Plex Media Server

Buen día, soy nuevo en el tema de plex, tengo una pregunta...

Cuando uso el programa de Plex en Windows me va un poco con lag, se detiene mientras reproduce pero es mínimo, casi imperceptible (no afecta el audio), pero es fastidioso, pero por medio de la web y en kodi van bien, alguien tiene algún consejo?

Gracias

Tengo entendido que el reproductor Propio de Plex no es taneficiente. De ahí que la gente busque dispositivos Kodi para reproducir sin problemas.

Sobre el Átom X5-z8350, revise y las pruebas las hicieron con Ubuntu Server. Yo las hice con W10 Pro.

Tocaría ensayar con Ubuntu Server 20.04 ahora que salga, yo si tengo Plex Pass
 
Alguien conoce una pagina de vps que tenga algo asi??
24vcpu xeon e5
64gb ram
1gbps bandwidth
remote desktop vps&usa/uk server
 
Alguien conoce una pagina de vps que tenga algo asi??
24vcpu xeon e5
64gb ram
1gbps bandwidth
remote desktop vps&usa/uk server
AWS... si necesita algo así de poderoso... ejm: un m5a.8xlarge 32vCPUs 128GB y 10Gb... y lo puede montar en cualquier zona
 
Tengo entendido que el reproductor Propio de Plex no es taneficiente. De ahí que la gente busque dispositivos Kodi para reproducir sin problemas.
Creo que esta sentencia no es totalmente cierto en la ultimas actulizaciones de Plex el reproductor interno de la aplicación trabaja exelente yo por muchos años he venido utilizando Kodi+Plex addon (para 1080p/720p webdl/encodes y 4K Remux ) pero en algunas ocaciones utilizo la app de plex directamente (para 4K Remux, 4K encodes) . Ahora que pasa y porque para algunas personas le seria mejor utilizar Plex a travez de Kodi pues simplemente o debido a que Kodi tiene la capacidad de decodificar la mayoria de los formatos de video, audio y subtitulos vs a la app de Plex (si el dispositivo en donde se tiene instalado no puede decodificar cualquiera de estas 3 optiones entonces realizaria un transcoding lo cual es lo menos recomendado para un servidor de plex por lo menos si se dispone de un hardware con muy poca potencia).

Primero para que realizar un trascoding de un video este lo que se encarga de bajarle la calidad al video original a un bitrate que el usuario seleccione por la velocidad de internet y/o capacidad de su dispositivo que tenga este usuario y/o que el servidor de plez sea capaz de manejar. para un servidor de Plex). Segundo si el servidor de plex no es lo suficientemente potente para realizar estos transcoding esto afectara el rendimiento optimo del mismo.

En adición a esto el Kodi/Plex Addon tiene otras optiones adicionales que la verdad lo hacen y/o lo hacian dificil dejar de utilizar hasta el dia de hoy y considero que esto es debido a los dispositivos de cada usuario.
 
Buen día, soy nuevo en el tema de plex, tengo una pregunta...

Cuando uso el programa de Plex en Windows me va un poco con lag, se detiene mientras reproduce pero es mínimo, casi imperceptible (no afecta el audio), pero es fastidioso, pero por medio de la web y en kodi van bien, alguien tiene algún consejo?

Gracias
Seguramente sea problema del reproductor de Plex que es demasiado regular, le aconsejo probar con Kodi e instalando la extensión PlexKodiConnect para el mismo y comentarnos qué tal le va
 
Yo desde que conocí y probé Infuse no he vuelto a usar PLEX, es más la desinstale de todo lado.

Infuse tiene una interfaz muy limpia, muy cuidada! puede con todo lo que se le eche encima sin hacer un solo transcoding y ademas permite bajar cualquier subtítulo que pueda hacer falta ahí en el acto.

Lo malo? Solo esta disponible para iOS y TV
 
  • Me gusta
Reacciones: 3SC4N0R y yllanos
Compañeros, los subtítulos automáticos con los agentes integrados de Plex me dejaron de funcionar como de un mes para acá. Ya no los descarga casi ninguno por más veces que fuerce la actualización de metadatos. Me iba a poner en la tarea de pasarme a lo de sub-zero entonces pero isq quitaron el soporte según lo que dijeron mas arriba?

Qué otra alternativa hay?
Una que me dieron también mas arriba no tengo como implementarla ya que no tengo acceso a los directorios donde esta plex, ni para tirar terminal ni nada y la verdad lo vi algo complejo también, yo tengo contratado un seedbox de seedboxes.cc que viene con la app de plex server instalada y dónde cualquier app adicional que se quiera se busca en una mini appstore que tiene integrada y en un par de clics se instalan.

Entonces como que es poco lo que se le puede cacharrear de fondo, o fijo hay manera pero la verdad no soy muy diestro en el asunto. Yo no soy ing. de sistemas ni nada como muchos aquí, solo un usuario que le gusta chacharear mucho y aprender con estas jodas.

Yo como tal con Infuse en el ATV no sufro el problema porqué me baja todos los subs ahí on-demand en el acto, los que están tan llevando del bulto son mis usuarios, ya que la mayoría se usa es la app de PLEX en un Chromecast o SmartTV.

1588343944469.png



Otra cosita, esto dentro de los ajustes de plex>transcoding? si lo activo el usuario que no pueda hacer directplay, pailas no?

1588344180028.png
 

Archivos adjuntos

  • 1588343993715.png
    1588343993715.png
    912.9 KB · Visitas: 101
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: 3SC4N0R
Compañeros, los subtítulos automáticos con los agentes integrados de Plex me dejaron de funcionar como de un mes para acá. Ya no los descarga casi ninguno por más veces que fuerce la actualización de metadatos. Me iba a poner en la tarea de pasarme a lo de sub-zero entonces pero isq quitaron el soporte según lo que dijeron mas arriba?

Qué otra alternativa hay?
Una que me dieron también mas arriba no tengo como implementarla ya que no tengo acceso a los directorios donde esta plex, ni para tirar terminal ni nada y la verdad lo vi algo complejo también, yo tengo contratado un seedbox de seedboxes.cc que viene con la app de plex server instalada y dónde cualquier app adicional que se quiera se busca en una mini appstore que tiene integrada y en un par de clics se instalan.

Entonces como que es poco lo que se le puede cacharrear de fondo, o fijo hay manera pero la verdad no soy muy diestro en el asunto. Yo no soy ing. de sistemas ni nada como muchos aquí, solo un usuario que le gusta chacharear mucho y aprender con estas jodas.

Yo como tal con Infuse en el ATV no sufro el problema porqué me baja todos los subs ahí on-demand en el acto, los que están tan llevando del bulto son mis usuarios, ya que la mayoría se usa es la app de PLEX en un Chromecast o SmartTV.

Ver el archivos adjunto 411176


Ver el archivos adjunto 411177



Otra cosita, dentro de los ajustes de plex>transcoder que significa esta opción?
Suena a trabalenguas la descripción, creo entender que deshabilita el transcoding pa todo el mundo? o sea, el que no pueda hacer Directplay pailas?


Ver el archivos adjunto 411178


Mil gracias! 🙇‍♂️!,
ténganme paciencia 😬
https://www.bazarr.media/
 
Yo desde que conocí y probé Infuse no he vuelto a usar PLEX, es más la desinstale de todo lado.

Infuse tiene una interfaz muy limpia, muy cuidada! puede con todo lo que se le eche encima sin hacer un solo transcoding y ademas permite bajar cualquier subtítulo que pueda hacer falta ahí en el acto.

Lo malo? Solo esta disponible para iOS y TV

Yo acabo de volver a Apple y fue lo primero que me descargué jeje
Permite conexión con gdrive
 
  • Me gusta
Reacciones: Snake777
Buena noche compañeros, tengo una inquetud resulta que no me puedo conectar a infuse desde el nuevo nas, el anterior murió y conseguí uno sencillo de emergencia. Infuse accede desde el iPad y el iPhone pero no es posible desde el ATV. Encuentra la carpeta pero no la anexa. Probé para ver si era el nas pero con VLC funciona perfecto. ¿Alguna idea de lo que pueda estar pasando?

Ninja edit: Ya resolví, resulta que el no había configurado el puerto en el firewall :facepalm:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
Buenas compañeros, en cuanto a formatos MPEG, si o si toca transcodificar? hice una prueba y el .avi me marcaba error de "El servidor no es lo suficientemente potente para reproducir este elemento" pero al cambiarlo a .mkv por directplay sin problemas, es por este tipo de contenedor tan antiguo que no permite directplay en este formato?
 
Las cosas normalmente dependen es del cliente, si este soporta tanto el contenedor como los codecs de los streams entonces se va por direct play. Sí soporta los codecs pero no el contenedor, entonces el servidor hace direct stream que es solo cambiar el contenedor pero los streams se dejan como esta. Y si por ejemplo el cliente soporta el codec de video pero el sonido esta en DTS y no lo soporta entonces se hace transcode parcial y solo se transcodea el sonido. Si no soporta nada pues se hace transcode completo.

Si no quiere hacer la conversion que hizo a mano, plex tiene la opción de crear una version "optimizada", lo que hace es transcodearla a algo que sus clientes soporten. El inconveniente es que le quedan multiples versiones del mismo material consumiendo espacio. Lo bueno es que se lo hace automático y fácil.
 
Estoy considerando mejorar mi build actual, tengo un Raspberry Pi 3 como Plex media server y servidor de torrents; deseo tener un miniserver que haga lo mismo, no me interesa para nada el transcoding pues solo reproduzco por medio de Directplay en mi red local o a mi tablet/celular sin hacer transcode, el motivo del upgrade es que Electricaribe cada rato quita la luz lo que me ha dañado ya 3 microsd o cuando el RPi se traba me toca a mi desconectarlo físicamente de la corriente lo que termina siendo igual de malo y he tenido que formatear 2 veces el server y el torrentbox desde cero, lo que es un trabajo tedioso. ¿Qué alternativa al RPi me aconsejan? Fundamental que sea compatible con rclone y que no consuma mucha energía pues estará prendido 24/7. Gracias.
 
¿Qué alternativa al RPi me aconsejan? Fundamental que sea compatible con rclone y que no consuma mucha energía pues estará prendido 24/7. Gracias.

Yo estoy siempre en el mismo barco porque vivo en Europa donde la electricidad es bien cara. Los últimos 4 años he tenido FreeNAS corriendo en un AMD 5350 que es una CPU de ultra bajo consumo que usa mainboards AM1. Supuestamente AM1 iba a ser la panacea y uno no iba a necesitar cambiar de plataforma en mucho tiempo y habría posibilidad de upgrades de CPU por mucho tiempo. Sin embargo AMD abandonó la AM1 y hasta abandonó las CPUs de bajo consumo después de esa. Fue una lástima porque el 5350 en su época era una muy buena CPU, consumo super bajísimo y con un passmark de 1800 era suficiente para direct play y para un transcode de 1080p si el bitrate no era excesivamente alto, y lo mejor, era una plataforma muy barata (CPU 40€, MB 35€ y 8GB 30€), por poco más de 100€ tenia lo basico para armar un servidor.

AMD anunció a comienzo de año una nueva plataforma de ultra bajo consumo, las CPUs se llaman R1102G, R1305G, R1505G y R1606G, pero son embebidas (SOC), o sea que son como para NUCs y encima no las he visto por ningun lado. Tienen un TDP bajísimo, la más pequeña es solo de 6W.

Así que la alternativa actual con AMD seria a lo mejor un Ryzen 3000G que corre sobre AM4.

O mirar algun NUC con Intel. Rondan los 25W pero hay algunos que bajan hasta los 4W lo cual es mas o menos lo mismo que un RPi.

Nota a considerar: FreeNAS corre desde una memoria USB y los discos son solo de datos. Lo bueno es que tiene la posibilidad de tener 2 memorias USBs en mirroring así que si una se le daña solo la reemplaza y el proceso de "silvering" (reemplazo de un disco de un RAID) deja todo como estaba y vuelve a tener 2 activas. La curva de aprendizaje es más larga, sobre todo si quiere tener RAID, pero en mi opinion vale la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dj.Colombia
Estoy considerando mejorar mi build actual, tengo un Raspberry Pi 3 como Plex media server y servidor de torrents; deseo tener un miniserver que haga lo mismo, no me interesa para nada el transcoding pues solo reproduzco por medio de Directplay en mi red local o a mi tablet/celular sin hacer transcode, el motivo del upgrade es que Electricaribe cada rato quita la luz lo que me ha dañado ya 3 microsd o cuando el RPi se traba me toca a mi desconectarlo físicamente de la corriente lo que termina siendo igual de malo y he tenido que formatear 2 veces el server y el torrentbox desde cero, lo que es un trabajo tedioso. ¿Qué alternativa al RPi me aconsejan? Fundamental que sea compatible con rclone y que no consuma mucha energía pues estará prendido 24/7. Gracias.

Espera esto:
https://www.tomshardware.com/amp/ne...ini-pc-has-the-potential-to-be-the-nuc-killer

Y de sistema operativo le instalas Openmediavault
 
  • Me gusta
Reacciones: Dj.Colombia
Me anime a cambiar el ATV por la Shield Pro y parece que este finde me llega.

Recomendaciones/ajustes de que hacer primero para sacarle el jugo? para correr Plex desde el VPS algunos tips?
En el ATV solo fue descargar Infuse, vincular cuenta y listo, no tuve nunca que hacer algo adicional de ajustes y todo lo corría 1A creo.
 
  • Me gusta
Reacciones: YorkiS

Los últimos temas