encargado de un cyber

Piratería: confirman procesamiento del encargado de un cyber

ARGENTINA.

16/06/2009 - La Cámara del Crimen rechazó un recurso de apelación, en el marco de una investigación por uso de software ilegal. También se detectó la existencia de archivos de audio sin licencias. El tribunal ratificó un embargo por 20.000 pesos. Fallo completo

La Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento del encargado de un cyber, acusado de defraudación por reproducción de software ilegal.

En el establecimiento se detectó el uso del sistema operativo Microsoft Windows XP sin la licencia respectiva y archivos de audio en el disco rígido sin haber podido acreditar su origen mediante una factura que lo vincule con un productor legítimo.

El tribunal rechazó así un recurso de apelación contra la decisión de procesar al imputado y de trabar un embargo sobre sus bienes por 20.000 pesos.

La investigación surgió luego de que dos efectivos de la División en Tecnologías y Análisis Criminal de la Policía Federal Argentina realizaran un allanamiento en el local, donde se secuestraron las computadoras que contenían el software y archivos irregulares.

Los camaristas afirmaron que “la instalación y uso de un sistema operativo sin licencia original y sin consentimiento de quien es el titular constituye uno de los casos especiales de defraudación previsto en el inciso ‘a’ del artículo 72 del régimen del Derecho de Autor”.

Y agregaron: “Conforma también el reproche la presencia en el disco rígido identificado como ‘servidor’ de una carpeta con disponibilidad de acceso en las trece terminales del comercio de mil cuatrocientos dos (1402) archivos de audio (5,85 gigabytes), sin haber acreditado su origen mediante una factura que lo vincule con un productor legítimo”.

FUENTE
 
Personalmente si me siento aludido y en los pies de nuestro amigo argentino, definitivamente como lo digo siempre, la ley esta ay y al que se la montan , se la montan, cuantas salas de internet en colombia y medellin, estaran en las mismas condiciones? yo pienso que la ley deberia ser flexible en muchos puntos, pues un ciber mas que un negocio es un servicio educativo, comunivativo y evolutivo para las personas que no poseen un pc y que gracias a estas salas, tienen acceso al mundo, personalmente veo esto como un atropello aqui y donde sea
 
Aunque por aqui dicen que en colombia no es delito bajar musica, solo es delito si uno se pone a lucrarse con ella, menos mal :p .
 
Malditos!...y que paso con el suegro de Shakira que segun tengo entendido tiene gran culpa en la crisis que sufrieron los hermanos argentinos hace unos años? y que paso con los sicarios que mataron a un colombiano en buenos aires?...esos si no aparecen, en cambio al pobre man de cyber si se la meten doblada, pense que era en Colombia no mas, aca en Latinoamerica si estamos es cagados!
 
A propósito del tema, una vez me dijo el dueño de un "café internet": inicialmente los equipos que compró en Unicharco tenían XP sin licencia y por eso instaló Ubuntu, pero la gente no se amañó a Ubuntu y bajó la clientela, así que instaló Mandriva; otra vez la gente no se amañó y la clientela bajó más, y le tocó volver a instalar XP y comprar la licencia de mala gana, pero la clientela volvió. No es que Linux no sea usable, pero la gran mayoría de usuarios de computadoras sólo conocen Windows y se resisten a probar otras alternativas por miles de razones.
 
que hptada me parece eso!!! :/

agarrarla contra el pobre dependiente de un cyber..
metanse a una empresa grande a revisar los pcs a ver si no tienen alguna que otra cancion de origen "ares"...
pero en un ************ cyber???'
pff!
 
que hptada me parece eso!!! :/

agarrarla contra el pobre dependiente de un cyber..
metanse a una empresa grande a revisar los pcs a ver si no tienen alguna que otra cancion de origen "ares"...
pero en un ************ cyber???'
pff!

totalmente Deacuerdo con cada palabra de izatokaiser
 
No pues, yo me pudro en la carcel si un dia de estos chekaran mi pc.

Pero asi es la ley y muy clara hacerca dela la venta de materia con licencia..Ni modos. te agarraron BRO!!
 
Según la noticia, la policía fue al local a ver el asunto de computadoras secuestradas y se toparon con el software ilegal, faltaría ver quien le avisó a la policía de las computadoras secuestradas.
 

Lo que me preocupa es el asunto del audio, ya que hace referencia a que todo el audio que tiene en "el disco rígido", pos hay que saber si la vendía, lo cual es ilegal, pero el asunto es si uno, que tiene archivos musicales, pero para uso propio, es también ilegal????, por que si es así, pufff!, a borra 5 gigas que tengo de música (huy la misma cantidad!!)
 
aca en Colobia lo primero que deberian hacer es buscar en esos portátiles y pcs de la casa de cada uno de los congresistas, magistrados, senadores, representates, etc a ver si se llevan a la cárcel al cáncer de este país.
 
Pues,según las leyes colombianas, uno puede tener copias de sus discos y canciones originales, es decir, si tenés el cd original podés tener copias.
Si bajas una canción de internet probablemente la podés tener por 1 o 2 días como "evaluación" tiempo después del cual debés borrarla.
Así que si aplicáramos la ley estrictamente casi todos íbamos para la cárcel.

Pero en un país de tercer mundo cómo le piden a una persona que pague 500 o 600mil pesos por una licencia cuando no tiene ni con qué mercar en la casa?
 
gracias que aca en colombia el govierno tiene problemas mas graves de que preocuparce que andar buscando quien tiene el windows original XD
 
Pues,según las leyes colombianas, uno puede tener copias de sus discos y canciones originales, es decir, si tenés el cd original podés tener copias.
Si bajas una canción de internet probablemente la podés tener por 1 o 2 días como "evaluación" tiempo después del cual debés borrarla.
Así que si aplicáramos la ley estrictamente casi todos íbamos para la cárcel.

Pero en un país de tercer mundo cómo le piden a una persona que pague 500 o 600mil pesos por una licencia cuando no tiene ni con qué mercar en la casa?

Muy cierto, ahora el problema es, si uno no tiene plata pa'una licencia, imaginense pa'comprar chochomil cd's originales de musica? Cuantas canciones no tendrá uno? Hay gente q tiene mas de 40gb en solo musica y no porq la venda sino poq le gusta de todito, ahi si paila tons pa'todos :muerto:
 
Bueno... tal vez suene un poco empresarial... pero es lo que debe hacerse en todo estos países... yo no veo la necesidad de meterse en semejante lío y sobretodo cuando hay alternativas que te permiten legalizarte con una inversión mínima... un Café-Internet puede brindar servicios usando software libre...

Ahora bien, el que desee usar software propietario, por X o Y, y corre el riesgo de ser encarcelado, pues que pague el permiso de uso... es la ley... allí no hay nada que hacer....

Para el asunto de la Música descargada a través de clientes P2P, puede cobrarse un impuesto agregado a la tarifa del ISP y punto... pero que dinero recaudado vaya directo a los artistas/compositores...

Saludos!!!!
 
aca en Colobia lo primero que deberian hacer es buscar en esos portátiles y pcs de la casa de cada uno de los congresistas, magistrados, senadores, representates, etc a ver si se llevan a la cárcel al cáncer de este país.

Exacto, es triste ver a esos "Doctores" ganando una cantidad ridicula de dinero, sin trabajar, jodiendo al pueblo y para colmo rompiendo las leyes con la impunidad que les da el cargo....

Pero bue... en este mundo estamos y si queremos chistar pues nos silencian a punta de balas... :(
 
Creo que las gigas de música y software con la licencia de "barbanegra" que tenemos cada lanero, en promedio da como para 350 cadenas perpetuas + 2000 años. Peor que romper un cargamento de espejos JEJEJE.

Más que condenar al tipo del cybercafé, lo que están haciendo es intimidar a otros dueños de cybercafés para que no hagan eso. Pero con los precios de los CD de música y los del software propietario...

Ayer en "CNN en español" estaban hablando del asunto, y la conclusión es que los productores de música y de software deberían adecuar sus precios a la realidad del país donde se venden sus productos. En USA una licencia de algo que cuesta 50 dólares, allá es el 2.5% del ingreso promedio mensual por persona, pero en otros países esos 50 dólares son el 20% o más del ingreso promedio mensual por persona.
 

Los últimos temas