Producción de Sonido

-=Herz_As=-

Lanero Reconocido
16 Dic 2007
995
Despues de ver hasta la pagina de 10 de esta parte de audio de laneros quize crear este sitio para poder escribir, aconsejar y compartir todo tipo de cosas sobre la produccion de sonido, tanto amateur como profesional.

Tambien podriamos compartir diferentes cosas por algun dropbox, como programas, pluggins, samples y demas!

Soy Profesional en Medios Audiovisuales con enfasis en Produccion de Sonido y Direccion Radial, cualquier cosa que pueda ayudar y demas aca estoy.

Comparto mi soundcloud https://soundcloud.com/santiagogarciaangulo

Pongo a disposicion mi super banco pirata de programas que va desde Pro Tool 10.3.5, paquetes de pluggins y otro monton de cosas!

Tambien pongo una busqueda en la que estoy hace rato que es el Complete Bundle de Audioease y el Grimm Audio LevelView para windows!

No dejemos morir el hilo y pues poner aca sus consejos articulos y demas
 
Última edición:
Yo me especializo en post produccion de audio para cine, con buenos conocimientos de sonido directo.
Hace mucho me di cuenta que la plata no estaba en estudios grandes ni en grabar bandas...

Tengo al version pirata del ProTools 10.3.5, manejo windows y tuve un problema con los pluggins McDSP no dejaba arrancar el protools
 
tengo desde hace 6 años un muy guerrera M Audio Mobile Pre!

El Pro Tools 10.3.5 en windows version jack sparrow funciona perfecto en windows, igual tengo un equipo que lo mueve bien y he trabajado sesiones bastantes grandes de post en peliculas. Resientemente hize todo el diseño de efectos de la pelicula Secretos, y pues tenia la sesion con dialogos, ruteos internos, video, efectos ambientes y demas...
 
lo baje por iptorrents increible pagina que necesita algo de disciplina de uploading despues de para poder seguir bajando, he encontrado ahi toda una cantidad de pluggins espectaculares como todo el bundle de waves, de izotope, mcdsp entre otros, la parte de avid tiene buenas cosas incluyebndo el pro tools

Tiene sus mañas para la instalacion, pero a mi me corre perfecto
 
gracias por compartir la pagina, en la casa tengo unas para compartir ahora que salga de aca del estudio!

Sigo cacharreando para tratar de instalar los McDSP que los instalo y no me deja arrancar el pt!
 
Hola amigo estoy muy interesado en esa version de Protools intenté entrar a la pagina iptorrents pero ahora se necesita una invitacion para poder registrarse, tu podrias ayudarme.. saludos desde Venezuela
 
Suscribiendo igual, me gusta el sonido, nada profesional y a veces cacharreo con software para remasterizar, tengo una M Audio Fast Track Pro pero sin Protools, me gustaría saber que diferencias puede haber entre protools y otros programas para remasterizar como Adobe Audition o Wavelab 6.0 por ejemplo.
 
Suscribiendo igual, me gusta el sonido, nada profesional y a veces cacharreo con software para remasterizar, tengo una M Audio Fast Track Pro pero sin Protools, me gustaría saber que diferencias puede haber entre protools y otros programas para remasterizar como Adobe Audition o Wavelab 6.0 por ejemplo.
Solo he usado poco el pro tools (yo tenia la versión 8) y personalmente la diferencia se da cuando se hace el bounce, suena muy bueno en pro tools.
 
Suscribiendo igual, me gusta el sonido, nada profesional y a veces cacharreo con software para remasterizar, tengo una M Audio Fast Track Pro pero sin Protools, me gustaría saber que diferencias puede haber entre protools y otros programas para remasterizar como Adobe Audition o Wavelab 6.0 por ejemplo.


El ProTools es un estandar en la industria musical y de postproduccion, sus sistema de ruteo de señal interno, interfase, sistema de compatibilidad con superficies de control y demas.

El audition e sun buen programa "casero" para edicion, pero en algunas partes que muy limitado, lo usaba mas que todo para hacer analisis por espectro y eliminar el ruido de algunas pistas, ahora estoy super contento con el WNS de Waves, increible pluggin para la reduccion de ruido sin afectar frecuencias adyacentes o armonicos.

Personalmente he manejado el pro tools desde su version 7.3, wave labs, nuendo, ableton hasta audacity y ninguno sienta tan bien y tan fluido como el programa de AVID. Claro que he conocido personas que les gusta trabajar con cosas locas como el caso de un conocido que dice que el Sony Vegas le da la cabeza a pro tools, al final, no es la herramienta si no como sea usada.

Tambien tienen que tener en cuenta que las versiones anteriores al 9 todos los canales, buses e inserts deben grabarse al final en un canal master, por qué? porque el pro tools suele perder cierta informacion como automatizaciones en eq o alguna cosa, despues de eso se puede hacer la exportada de clip sin tener que hacer bounce en un tiempo mas corto!

Aca dejo 2 screens de mi interfase, en la segunda se ve el WNS en accion...

lanerossonido1.jpg lanerossonido2.jpg
 
buena iniciativa, yo me dedico a la programacion de musica y diseño de sonido por plugins, egresado de la sor en el 2008, ahora mismo tengo mi proyecto como artista ''Olé'' con EDM estoy por sacar un EP, mi mejor herramienta es el FL Studio, aunq tambien al igual que Herz As se de pro tools, soy certificado en nivel 101, tambien manejo Cubase, Reaper y studio one, tengo mi home studio donde hago todo, si necesitan informacion acerca de algun programa, de como se usa me avisan.
https://soundcloud.com/ole-edm
 
Nunca he sido muy fan del FLS, despues de estudiar casi 6 semestres de ing de sonido y ahora que estoy acabando medios audiovisuales me he dado cuenta que musicalmente hablando la produccion no estan dando buen trabajo, los ingenieros de sonido terminan en su mayoria en interventoria de obras, es decir acustica arquitectonica... el boom esta en las peliculas, el año pasado se sacaron 24 peliculas, hace 5 añs se sacaban entre 5 y 10 peliculas... lo que es trabajo de microfonista y sonido directo esta bastante buscado asi como una buena postproduccion.
 
El ProTools es un estandar en la industria musical y de postproduccion, sus sistema de ruteo de señal interno, interfase, sistema de compatibilidad con superficies de control y demas.

El audition e sun buen programa "casero" para edicion, pero en algunas partes que muy limitado, lo usaba mas que todo para hacer analisis por espectro y eliminar el ruido de algunas pistas, ahora estoy super contento con el WNS de Waves, increible pluggin para la reduccion de ruido sin afectar frecuencias adyacentes o armonicos.

Personalmente he manejado el pro tools desde su version 7.3, wave labs, nuendo, ableton hasta audacity y ninguno sienta tan bien y tan fluido como el programa de AVID. Claro que he conocido personas que les gusta trabajar con cosas locas como el caso de un conocido que dice que el Sony Vegas le da la cabeza a pro tools, al final, no es la herramienta si no como sea usada.

Tambien tienen que tener en cuenta que las versiones anteriores al 9 todos los canales, buses e inserts deben grabarse al final en un canal master, por qué? porque el pro tools suele perder cierta informacion como automatizaciones en eq o alguna cosa, despues de eso se puede hacer la exportada de clip sin tener que hacer bounce en un tiempo mas corto!

Aca dejo 2 screens de mi interfase, en la segunda se ve el WNS en accion...

Ver el archivos adjunto 196281 Ver el archivos adjunto 196282

Excelente explicación, aunque no toda muy clara para mi.. pero no es culpa suya amigo Herz, mis conocimientos en producción musical son totalmente nulos, me gusta remasterizar mis vinilos, solo eso. Sobre el plugin de reducción de ruido al día de hoy utilizo el Izotope RX 2 Advanced que es después de muchas pruebas el que mas me a convencido, no conocía el WNS de Waves, será conseguirlo y ver que tal va.

El Auditión lo utilizo únicamente para transferir el vinilo al pc, los procesos de limpieza y ecualización los realizo con el Izotope RX y Wavelab 6.0 junto a diversos plugins de Waves y Sonnox Oxford.
 
alguna muestra de la post con los vinilos? que tornamesa usa? yo estoy haciendo con algunos casettes que tengo y cuando tenga algo mas de tiempo realizare una buena mater de la coleccion de lps que tiene mi papá con una Kenwood KD 31-F.

Si neceista alguna explicacion solo es que pregunte, para eso es el hilo que espero sea muy pronto oficial!

El WNS es una cosa muy rica de usar en cuanto a limpieza de ruido como ruido electrico, ruido rosa, digmaos una planta, ambientes y demas, supongo que para eliminar un poco la calidez de la friccion entre el acetato y la aguja se utilizaria. Cuando empieze con mis rips tratare de dejar algo de ese ruido, estuve escuchando una muestra en FLAC del Random Acces Memories, y la persona que lo hizo dejo eso, y la verdad no queda nada mal ese sonido del vinilo
 
no se que tan bien quedaria qutar el ruido del vinilo, es la gracia del vinilo en mi opinion, con respecto a masterizar, YO no utilizaria EQ, para eso esta el ingeniero de mastering, y eso ya viene masterizado, a menos de que tengas un estudio y sepas de mastering y sepas que frecuencias tocar
 
yo qusiera algo de orientacion tengo una coleccion de 400 casetes de mi papa que quisiera rescatar y mis conocimientos son nulos en software
 
  • Me gusta
Reacciones: alexanderdj1

Los últimos temas