programar juegos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿Directx es un lenguaje de programación?
Por el momento no se hacer un programa en varias "estructuras programas" ¿Cómo se hacen?
 
sorry no entiendo lo q' dices ...."por el momento........."
y lo de si Directx es un lenguaje no, es un conjunto de librerias que entre ellas esta el API DIREC3D que te permiten crear aplicaciones en 3D pa' windows, pero dentro de directx tambien hay librerias que termiten trabajar con sonido dispositivos para juegos etc.......
 
¿Las librerías de directx se pueden utilizar con cualquier lenguaje de programación?
Por cierto, ya me he decidido para empezar a realizar un juego en turco c,¿saben si puedo crear un damero tipo ajedrez con el turbo c? Es que me interesa crear uno para mi juego.
 
usa lenguajes mas modernos , el turbo c es de la epoca del cobol , ahora hay lenguajes mas interesantes y son nuevitos y sin tantos bugs.
 
¿Saben de alguna página de internet de donde me pueda bajar el visual c o algun otro lenguaje moderno?¿y el step 7(creo que es de siemmens)?
 
Amigo chan, pienso que debes buscar sobre programacion grafica, para que vallas aprendiendo sobre el manejo de graficos en C++ y asi ir avanzando paso a paso.

Si te interesa me dices que yo te mando una paginita muy buena sobre el tema. y tengo otras que te inician en la creacion de videojuegos que son tambien buenas.
 
Este mensaje de jaimito me gusta, si no te importa mándamelo ya que me parece que le voy a sacar mucho partido. Por cierto, ¿saben de donde me puedo bajar los programas que aparecen dos mensajes antes? ¿Alguien tiene algún tutorial de como programar juegos, gráficos, en c++, pascal u otro por el estilo?
 
chan ahorita estoy en el Trabajo, pero en cuanto llegue a la casa te envio las paginas las pongo aqui para todos, de pronto alguien mas le interesa.

Y por cierto a cuales programas te refieres?
 
y por cierto chan, busca sobre opengl y directX. Que es ?, para que sirve ?, etc...
 
cualquier duda no dudes en mandarla, o si quieres otra paginilla tambien. Solo pidela
 
Has pensado en empesar con el game maker hay para crear juegos en 3d y en 2 d de una froma facil y en cieta forma aprendes mientras te metes un poco mas en el mundo de la programación de vido juegos e u programa muy facil de usar y si necesitas un pocod eciencia y aprender a programar un poquito, yo pienso que seria un buen inicio y despues te puedesvmeter mas a fondo.
 
No es que de hecho creo que seria imposible hacer un programa en un solo archivo, seria una locura.

Primero que todo le recomiendo al susodicho que aprenda a programar como dice MIG, y simplemente que se vuelva un experto en esto de programar, de hecho yo entiendo a veces cosas de programacion de juegos o computacion grafica mas facil que muchos en mi universidad y es porque simplemente me volvi un experto en primero y segundo semestre en programacion, ya los otros semestres fueron simplemente practica y avance,

Lo que te quiero decir es que al principio dale con todo, ni siquiera salgas de parranda, dedicale todo el tiempo que puedas a hacer, "Hay una diferencia entre saber el camino y recorrerlo" aunque leyendo creas que ya sabes algo, no intenta implementarlo que el darle es duro aunque uno no crea.

ya despues de que seas mero guru en programacion, intenta meterte con un API de programacion grafica.

Yo me meti de una con OpenGL y no me dio duro porque ya estaba aprendiendo a usar el API de Win32 (API de windows) entonces no fue muy dificil, pero si te es dificil intenta primero Java3D (Aunque pienso que es mas facil empezar con OGL, mucha gente no alcanza a dominar el C++ en esa etapa y les parece mas facil java3d, porque bueno, es Java, y java es el para mi el lenguaje mas facil hasta ahora inventado)

Mas facil que el español!
 
Tengo un pequeño problema con pascal cuando intento poner graficos. Pues tiene una biblioteca para hacerlos. pero cuando intento hacer alguno, poniendo el codigo igual al de los ejemplos me dice que no lo encuentra, ¿a que puede ser debido esto?
 
por ahi en internet me encontre un programa llamado DarkBASIC que supuestamente sirve para programar juegos 3d no se que tan potente sera pero parece que utiliza la api de DX esta es la pagina

http://darkbasic.thegamecreators.com/

he mirado los demos y parece que no es lo mejor pero si es bueno para comenzar
 
el darkbasic es muy bueno, pero no se ...para mi lo mejor para comenzar es haciendo desde el principio, y desarrollando mi propio Engine 3d.
 
Tengo otro problema, esta vez es con la estructura case.. of. Yo la pongo de la manera que me enseñaron, pero no es capaz de pedirme el dato de eleccion(en algun caso) o no me deja escribir el dato de control(en otro caso). Tambien tengo problemas con la estructura while... do, el error que me da es parecido.
Otra pregunta, ¿porque a veces no pongo una pregunta que necesita recibir respuesta por teclado, el ordenador no se para para recibir el dato por teclado?
 
Intenta hacer el juego del BUSCAMINAS

Aca hay un ejemplo
 

Archivos adjuntos

  • buscaminas(dos).zip
    99.6 KB · Visitas: 119
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas