programar juegos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Angel H. el buscaminas que me has dejado aqui esta muy bien, me gusta. Pregunta ¿todos los archivos que venian con el buscaminas, los creaste tu, o los has copiado? Es esa una duda que siempre me ha llamado la atención. Casi todo el codigo del archivo *.c lo entiendo, ¿en que lenguaje esta escrito? Estoy intentando hacer uno de estrategia por turnos y me gustaria que me respondieses a algunas preguntas ¿cómo has hecho para que no se acabe el juego hasta que se pulse esc sin que se siga ejecutando el programa? ¿y lo de las teclas para controlar el cursor?
 
Casi todo el codigo del archivo *.c lo entiendo, ¿en que lenguaje esta escrito?


dejame hacerme entender , dices que todo el codigo de los *.c lo entendes , pero no sabes en que esta escrito??

si te referis depronto en que fue escrito , pues creo que en algun editor. XD notepad.
 
A lo que me referia con lo del lenguaje utilizado era si esta escrito c, turbo c, visual estudio,...
 
A ver si alguien me puede responder a las preguntas formuladas en el mensaje que envié, gracias.
 
si el archivo es .c pues creo que eso te respone una de tus inquietudes...
 
http://www.gamedev.net/reference/design/features/makegames/

Es la mejor guía que he encontrado acerca de como empezar a hacer juegos (yo la estoy siguiendo). De hecho, cualquier persona interesada en la programación de juegos debería agregar www.gamedev.net a su lista de favoritos.

Una buena ruta de aprendizaje es C -> C++ (no es indispensable dominar los aspectos avanzados de C++) -> Programación en Windows (FUNDAMENTAL! Creo que alguien dijo en este foro que "no solo de Windows vive el hombre", pues le cuento que en cuanto a programación de juegos para PC todo lo no-Windows es fundamentalmente despreciable) -> DirectX (con énfasis en gráficos 2D) -> DirectX (full 3D).

Literatura de como hacer juegos NO SE CONSIGUE en Colombia, es necesario importarla, puede ser por Amazon. Recomiendo un libro: "Windows Game Programming for Dummies" (que no los engañe el "for Dummies", es una referencia excelente de programaión en Windows+DirectX 2D orientada a juegos). Algunos libros se pueden conseguir por Kazaa.

OpenGL es una buena opción de aprendizaje, ya que es mucho más sencillo de entender que Direct3D (componente para gráficas 3D de DirectX), pero tarde o temprano será necesario aprender DirectX. Java puede ser una buena opción para juegos 2D hoy en día incluso a nivel comercial, gracias al advenimiento de dispositivos portátiles (ej: celulares) que soportan juegos bajo un estándar J2EE. Game Maker es la mejor opción para los principiantes que no estén familiariados con C/C++. Visiten www.gamemaker.nl

Una cosa más, hasta el día de hoy C# NO ES UNA PLATAFORMA EFECIVA PARA DESARROLLAR JUEGOS. Por ahora es mejor apegarse a VC6.

Soy nuevo en LANeros, vivo en Medellín y me alegra conocer más compatriotas e hispanoparlantes que comparten conmigo el interés por crear juegos. Cualquier duda que les pueda aclarar con lo poco que sé, con mucho gusto. Puede ser acá en el foro o por e-mail. Mi correo es cvillamizar@yahoo.com
 
Gracias por la informacion, mizar4, pero ahora necesito una gran ayuda para iniciarme en el lenguaje dev-c++ , que me acaban de dejar. Programar en c si se pero en este lenguaje cambian tantas cosas con respecto a ese lenguaje que estoy perdido. Saben de algun tutorial que explique algo sobre funciones, manera de poner las instrucciones,etc... a ser posible en castellano. Gracias.
 
En este momento no conozco tutoriales como los que necesitas en castellano. Pégate una buscada por Google. En www.gamedev.net hay varios tutoriales introductorios de C y C++, pero están en inglés. En general es más probable que consigas documentación en inglés. Otra cosa, el Dev-C++ es un excelente ambiente de desarrollo (de hecho yo desarrollé una versión de un juego pequeño para Windows con Dev-C++ y OpenGL), pero la mayor parte de los proyectos de ejemplo que encontrarás en la red están en formato Visual C++.
 
Otra cosa, Chan. Observando tus mensajes me doy cuenta de que tenés una ligera confusión con el asunto de los lenguajes. Visual C++, Dev-C++ y Turbo C no son lenguajes de programación. Son entornos de desarrollo (herramientas que incluyen: compiladores, editores de texto, asistentes gráficos, depuradores, administración de proyectos, etc) para los mismos lenguajes: C/C++. Por otro lado: C/C++, JAVA, PASCAL y BASIC (entre otros) son lenguajes de programación. Me parece que necesitas informarte un poco más acerca de principios fundamentales de programación antes de enfrascarte en algo tan complicado como programar juegos. Una opción interesante para hacer juegos mientras aprendes sobre programación podría ser Game Maker.
 
tengo un pequeño problema con programita que estado haciendo
me pueden decir donde esta el problema. el otro problema es que no se como dejar el codigo, me lo podeis indicar?
 
Tengo un pequeño problema con programita que estado haciendo
me pueden decir donde esta el problema. Aqui os adjunto el programa.
 

Archivos adjuntos

  • problema.zip
    660 bytes · Visitas: 98
Interesante tema. Yo digamos k tengo "amplios conocimientos de C++" y quisiera empezar en este tema haciendo un tetris (por decir algo), cual seria el mejor entorno, herramientas y ... para empezar. ¿Visual Basic 6?

Porque me he bajado directx 9.0 SDK y hacer esos ejemplos en 3D o siquiera entenderlos sobrepasa mi limite (que es un 1º de programacion en c++)

Capagris
 
El problema de tus "amplios conocimientos de C++" es tu primer grado de programacion, compadre en primer grado uno tiene que aprender muy bien los fundamentos de programacion, la logica algoritmica, etc. En cuestion de aprenderle a los juegos solo tienes que leer y releer el mismo codigo...que llega un momento en que se te chispotea la neurona.
 
¿Alguien me puede explicar diferencias entre Visual C++, Visual Studio y Visual Basic?
Tengo que hacer un tetris como practica de una clase (con C++) y tengo Visual Basic y los apuntes son de Visual C++ ¿me da lo mismo o no?
 
Oiga man desenredese usted primero... pero bueno, de lo que me dio entendi te explico y no tan claro porque no te explicastes bien.
Visual Studio es un sistema de desarrollo, este tiene incluido lo que es Visual C++, Visual Basic, Visual J++, entre otras.
Visual C++ encuentras que es aqui
http://www.monografias.com/trabajos5/visualcurso/visualcurso.shtml
la de Visual Basic la miras aqui
http://www.ciberteca.net/visualbasic/tutorial/introduccion/quees.asp

lo que debes hacer es conseguirte el visual C++ que esta en el visual studio 6.0, ya que los apuntes los tienes en eso. o si no trata de llevarlo al visual basic.
 
Por favor, ¿alguien descubrio la solucion a los errores que tiene mi codigo, el que esta puesto mas arriba?, ¿me pueden indicar tambien algun cursillo a seguir para dominar c a fondo, es que mis conocimientos son altamente superficiales, sobretodo para un ambiente de programacion basado en el entorno de programacion de dev c++? Gracis.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas