Xiaomi Poco F5 Pro (Redmi K60)

Una pregunta para los que tienen este poco o el F5 normal, he visto que varios se quejan de la calidad del sonido y las cámaras son regulares?
 
El de 512 en 2.285.000 🤯
Esa gente estará lavando dinero o qué????

El mio lo conseguí $165.000 mas costoso con ellos mismo hace como 1 mes.

Una pregunta para los que tienen este poco o el F5 normal, he visto que varios se quejan de la calidad del sonido y las cámaras son regulares?
Uy pues no sé con cuál celular lo estarán comparando, porque toma unas fotos muy buenas y el sonido Dolby suena fuerte y claro para ser un celular.

Hasta el momento muy satisfecho, ya se lo hice comprar a 2 familiares y a mi mejor amiga y felices igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua y BY castel
Hoy lo bajaron más y regalan uno audífonos Bluetooth
 

Archivos adjuntos

  • FB_IMG_1691800788644.jpg
    FB_IMG_1691800788644.jpg
    96.3 KB · Visitas: 62
Una pregunta para los que tienen este poco o el F5 normal, he visto que varios se quejan de la calidad del sonido y las cámaras son regulares?
Tengo el f5 normal y si el sonido no tiene graves. Y la cámara es decente. Aunque como digo precio calidad no se le puede pedir más .
 
Si mal no entiendo parece que está buscando una salida de audio por el puerto Usb-C ya que el teléfono no trae Jack de 3.5mm.

No sé si son muy exigentes o qué, pero en mi experiencia tiene un sonido fuerte y nítido.

Cuando quiero mejor calidad de sonido, conecto unos auriculares Sony y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: volante10
Alguien que lo tenga me puede decir que tal el celular para subir contenido a redes sociales?

Han visto que tanta es la perdida de nitidez en la imagen al subir estados a WhatsApp por ejemplo? Tengo el F3 y cuando grabo o tomo videos y los veo desde la galería se ven super bien, pero al subirlo al estado de WhatsApp pareciera un vídeo a 480p o menos.
 
Alguien que lo tenga me puede decir que tal el celular para subir contenido a redes sociales?

Han visto que tanta es la perdida de nitidez en la imagen al subir estados a WhatsApp por ejemplo? Tengo el F3 y cuando grabo o tomo videos y los veo desde la galería se ven super bien, pero al subirlo al estado de WhatsApp pareciera un vídeo a 480p o menos.
1. WhatsApp le baja resolución al video.

2. ¿Como toma los videos en el Poco F3? Porque no los toma mal, pero jamás he visto que los tome superbien, inclusive con gcam. De por sí del Poco F3 le recrimino mucho su cámara (muy regular).

PDTA: en vez del F5 pro, yo compraría el Xiaomi 12, ya que en Myphone Shop está a buen precio y las cámaras de ese celular son muchísimo mejores, y se tiene un celular con mejores acabados.
 
Una pregunta para los que tienen este poco o el F5 normal, he visto que varios se quejan de la calidad del sonido y las cámaras son regulares?

A no ser que se ponga a agrandar las fotos a escalas irreales para verle los detallitos, no va a encontrar problemas con la cámara. Igual son cámaras de gama media, pero cumplen con su cometido. La aplicación de cámara que viene por defecto está incluso mejor calibrada que la GCam (falta que algún cristiano se ponga a necear la GCam y comparta un buena configuración, los XML que he descargado para este teléfono resultan en peores fotos que la aplicación por defecto).

Tampoco que le pase como el o los laneros que llevan meses quejándose en varios hilos por fotos subidas a WhatsApp, es que hasta Telegram sube imágenes en calidad baja por defecto, a razón de reducir el consumo de espacio y ancho de banda en sus servidores.


Yo uso el adaptador de USB-C a 3.5mm de Apple (60 mil pesos en iShop y Mac Center) y el sonido es fantástico, lo único es que tienen un bug con Android en que el sistema operativo les suministra apenas un voltaje de 0.5 V en vez de 1 V (y por lo tanto suenan bajito), toca usar una aplicación como Neutron que se conecta directamente al DAC y hace que operen con el voltaje correcto de 1 V pero luego de hacer esa operación en Neutron ya se puede cerrar la aplicación y siguen sonando perfecto en cualquier otra aplicación.

Obviamente esto es una labor un tanto innecesaria siendo que más bien se pueden comprar un DAC que sea compatible con Android desde un principio, sólo lo hago así porque por los 60 mil pesos que cuestan son la mejor relación calidad de sonido/precio en adaptadores.

Tener en cuenta que los adaptadores USB-C a 3.5mm tienen su propio conversor de señal digital a analógica. Si el sonido del USB-C es malo, el adaptador mismo es malo. Si son audífonos USB-C, es la misma historia, el DAC está en los audífonos y por lo tanto el mal sonido es de los audífonos. Solamente cuando el teléfono tiene puerto de 3.5mm es que uno puede juzgar si el sonido del teléfono es malo, puesto que ahí sí la conversión de digital a analógico se hace directamente en el teléfono.

Tengo el f5 normal y si el sonido no tiene graves. Y la cámara es decente. Aunque como digo precio calidad no se le puede pedir más .

En realidad no le pido mucho al teléfono, sólo uso las bocinas del teléfono cuando me estoy bañando, de resto o estoy usando parlantes de escritorio via bluetooth, o parlante portátil bluetooth, o estoy usando audífonos.

PDTA: en vez del F5 pro, yo compraría el Xiaomi 12, ya que en Myphone Shop está a buen precio y las cámaras de ese celular son muchísimo mejores, y se tiene un celular con mejores acabados.

Totalmente de acuerdo con esto, si lo que buscan es cámara encima de cualquier cosa, mejor comprarse un flagship del año pasado como el Xiaomi 12, o si tienen más presupuesto algo tipo Galaxy S22, o un Pixel 6a si quiere la mejor relación calidad/precio en cámara en estos momentos (esos algoritmos de post-procesamiento de imágenes de Google son demasiado brutales). De hecho el Laneros @Caorsa aún tiene un Pixel 6a a la venta, a buen precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: slytrux y jpm_fan
Alguien que lo tenga me puede decir que tal el celular para subir contenido a redes sociales?

Han visto que tanta es la perdida de nitidez en la imagen al subir estados a WhatsApp por ejemplo? Tengo el F3 y cuando grabo o tomo videos y los veo desde la galería se ven super bien, pero al subirlo al estado de WhatsApp pareciera un vídeo a 480p o menos.
Eso no depende del celular, sino de la aplicación como tal.

WhatsApp en particular comprime todo archivo multimedia y le baja calidad para subirlo a sus servidores.
 
Suscrito, llevo dos días con un 12/512 y hasta el momento va bien, de todo lo que lei esperaba menos de las cámaras pero a mi me parecen cumplidoras. a ustedes como les va con el tema de la batería? como les va con la carga inalámbrica, que cargador usan para esto? y pregunto algo ajeno pero que quizás sepan, que tal irian unos airpods pro 2 con este celular o con android?

Gracias.
 
Última edición:
Ahora cuál tiene?
El mismo Poco F5 Pro, inicialmente lo compré por Aliexpress pero se estaba demorando mucho así que compré otro con MyPhoneShop, luego de 73 días llegó el de Aliexpress y ese fue el que vendí.

Sigo contento con el celular, muy potente, buena duración de batería, la pantalla muy buena, siempre fluido y hasta ahora sin fallos.
 
Última edición:
Buenas. El Poco F5 pro me tiene sorprendido de como estabiliza en 4k/60fps, a pesar de no tener la mejor cámara. Ojalá siga bajando de precio.

Uy la verdad es que sí, muy buena estabilización y colores firmes.

Hasta ahora no he probado a grabar algo en 4K pero con esto me voy a animar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BY castel
Uy la verdad es que sí, muy buena estabilización y colores firmes.

Hasta ahora no he probado a grabar algo el 4K pero con esto me voy a animar.
Hoy compré el de 512, lo tiene actualizado o lo dejo como venía unos dicen que no va muy bien las actualizaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kurai
Hoy compré el de 512, lo tiene actualizado o lo dejo como venía unos dicen que no va muy bien las actualizaciones.
Hey que bien!

Pues la verdad soy muy simple para esto, estuve leyendo mucho sobre las ROMS más populares y todas tienen bugs o toca hacer mucha cosa para arreglar, así que lo dejé como viene de fábrica, han llegado un par de actualizaciones de Xiaomi y personalmente estoy a gusto con su funcionamiento.

Ah! Lo único que hice fue hacerle root para borrar las aplicaciones basura, ya que por medio de la página que me compartió no me funcionó.
 
  • Me gusta
Reacciones: BY castel
Hey que bien!

Pues la verdad soy muy simple para esto, estuve leyendo mucho sobre las ROMS más populares y todas tienen bugs o toca hacer mucha cosa para arreglar, así que lo dejé como viene de fábrica, han llegado un par de actualizaciones de Xiaomi y personalmente estoy a gusto con su funcionamiento.

Ah! Lo único que hice fue hacerle root para borrar las aplicaciones basura, ya que por medio de la página que me compartió no me funcionó.
Cuando grabe algún video en 4k/60fps, nos comenta cómo le va.
 

Los últimos temas