Divisas Pregunta: ¿por qué el dólar está tan caro?

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
ese cabeza de mazo bernal solo crea desinformación, para mas no le sirve esa cabeza de tapia.

se lo imagina calvo? porque con esas entradas va para allá tiene más frente que un predio que estoy vendiendo

como muchos hps calvos economistas analistas de twitter no le pegan a nada, solo hacen el oso y llorar es su mejor arma

cómo ven este análisis de uno que si tiene pelo pa moña

 
Supuestamente todo mal en Estados Unidos Segun Pachuki pero salio el reporte de empleos generados el el mes de septiembre y es otro subida grande comparado con el mes pasado. 336,000 empleos generados. El man no le atina a una. Todo va bien. Lo veo super dificil que haiga un recession por alla.


Screenshot 2023-10-06 at 9.06.07 AM.png


https://www.cnbc.com/2023/10/06/jobs-report-september-2023.html

 
y siguen las malas noticias:

1696606003231.png


y lo que esto conlleva:
1696606045213.png


fijo le van a subir a las tasas en noviembre y diciembre... seguidito... y con el techo de la deuda otra vez en duda a finales de noviembre... esto esta feo
1696606135032.png


y como el peso es una moneda de especulacion nada mas pues tiene unos giros superviolentos...
1696606200540.png

1696606227965.png


aqui nadie hace inversiones a largo plazo.. solo mercado especulativo nada mas.. por eso es ya mercado frontera
 
Precisamente la gente que no sabe un rabo de comportamientos monetarios globales va y dice: ''Es culpa de X o Y'' Usualmente nuestra moneda va y viene...
pero eso antes no pasaba asi... los mercados globales tenian unos comportamientos violentos, sobre todo en 2008 y aqui esa crisis paso totalmente desapercibida. Era gobierno promercado y daba confianza a las inversiones. Aqui entreban diario como US$1,500 millones y ahora llegan con US$8 millones y distorsionan totalmente el mercado. Por eso estamos totalmente a merced de los intereses internacionales y por lo tanto no se puede hacer ningun tipo de predicción simplemente por que las fundamentales del mercado son mediocres en este pais. Antes deberiamos estar peor en esa TRM pero con esos intereses altisimos pues ahi medio aguanta. BanRep le tiene que subir si o si a la tipo de acá... La inflación no cede para nada.. deberiamos estar ya en el 3% y todavia con doble digito.

y otra cosa. la FED esta emitiendo por hora $1,400 millones.. POR HORA!!! esto es una locura.

1696610007092.png

1696610054622.png


que porqueria de economia y mercado financiero que tenemos... es de babas...
 
Última edición:
Jaja el propio imagen que puso este idiota demuestra que bajo el indice de Extreme Fear y 0 a fear hasta 27 y sigue llorando de que todo va mal.

La economia gringa esta supremamente fuerte. Es muy dificil ver como habra un recession pronto. La pandemia afecto mucho y cambio mucho de las maneras que funciona la economia. Hay un falta masivo de trabajadores. Los salarios reportados en el ultimo reporte de empleo superaron el 2019 en terminos netos. Hay demanda por TODO por los ultimos 2 años donde se rompio la cadena de suplimiento y por la guerra en Ukrania.


 
  • Me gusta
Reacciones: avercros
Y yo que cambié a 4020 :(
Ojala se mantenga hasta fin de mes en algo así...si sube fuf!
Yo logré a 4150. Igual aunque puede que baje abruptamente así como subió (por correcciones y eso) historicamente el dólar sube para finales de año por aquello de que la gente saca sus ahorros para aparentar en navidad, así que ajá.

y siguen las malas noticias:

Ver el archivos adjunto 572722

y lo que esto conlleva:
Ver el archivos adjunto 572723

fijo le van a subir a las tasas en noviembre y diciembre... seguidito... y con el techo de la deuda otra vez en duda a finales de noviembre... esto esta feo
Ver el archivos adjunto 572724

y como el peso es una moneda de especulacion nada mas pues tiene unos giros superviolentos...
Ver el archivos adjunto 572725
Ver el archivos adjunto 572726

aqui nadie hace inversiones a largo plazo.. solo mercado especulativo nada mas.. por eso es ya mercado frontera
Oiga pero el fearometro mejoró respecto a su post de ayer. Quien lo diría.
 
Yo logré a 4150. Igual aunque puede que baje abruptamente así como subió (por correcciones y eso) historicamente el dólar sube para finales de año por aquello de que la gente saca sus ahorros para aparentar en navidad, así que ajá.


Oiga pero el fearometro mejoró respecto a su post de ayer. Quien lo diría.
pero yo lo llevo siguiendo hace rato..... esta terrible... deberia estar en 70 puntos... ese Biden es un perro.. y viera como esta la situación en Europa...

ayer estaba mirando un analisis de S&P 500 quitandole las tecnologicas y la situacion desde el 2017 es terrible.. antes va de bajada... pero es que apple, microsoft, alphabet, Amazon distorsionan el mercado.... y el indicador europeo esta peor

anexo video para la ansiedad economica:
 
pero yo lo llevo siguiendo hace rato..... esta terrible... deberia estar en 70 puntos... ese Biden es un perro.. y viera como esta la situación en Europa...

ayer estaba mirando un analisis de S&P 500 quitandole las tecnologicas y la situacion desde el 2017 es terrible.. antes va de bajada... pero es que apple, microsoft, alphabet, Amazon distorsionan el mercado.... y el indicador europeo esta peor
Pero no se de que se sorprende: venimos de una pandemia, una crisis de contenedores, una crisis de microships, una guerra y quien sabe que otra cosa se me escape (tipo Evergrande o los bancos regionales de USA). Es natural que el panorama no sea alentador, menos en el caso colombiano siendo una economía tan "frágil" (entre comillas porque el narco y las webcams no nos dejan sucumbir, da bum tssss).

Lo que si me sorprende es que esta subida de la última semana no se la haya achacado al ojibrotao directamente.
 
Pero no se de que se sorprende: venimos de una pandemia, una crisis de contenedores, una crisis de microships, una guerra y quien sabe que otra cosa se me escape (tipo Evergrande o los bancos regionales de USA). Es natural que el panorama no sea alentador, menos en el caso colombiano siendo una economía tan "frágil" (entre comillas porque el narco y las webcams no nos dejan sucumbir, da bum tssss).

Lo que si me sorprende es que esta subida de la última semana no se la haya achacado al ojibrotao directamente.

Me recordó el dato curioso del año...

Cocaína podría superar al petróleo y convertirse en principal exportación de Colombia​


Petrosky debería legalizarla por decreto y ponerle IVA a esa mondá :v
Con eso baja el precio del dolar en LATAM.

Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y LuisFeGE