prohibidas las protestas antitaurinas

Está de acuerdo con la prohibición de las marchas?

  • Si, es una bonita práctica la de los toros.

    Votos: 5 8.6%
  • No, las corridas se deberían acabar para siempre.

    Votos: 39 67.2%
  • Si, pero solo por esta vez.

    Votos: 2 3.4%
  • No, los bandalos eran personas ajenas a la organización de la marcha

    Votos: 8 13.8%
  • No me importa.

    Votos: 8 13.8%

  • Votantes totales
    58
  • Encuesta cerrada .
Por otra parte, aún hoy día lapidan mujeres acusadas de adulterio, y se siguen cometiendo muchas otras atrocidades. Por ejemplo en la india, se sigue arrancando el clítoris a las niñas a eso de lo catorce años. Pero cambiar esas costumbres no es asunto fácil, y nosotros no somos precisamente una opción de "civilidad" para esas otras culturas, si no, mire cómo nos matamos en Colombia, o vea los índices de criminalidad en gringolandia, especialmente de violaciones, asesinos seriales y matanzas rituales).

no toes dejemos que eso prosiga por que en otros paises estan pas podridos que nosotros... eso no deja de ser un acto de barbarie..

bueno y yo se que hay masacres en los pueblos y todo ese tipo de cosas.. pero si no son CAPASES de luchar por un problema de indole ambientalista que es hasta mas facil..... menos por el maltrato a la comunidad...

todo mundo dice estoy en desacuerdo con esto y con aquello pero nadie hace nada... ecepto cuando se muere un cura como el papa.....
 
Nadie dice que se se trata de quedarse callado, simplemente hay que ser coherente. Claro que uno emite juicios, pero que estén acordes a lo que uno afirma.

El problema es que el señor acádice:

respetar la libre expresión de la personalidad de cada cual, las creencias de los demás

y allí mismo habla de:

dejar de convertir animales en ornamentos estúpidos sólo para paliar la soledad... mmmm...

Eso es contradictorio, porque la manera de pensar de las otras es distinto. sus costumbres diferentes y sus tradiciones son respetables.

Concuerdo con lo que dicen de que el derecho a la protesta fue violado y que eso está muy mal, eso nadie lo discute.

Yo no defiendo ni ataco a la gente que protesta por las corridas de toros, porque en realidad me da igual. Personalmente me preocupa más la gente que muere por el conflicto armado, creo que en la situación en la que está el país lo más preucupante es la gente, cuando eso se olucione pues por los pobres animalitos.

Otra cosa que alguna vez leí en algún articulo que no me acuerdo exactamente de quien era, decía más o menos la siguiente, si las corrida de toros son abolidas, se quitarían muchos empleos que se generan por ese concepto (Fincas de crianza de toros, empleados de las plazas de toros, impuestos, concentrado, etc...). además que la raza de toros Miura, casí que no existiría o en su defecto terminaría igual, en un matadero con una puñalada en el cuello.

Me parece algo extremo y de hecho nunca he asistido ni a una corrida de toros ni a una corraleja (En estas el toro no muere, a veces mata, pero no muere), porque simplemente no me gusta, pero pienso que es mucho más el bien, que el mal que hacen.
 
El problema es que el señor acádice:

Nota:
respetar la libre expresión de la personalidad de cada cual, las creencias de los demás


y allí mismo habla de:

Nota:
dejar de convertir animales en ornamentos estúpidos sólo para paliar la soledad... mmmm...


Eso es contradictorio, porque la manera de pensar de las otras es distinto. sus costumbres diferentes y sus tradiciones son respetables.

No veo la contradicción. Habla de respetar las creencias, no las acciones. Si alguien cree que matar por diversión a cualquier tipo de animal, sea humano u otro, se puede respetar. Pero si lo hace el cuento es muy diferente y me parece que estamos hablando acerca de hechos consumados, sea por tradición, ignorancia, estupidez, necedad, ganarse un puesto en el cielo, etc,etc.

Suerte.
 
QUOTE]Por naturaleza somos carnivoros, está dentro de nosotros alimentarnos de otros animales, pero una cosa es matar una vaca para alimentarse de ella y otra es matar lentamente un toro no más para "divertir" ...[/QUOTE]

No me diga que las vacas no sienten cuando uno las mata para alimentarnos de ellas.
 
asi algunas personas con doble moral digan que es barbarico, si tanto les preocupa la barbarie entonces dejen de comer carne ya que sufra mas una vaca en un matadero que un toro en una corrida de toros.

Totalmente de acuerdo.

o aun mejor, hagan marchas por las PERSONAS que mueren diariamente en el mundo. Esas manifestaciones antitaurinas no son mas que pataleo de punks desadaptados y vandalicos.

Creo que usted como la mayoria de las personas es un simple especista.
 
No me digas que una lechuga no siente cuando la arrancan de la tierra para comérsela...

Pues le digo que no, pues esta comprobado cientificamente. Todas las personas como voz tratan de demostrar sin ningun tipo de conocimiento que comer carne es algo etico.
 
Pues le digo que no, pues esta comprobado cientificamente.

Dónde???

Todas las plantas perciben si se les hace daño, de hecho muchas son sensibles a detectar diferentes frecuencias que son emitidas por otra plana al ser atacada, por jemplo, por insectos. Hay insectos que también perciben estas frecuencias, lo que les permiten alimentarse de una planta de corteza debilitada, por ejemplo.

En laboratorio se ha medido la reacción de una planta en presencia de otra que está siendo destruída, midiéndose una reacción electroquímica, similar a una situación de estrés, cuando el "verdugo" se aproxima a ella.

Mi amigo, que un ser vivo no grite o no sangre no lo convierte en algo inerte. Es la ley de la sobrevivencia la que nos lleva a alimentarnos de otros sere vivos, sean vegetales o animales, usted elija.

PS: Evite usar la frase "está comprobado científicamente", puede dar una mala impresión.

Suerte.
 
Pero no se trata de discutir sobre si los vegetales sufren o no, sino de elegir entre dos tipos de sufrimiento. Yo, sinceramente, entre dos tipos de mal, me quedo con el mal menor. No puedo alimentarme de piedras, así que tengo que elegir de qué voy a alimentarme para causar un mal menor.

Los vegetales no tienen sistema nervioso, no tienen neuronas, no tienen transmisiones sinápticas... no tienen ojos para ver el dolor de sus compañeros, ni de sus hij@s; no tienen oídos para oír sus gritos de dolor... Cuando a una planta le arrancas a las hijas de sus semillas plantadas delante de ella, para esa planta eso no le supone ningún trauma. Sin embargo, cuando a un animal hembra le arrancan a sus hijos recién nacidos de su lado, te aseguro que sí existe el sufrimiento. Es algo incomparable: los animales pueden morir de amor; las plantas, no; y eso en un hecho. Es indiscutible.
 
Ningun argumento es valido para aceptar el innecesario sufrimiento animal. Que un leon se coma una cebra es algo realizado de manera irracional, por el contrario nosotros pensamos y debemos intentar hacer el menor daño posible a otro individuo.
 
pues yo voy a corridas y paso bueno por la rumba ke se forma

me importa huevo lo ke me digan...igual disfruto de las corridas

Viva la Feria de Manizales!!!!!
 

Archivos adjuntos

  • ole.jpg
    ole.jpg
    44.8 KB · Visitas: 115
[QUOTE='UnDead'Cornolio]no toes dejemos que eso prosiga por que en otros paises estan pas podridos que nosotros... eso no deja de ser un acto de barbarie..

bueno y yo se que hay masacres en los pueblos y todo ese tipo de cosas.. pero si no son CAPASES de luchar por un problema de indole ambientalista que es hasta mas facil..... menos por el maltrato a la comunidad...

todo mundo dice estoy en desacuerdo con esto y con aquello pero nadie hace nada... ecepto cuando se muere un cura como el papa.....[/QUOTE]

No se si es que hablo en chino, o es que este man no leyó mis post, pero en fin... La duda que me queda es lo de "problema ambientalista". Los toros de lidia no forman parte del medio ambiente, hasta donde se (si me equivoco me corrigen). Tengo entendido que es una raza desarrollada por cruces específicamente para la lidia, es decir, un animal creado por el hombre para usarlo en este sacrificio. Si desaparecen los toros de lidia, eso afectaría sólo a los que viven y trabajan en el medio de la tauromaquia. Asunto ambiental es la tala de bosques, la destrucción de los páramos, la matanza de serpientes y murciélagos, la caza del curí, la contaminación con basuras y desechos químicos de nuestros ríos, el cultivo de especies madereras que destruyen nuestros suelos así como el cultivo de amapola y coca en detrimento de nuestros hábitats nativos, etc, etc.....

Y se me había olvidado decir: No he votado en la encuesta porque está muy sesgada, y particularmente mal hecha.
 
Off topìc:

En general se entiende como medio ambiente a todo lo que tenga relación o produzca un impacto en las actividades humanas, se tiende a confundir con conceptos relacionados al ambiente silvestre, por ejemplo.
 
asi algunas personas con doble moral digan que es barbarico, si tanto les preocupa la barbarie entonces dejen de comer carne ya que sufra mas una vaca en un matadero que un toro en una corrida de toros.

home perdone que le diga y con todo respeto.. pero eso lo dice una persona con dos meuronas...
una pa comer,, y otra pa no (ca gar se) en los desfiles...
quien le dijo a usted que las bacas o los cerdos que nos comemos las torturamos por mas de tres dias.. y las chusamos con todo tipo de de cosas pa que una parranda de borrachos digan ole, ole..

sabias que incluso los mataderos los van a pasar para las zonas donde se reproduce el ganado.. sabias que la muerte de una vaca dura 10 segundos..

por otra parte.


#72



pues yo voy a corridas y paso bueno por la rumba ke se forma

me importa huevo lo ke me digan...igual disfruto de las corridas

Viva la Feria de Manizales!!!!!

definitivamente sin palabras...los cabernicolas no dejan de ser cabernicolas... para eso les falta pasar una cosa que se llama evolucion... hay quienes seguiran comportandose como animales...

pero bueno estamos en bandos distintos.. si a usted le soya no hay nada que hacer...

En general se entiende como medio ambiente a todo lo que tenga relación o produzca un impacto en las actividades humanas, se tiende a confundir con conceptos relacionados al ambiente silvestre, por ejemplo.

si no son capaces de ver el sufrimiento de un ser vivo menos se van a preocupar por el medio ambiente..
ejem:
estan en el bosque de cualquier parte de el planeta, y depronto ven un castor o cual quier bichito ..
toes como estan borrachos ensendamolo a pata y y piedra por que es que es muy divertido no ve como se tira de caja...

las corridas son la misma e s t u p i d e s...

no me venga a hablar de medio ambiente no todas las respuestas estan en google o en el diccionario men... de el dicho al hecho hay mucho trecho...
 
no me venga a hablar de medio ambiente no todas las respuestas estan en google o en el diccionario men... de el dicho al hecho hay mucho trecho...
Vamos por partes, senseimagnus pensaba que los toros de lidia no formaban parte de nuestro medio ambiente por lo que puse una definición para que podamos usar los términos correctamente y hablar todos de lo mismo.

Google o diccionario....google o diccionario...Ni lo uno ni lo otro, es mucho estudio sólamente.
 
Parce usted estudia felicitaciones.. no estoy escribiendo en mandarin... segun senseimagnus y segun nice, Zenón, Anselmo, Anaximandro, Demócrito etc. se gun esos.. pero de lo que estoy habalando es de respeto a las especies animales..

otro ejem.. sera que si nos sos capaz de sumar y restar seras capaz de dividir?..
es el mismo ejemplo..
es facil..
no hay que hacer un doctorado para entender eso tan ficil..

si no son capaces de ver el sufrimiento de un ser vivo menos se van a preocupar por el medio ambiente..
ejem:
estan en el bosque de cualquier parte de el planeta, y depronto ven un castor o cual quier bichito ..
toes como estan borrachos ensendamolo a pata y y piedra por que es que es muy divertido no ve como se tira de caja...

las corridas son la misma e s t u p i d e s...

Manito la teoria no lo es todo... segun Albert Einstein...
 
no q bobada, este foro no va pa ningún lado, la gente no se toma la molestia de reflexionar un segundo en lo triste q es humillar y torturar un animal así... q se le midieran a enfrentarse con el sin chuzarlo, le creo q son guapos, pero primero lo acaban y despues se las dan de q le mataron un toro..

Quisiera ver si son tan buenos pa matar toros, si son igual de buenos a los puños con otro humano de igual a igual, a ver donde les queda lo machitos

Yo como les dgo ya me aburri de tanta chachara, ahi los dejo en el forito pa q se diviertan...
 
Parce usted estudia felicitaciones.. no estoy escribiendo en mandarin... segun senseimagnus y segun nice, Zenón, Anselmo, Anaximandro, Demócrito etc. se gun esos.. pero de lo que estoy habalando es de respeto a las especies animales..
OK, tu punto lo entiendo, pero se necesitaba una definición de medio ambiente para que todos hablemos de lo mismo y con propiedad. Y ese tema es el que estudiaba así que algo sé.

De acuerdo que la teoría no lo es todo, pero necesitamos hablar el mismo lenguaje. Cuantas veces he visto en los foros que varias personas piensan lo mismo y se desbanan los sesos discutiendo sólo por que le dan diferentes significados a las parabras. Si no hay un concenso en los significados, no se puede discutir un tema. Eso es todo.

Suerte.
 
El pobre no va a TOROS, $$$ la platica no le alcanza, no es de masas, es de ricos que se emborrachan los domingos, ahh y ¿¿¿¿ que pasa con la carne del toro???? aunque debe saber a ****************** la carne de un animal que muere lentamente durante mas de una hora, no se Lo único que puedo decir es que En el país es una Mas de las cosas tristes que pasan todos los dias, y como no importa el sufrimiento de un pobre animal que no es mio, mucho menos el de una persona que ni conozco ASI ESTA ESTO ESTA MALDITA INDIFERENCIA NOS VA A MATAR si señor y ojala sea rapido.!!!!! y ni que hablar del estadio esa corrida es mas brava oiga.
 

Los últimos temas