programar juegos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola.
No habia leido todo el tema, pero ya y debo decir que las webs que mensionas son uff XD jejeje.
XD
ls -al rulz XD
adeus
 
plopsss.... yo apenas estoy aprendiendo a programar y leido que en españa a los alumnos de informatica les pasan un lenguaje de progra que les sirve para hacer juegos...
 
¿Allegro es una libreria que se puede utilizar en dev-c++? Si es asi, me podria indicar algun lugar de donde me la pueda bajar. Es que en un curso para c (me lo baje para recordar cosas que me habia dejado atras) recomiendan Allegro para manejar el teclado, para aplicaciones, como juegos. Por cierto no se preocupen ya por el problema que plantee, ya lo resolvi.
 
Yo la use para experimentar algunas cosas de manejo del mouse y en dev-c++ .. No me parecio nada complicado pero programando en c. No se si funciona con c++. es cuestion de averiguar
 
yo he programado juegos distintos y les recomiendo

directdraw -- 7.0 a 9.0 para 2d y efectos con sprites
opengl -- para juegos 3d aunque esten algo bajos en frames
direct3d -- para 3d si tienen mucho coco y paciencia

programar juegos no es sencillo y se nescesita de un buen equipo de desarrollo para crear modelos historias musica fx etc.

pero si estan empesando les recomiendo manejen c o pascal
y sepan usar las directx

si estan empesando con graficos pueden practicar con java o con el api de windows

tutorial de windows muy buenos ya que te muestra como incluir bitmaps sprites ademas de boptones etc.
http://www.relisoft.com/win32/
http://www.winprog.org/tutorial/
 
devido a que directx es muy complicado como para aprender graficos es buena idea usar allegro o java

java es una buena opcion recomiendo mucho usar java pues es facil de husar y es facil de distribuir
 
Hola
Para instalar allegro:
valtovar@dintev valtovar $ emerge allegro
XD
jejejeje, claro, eso en un gentoo.
Gentoo rulz XD
Adeus
 
Texto Originalmente Escrito por hell await
Hola
Para instalar allegro:
valtovar@dintev valtovar $ emerge allegro
XD
jejejeje, claro, eso en un gentoo.
Gentoo rulz XD
Adeus

ya no crees en nada , porque te volviste de la gentooza XD
 
Gracias tony-leon1 por los tutoriales, creo que me vienen de perlas para mis pequeños proyectos que tengo in-mente.
 
Hey no es tan Dificil con el Software adecuado!

Hola laneros.... desde ke empezo esto de la programacion se han hecho herramientas ke facilitan el entorno para nosotros los programadores en especial los ke se dedican a los juegos.... como todos saben se pueden crear pequeños juegos en Flash que Internet nos dan bastantes ejemplos para ello. Tambien existen muchisimas herramientas ke son freeware ke sirven para crear extensiones de juegos ya existentes....pero si no tienes ni idea de cojer el codigo fuente para realizar un juego no te preocupes hay una comunidad en internet ke se dedica a esto y son http://www.hellsoft.net

En hellsoft se dedican a la creacion de juegos de estrategia tipo FF3 o FF4 y de pelea como Street Fighter 2,3 y lo mejor es ke el software es gratuito y bastante completo, y en ayudas no tendras problemas porke hay mas de 5000 usuarios del software dispuestos a ayudarnos en esto.....

Espero ke esto te ayude a resolver tu problema.

atte.

Sergio "segan" Vargas
Tecnologo de Sistemas:gasmask:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas