programar juegos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

chan

Lanero Reconocido
20 Ene 2004
134
¿Alguien sabe programar juegos? Es que me ha dado la perra con el tema y queria aprender.
 
Huy eso es berraco, alguna gente piensa que programar juego es andar dibujando muñequitos y asi .... programar juegos es matematica al piso papa!!!! ... trigonometria, calculo, geometria analitica 3D, vectores, operaciones con bits (para lo de imagenes transparentes, etc ...) .... osea, hacer estos programas requiere una preparación berraca; hasta para hacer un juego 2D sencillo necesita matematica y manejo de bits claramente.

Si de verdad quieres aprender, comienza por las bases que no son nada faciles de obtener, pero si tienes talento te va a gustar.
 
Ja ja ja Smalltalk ... Ja ja ja ja este man Krieg si me ha hecho reir ... despues dicen que yo soy el burlón, pilas ..
 
por ahora me desenvuelvo en c y se un poco de pascal. programar me gusta, y no me importaria dedicarme algo mas a ello.
 
Hiada ¿qué quieres decir con migposada?Saben si puedo encontrar por ahi algun manual de como empezar, que hacer o algo por el estilo. ¿Me podrían enseñar algunas técnicas?
 
lenguaje migposada? lol

Quise decir que mig posada programa juegos
 
Desarrollar juegos no es algo tan simple como me dio la perra y hagamosle.

Como han dicho, desarrollar juegos tiene su fundamentacion matematica la cual es base para el 99.9% de los efectos que se ven en los juegos de hoy dia.

* Se requiere de dominar el algebra Lineal, la geometria y algo de calculo

* Si el engine tendra parte fisica, dominar las leyes de la fisica newtoniana es un requisito.

* La geometria es fundamental para temas como las colisiones y alguno que otro efecto raro, o simplemente trabajo con poligonos.

* Dominar de manera colosal un lenguaje de programacion optimo para la tarea como C/C++ y depronto C#.

* Tener buenas practicas de programacion para no llegar a la locura cuando el codigo del engine sea tamaño Impressive.

* Buenas pautas en diseño de software definen el futuro del juego, un buen diseño termina en un buen producto.

* Dominar un API comercial actual y no salirse de ella, las mas comunes son OpenGl y Direct3D que ofrecen una abstraccion de las GPU actuales

* No tenerle miedo a absolutamente nada por complejo que se vea, y no hacer las cosas mas complejas de lo que realmente son. Keep it simple, baby.

* No trabajar solo, debes tratar de lograr un pequeño equipo de trabajo en el cual cada uno se encarga de una parte del jeugo o del engine.

* Por ultimo, un buen arte es la base del juego, unos buenos diseños unos buenos modelos y mapas definen el futuro del juego asi como tambien la historia.


Antes que nada si te vas a meter en ese mundo debes entender que uno va aprendiendo y a medida que va aprendiendo se va moldeando, si aprendes errores, tu vida de game programmer sera un error, asi que preocupate que cada poquitico que entiendas, lo entiendas perfectamente.
 
Rulz Cyberkiller!!

No tengo nada más que anotar, Cyber ha sabido resumir practicamente todo :p

Just .... Impressive.
 
me siento alagado.

Espero le sirva de algo a chan esta guia para que desde el principio vea las cosas como son, no coja el toro por los cuernos y sea un buen programador.
 
Gracias cL_CyBeRKiLLeR por la retaila para el buen programador, la tendré en cuenta cuando me empiece a dedicar a ello, despues de los exámenes, espero.
¿Tengo que bajarme el Direct3D o el otro para poder hacer los juegos?
Voy a programar yo solo los juegos asi que lo del equipo a mi no me vale. En principio tengo pensado hascer juegos muy simples, pues estoy empezando. Hacer el código sé, más o menos, ¿pero lo de hacer los gráficos como se hace?
 
No encuentro la página de migposada, cuando la doy para que la busque me dice que no se puede mostrar la página.
 
Con todo lo que dijo cL_CyBeRKiLLeR me dieron ganas de programar juegos;
y que tal java para programar juegos?, es bueno o malo?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas