Presidente Santos fue abucheado por jóvenes en el Campus Party

  • Iniciador del tema x-throne
  • Fecha de inicio
Si bien pudo compartir con algunos grupos de campuseros, tuvo que acortar su estancia en Corferias.

santosprevia26602.jpg


El presidente de la República Juan Manuel Santos hizo presencia hoy en el Campus Party, un evento en donde más de 5.000 jóvenes conviven durante una semana en torno a actividades relacionadas con tecnología e innovación.

Precisamente, el Presidente Santos interactuó con algunos de los aprendices del SENA presentes en el Campus, quienes vinieron de distintas delegaciones de todo el país a mostrar sus avances en robótica y proyectos de desarrollo sostenible. (Vea la crónica de cómo se vivió la rechifla en el Campus, a través de Twitter)

También intercambió algunas palabras de felicitación con grupos de desarrollo de aplicaciones y redes sociales.

La idea del recorrido era además ofrecer un discurso en una de las zonas temáticas del evento, pero, si bien el la actividad comenzó bien, grupos pequeños de 'campuseros' comenzaron a abuchear al mandatario, arengando en contra de temas como la exitnta 'Ley Lleras', situación que comenzó a crecer, por lo que el esquema de seguridad tomó la decisión de acortar la visita y retirar al Presidente Santos del lugar en medio de una fuerte gritería y rechiflas.


REDACCIÓN TECNOLOGÍA EL TIEMPO

FUENTE 1: http://www.eltiempo.com/tecnologia/actualidad/santos-abucheado-en-el-campus-party_11981222-4
FUENTE 2: http://www.enter.co/campusparty2012/el-presidente-santos-salio-chiflado-de-campus-party/
 

ababmx

Lanero Reconocido
11 Abr 2010
190
La verdad ese presidente no es una persona digna de recibir nuestros aplausos ni mucho menos.
Estoy en desacuerdo con alguno de los LANeros que dicen que esta mal abuchearlo. siendo el caso que el nos abuchea a nosotros con su corrupción y sus leyes estúpidas.
Pónganse en los zapatos de los campuseros que se encontraban hay..
Nost tenemos que aguantar al presidentucho en TV y ahora en persona.
Pónganse en los zapatos de los campuseros compañeros y piensen si hubieran aguantado la tentación de abuchearlo..
 

Bitutles

Lanero Reconocido
8 Mar 2010
1,130
Eso le paso por querer realizar un " acto populista" frente a una comunidad mas educada que el resto, o al menos una comunidad que lee y no traga entero de todo lo que dicen los medios

Que acto de educacion vimos ?.
Donde estan esas neuronas de las que tanto se jactan algunos?
Cual fue el debate?
Donde estan las ideas?
Donde estan los argumentos?
Que paso con las propuestas?

Tuvieron una oportunidad para hacer retorica, prupuestas, y tal vez enseñar un poco de todo ese conocimiento tecnico que se tiene. Pero salieron como una manada de borregos y las neuronas solo les dio para un Buu

PD: no soy santista, ni uribista, ni del polo, soy Colombiano.
 
  • Me gusta
Reacciones: 26 personas

-=Herz_As=-

Lanero Reconocido
16 Dic 2007
995
Ese animal llego creyendo que lo ibamos a recibr con los brazos abiertos... mal... el articulo dice extinta ley lleras... quien habra redactado semejante pendejada tan parcial...

yo mismo le dije cuando paso a todo pulmon y de frente... El internet no es suyo ni de los gringos, el internet es de todos... y un escolta se me paro con cara de puño.... nada que hacer... santos es un propagandista rodeado de lame nalgas...
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
G

garzon

Guest
Claro, falta de educación y mucha incultura... Por favor.

La ignorancia por delante defintiivamente... ¿Y qué fue Mayo del 68 francés? ¿Y cuáles fueron las protestas de los años 60 contra la guerra en Vietnam? ¿Y las manifestaciones en España contra los bancos y la política en la Puerta del Sol?

En esto nos llevan años de ventaja los franceses, donde se protesta por TODO. Así han logrado jornadas de 35 horas semanales, estado de bienestar para todos, niñeras pagadas por el Estado, medicina domiciliaria; todo a coste CERO.

Ese es el problema de los colombianos: dejan que la servidumbre pública -lo que realmente son los empleados públicos- los roben, y antes toca tratarlos como si fueran reyes. A tomar por el c*lo Santos y todos los senadores de este país.

¿O sea que a un miserable de estos, quien le presta los helicópteros del ejército a sus hijos para que viajen de Bogotá a Anapoima, con un valor de 40 millones de pesos la hora, hay que rendirle pleitecía al verlo?


Que lástima por la gente que piensa así. Yo por lo menos tengo la dignidad por los cielos, y APOYO el abucheo a Santos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 26 personas

Sorrento

|Nc| Senior
28 Ene 2004
9,907
Claro, falta de educación y mucha incultura... Por favor.

La ignorancia por delante defintiivamente... ¿Y qué fue Mayo del 68 francés? ¿Y cuáles fueron las protestas de los años 60 contra la guerra en Vietnam? ¿Y las manifestaciones en España contra los bancos y la política en la Puerta del Sol?

En esto nos llevan años de ventaja los franceses, donde se protesta por TODO. Así han logrado jornadas de 35 horas semanales, estado de bienestar para todos, niñeras pagadas por el Estado, medicina domiciliaria; todo a coste CERO.

Ese es el problema de los colombianos: dejan que la servidumbre pública -lo que realmente son los empleados públicos- los roben, y antes toca tratarlos como si fueran reyes. A tomar por el c*lo Santos y todos los senadores de este país.

¿O sea que a un miserable de estos, quien le presta los helicópteros del ejército a sus hijos para que viajen de Bogotá a Anapoima, con un valor de 40 millones de pesos la hora, hay que rendirle pleitecía al verlo?


Que lástima por la gente que piensa así. Yo por lo menos tengo la dignidad por los cielos, y APOYO el abucheo a Santos.

Pues que brillante protesta! buuuuuu...

buena esa!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas

sami796

Lanero Regular
12 Jun 2006
82
¡Qué tristeza que esta gente que está allá en "Campus Party" (no todos).. representando una comunidad tecnológica, representando una comunidad destacada y particular, una comunidad representando todo un país... en donde precísamente quieres distraerte, quieres aprender, quieres alejarte de tanta ´violencia' .... continuen fomentando la burla, la bufonería y la poca cosa que, posiblemente, tienen en su cerebro.

¡Que viva la tecnología!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Bobby

Lanero Reconocido
15 Dic 2006
159
Da la impresión que son mas educados los Laneros que los autodenominados campuseros...

Pues cada uno verá si esta de acuerdo con la chiflada. En lo personal, si las "protestas" no van acompañadas de un cambio de mentalidad, no sirven para nada. Si se chifla solo para desfogar el indiazo interior, PAILA. Se queda solo en eso. En exteriorizar su naturaleza iguaza...

Chiflo sin saber porque. No voto. No trabajo. Pfff
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas

dukeduster

Lanero Reconocido
10 Jun 2010
227
Pues no se el buu, prueba que hay descontento entre la gente, que no haya protesta organizada es otra cosa, SI creo que seamos una manada de indios por abuchear a un personaje con el que estamos descontentos, creo que a diferencia del pensamiento de algunos laneros el: "hay que dira la empresa estranjera que somos unos trogloditas" pues ese pensamiento es el que nos tiene jodidos, regalando al pais a pedazos inmensos y vendiendolo al mejor postor, llenando las arcas de los politicos corruptos, "no digamos nada porque los gringos y los europeos no invierten en colombia", por favor, ya basta de ese pensamiento retrogrado y hasta estupido. las cosas como son... por el pensamiento que dejan ver algunos laneros creeria que estan de acuerdo con la fallida reforma a la justicia... donde desaparece el anonimo...jajaja faltaba más... para terminar pues se preguntaran por que creo que si seamos indios y es que no me ofende a fin de cuentas ellos pelearon con honor y siguen peleando por lo que les pertenecia y les pertenece... cosa que que dificilmente hacemos los colombianos que ya nos acostumbramos a que nos la metan doblada, poniendo cara de ponqué.

buena por los Campuseros...
 

latxor

Lanero Reconocido
18 Jul 2006
4,871
lo unico que falta fue hacerle esto al presidente

clase-alta-cali.jpg

díganme como es que es el cuento de demostrar su descontento con preguntas y respuestas?
289a8sj.gif


por cierto ahora me entero que aplaudir es de dignos caballeros y abuchear de los mas herejes ignorantes LOL

que es lo que hacen las personas que se dejan comprar el voto cuando llega el "doctorcito" que les compra el voto al recinto?

como digo hay que demostrar descontento cada ves que se pueda, que sientan que no son bienvenidos sino seguiremos en las mismas hasta que.....
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Bitutles

Lanero Reconocido
8 Mar 2010
1,130
Claro, falta de educación y mucha incultura... Por favor.

La ignorancia por delante defintiivamente... ¿Y qué fue Mayo del 68 francés? ¿Y cuáles fueron las protestas de los años 60 contra la guerra en Vietnam? ¿Y las manifestaciones en España contra los bancos y la política en la Puerta del Sol?

En esto nos llevan años de ventaja los franceses, donde se protesta por TODO. Así han logrado jornadas de 35 horas semanales, estado de bienestar para todos, niñeras pagadas por el Estado, medicina domiciliaria; todo a coste CERO.

Ese es el problema de los colombianos: dejan que la servidumbre pública -lo que realmente son los empleados públicos- los roben, y antes toca tratarlos como si fueran reyes. A tomar por el c*lo Santos y todos los senadores de este país.

¿O sea que a un miserable de estos, quien le presta los helicópteros del ejército a sus hijos para que viajen de Bogotá a Anapoima, con un valor de 40 millones de pesos la hora, hay que rendirle pleitecía al verlo?


Que lástima por la gente que piensa así. Yo por lo menos tengo la dignidad por los cielos, y APOYO el abucheo a Santos.

Y tu crees que eso salio de un buuu ?
Imaginate dicustir en los foros con buuu, el buuuuuuuuu mas largo tienen la razon.
Y bueno respecto a tu post, Costo 0 no existe, existe algo que se llama mama estado que saca de los impuestos pagados por sus ciudadanos para hacer esto. Ahora mira los impuestos que ellos pagan, y los que se pagan asi. La verdad no quiero entrar en el tema para no salir de tema.

Los paises se contruyen con ideas, no con piedras, ni armas, y mucho menos con un buuuuuu.

PD: El internet es de todos, pero nosotros no somos esclavos de los demas.

Edito para complementar

lo unico que falta fue hacerle esto al presidente

díganme como es que es el cuento de demostrar su descontento con preguntas y respuestas?


por cierto ahora me entero que aplaudir es de dignos caballeros y abuchear de los mas herejes ignorantes LOL

que es lo que hacen las personas que se dejan comprar el voto cuando llega el "doctorcito" que les compra el voto al recinto?

como digo hay que demostrar descontento cada ves que se pueda, que sientan que no son bienvenidos sino seguiremos en las mismas hasta que.....

Quien ha dicho que se debe aplaudir, se debe debatir, acaso eres un mocoso que llora cuando no le dan el tetero?. si no te gusta haces buuu?. Son bebes??

No pueden demostrar su descontento señalandolo?, y si es posible con una solucion ?
Repito no defiendo a Santos, ni la figura, Critico la falta de ideas para solucionar los conflictos, personas como ustedes no resuelven, solo empeoran, antes los problemas se necesitan ideas, soluciones, no una masa alienada con infulas de inteligentes, sin una sola idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: 12 personas

[sC+].escorvilla

Lanero Reconocido
20 Jun 2006
2,126
Estoy de acuerdo con las personas que abuchearon al presidente, nuestro bello país se cae a pedazos y este mequetrefe no hace nada :cansado:
 

latxor

Lanero Reconocido
18 Jul 2006
4,871
.....



Quien ha dicho que se debe aplaudir, se debe debatir, acaso eres un mocoso que llora cuando no le dan el tetero?. si no te gusta haces buuu?. Son bebes??

No pueden demostrar su descontento señalandolo?, y si es posible con una solucion ?
Repito no defiendo a Santos, ni la figura, Critico la falta de ideas para solucionar los conflictos, personas como ustedes no resuelven, solo empeoran, antes los problemas se necesitan ideas, soluciones, no una masa alienada con infulas de inteligentes, sin una sola idea.

le dicen a uno mal educados, mocoso, indios, etc por abuchear pero se creen educados, caballeros, etc y no respetan las opiniones de los demás :p:p:p

soy un MOCOSO weeeee

lastima no haber estado allí y tener una vuvuzela XD
 

Namarillo

Lanero Reconocido
28 Jul 2009
2,584
Uy que mânes tan duros... abuchearon al Presidente de la República... que duros!!!! Pfff.

Que pobreza, supuestamente los intelectuales y conocedores de tecnología y demás... en vez de rebatir al presidente (con sus últimas ca&adas) con argumentos y debate, se van por la vía mas simplista y tonta, chiflar. :/

Si uno tiene al presidente a pocos metros de distancia y muy seguramente con la posibilidad de interactuar con él, el mejor modo de hacerlo quedar mal es formulándole alguna pregunta complicada de responder... pero chiflando? Bah!
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas

xangre

Lanero Reconocido
19 Oct 2004
4,013
buenas noches, me parece muy grosero hacer eso, una falta de respeto, independiente de si se es o no santista o de tener alguna afinidad con sus políticas o persona. yo no chiflaria cada nada que veo alguien del polo o del moir, ni siquiera si me cruzo con uno de nuestros HP ( si.. Honorables Parlamentarios por que las mujeres de la vida fácil y vientre dadivoso sentaron protesta al remarcar que ninguna es mama de nuestros representantes) simplemente por que me parece de quinta, ahora bien, si la idea es protestar o debatir, seguramente no falta el que organice una mesa relampago y pueda salir con algo, siempre hay un ciudadano preocupado, pero hubiera sido mas interesante preguntarle de frente cosas inherentes a los que nos gusta y en particular los une en CP como para simplemente sacarlo a punte de silbatinas.


lo q hay q leer... este minimo es pagado por santos... esto q se hizo fue de perlas! porq? porq los medios lo cubrieron, en todos lados se supo y la imagen de que los jovenes no se quedan callados ante la arrogancia como nos gobiernan es algo q se hace ver en otros paises y da efecto! pero estar como webones diciendo de todo en foros y en twitter eso es lo q no ayuda para nada! asi ke felicidades a todos esos valientes q le expresaron de la mejor forma q el PUEBLO puede hacerlo... protestando! ya q con palabras y "mesas redondas" no se logra nada!
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas

-Morgot-

Lanero Reconocido
Lanero VIP
21 Mar 2004
1,668
No jodas, aca leo mucho arrodillado.
Hombre cuando han ido funcionarios del gobierno muy pocos se prestan para el debate, uds realmente creen que Santos se iba a prestar para sentarse a dialogar, o a escuchar el inconformismo de los campuseros?
A mi el abucheo me parecio buena forma de protestar, no es un acto de violencia es una muestra de inconformismo, del descontento de la gente con su gobierno y su gestion.
Me parece peor la gente que sabe que nos tienen comiendo damier y que hace menos de una semana iban a jodernos a todos con una reforma impulsada por el, pero es mejor darle la mano al presi y tomarme una foto para decir lo tuvimos ahi.
Es mas, me parecio de muy mal gusto lo que hizo Polkan, interrumpir una de las charlas magistrales para pedirle a la gente que recibiera a Santos con ovaciones y aplausos. Y ahora falta ver con que represalia nos va a salir don Polkan el otro año, como siempre la descarga con los gamers como la vez que nos tiro en el costado descubierto de corferias y nso puso a chupar todo el frio a nosotros.
Insisto, inculto si la gente hubiese pasado a la violencia, a tirarle cosas, pero solo lo abuchearon, le mostraron que no todo el mundo se les arrodilla y le come entero a su gobierno.
Les recuerdo la vez que campus fue visitado por los soldados que habian perdido extremidades por minas y actos de guerra, esa vez si no vimos a Polkan interrumpiendo ponentes, pidiendo aplausos y demas, pero ese dia TODOS los campuseros nos levantamos, les hicimos calle de honor, y los aplaudimos a reventar, por que ellos SI lo merecian, ellos si son heroes de la patria, SI hicieron algo remarcable por nosotros y nuestra nacion, el resto es solo farandula.
 
  • Me gusta
Reacciones: 14 personas

Bitutles

Lanero Reconocido
8 Mar 2010
1,130
lo q hay q leer... este minimo es pagado por santos... esto q se hizo fue de perlas! porq? porq los medios lo cubrieron, en todos lados se supo y la imagen de que los jovenes no se quedan callados ante la arrogancia como nos gobiernan es algo q se hace ver en otros paises y da efecto! pero estar como webones diciendo de todo en foros y en twitter eso es lo q no ayuda para nada! asi ke felicidades a todos esos valientes q le expresaron de la mejor forma q el PUEBLO puede hacerlo... protestando! ya q con palabras y "mesas redondas" no se logra nada!

No se quedan callados ??.. hacer sonidos como masa es muy diferente a quedarse callado. No tienes claro el concepto de callar y hablar, silencio y ruido. Yo no me quedo callado hablo, ustedes hacen bulla. Y si las palabras he ideas no hacen nada, que haces en un foro?.
Este no es tu lugar, aca se expresan ideas con palabras. De paso usare tus palabras
lo q hay q leer!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

songosorongo

Lanero Reconocido
31 Jul 2008
370
Eso pasa por que ellos(la dirigencia politica) siempre se han burlado de los ciudadanos de este pais,como pueden exigir respeto si ellos no lo practican?
<Verdugo no pide clemencia>
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

KholdStare

Lanero Reconocido
9 Ene 2006
789
Eso le paso por querer realizar un " acto populista" frente a una comunidad mas educada que el resto, o al menos una comunidad que lee y no traga entero de todo lo que dicen los medios

Me parece más acto populista lo de las casas...

Ahora... lo de comunidad más educada... ¿es un sarcasmo, cierto? porque él mismo acto es indicio de falta de educación.... Hay que tener en cuenta, educación != conocimientos técnicos

Ahora... ¿aparecerse donde jóvenes, muchos de los cuáles nos preocupamos más por la próxima promoción de Steam que por la por ola invernal? Nahhh... eso no es populismo, eso para mí es intentar incluir a un sector que usualmente está alejado de la política y que es una MINORÍA... Será ver cuántos de esos 100 que abuchearon y chiflaron se van a beneficiar con la inyección de recursos a colciencias... cuántos de esos tomarán créditos con el ICETEX sin preocuparse que tendrán una deuda para el resto de sus vidas...
 
X

x-throne

Guest
En caso tal de que hubieran hecho un debate donde las personas le formulan preguntas al presidente, muy seguramente le habrían dado la palabra a los periodistas y a un selecto grupo de personas que llevan un guion ya aprendido y en definitiva no habrían llegado al tema que genera inconformismo que fue la ley lleras.

Años pasados Santos visito la campus party y no pasó nada de esto, pero tampoco hubo ningún debate, pero este año pasó el abucheo pues precisamente por esas leyes vendidas que aprobaron precisamente también sin debates solamente para aprobar el TLC.

En cuanto a si chiflar al presidente es un acto educado o no, me parece que lo importante fue que se le dio un mensaje y se le mostro el inconformismo, si bien hubo gente que chiflo e insulto, otros si protestaron gritando mensajes sobre la ley lleras.

Lamentablemente es la única forma que le pongan atención a uno (protestando) lo que muchos de ustedes no entiendes es que no vivimos en un país civilizado, acá las EPS prácticamente dejan morir a las personas por robarse un dinero que los colombianos pagamos, la salud es un negocio, dicho eso es como jodido hablar de modales y buenas formas, estamos en una guerra donde se secuestra y se asesinan personas todos los días, muchos asesinan personas por robarle un teléfono para meter vicio o para alimentar a sus familias y mientras todo eso pasa los políticos se dedican a aprobar leyes que en vez de mejorar el problema lo que hacen es empeorarlo, pero mientras tanto todos callados.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas

CarlosImb

Lanero Reconocido
3 Oct 2005
2,519
Si uno compara a Colombia con otros países en el siglo XX y XXI este es uno de los países más respetuosos con sus instituciones y sus gobernantes. Aquí pasan cosas como el proceso 8.000 , por sólo nombrar uno de tantos, y nosotros obedientemente aguantamos eso y muchas otras cosas...

Saben algo, esa capacidad de aguante que hemos tenido los colombianos para soportar tanto no creo que nos haya dado mucho resultado.

Siempre he creido en que muchas cosas se deben discutir y argumentar eso es cierto... pero muchos derechos y libertades que gozamos en la actualidad no fue por el buen corazón de un Rey, el dueño de una fabrica o un terrateniente hastiado de tanta tierra.

¿O será que la ambición desmedida por la riqueza y el poder que no escucha razones es algo que ya no se encuentran en quienes ostentan el poder en nuestros días?

Hasta donde yo sabia ya Campus Party ha perdido muchos patrocinadores antes de la silbatina.
 

Los últimos temas