Vendo PROPUESTA de los usuarios para mejorar la sección de Compra/Venta.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Los Laneros Juanchibiris y Elluisro son los moderadores de la sección de compraventa.

Usted les puede mandar un MP comentándoles esa sugerencia y que cada uno de su opinión y veredicto.

uyyy no mandarles MP a ellos prefiero epserar que cuando tengan tiempo se desatrasen de este topico y tomen las mejores decisiones con calma,

yo fui moderador en un foro y sinceramente es un trabajo muy dificil que casi nadie valora,


no quiero ni imaginarme cuantos mail y mps les llegaran al día.
 
pues nosotros siempre estamos revisando el tema y la verdad no se ha salido de las mismas sugerencias (terceros, verificacion de datos e incrementar las medidas actuales en tamaño mas no se opina nada novedoso) lo único nuevo que se ha dicho es mandar C/V a Members y eso no se va a hacer porque C/V es muy grande y se mueve mucho y ya tiene su seccion para ser manejada...
 
pues nosotros siempre estamos revisando el tema y la verdad no se ha salido de las mismas sugerencias (terceros, verificacion de datos e incrementar las medidas actuales en tamaño mas no se opina nada novedoso) lo único nuevo que se ha dicho es mandar C/V a Members y eso no se va a hacer porque C/V es muy grande y se mueve mucho y ya tiene su seccion para ser manejada...

y no se le puede colocar la seguridad que tiene la sección "General x" pero sin tener que moverlo?
 
pues nosotros siempre estamos revisando el tema y la verdad no se ha salido de las mismas sugerencias (terceros, verificacion de datos e incrementar las medidas actuales en tamaño mas no se opina nada novedoso) lo único nuevo que se ha dicho es mandar C/V a Members y eso no se va a hacer porque C/V es muy grande y se mueve mucho y ya tiene su seccion para ser manejada...



Hola elluisro


que te parece esta propuesta? es viable, daficil de implementar, mejora en algo?


Se podría organizar un poco mas el modelo de los tópicos creados por los usuarios anteponiendo la ciudad donde se encuentra inmediatamente despues la necesidad (compra, venta o cambio)

ej: [Medellín][Vendo] tennis nike
[Cartago][Compro] celular libre
[Bogotá][Vencambio] Portail por Ps3

Me parece que ayudaria a los usuarios que necesitan comprar algo en la misma ciudad o simplemente para saber donde se encunetra el producto que desea negociar
 
Se podría poner como una sugerencia para que cada usuario lo tome en cuenta a la hora de crear la publicación "manualmente" declarar la información en orden.

(si entiendo que esta información estaría en el título de la venta correcto???)


Tony.
 
Se podría poner como una sugerencia para que cada usuario lo tome en cuenta a la hora de crear la publicación "manualmente" declarar la información en orden.

(si entiendo que esta información estaría en el título de la venta correcto???)


Tony.

Sí, la idea seria que cada usuario lo coloque a su gusto, asi se evita el desarollo

pero no colocarco como sugerencia sino como una regla para que los usuarios esten obligados a colocarlo y asi darle mas orden al foro de compraventa
 
Yo tengo una sugerencia, es que creo que el tema de la garantia se deberia tomar con algo de seriedad y en algunos casos no es asi, por ejemplo Van a vender un celular o algo y en la garantia que dan es: un ejemplo cualquiera sin citar algun caso especifico pq se torna feo y personal y de ningun modo es asi. Garantia: se entrega funcionando, esto para por ejemplo una camara o un celular o algo electronico creo que no aplica, por lo menos deberia ser una semana para probar el correcto funcionamiento, entonces creo que deberia ser una EXIGENCIA para vender algo dar garantia por lo menos de una semana, ya para por ejemplo una carcaza ya si es otra cosa.
 
He estado viendo varios casos en los que abren un nuevo tema simplemente para dejar constancia de un negocio que hicieron por fuera de laneros, y hacerse a una reputacion de ventas. Creo que los negocios hechos por fuera de laneros (asi sea entre laneros) debe quedar por fuera. Si aparece un tema asi, creo que deberia ser cerrado y sin puntos de reputacion para nadie, me parece mas transparente de esa forma.
 
He estado viendo varios casos en los que abren un nuevo tema simplemente para dejar constancia de un negocio que hicieron por fuera de laneros, y hacerse a una reputacion de ventas. Creo que los negocios hechos por fuera de laneros (asi sea entre laneros) debe quedar por fuera. Si aparece un tema asi, creo que deberia ser cerrado y sin puntos de reputacion para nadie, me parece mas transparente de esa forma.

Asi se maneja actualmente, pero ahora la pregunta seria.... y en caso de que el negocio se halla realizado por MP's??? se pueden dejar pantallazos de los MP's??
 
Asi se maneja actualmente, pero ahora la pregunta seria.... y en caso de que el negocio se halla realizado por MP's??? se pueden dejar pantallazos de los MP's??

Pues que quede entre mps, la cosa es que no tiene derecho a poner ni denuncia ni reclamos ni nada. Todo debe quedar asumido entre los negociantes. Aunque actualmente es asi, que cada uno asume su propia responsabilidad, hay soporte del staff para ayudar a solucionar los problemas. Puede poner pantallazos en un foro y boletiar en caso que haya estafa, pero no tendrian derecho de nada.

Mejor dicho, para reclamar garantia necesita la factura (que en este caso seria el foro correspondiente). Por eso creo que esos temas abiertos asi como asi son de alguna forma una falta de respeto con los laneros que SI se toman el trabajo de abrir el tema, dejar especificadas garantias, y en general de hacer la compra o venta correctamente
 
Yo tengo una sugerencia, es que creo que el tema de la garantia se deberia tomar con algo de seriedad y en algunos casos no es asi, por ejemplo Van a vender un celular o algo y en la garantia que dan es: un ejemplo cualquiera sin citar algun caso especifico pq se torna feo y personal y de ningun modo es asi. Garantia: se entrega funcionando, esto para por ejemplo una camara o un celular o algo electronico creo que no aplica, por lo menos deberia ser una semana para probar el correcto funcionamiento, entonces creo que deberia ser una EXIGENCIA para vender algo dar garantia por lo menos de una semana, ya para por ejemplo una carcaza ya si es otra cosa.

Pues... el cuento de las garantías no es obligatorio dar o no. El tema ESPECIFICARLA. porque antes no se hacía y cuando había algún problema empezaban los reclamos pero sin términos de garantía ¿como se definía quien tenía que responder?

Si pongo a vender mi Tarjeta de Video horneada, así mismo la entrego funcionando, y el comprador sabe a que se atiene... no puedo darle más garantía porque es imposible.


Tony.
 
Si pongo a vender mi Tarjeta de Video horneada, así mismo la entrego funcionando, y el comprador sabe a que se atiene... no puedo darle más garantía porque es imposible.


Tony.

Pues en ese caso puntual la garantia puede ser la entrego funcionando y doy 5 dias para q se compruebe el correcto funcionamiento de la misma, pq yo creo q llega la instalan y al segundo dia falla es maluco para el comprador decir si la instale bn y al rato se daño entonces perdi la plata, a ese punto quiero llegar yo. Que el echo de que un articulo sea de segunda no quiere decir q la unica garantia es q se la entrego funcionando y a los 5 mins se le daño paila jajaja.

Un ejemplo feo pero lo voy a poner. Yo llego y compro un portatil en cien mil q tiene algunos daños. Le cambio ejemplo disco duro y ram lo vendo en 500 mil en laneros y puse garantia lo entrego funcionando. Adicional le puse disco duro de mas capacidad y una ram mejor . Le llega al comprador lo hace funcionar dos horas y queda muerto el portatil no creo q sea responsabilidad del comprador y no habia garantia q obligara al vendedor a responder? Entoncs el comprador se resiigna a perder y ya?
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9800; es) AppleWebKit/534.8+ (KHTML, like Gecko) Version/6.0.0.576 Mobile Safari/534.8+)
 
Pues en ese caso puntual la garantia puede ser la entrego funcionando y doy 5 dias para q se compruebe el correcto funcionamiento de la misma, pq yo creo q llega la instalan y al segundo dia falla es maluco para el comprador decir si la instale bn y al rato se daño entonces perdi la plata, a ese punto quiero llegar yo. Que el echo de que un articulo sea de segunda no quiere decir q la unica garantia es q se la entrego funcionando y a los 5 mins se le daño paila jajaja.

Un ejemplo feo pero lo voy a poner. Yo llego y compro un portatil en cien mil q tiene algunos daños. Le cambio ejemplo disco duro y ram lo vendo en 500 mil en laneros y puse garantia lo entrego funcionando. Adicional le puse disco duro de mas capacidad y una ram mejor . Le llega al comprador lo hace funcionar dos horas y queda muerto el portatil no creo q sea responsabilidad del comprador y no habia garantia q obligara al vendedor a responder? Entoncs el comprador se resiigna a perder y ya?
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9800; es) AppleWebKit/534.8+ (KHTML, like Gecko) Version/6.0.0.576 Mobile Safari/534.8+)


Me parece que la garantia no debe ser obligatoria, precisamente por eso son baratas las cosas en laneros.

si uno va a un local normal le cobran 30% +0- de mas que en laneros pero te dan garantia.

ademas mucha gente vende cosas AS IS, como le llegen de estados unidos, la cosa es por lo menos especificarlas y asi el comprador se atiene a comprar o no.
 
Mejor dicho, para reclamar garantia necesita la factura (que en este caso seria el foro correspondiente). Por eso creo que esos temas abiertos asi como asi son de alguna forma una falta de respeto con los laneros que SI se toman el trabajo de abrir el tema, dejar especificadas garantias, y en general de hacer la compra o venta correctamente

Por eso mismo, si usted hace un negocio por MPS, y abre un tema es para dejar constancia de lo que se le vendio y cuanto le va dar de garantía , para que si dado el caso de que haya algún reclamo, el foro puesto quede de respaldo....

La verdad no veo ningún problema con eso
 
Me parece que la garantia no debe ser obligatoria, precisamente por eso son baratas las cosas en laneros.

si uno va a un local normal le cobran 30% +0- de mas que en laneros pero te dan garantia.

ademas mucha gente vende cosas AS IS, como le llegen de estados unidos, la cosa es por lo menos especificarlas y asi el comprador se atiene a comprar o no.

En un local cobran eso pq es la comision de ellos por venderlo
El que sea mas barato en laneros no quiere decir q sea malo Entonces pq el temor de las garantias

Y los moderadores no opinan?
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9800; es) AppleWebKit/534.8+ (KHTML, like Gecko) Version/6.0.0.576 Mobile Safari/534.8+)
 
Pues en ese caso puntual la garantia puede ser la entrego funcionando y doy 5 dias para q se compruebe el correcto funcionamiento de la misma, pq yo creo q llega la instalan y al segundo dia falla es maluco para el comprador decir si la instale bn y al rato se daño entonces perdi la plata, a ese punto quiero llegar yo. Que el echo de que un articulo sea de segunda no quiere decir q la unica garantia es q se la entrego funcionando y a los 5 mins se le daño paila jajaja.

Un ejemplo feo pero lo voy a poner. Yo llego y compro un portatil en cien mil q tiene algunos daños. Le cambio ejemplo disco duro y ram lo vendo en 500 mil en laneros y puse garantia lo entrego funcionando. Adicional le puse disco duro de mas capacidad y una ram mejor . Le llega al comprador lo hace funcionar dos horas y queda muerto el portatil no creo q sea responsabilidad del comprador y no habia garantia q obligara al vendedor a responder? Entoncs el comprador se resiigna a perder y ya?
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9800; es) AppleWebKit/534.8+ (KHTML, like Gecko) Version/6.0.0.576 Mobile Safari/534.8+)

De nuevo, si es una tarjeta de video horneada (literalmente). Yo no puedo asegurar que va a funcionar 5 días más que lo que ha venido funcionando hasta ahora, ese es el riesgo de esas tarjetas, el comprador debe ser consciente de eso. Por que ya falló 1 vez, revivió y es probable que vuelva a fallar.

Y ese riesgo en menor medida es para cualquier aparato en uso, si el fabricante no le da más de 1 año; es claro el mensaje, como probablemente seguirá funcionando, también se puede dañar en cualquier momento. Y si nos ponemos a mirar la cantidad de laptops o celulares refurbished que se venden, se puede hacer una idea de las probabilidades de que falle un equipo nuevo. Entonces como puede un lanero dar garantía sobre un artículo usado?

Como lo dijo Pibe86 también en laneros el precio es más económico que en otras partes. Si quiere más garantía diríjase a un almacén de cadena, busque un producto nuevo, o mándelo traer.


Tony.
 
De pronto se malentendio lo que mencione como "garantia". Quise decir simplemente que ese tema abierto es la constancia que se deja para ver todas las especificaciones del negocio que se hizo....

Garantia me parece bien que se siga manteniendo lo de dejarla especificada simplemente. Entre los negociantes responden por sus actos.

Pero si no hay foro creado, no se puede llegar a dar una reputacion porque si, de un negocio de la nada. Lo de los mps es casi que un correo personal, me da la misma vaina hacer el negocio por mps en laneros que por mi cuenta de gmail o hotmail...El negocio se hizo entre ellos sin una "entidad vigilante" por simplemente darle un nombre al staff que colabora en el asunto de denuncias y todo eso.

Al hacerlo por mp se pasan por la galleta todas las reglas que se han puesto en el foro, los 100 mensajes, lo de garantias, vender tal o cual tipo de material....La venta concretada y ponen un foro despues, que gracia entonces -_-. Si no se cumplen las reglas desde un principio, entonces que dejen constancia de su negocio en el foro de compra/venta si quieren, pero insisto, no cabrian puntos de calificacion, denuncias o reclamos por esos temas creados de esa forma. Por eso el sistema de calificacion, implica que todo se hizo de una forma seria, siguiendo las reglas
 
Todo lo que dicen arriba está muy claro en las reglas (Foros para calificar o dejar listas ventas por otros medios, especificación de garantías), NO se puede obligar a dar garantía, ya cada quien le da valor a SU dinero y aqui solo podemos obligar a que especificuen un TIPO, luego que esté estipulada, si la persona quiere arriesgarse a comprar, sabiendo los riesgos, pues ni modo, si por el contrario NO quiere correr riesgos, pues que compre algo nuevo en un local que le respondan con garantía superior y que esté al alcance de su posibilidad económica. Nosotros tampoco nos podemos volver policias de sus intereses para que de forma irresponsable, y sin pensar si pueden o no ocurrir problemas, anden gastando su dinero.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas