Producción de Sonido

Mas o menos entiendo entonces que el producto que escuchamos aún falta por terminar..ya, no me corrija si estoy equivocado pues son temas muy técnicos para mi (y)
 
Si estan terminados, desafortunadamente cuando mezcle todo comprimi demasiado la señal, apenas tenga vacaciones ya tengo cuadrado con los musicos para corregir las cacniones y remezclar, pero si la compresion esta super alta.
 
excelente la iniciativa la de este foro, soy novato, compre una mbox 3 mini usada, y no he podido usar el PT, me bota error no se que carajos será, he hecho todo lo que dicen pa instalarlo, lo de la instalación del ilok también. cambien el cable todo, si alguien me puede ayudar agradezco de antemano,
muy chévere lo de compartir por dropbox programas y pluggins
 
  • Me gusta
Reacciones: Yorrrrrr
excelente la iniciativa la de este foro, soy novato, compre una mbox 3 mini usada, y no he podido usar el PT, me bota error no se que carajos será, he hecho todo lo que dicen pa instalarlo, lo de la instalación del ilok también. cambien el cable todo, si alguien me puede ayudar agradezco de antemano,
muy chévere lo de compartir por dropbox programas y pluggins

monte un screenshot del error, tambien que plugins ha instalado, alguno no dejan arrancar el pt, que version de pro tools es?
 
gracias por responder amigo no le he puesto ningún pluggin, use el PT le 8.5 creo , ese viene con la compra de la mbox mini. tan pronto pueda les comento el error, pero dice que el pc no reconoce la mbox, como si no estuviese conectada, ahora mismo la toy usando solo para oir música lol
 
hola ya puse los últimos, los que están en la pagina, probe la mbox en un portátil con Windows y en un macbook y pasaba igual, error conecte la unidad , WTF
 
Estoy en la lucha también con el pro tools, sobre su caso , cuando le salga la ventanita con el error, apaque y encienda la interfaz o desconéctela del portatil nuevamente, y enseguida dele aceptar ..a mi me funcionó, a veces se necesita mas de un intento
para que el pro tools reconozca la tarjeta.

EDIT: Bien, ya funciona el protools pero con los drivers Asio 4all, entonces al montar un archivo WAV. de mis vinilos, se escucha en stereo y muy bien solo que al querer aplicar la ecualización con algun plugin éste se escucha MONO..deshabilito el plugin y suena stereo correctamente.

¿Como masterizar un archivo que originalmente está en stereo si al aplicar el plugin y monitorear se escucha en mono?..no encontré la opción en protools para aplicar los plugins en stereo, al parecer no se puede..todos lo hacen en mono..una galleta como dice el amigo Driver esto de dominar el protools.

EDIT 2: He visto que se puede - imposible que no- solo que no doy con el chiste..:(

EDIT 3: Ya, era habilitando o desplegando INSERT A-E en la pista, ya se escucha stereo con el plugin en acción..y asi serán muchas cosas hasta medio dominar esa bestia de protools.
 
Última edición:
Estoy en la lucha también con el pro tools, sobre su caso , cuando le salga la ventanita con el error, apaque y encienda la interfaz o desconéctela del portatil nuevamente, y enseguida dele aceptar ..a mi me funcionó, a veces se necesita mas de un intento
para que el pro tools reconozca la tarjeta.

EDIT: Bien, ya funciona el protools pero con los drivers Asio 4all, entonces al montar un archivo WAV. de mis vinilos, se escucha en stereo y muy bien solo que al querer aplicar la ecualización con algun plugin éste se escucha MONO..deshabilito el plugin y suena stereo correctamente.

¿Como masterizar un archivo que originalmente está en stereo si al aplicar el plugin y monitorear se escucha en mono?..no encontré la opción en protools para aplicar los plugins en stereo, al parecer no se puede..todos lo hacen en mono..una galleta como dice el amigo Driver esto de dominar el protools.

EDIT 2: He visto que se puede - imposible que no- solo que no doy con el chiste..:(

EDIT 3: Ya, era habilitando o desplegando INSERT A-E en la pista, ya se escucha stereo con el plugin en acción..y asi serán muchas cosas hasta medio dominar esa bestia de protools.

Tenga en cuenta que puede renombrar los buses y los inserts en

Setup
I/O
Inserts

Con esto puede llevar un mejor orden durante el proceso de ruteo de señal, puede poner los plugins directamente en el canal o crear un envio de buses para tener canales especiales donde sera procesada la señal. Tambien en el AudioSuite puede seleccionar una region, abrir el plugin que quiera manejar y hacerle render de una a la waveform.

Tambien recuerde siempre antes de hacer el bounce, crear un canal donde va a ir tooooodo lo que hizo, graba todo y puede despues importa el clip sin tener que esperar el tiempo real de bounce... recuerde siempre para poder hacer eso tiene que tener todos los clips visibles, adjuntare screen shot de eso..

lanerossonido3.jpg
 
Ese Audio Suite fué el que me dió mi primer dolor de cabeza, abría uno de los ecualizadores que trae protools por defecto y solo trabajan en mono, hasta que abrí la ventana Insert AE apareció la opción de elegir plugin multicanal. , estoy dando CASI juiciosa lectura al manual - ufff un libro completo- y mucho video tutorial en youtube pero una ayuda específica si que es valiosa..dominar esa bestia lleva su tiempito aún para cosas relativamente sencillas como en mi caso.

Excelente, asi se debe tener el protools, aunque no pensé que consumiera tantos recursos del pc mi primera impresión es muy buena, tomaré atenta nota de sus indicaciones.. ahí vamos poco a poco..(y)
 
para el Lanero de la tornamesa puede descargar el Cockos Reaper, no necesita buscar crack, este programa apenas se vence la DEMO lo deja seguir utilizandolo completo, no pesa mucho y es muy intuitivo, ademas trae muchos plugins de la misma compañía, ya el resto depende de el que lo use.

y puede descargar las apariencias que quiera inclusive la del Protools, o la que yo tengo la de la consola API 1608
 
Tambien recomiendo mucho es grabar en estereo cassetees y lps asi esten en mono, la razon es poder procesar un ruido secundario en vez del primario.

Por experiencia personal, una vez un amigo estaba rompiendose el coco por que el ezdrummer no le cancionaba asignadolo a un canal de pro tools, qué pasó? mi parcero estaba tratando de asignar el ezdrummer a un canal aux o inst mono... cuando debió hacerlo a un estereo, recuerden siempre revisar ese tipo de ruteos tanto internos como externos... manden por buses canales estereo a instersts estero y siemre sean muy rigurosos en el orden y el nombre de cada canal, si graban ua banda, agrupen guitarras en un lado, bajos en el otro, y asi... apenas tengan esos grupos pueden mandarlos todos a un canal aux para manejar efectos grupales y mezcla general o si quieren asignar un VC para la mezcla... cuando tengan todos los grupos montados mezclados y con procesos, pueden mandarlo todo a un canal general o master fader en el que puedan hacer procesos tipo fullmix, mandar ese canal a un estereo o 5.1 (dependiendo de su mezcla) y grabar todo lo que hicieron para no perder ninguna automatizacion.

Apenas llegue a la casa subo unos screens de una mezcla que tengo en mi soundcloud.. ando de rodaje desde las 600 am.. hay que amar esto ajajajajajajajja
 
para el Lanero de la tornamesa puede descargar el Cockos Reaper, no necesita buscar crack, este programa apenas se vence la DEMO lo deja seguir utilizandolo completo, no pesa mucho y es muy intuitivo, ademas trae muchos plugins de la misma compañía, ya el resto depende de el que lo use.

y puede descargar las apariencias que quiera inclusive la del Protools, o la que yo tengo la de la consola API 1608

No había escuchado sobre este programa, el Cockos Reaper..googlearé y una miradita por chismosiar.

gracias por responder amigo no le he puesto ningún pluggin, use el PT le 8.5 creo , ese viene con la compra de la mbox mini. tan pronto pueda les comento el error, pero dice que el pc no reconoce la mbox, como si no estuviese conectada, ahora mismo la toy usando solo para oir música lol

Driver, esta si es la solución creo definitiva a ese problema, hice tal cual y funciona perfecto, ojalá le sirva.


Yo tengo otro tipo de problemas entre Protools y la Fast Track Pro que me están haciendo imposible que trabajen en sociedad..una lástima ya que parece me tocará escoger entre uno de las dos..o la interfaz o el protools.

Apenas llegue a la casa subo unos screens de una mezcla que tengo en mi soundcloud.. ando de rodaje desde las 600 am.. hay que amar esto ajajajajajajajja

Pero que bueno trabajar en lo que a uno le gusta..envidia sana Herz porque no es mi caso.
 
Bueno... llegando del segundo dia de 5 de rodaje.. 16 horas seguidas!

aca dejo los screenshots del pro tools que prometi

Aca esta el sistema de grupos que uso en mezcla musical, todos los canales principales de cada grupo estan en azul, y caad grupo tiene su color tambien. se mezclan independientemente primero cada canal y luego en el canal principal procesos tipo full mix

sonidolaneros4.jpg

En este vemos el sistema de nombramiento para el ruteo interno de buses y manejar los envios hacia un canal full mix!

sonidolaneros5.jpg
 
Bien esto esta medio muerto, aca dejo un screen de mi maquina con un consumo considerable de recursos por parte de pro tools mientras grabo los solos que le faltan a la cancion, la cantidad de pluggins utilizados cada vez necesitan mas recursos pero todo esta super bien

Para grabar con un efecto la guitarra sencillamente cree un canal de instrumentos, lo nombre GTRIG4, en la parte de config de los buses renombre uno como GuitarRig4, rutee la entrada 1 de mi interfaz a ese canal, la salida por GTRIG4 a la entrada del canal de sonido y la salida al bus que ya tenia solo para mezcla de guitarras!

aca un screen como siempre! no dejemos morir el hilo

lanerossonido6.jpg
 

Los últimos temas